Hola, justo tengo yo ese mismo modelo Dell U2414H. Este verano me cambié a un IPS, y decir que todos van a tener el sangrado de luz o bleeding. Pero incluso dentro de un mismo modelo, algunos tienen un poco de luz en una esquina, otra unidad tendrá un poco más en otra. Al final, es tener la suerte de que te toque una unidad que el bleeding esté ´"bien" repartido. Vamos para volverse loco...
Por mi casa pasaron algunos cuántos modelos (algunos varias veces) y finalmente me quedé con el Dell por ser el menos malo.
Los otros fueron un LG (tenía la peana transparente) y el Samsung S24D590PL (este último eran unas manchas muy localizadas y molestas).
Finalmente, aquí te paso una imagen del mío. Decir que la foto exagera enormemente los sangrados de luz. Así que no sabría valorar si el tuyo es mayor de lo normal... Parece que es válido, que sí. Pero ya te aviso, que lo devuelves por otro, y esté vendrá peor o sino tendrá píxeles muertos, nunca se está uno conforme. Lo importante es que no tengan zonas muy intensas (mírate esa esquina inferior derecha), que sí degradan el visionado. Prueba en un juego, y ves si alguna esquina es excesivamente molesta.
MI DELL:
http://imgur.com/P3aWOPgAh, ¿y qué modo tienes de visionado? ¿Normal, sRGB?