[ENCUESTA] - ¿Físico o Digital?. ¿Está cambiando la tendencia?

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato compras tus juegos de XBOX?
28%
78
31%
88
25%
71
16%
44
Hay 281 votos.
disaster_p escribió:Mas vale pájaro en mano.


Que mano en pájaro ajeno, pienso igual [carcajad]
jluisjim escribió:
disaster_p escribió:Mas vale pájaro en mano.


Que mano en pájaro ajeno, pienso igual [carcajad]

Somos perros viejos.

Si los servidores donde esta vuestro juego comprado, estan caidos, hackeados, cuenta robada o con algun problema en ella, tu conexion a internet tiene problemas, tu economia no te permite pagar el internet, router jodido, vas de vacaciones a otro sitio donde no tengas internet, etc...... se me ocurren mil movidas, como descargais de nuevo los juegos por los que habeis pagado?
Yo y jluisjim simplemente los cogemos de la estanteria donde bien lucen. Vosotros?
Tambien podemos venderlos y sacar pasta por ellos, el tiempo lo revaloriza todo, vosotros vendeis la cuenta?
Dentro de 20-30-40 años ahi seguiran mis queridos juegos en su estanteria, mi tesooooro!!! golluum!!!, donde estaran los vuestros?
Todavia no veis que intentan meternos el mercado digital para ahorrar costes de fabricacion y distribucion, tener mas ganancias e ir matando la 2a mano.
Los que vivan en un pisito pequeño comprendo que les tire mas lo digital, alguien como en mi caso que viva en una casa con tropecientas habitaciones, puede usar una para cada marca de consola.
Saludos.
Hay un "pequeño problema" en tu planteamiento. Yo tengo todos mis juegos DIGITALES metidos en un disco duro de 2TB. Cuando se llene, compro uno de 4TB y arreando. La de juegos que caben ahí es increíble. Bien, ya los tengo conmigo. Son "físicos", pues están almacenados en un disco duro FÍSICO.

Si me voy a un sitio donde no hay Internet, ¿qué problema hay?. Tengo mis juegos en ese disco duro. TODOS. No necesitas Internet para validar NADA, y los juegos que necesiten Internet para jugar, te da igual si están en físico o digital, si no tienes Internet, no puedes jugar.

Se te olvida que un juego físico, si se rompe el disco, adios juego. No puedes volver a descargarlo. La licencia es el propio disco. Si se me borra el disco duro, la única putada es volver a descargar los juegos. Y en cualquier caso puedo copiarlos en otro disco duro como Backup.

Sí, puedes venderlo de segunda mano y recuperar pasta. Yo nunca he vendido ningún juego de segunda mano, aunque he comprado un par de ellos. Teniendo los Markets a mejor precio, no me merece la pena.

Y luego, personalmente, no me gusta andar metiendo discos.

Además, otro problema secundario, y real. Yo tengo el Battlefront en disco. Y tengo dos XBOX. Bien, pues SOLO puedo jugar con una a la vez. Si quiero jugar a dobles con quien sea, solo una de ellas puede ejecutar el juego, porque el disco hace de licencia. ¿Y ahora que?

Dentro de 20 años no jugarás a los juegos de ahora, te lo garantizo. Yo al menos no. ¿Crees que voy a ponerme a jugar a juegos de la XBOX antigua, que tengo en el trastero?. Ni de coña hombre. Por supuesto, respeto a los que juegan a juegos antiguos y tal. Yo soy más pragmático. Miro hacia adelante y no hacia atrás.

El formato disco me importa un pimiento, no me interesa lo más mínimo. Tengo cientos de DVDs, Cassettes y CDs que no uso en AÑOS. Cualquier día los quemo todos en el patio.

P.D: Cuanto más grande sea tu casa, más mierda acumulas. Te lo garantizo.

disaster_p escribió:
jluisjim escribió:
disaster_p escribió:Mas vale pájaro en mano.


Que mano en pájaro ajeno, pienso igual [carcajad]

Somos perros viejos.

Si los servidores donde esta vuestro juego comprado, estan caidos, hackeados, cuenta robada o con algun problema en ella, tu conexion a internet tiene problemas, tu economia no te permite pagar el internet, router jodido, vas de vacaciones a otro sitio donde no tengas internet, etc...... se me ocurren mil movidas, como descargais de nuevo los juegos por los que habeis pagado?
Yo y jluisjim simplemente los cogemos de la estanteria donde bien lucen. Vosotros?
Tambien podemos venderlos y sacar pasta por ellos, el tiempo lo revaloriza todo, vosotros vendeis la cuenta?
Dentro de 20-30-40 años ahi seguiran mis queridos juegos en su estanteria, mi tesooooro!!! golluum!!!, donde estaran los vuestros?
Todavia no veis que intentan meternos el mercado digital para ahorrar costes de fabricacion y distribucion, tener mas ganancias e ir matando la 2a mano.
Los que vivan en un pisito pequeño comprendo que les tire mas lo digital, alguien como en mi caso que viva en una casa con tropecientas habitaciones, puede usar una para cada marca de consola.
Saludos.
En mi caso físicos para venderlos cuando me aburra [360º]
disaster_p escribió:Si los servidores donde esta vuestro juego comprado, estan caidos, hackeados, cuenta robada o con algun problema en ella, tu conexion a internet tiene problemas, tu economia no te permite pagar el internet, router jodido, vas de vacaciones a otro sitio donde no tengas internet, etc...... se me ocurren mil movidas, como descargais de nuevo los juegos por los que habeis pagado?
Yo y jluisjim simplemente los cogemos de la estanteria donde bien lucen. Vosotros?
Tambien podemos venderlos y sacar pasta por ellos, el tiempo lo revaloriza todo, vosotros vendeis la cuenta?
Dentro de 20-30-40 años ahi seguiran mis queridos juegos en su estanteria, mi tesooooro!!! golluum!!!, donde estaran los vuestros?
Todavia no veis que intentan meternos el mercado digital para ahorrar costes de fabricacion y distribucion, tener mas ganancias e ir matando la 2a mano.
Los que vivan en un pisito pequeño comprendo que les tire mas lo digital, alguien como en mi caso que viva en una casa con tropecientas habitaciones, puede usar una para cada marca de consola.
Saludos.

Si se te rallan los discos, o se te incendia la casa y se queman, o te entran a robar en casa y se los llevan, etc...se me ocurren mil movidas.
Dentro de 20-30-40 años ahí seguirán mis queridos juegos en un disco duro externo.
Los que vivan en una única casa comprendo que les tire más lo físico, con una habitación para su colección de cada marca de consola. Alguien como en mi caso que lo mismo vive en Madrid que en Londres que en San Francisco, pues es muy incómodo andar llevándote todo eso. Mejor un disco duro para cada marca de consola y listo.
En resumen: ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, y la elección de una u otra depende única y exclusivamente de las circunstancias de cada uno. Saludos.
La única ventaja del formato físico era poner el disco y jugar y ahora ya ni eso.
Me río con lo de que los juegos antiguos se revalorizan. Tuve que vender toda mi colección de juegos de 360 y para poder venderlos los tuve que poner a 5 o 10e. Con el formato digital te ahorras mucho más dinero que eso.
Es más ahí tengo mis 4 Gears of War que no tuve cojones a venderlos ni a 3e el juego porque los tiene todo cristo.

Entiendo la nostalgia pero hay que adaptarse a los cambios.
mazius01 escribió:La única ventaja del formato físico era poner el disco y jugar y ahora ya ni eso.
Me río con lo de que los juegos antiguos se revalorizan. Tuve que vender toda mi colección de juegos de 360 y para poder venderlos los tuve que poner a 5 o 10e. Con el formato digital te ahorras mucho más dinero que eso.
Es más ahí tengo mis 4 Gears of War que no tuve cojones a venderlos ni a 3e el juego porque los tiene todo cristo.

Entiendo la nostalgia pero hay que adaptarse a los cambios.

Los juegos de 360 no son antiguos,es algo actual y todavia se siguen vendiendo en multitud de tiendas y comercios y muchos de ellos a precio de risa nuevos......ahora mira ver si encuentras en esas tiendas alguno de la NES o Dreamcast [+risas]
Segun que juegos de 360/ ediciones coleccionista siguen costando pasta, por ejemplo: nier, tales of vesperia...
Evidentemente para las ediciones coleccionista el formato físico es lo ideal y esas ediciones es lógico que sean caras y se revaloricen con el tiempo.
En cuanto a los juegos de NES y Dreamcast me imagino que costará muchísimo encontrar juegos y serán caros.
Si es cierto lo que pretende Microsoft de crear una librería digital de juegos y que siempre sean retrocompatibles eso se va a perder.
soyun escribió:
disaster_p escribió:Si los servidores donde esta vuestro juego comprado, estan caidos, hackeados, cuenta robada o con algun problema en ella, tu conexion a internet tiene problemas, tu economia no te permite pagar el internet, router jodido, vas de vacaciones a otro sitio donde no tengas internet, etc...... se me ocurren mil movidas, como descargais de nuevo los juegos por los que habeis pagado?
Yo y jluisjim simplemente los cogemos de la estanteria donde bien lucen. Vosotros?
Tambien podemos venderlos y sacar pasta por ellos, el tiempo lo revaloriza todo, vosotros vendeis la cuenta?
Dentro de 20-30-40 años ahi seguiran mis queridos juegos en su estanteria, mi tesooooro!!! golluum!!!, donde estaran los vuestros?
Todavia no veis que intentan meternos el mercado digital para ahorrar costes de fabricacion y distribucion, tener mas ganancias e ir matando la 2a mano.
Los que vivan en un pisito pequeño comprendo que les tire mas lo digital, alguien como en mi caso que viva en una casa con tropecientas habitaciones, puede usar una para cada marca de consola.
Saludos.

Si se te rallan los discos, o se te incendia la casa y se queman, o te entran a robar en casa y se los llevan, etc...se me ocurren mil movidas.
Dentro de 20-30-40 años ahí seguirán mis queridos juegos en un disco duro externo.
Los que vivan en una única casa comprendo que les tire más lo físico, con una habitación para su colección de cada marca de consola. Alguien como en mi caso que lo mismo vive en Madrid que en Londres que en San Francisco, pues es muy incómodo andar llevándote todo eso. Mejor un disco duro para cada marca de consola y listo.
En resumen: ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, y la elección de una u otra depende única y exclusivamente de las circunstancias de cada uno. Saludos.

Puede incendiarse la casa como tambien puede caerse la luna y matarnos a todos incluyendo tanto juegos fisicos como servidores con el contenido digital. Ahora en serio...
Como he dicho en mi anterior post para quien lleva una vida ambulante si lo veo muy positivo, el digital es la mejor opcion sin lugar a dudas, siempre partiendo de la base que tengas internet alla donde vayas, o pagando un plus en discos de 2teras para arriba, a mi por ejemplo con dos casas y dos pisos pero que casi todo el año resido en una, logicamente solo tengo contratado internet en la que vivo la mayor parte del tiempo, las demas solo voy en determinadas circunstancias como son las vacaciones, montarse alguna juerga... Como tu bien has dicho todo depende de las circunstancias de cada persona.
En lo que tambien llevais razon es que para quien es un manazas propenso a rayar discos no le recomiendo el formato fisico, yo llevo desde la Atari 2600 aunque desde el megacd de megadrive no se comenzaron a usar discos, hasta el dia de hoy no he rayado ningun juego, de musica muchos porque van por el coche de aquella manera. Pero vamos que quiero pensar que los manazas son una minoria.
No se si es a ti o a quien he leido que le da pereza cambiar el disco, me da a mi que tu un gimnasio ni en pintura, y eso que yo tambien soy perezoso, por eso he hecho que el gimnasio viniese a mi. jaaja
Saludos.
yo lo tengo muy claro digital y en mi caso que comparto cuenta no hay color, compras en bazares extranjeros que los precios son muy buenos en comparasion con españa pongo ejemplo the division con pase de temporada 100e españa 40e en argentina estamos locos 60e menos, muy comodo para mi ;) ;)
Algún día deberíamos hablar de eso de "rayar los discos". En mi puñetera vida como jugador (desde el 84) se me ha jodido un cartucho o rayado un disco. HAce falta ser descuidado para que suceda algo así.

Tengo cientos de CD's de música y más de lo mismo.

Que es una desventaja frente al digital, evidentemente pero es que no es ni medio normal que un BR se te raye y deje de leerse.
Gyzmo escribió:Algún día deberíamos hablar de eso de "rayar los discos". En mi puñetera vida como jugador (desde el 84) se me ha jodido un cartucho o rayado un disco. HAce falta ser descuidado para que suceda algo así.

Tengo cientos de CD's de música y más de lo mismo.

Que es una desventaja frente al digital, evidentemente pero es que no es ni medio normal que un BR se te raye y deje de leerse.


Cuando tengas niños lo entenderás.

Y aún así, a veces al manipularlos se te pueden caer, o los manchas, etc...con el tiempo además pueden dejar de ser legibles...para mí es un formato bastante débil, pero oye, yo entiendo ese fetichismo de "tocar" el disco, manipularlo, todo eso de meterlo, etc...

Yo prefiero ir al grano, selecciono el juego en cuestión y a darle. Sin tener que levantarme a cambiar de disco. Llámame vago si eso :-D
Consola siempre físico, pc siempre digital.
En mi caso lo hago así.
Tio_Sephi escribió:Consola siempre físico, pc siempre digital.
En mi caso lo hago así.


Exactamente lo mismo. Lo unico que juego en consolas en digital son los juegos del Gold o del Plus. Me considero coleccionista ademas de jugador, por lo tanto prefiero lo fisico aunque entiendo que la tendencia es hacia lo digital. Pero de momento, siempre fisico.
Yo lo que suelo hacer es comprar digital por las "rebajas" y ansias. Y pasado un tiempo lo compro en físico por que soy un viejo y me gusta tener mi colección de cajitas.
Siempre decimos que somos unos vagos por no querer levantarnos a cambiar de disco pero en mi caso es que en una tarde puedo jugar fácil a 4 o 5 juegos diferentes con lo cual multiplicando por unos 300 días al año hacen un total de 1500 cambios de disco.

P.D.: Vale, creo que voy a dejar de pagar el gimnasio...
Prefiero físico, no se por que pero me das mas confianza, vete a saber si dentro de 20 años esos juegos digitales estarán operativos o no, pero claro cuando uno ve ofertas en digital como las que hay ahora es muy difícil aguantarse.
Respecto al coleccionismo, hoy en día, y siempre hablando de Xbox One, la verdad, muy pocas ediciones pueden considerarse "de valor". Otra cosa es la satisfacción personal del coleccionar de cada uno, pero me vais a perdonar... los juegos que hoy valen 50€, en un año te los recompran por 5€ o 10€ con (mucha) suerte, o quedan venidos a menos en la pennumbra de una estantería.
A día de hoy, solo me parecen de valor algunas ediciones especiales/coleccionista y mayormente titulos de las consolas de Nintendo. El resto, sobretodo de One... basura fina. No hay más que ver cómo muchos juegos físicos (que solo llevan caratula y disco, porque ya no llevan ni manual ya que todo es digital) se empiezan a arrastrar por las tiendas. Titulos de Microsoft en 2x1, o a 35€ que no tienen ni un año, como Halo o ROTTR...etc.
La tendencia es clara.
También es interesante destacar el tiempo de espera hasta que rebajan uno físico y uno digital. Yo, al igual que muchos supongo, cuando me interesa un juego nunca me lo compro de salida sino que espera a que esté por unos 15-20e. En digital me suelo esperar de 3 a 6 meses o incluso un poco más. Si lo quisiera físico tendría que esperarme 1 año mínimo para conseguirlo a ese precio.
Por ejemplo Halo 5 y Rise of the Tomb Raider, en el caso de este último hice una excepción y me lo pillé a 30e en Rusia al MES de que saliera el juego. El Halo 5 cayó hace unos meses por 22e mientras que a ese precio ni siquiera está actualmente en físico.

En otros juegos da un poco igual esperarse 6 meses más pero en juego multi como Halo 5 la espera repercute en la posible experiencia multijugador(menos gente jugando online, gente con más experiencia, etc.).
A mí me gusta más el digital por una razón un tanto vaga: no tener que meter el disco. Me gusta ir cambiando de juego y me cansa tener que cambiar el disco [buuuaaaa]

Eso sí, me encanta comprar juegos en físico, con su cajita y sus mierdas. Yo hubiera sido feliz con el DRM. Lástima de los pobres, siempre jodiendo [snif]
Digital, eso de levantarte a cambiar de disco es un atraso.
silen xl 7 escribió:Digital, eso de levantarte a cambiar de disco es un atraso.



Con lo bien que quedan en la estantería las cajas ... :-)
sonyfallon escribió:
silen xl 7 escribió:Digital, eso de levantarte a cambiar de disco es un atraso.



Con lo bien que quedan en la estantería las cajas ... :-)


También quedan muy bien en la librería de juegos de la XBOX, ordenaditos con sus carátulas. En serio, ¿para que quiero decenas de cajas de plástico acumulando polvo en una estantería? ¿Por estética?. Paso.
Debería haber una opción que pusiera: Digital en caso de que Microsoft eliminara la posibilidad de pillar juegos en otros bazares o endureciera la posibilidad de compartir. Porque yo prefiero físico pero no me importa pillarlo en digital compartiendo y pillándolo en otro bazar cuando el juego está rebajado por alguna oferta del Gold. Si es a precio de físico prefiero el físico.
Solid.Snake escribió:Debería haber una opción que pusiera: Digital en caso de que Microsoft eliminara la posibilidad de pillar juegos en otros bazares o endureciera la posibilidad de compartir. Porque yo prefiero físico pero no me importa pillarlo en digital compartiendo y pillándolo en otro bazar cuando el juego está rebajado por alguna oferta del Gold. Si es a precio de físico prefiero el físico.


Que pasa, ¿que te fastidia que se puedan comprar cosas en otros bazares?. Si Microsoft lo permite, a mí me parece genial. Igual que si puedo comprar algo en China que aquí vale 1000€y allí 300€ y es exactamente LO MISMO.

Es que me parece increíble, en serio. Lo de compartir también lo permiten, podrían capar absolutamente todo, poner los juegos a 100€y te jodes. Y se comerían los mocos, porque no pago ya 70€por un juego ni loco.
actpower escribió:
Solid.Snake escribió:Debería haber una opción que pusiera: Digital en caso de que Microsoft eliminara la posibilidad de pillar juegos en otros bazares o endureciera la posibilidad de compartir. Porque yo prefiero físico pero no me importa pillarlo en digital compartiendo y pillándolo en otro bazar cuando el juego está rebajado por alguna oferta del Gold. Si es a precio de físico prefiero el físico.


Que pasa, ¿que te fastidia que se puedan comprar cosas en otros bazares?. Si Microsoft lo permite, a mí me parece genial. Igual que si puedo comprar algo en China que aquí vale 1000€y allí 300€ y es exactamente LO MISMO.

Es que me parece increíble, en serio. Lo de compartir también lo permiten, podrían capar absolutamente todo, poner los juegos a 100€y te jodes. Y se comerían los mocos, porque no pago ya 70€por un juego ni loco.

Como me va a fastidiar si comparto cuenta con mi hermano y pillamos los juegos a medias en otros bazares. Lo que digo es que así SÍ me gusta el formato digital, pero de otra forma NO y quién sabe si el día de mañana modifican el sistema actual.

En físico he pillado muchos juegos precintados a 10 euros: Dead Rising, Ryse, los 2 wolfenstein, el Sunset Overdrive, Rare Replay, Metro Redux, Gears of War Ultimate (2x1 a 19´90 en Carrefour), NBA 2K15, Sleeping Dog, Zombi...

Y otros a 20: Resident Evil Origins, Borderlands una colección muy guapa, NBA 2k Ed Jordan...

En realidad compro en el formato que encuentro más barato, pero si en digital no se pudiese compartir y comprar fuera aprovechando la diferencia del cambio de divisas no encontraría los chollos que se encuentran en físico.
Ok, pero yo insisto...aunque en Digital me salga más caro que en Físico (por ofertas, etc), prefiero la COMODIDAD de tenerlos descargaditos y metiditos en un disco duro.

Además de que si tienes dos XBOX como es mi caso, poder jugar DOS personas a la vez con UNA misma copia del juego (compartido), no que en físico, a ver como haces eso ;-).

Como afortunadamente no me compro 100 juegos al año, no me causa ninguna ruina. Y entre los GOLD gratuitos y los EA ACCESS, tengo catálogo más que de sobra.
actpower escribió:
sonyfallon escribió:
silen xl 7 escribió:Digital, eso de levantarte a cambiar de disco es un atraso.



Con lo bien que quedan en la estantería las cajas ... :-)


También quedan muy bien en la librería de juegos de la XBOX, ordenaditos con sus carátulas. En serio, ¿para que quiero decenas de cajas de plástico acumulando polvo en una estantería? ¿Por estética?. Paso.



Yo compro en físico los juegos que me gustan en sus sagas y los que me interesa tenerlos en físico . Los que no , pues los compro en digital algo más barato
128 respuestas
1, 2, 3