La saga Uncharted y TLOU, muy aburridos, soy de otra época?

Bueno compañeros, hoy he reventado... acabo de pillarme los Uncharted remastered porque solo había jugado al primero hace muchos años y tenía mucho interés en pillarme el 4 la semana que viene. Tras darle cera durante varias horas al 1 y al 3 no entiendo lo más mínimo por qué están endiosados estos juegos. En serio, qué tienen para vosotros?
Y no, no hablo de gráficos... hablo de jugabilidad. Tengo la sensación de ir sobre raíles, de extrema facilidad y reto nulo. La historia pues para tirar cohetes no es, típico aventurero tipo Indiana Jones y script lleno de topicazos del género, amén de un gunplay nefasto.
Mi objetivo, obviamente, no es trolear sino expresar mi incompresión hacia esta saga, así como el otro día expresaba lo mismo respecto a TLOU en un hilo del foro, juego que me parece planísimo en lo jugable con una historia que bueno, es pasable. Como dije, llevo con él 2 años y no he tenido huevos de terminarlo todavía, me da bostezos.

Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado? En mi época de Tomb Raiders y demás juegos de exploración te dolía la cabeza para pasartelos (vale, los controles tampoco eran la precisión extrema) y había que darle vueltas a la cabeza, esto con Uncharted no existe, es una peli con controles.

Me gustaría saber la opinión de los más añejos del foro, muchas gracias!
Esque uncharted lo que busca es mas bien emular la faceta de aventura que planteaba indiana jones, y esque, cuantos minutos se pasaba indi resolviendo un "puzzle" o desentrañando un camino intrincado? y en cambio, cuantos en una persecucion, tiroteo o combate peliculero, o situaciones limite con algo derrumbandose o persiguiendole etc? pues esoés que busca ofrecer la saga uncharted,al menos hasta ahora: un ritmo constante, entretenimiento directo, que el jugador siempre esté haciendo algo activo, y vistoso en un contexto de aventura, y por ende, para alguien que, como parece el caso, buscaba el ritmo pausado, los puzzles intrincados y los escenarios laberinticos de tomb raider, es normal que no le vea el que, ya que no es tu target( y por cierto, dudo que los tomb raiders actuales te gusten tampoco ya que se han sumado a la formula uncharted)

En el caso de last of us, no pretende ser una revolución jugable, ni siquiera destacar en ello, se limita a cumplir acompañando el conjunto,pero es precisamente ese conjunto, lo que lo hace destacar, el ofrecer una experiencia en su conjunto, que atrape, narrativamente, a nivel de personajes, de desarrollo del guion mas que el guion en si, la ambientacion, la OST, los detalles.....igual que pueden hacerlo esas obras puramente centradas en la narrativa, tipo las detelltale o quantic dream, pero sin sacrificar todo el apartado jugable de concepto mas clasico, como si hacen las susodichas, y ese es el merito de last of us, atrapa a nivel narrativo, personajes, desarrollo etc, como lo hacen esas, pero ofreciendo una jugabilidad mas clasica, con sigilo, accion, supervivencia etc.

A veces nos empeñamos en encajar con el gusto general, o rebuscar para encontrar un porqué no lo hacemos, y es simplemente, una cuestion de afinidad o no al target propuesto, ni edad, ni tener mas razon o no, ni mejor o peor criterio....es mucho mas sencillo: si tu disfrutas explorando un escenario en busca del mecanismo que active la puerta de turno, y para ti ESO es lo grande en un tomb raider, y lo que un juego de aventura deberia ofrecer, pues uncharted no es tu propuesta, igual que si alguien disfruta con la epicidad, tiroteos, derrumbes y palataformas in extremis y demas scripts de uncharted, y entiende que una aventura debe ofrecer ese frenetismo y esa epicidad, pues un tomb raider clasico se le va a hacer soporifero, no tiene mas.

Dicho esto, a mi la saga uncharted me gusta, al menos el 2 y el 3, porque el 1 [+risas] .......................pero vaya, no me parecen obras maestras ni mucho menos, y probablemente no los valoro al nivel de la mayoria tampoco, y esque aunque yo si compro el target y valoro la epicidad, no logran transmitirme lo suficiente en conjunto, para calarme de verdad, simplemente me entretienne de forma notable-excelente sin mas,que no es poco, mientras que last of us, si me parece una obra maestra, por todo lo contrario a uncharted, ofrecerme algo menos epico, mas pausado etc,pero con mucho mas trasfondo, de esos que ami se me han quedado para el recuerdo totalmente [beer]
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Simplemente no te gustan. Nada que ver con tu epoca. Si que es cierto que Uncharted es una version de aventuras muy simplificada con lo que habia antes, en ese sentido si que es otra epoca. Tanto es asi, que hasta los TR de esta epoca se han simplificado y equiparado a Uncharted

A mi Uncharted me deja absolutamente indiferente. Muy espectacular, para echar el rato entretenido, pero lo acabo y ya esta. Como esas pelis palomiteras que ves por su espectaculo audovisual y a otra cosa

TLOU me parece una obra maestra del videojuego.
TimeBerserker escribió:Me gustaría saber la opinión de los más añejos del foro, muchas gracias!


Tu lo dices ahí... opiniones.

Cada uno tendra la suya pero por encima de eso y siendo objetivos podras ver lo bien cuidados que estan estos juegos, para mi el TLOU esta un peldaño por encima de la saga Uncharted y dentro de ella el U2 esta por encima de los otros dos.

Para que no aburran deben engancharte la historia, sino todo se cae, es algo similar a lo pasado con el Quatum Break, sino te pilla la historia el resto de cosas no dan para engancharte lo suficiente, son todo lo contrario a la saga soulsborne que aun sin pillar nada de la historia quieres mas y mas, al final todo son opiniones y gustos.

Lo que no se pueden comparar es con el antiguo Tomb Raider, esas mecanicas jugables ya no las usan hoy dia, a mi me parecian mejores pero es lo que hay.
TimeBerserker escribió:Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?


Como dices que no lo haces por trolear, voy a obviar que no tienes un solo logro de Uncharted ni de The Last of Us y voy a contestar sin tener en cuenta que escribes esto teniendo juegos como Call of Duty: Black Ops 3, Star Wars Battlefront o The Order 1886.

Igual que hace muchos años un juego como Tomb Raider divertía, a día de hoy esa "fórmula" aventurera se ha modificado para ser lo que hoy en día es Uncharted y también divierte. Cierto es que, en mi opinión, Uncharted 1 fue un juego muy limitado y no muy diferente de lo que sería un Gears of War (ya que en ese la "aventura" estaba mas en lo argumental que en lo jugable), pero que Uncharted 2 y 3 sean malos juegos... pues no. Ya de primeras, con respecto a lo de "sensación de ir sobre railes"... bueno, tienen mucha mas exploración que cualquier Call of Duty y en su máxima dificultad no son precisamente juegos fáciles, aunque tampoco vayas a buscar el reto que juegos como Ninja Gaiden o Dark Souls puedan ofrecerte, si se buscan retos jugables hay muchos juegos que ofrecen esto mismo, Uncharted en ningún momento ofrece un "reto", si no una aventura, en la cual cumple de sobras. El gunplay no deja de ser el típico gunplay de un juego de consolas en 3ª persona (y en mi opinión, solo por debajo de la saga Gears of War en este aspecto, pero en PS3 no tienen rival en este apartado). La saga tiene unos personajes carismáticos, unos argumentos bastante decentes (especialmente el 2) y una jugabilidad que, como digo, no deja de ser una evolución de lo que fue en su momento Tomb Raider (priorizando aquí la acción y en Tomb Raider la exploración).

Luego The Last of Us... pues que quieres que te diga, tiene 2 de los personajes mejor desarrollados en la última década, un argumento oscuro y realista y MUY bien narrado. En cuanto a argumento TLOU destaca mas por como lo cuenta y como lo pone en escena que por el argumento en si. Jugablemente es muy completo, pudiendo pasarte la mayor parte del juego en sigilo o a tiros, también dependiendo de la dificultad a la que juegues. Unos gráficos buenísimos (y mas en el momento de su salida) y una BSO muy currada, aparte de un doblaje buenísimo. Entiendo que pueda no gustarte, pero no entiendo como una persona puede ver este juego y decir que es malo.

Respecto a la cita, no, los juegos no se están volviendo "estúpidos" en lo jugable, es mas, en la época de PSX sería impensable tener un juego con la complejidad de un The Witcher, un Ninja Gaiden actual, un Dark Souls o The Last of Us mismamente, ya que solo por opciones jugables son bastante mas profundos. Lo que pasa es que existe una cosa llamada "gustos" y hace que te decantes mas por un tipo de juego u otro. A mi, por ponerte un ejemplo, no me gustan absolutamente NADA los Fallout y ahí los tienes, juegos con unas ventas acojonantes. Lo que está claro es que los juegos nunca salen a gusto de todos, pero que a una persona no le guste X juego no hace que ese juego sea mejor o peor.
Yo podía venir a debatir seriamente.

Pero si me dices que el gunplay de uncharted es nefasto y el tlou planisimo en lo jugable, cuando este por ejemplo tiene una mezcla excelente de utilización de recursos,supervivencia,acción y sigilo. Eso planisimo X-D X-D

Solo puedo tomarte o por muy ignorante o por muy troll.Lo siento
TimeBerserker escribió:Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?


Que frase mas desafortunada.... [facepalm]

Lo que hay es mucho sandbox me parece....

Son juegos de géneros distintos, no todos los juegos tienen que ser un Tomb Raider o un GTA, ni te tiene que gustar lo que a la mayoría....

A mi me ocurre lo mismo con otros juegos que tienen sus masas de seguidores y fans, que no me gustan ni me hacen mucha gracia, pero no los voy tachando de estúpidos ni a estos ni a sus jugadores.....

PD: Los tomb raider no son juegos para darle mucho a la cabeza, es mas tener capacidad de observación que otra cosa....
Es facil de sacar la conclusion. No te gusta, asi de simple. No a todo el mundo tiene que tragar con cualquier genero. Conque guste a la mayoria como es el caso de uncharted o tlou, todo perfecto.

Yo no agunto los fifa, los de conduccion o los sandbox como GTA, y ahi estan.
Me paso algo parecido con tlou, es un juego en el que prefiero ver jugar a jugar yo. Como guion, desarrollo de personajes y ambientacion es muy bueno, pero, para mi, se asemeja mas a una pelicula jugable que a un videojuego. las opciones que da son escasas y la exploracion es minima, te lleva de la mano como si fuese un pasillo y no te permite otras alternativas.
La nostalgia es muy mala.

Y jugando mas joven eras mas impresionable que ya adulto.

Que profundidad tienen los tomb raider antiguos una vez sabes por donde ir?

Antes te rompias la cabeza porque no habia guias apenas era complicado buscar informacion ademas que los 4 poligonos de mierda hacia dificil ver ese saliente "evidente" para seguir avanzando.

Y llamar plano a TLOU es de ignorancia total.

Te puede gustar o no, es respetable. Pero es una obra maestra de principio a fin.

Y como dice el compañero viendo a lo ultimo que has jugado dejas mucho que desear......
Capell escribió:
TimeBerserker escribió:Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?


Como dices que no lo haces por trolear, voy a obviar que no tienes un solo logro de Uncharted ni de The Last of Us y


Mira bien bien mi perfil, anda, que hoy me he sacado unos pocos del Uncharted en media hora. COD BO3 lo alquilé dos días por el aburrimiento y no me gustó. Sabía que alguien me iba a tachar de trol aún sin haber ofendido a nadie en mi comentario, pero bueno, EOL se ha convertido en esto, opina diferente y te lloveran palos.
Creo que mi post es respetuoso con todo el mundo y solo buscaba la opinión de foreros veteranos que saben de lo que hablo.. Hace 8 años el foro era otra cosa, hoy en día palos por doquier.

Por cierto..

Imagen
@TimeBerserker

Creo que, mas que opinion, buscas foreros veteranos que compartan lo mismo contigo.
[oki] [oki]
@The Prophet Tú lo has dicho, para opiniones tipo "Uncharted es dios" y a "TLOU ni lo toques que te mato" ya está el foro petado. Busco a ver si hay gente que comparta mi sentimiento de que los juegos son espectaculares como ninguno pero transmiten más bien poco. Vivimos tiempos convulsos....
beldin escribió:Me paso algo parecido con tlou, es un juego en el que prefiero ver jugar a jugar yo. Como guion, desarrollo de personajes y ambientacion es muy bueno, pero, para mi, se asemeja mas a una pelicula jugable que a un videojuego. las opciones que da son escasas y la exploracion es minima, te lleva de la mano como si fuese un pasillo y no te permite otras alternativas.

Es que es un juego lineal, es como si critico a Driveclub diciendo que solo conduzco coches. En cuanto a lo jugable, mezcla supervivencia, sigilo, cuerpo a cuerpo y armas de fuego y explosivos, qué más opciones quieres en este tipo de juego? Un consolador gigante a lo Saint Row? Hechizos y pociones?
Yo llevo jugando desde la Master System y la Nes (más de 30 años de juegos a cuestas), y para nada me parecen aburridos esos juegos. Creo que es más cosa de tus gustos personales que de la supuesta "veteranía".
Estas haciendo demagogia muy barata.Nadie te ha atacado,ni dicho que uncharted es dios y no puedas meter con tlou.

Primero como te han dicho mas que opiniones buscas que te den la razón y segundo, desde el momento que dices que gunplay de uncharted es nefasto ya no se puede tener un debate serio.

Di que no te gusta uncharted y se te respeta,di que el gunplay es nefasto y estas diciendo una chorrada y directamente una mentira.

Y que va a ser planisimo el gameplay del tlou cuando mezcla acción, sigilo,administración de recursos,poca munición, para ser lineal tiene su dosis de exploración,incluso puede evitar muchos combates del juego.

Ademas para ser un juego moderno y que ha triunfado se aleja de lo que estaba triunfando como son los marines con munición infinita y regeneración de vida,tlou se aleja de todo eso.

Si atacamos un juego por ser lineal,mal vamos.anda que no hay joyas incluso antiguas lineales que son maravillas,hay una moda actual que no comparto nada que es querer todo rollo sandbox.

concuerdo que no es cosa de la veterania,ademas como ya dije tlou recupera cosas que los mas veteranos queriamos ver de vuelta como un juego con toques survival que en verdad faltara munición,tuvieras que administrar o fabricarte y guardar tus botiquines, pero claro si jugamos el juego en normal,jugamos juegos diferentes seguramente.
TimeBerserker escribió:@The Prophet Tú lo has dicho, para opiniones tipo "Uncharted es dios" y a "TLOU ni lo toques que te mato" ya está el foro petado. Busco a ver si hay gente que comparta mi sentimiento de que los juegos son espectaculares como ninguno pero transmiten más bien poco. Vivimos tiempos convulsos....


Pero no creo que tenga que ver con la veterania, no pasa nada por opinar diferente al resto, a mi por ejemplo me gusta The Order y creo que estaremos la madre del tio que hizo el juego y yo solos en ese barco o sea que tampoco pasa nada xDDD
Yo llevo otros 30 añazos jugando a videojuegos y me estoy haciendo pipi por jugar a uncharted 4, vaya xdxd
kawito escribió:
beldin escribió:Me paso algo parecido con tlou, es un juego en el que prefiero ver jugar a jugar yo. Como guion, desarrollo de personajes y ambientacion es muy bueno, pero, para mi, se asemeja mas a una pelicula jugable que a un videojuego. las opciones que da son escasas y la exploracion es minima, te lleva de la mano como si fuese un pasillo y no te permite otras alternativas.

Es que es un juego lineal, es como si critico a Driveclub diciendo que solo conduzco coches. En cuanto a lo jugable, mezcla supervivencia, sigilo, cuerpo a cuerpo y armas de fuego y explosivos, qué más opciones quieres en este tipo de juego? Un consolador gigante a lo Saint Row? Hechizos y pociones?



Yo tampoco se que mas quiere X-D TLOU tiene incluso su dosis de necesaria exploracion para conseguir materiales,tampoco es un pasillo ni mucho menos,no es the order por ejemplo.Ni un GTA gracias a dios.

Ademas pelicula? El juego dura unas 18 horas tranquilamente de las cuales unas 2 o menos son película,las otras 16 estas jugando.Si eso es una película.

Que piense alguien que until dawn es una pelicula ,lo veo muy aceptable,pero tlou ? es demostrar mucha ignorancia.
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TimeBerserker escribió:Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?

Si

pero no solo Uncharted. Todos en general. El publico mas que acostumbrarse, es que pedia eso: simplificacion. La casualizacion que sufre la industria en la ultima decada no es porque las compañias quieran, es porque es lo que mas vende.

TLOU vale, no es el colmo de la complejidad, pero comparado con lo que hay hoy, comparado con los Uncharted, COD y compañia, pues tiene cierta profundidad jugable que se agradece muchisimo. Pero si, hoy en dia los juegos son por lo general mas pasivos. Se le da mucha ayuda al jugador, todo mascadito. Pero ya te digo que TLOU es de lo que mas se aleja de esto en toda la pasada gen.


TimeBerserker escribió:Creo que mi post es respetuoso con todo el mundo y solo buscaba la opinión de foreros veteranos que saben de lo que hablo.. Hace 8 años el foro era otra cosa, hoy en día palos por doquier.

Tu post es respetuoso, pero estas en un foro de videojuegos, o lo que es lo mismo, cuidado con criticar un juego exclusivo de una plataforma o te insultaran por la cara, como ya han hecho.

JhOnNY_HD escribió:
Que profundidad tienen los tomb raider antiguos una vez sabes por donde ir?


Tu lo has dicho: una vez sabes por donde ir

Y que complejidad tiene Discworld una vez que sabes por donde ir? [+risas] La cuestion es el tiempo que pasa hasta entonces. Es innegable que un TR antiguo no tiene nada que ver con un TR actual/Uncharted.

Ahora son juegos de 75% accion, 20% plataformeo automatizado y 5% puzzles light. Antiguamente eran jueos cuyo 60% era plataformeo (plataformeo puro, sin automatizar todo con scripts), 20% exploracion, 15% puzzles, y 5% accion cutre.

Han cambaido totalmente su genero. De la aventura con toques de accion a la accion pura y dura con toques de aventura. Lo mismo que ha pasado con Resident evil y con otras sagas.

Y no, nostalgia ninguna. Tengo TR anniversary muy reciente.

Antes te rompias la cabeza porque no habia guias apenas

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...
Yo en lo de TLOU te doy la razón. Uncharted en cambio me gusta. TLOU me pareció muy lento.
Es que decir que los juegos se han vuelto estúpidos... mas bien existen diferentes géneros, si quieres puzles y dificultad no juegues a Uncharted, solo tienes que ver un análisis o un gameplay para saberlo. Y si te parece poco reto en lo jugable, ponlo en lo más difícil y verás como la cosa cambia.
Pero criticar un juego porque es de un género que no es de tu agrado, lo veo fuera de lugar. Es como si critico Unravel porque tiene muchos puzles.
No me habia dado cuenta la comparacion con el TR y el argumento de que como te dolía la cabeza para pasartelo mola y como uncharted no te duele la cabeza ya no es bueno.

Y pregunto yo.

A alguien le duele la cabeza por pasarse un gta? eso si tiene un gunplay malo por ejemplo., en otras cosas es brillante. pero sus tiros ..

Y los megaman? acaso no eran joyas de la acción, lineales y a nadie le dolía la cabeza por pasárselo, no te perdias horas en un puzzle,aventuras de acción buenas como puede uncharted 2.

Y los contra? vaya juegazos acción sin joderte la cabeza, para joderte la cabeza están juegos como los zeldas que son juegazos y que siguen saliendo, el ultimo de wii una joya.

Creo que gustos a parte,el que a todos los juegos le pide puzles super complejos y exploración se equivoca y mucho.

Por nombrar un juego "reciente" para los que quieren joderse la cabeza mulana,otro juegazo, dejar uncharted como esta que su accion es cojonuda y su gunplay y gameplay a un nivel muy alto, mas aun parece que lo sera en la cuarta entrega cargada de novedades.
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@TimeBerserker

y a mi sabes lo que no me cabe en la cabeza? que llevemos 20 fifas y siempre son 22 detras de un balon... ya cansan y aburren. Esto igual. es un genero.
Creo que sacáis las cosas de contexto.
En mi opinión, gráficamente es una pasada, pero no es que me muera por ellos. Para gustos los colores.
TLOU me pareció mejor, dentro de una época con sobre explotación de Zombis (vaaaaaaaaaaale, no son exactamente zombies) han sabido crear un muy buen juego con buena historia.
En el caso de Uncharted lo veo como una entretenida peli de acción, donde la segunda y tercera parte son bastante similares en historia.
Jugabilidad... pues los puzzles no son muy difíciles, seamos francos.

Eso no quita que sean buenos juegos.

No eres tú, en principio tu opinión es diferente a la de la gran mayoría, como la mía, pero respetable como cualquier otra que se haga desde el respeto.
Deyembe escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...


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TimeBerserker escribió:
Capell escribió:
TimeBerserker escribió:Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?


Como dices que no lo haces por trolear, voy a obviar que no tienes un solo logro de Uncharted ni de The Last of Us y


Mira bien bien mi perfil, anda, que hoy me he sacado unos pocos del Uncharted en media hora. COD BO3 lo alquilé dos días por el aburrimiento y no me gustó. Sabía que alguien me iba a tachar de trol aún sin haber ofendido a nadie en mi comentario, pero bueno, EOL se ha convertido en esto, opina diferente y te lloveran palos.
Creo que mi post es respetuoso con todo el mundo y solo buscaba la opinión de foreros veteranos que saben de lo que hablo.. Hace 8 años el foro era otra cosa, hoy en día palos por doquier.

Por cierto..

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Yo en ningún momento he sido irrespetuoso contigo, es mas, he contestado un tochaco aun obviando cosas que parecen de troll, y la frase "Mi pregunta es, ¿se han vuelto estúpidos los videojuegos en lo jugable y el público se ha acostumbrado?" a mi no me parece al 100% respetuosa con los usuarios que gusten de esos juegos. Habría muchas otras formas de haber hecho una pregunta similar sin tener que meter la palabra "estúpidos" de por medio.

La cosa es que simplemente miras las cosas desde una perspectiva errónea en mi opinión. Uncharted o TLOU no pretenden ser como esos juegos de antaño en los cuales había una exploración bastante mas acusada, en Uncharted la exploración es anecdótica y responde mas a coleccionismo (por los coleccionables,vaya) que a apartado jugable en sí, mientras que TLOU SÍ que tiene esa exploración dentro del apartado jugable, ya que te ayuda a tener mas balas/armas/estadísticas del propio personaje/armas. Pero no, no son juegos en los cuales tengas que explorar un mapa para encontrar una llave que abra X puerta, porque en ningún momento entra dentro de su apuesta jugable. Básicamente, no creo que se pueda criticar algo de un juego que ni siquiera entra en su apuesta jugable. Si el juego incitara a la exploración y esa exploración estuviera mal construida, entonces SI que sería criticable.

Géneros de puzzles los sigue habiendo, pero en TLOU/Uncharted no lo vas a encontrar, simplemente. Y sinceramente, no me parece que los juegos se hayan vuelto mas "estúpidos", juegos como la saga Dark Souls no te llevan de la mano ni son lineales. Hay un sinfín de juegos (entre indie y AAA) que merecen mucho la pena en la actualidad, simplemente si X juego no es de tu agrado, pues no entra dentro de tus gustos y punto.

Así que, como ya te han dicho atrás, si lo que querías es conversar con gente con tus mismos gustos y que también piensen que Uncharted/TLOU no merecen la pena, creo que tanto el título como tu post principal están mal redactados.

Deyembe escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...


Yo nunca necesité guías para Tomb Raider, es mas, la única guía que tengo fue la de FFX y por razones de "coleccionismo" (por ser uno de mis juegos favoritos), no por necesidad.

Selleneh escribió:No eres tú, en principio tu opinión es diferente a la de la gran mayoría, como la mía, pero respetable como cualquier otra que se haga desde el respeto.


Efectivamente, todas las opiniones son respetables y todos los gustos igualmente respetables. El problema viene cuando el que quiere otras opiniones "desde el respeto" lo que busca NO es que otros opinen, si no que opinen lo mismo que el.
Una pregunta, si la historia de TLOU te parece "pasable", qué juego consideras que tiene una historia buena?
No es por tocarte las narices, es simplemente curiosidad, porque a mi me flipó la historia de ese juego.
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vaya alfin alguien que piensa como yo,uncharted se me hace aburridisimo el control horrendo para disparar y el protagonista se me afigura a un tipo vagabundo divorciado vagando por el mundo jaja [poraki]
No, no eres de otra epoca, sino de otros gustos.
Seria interesante tambien de cara al debate, saber , que juegos son, para el autor del hilo, entretenidos o de calidad vaya? seguramente ayudaria a entender mejor aun el perfil de jugador, aunque vaya, como digo, no creo que todo el debate vaya mas alla del target de los juegos, y si entras en el o no, como toda la vida del señor XD.

Y por cierto, lo de la complejidad y dificultad promedio de los juegos "de antes", para mi (OPINION), que he vivido esto del videojuego desde sus inicios, es una gran mentira, y esque la memoria es muy selectiva, y se tiende a obviar que nos pasabamos esos juegos super complejos y retantes con 8-9-10 años XD, que ya de por si choca un poco con el concepto de ultracomplejo y dificil que se pretende vender , no digamos ya las limitaciones tecnologicas que no daban para mucha complejidad que digamos, amen de que los que si lo eran, eran una excepcion, vaya, que de media, eran sencillos los juegos, y que cuando no lo eran, solia ser o por controles muy mejorables, o trampas del propio juego para alargarlo en una epoca enla que por 16.000 pts te podia durar un juego 4 horas... y joder, que ni que en 16 o 32 bits no existiesen los juegos tpo uncharted de entretenimiento directo, lineales, de accion, buscando la epica (cada uno contextual a su epoca), y nadie los criticaba por ello...que eso no lo ha inventado uncharted vaya, ni es un concepto "moderno" y que por ende pueda asociarse al tiempo o edad.

Y por todo ello, yo el argumento de la epoca, o edad, como precisamente vengo de donde vengo y lo he vivido, no casa con mi realidad, y por lo tanto, no puedo comprarlo, y sigo pensando que es un tema de eso, gustos e ya, que no tiene mas trasfondo.
KevinSPAIN escribió:Una pregunta, si la historia de TLOU te parece "pasable", qué juego consideras que tiene una historia buena?
No es por tocarte las narices, es simplemente curiosidad, porque a mi me flipó la historia de ese juego.


Tengo la misma curiosidad, me parece una de las mejores historias jamas contadas en un videojuego.
Post innecesario,no te gustan los uncharted pues no los juegues,asi de simple.A mi hay juegos que no me gustan y no abro un post unos dias antes de la salida de un titulo de la saga,parece que es mas por llamar la atencion o trolear que otra cosa.Que no te acuso de nada,pero es la sensacion que da.Si tanto camino recorrido tienes y has jugado a tantos juegos,no has llegado aun a la conclusion de que hay juegos y sagas que gustan y otras que no? A parte de que decir que la historia de The last of us es plana.....vamos sin comentarios
Hola compañero,

Abrí un hilo parecido a este cuando se publicó la demo del primer Uncharted:

hilo_voy-a-la-hoguera-no-me-molo-mucho-la-demo-del-uncharted_926842

En dicho hilo comentaba que no me había molado dicha demo, cuando todos ponían el juego por las nubes, no entendía tanta historia e histeria.

Pero todo eso cambió cuando profundicé en el juego completo. Le di la oportunidad que creo que no le has dado, jugando en orden, sin pasar del 1 al 3 como has comentado.

Comentar que me he hecho viejo y muy tiquismiquis con los juegos, pero esta saga en concreto, una vez le di una oportunidad, es de mis favoritas.

En serio, inténtalo con Uncharted. Olvídate del TLOU de momento, que tampoco es tanto para mi(paraguas).

Saludos!
Yo no metería en el mismo saco a Uncharted y TLOU.

Para mi los Uncharted que han salido hasta ahora han sido lo que yo llamo juegos palomiteros, algo parecido a las típicas películas de Hollywood con muchas explosiones y llenas de efectos especiales, que cuando las ves te diviertes pero tampoco ofrecen mucho más y dentro de un par de años ya casi ni recuerdas el argumento. Así que para mi gusto Uncharted si que ha sido una saga sobrevalorada, supongo que sobre todo por sus gráficos, lo que no quita que sean juegos divertidos que te pones con ellos y no paras de jugar durante un par de tardes hasta que los acabas. Pero eso daría para notas de 7-8 y no 9-10 como tienen en casi todos los medios, al menos en mi opinión.

Con el reboot de Tomb Raider sin embargo me divertí bastante más que con cualquiera de los Uncharted que han salido hasta ahora. Es verdad que copiaba bastantes cosas de Uncharted, pero te daba una libertad mucho más grande para recorrer la isla y eso junto con algunas cosas más para mi lo hacía mucho mejor juego. Con lo que se ha visto de Uncharted 4 parece que habrá algo más de libertad que hasta ahora y hay algunas cosas que diría que han cogido de TLOU, que es algo que me gusta, así que tengo la sensación de que puede ser un juego mucho mejor que los 3 primeros o el Golden Abyss.

Por otro lado, no estoy nada de acuerdo sobre lo que dices de TLOU. Con ese juego Naughty Dog dio un salto muy grande en casi todos los apartados. Sigue teniendo gráficos muy buenos y al final tienes que ir por donde el juego te dice, pero la jugabilidad es mucho mejor y la historia yo la pondría en un Top 3 de los mejores juegos de siempre, para nada es una historia simplemente pasable. Y no es tanto por el trasfondo del mundo apocalíptico debido a un virus que es algo muy trillado, sino por la historia de Ellie y Joel. Todo lo demás lo podrías cambiar totalmente y daría igual, seguiría funcionando. Y en cuanto a la jugabilidad, aquí ya tienes que preocuparte de gestionar tus recursos por lo limitados que son, puedes optar por el sigilo y al final tienes que pensar todo lo que vas a hacer porque ir a lo loco no suele funcionar. Aun así es verdad que había fallos, si lo comparas con la jugabilidad de un MGS V por ejemplo puede salir muy mal parado, pero fue mucho mejor de lo que se había visto hasta entonces en Uncharted. Y si a eso le unías la historia y posiblemente los mejores gráficos de la generación pasada ahí si que te daba como resultado un juego de 9-10.
Naughty Dog es de las pocas compañías que sacan todo su rendimiento a las diferentes consolas de Sony y se merece cada alabanza que se le diga..

Si gusta a tantos, por algo será.

De todas formas son gustos, cada uno tiene el suyo. A mi por ejemplo los tan de moda "shooters" no me gustan un pimiento, ni tampoco juegos como Dark Souls o Bloodborne, sin embargo no voy abriendo hilos quejandome de "por qué gusta a tantísima gente, si a mi me aburre como una ostra".

En fin, lo dicho... que menos mal que al menos compañías como Naughty Dog se animan a hacer algo diferente de cuando en cuando.

También hecho en falta que hagan más juegos de plataformas..
Hombre,yo soy veterano y los Uncharted me encantan,no creo que tenga que ver con la edad.
Eso si,si echas de menos dolores de cabeza prueba la demo de Nioh(Palabras malsonantes de todo tipo saldran de tu boca mientras juegas,garantizado XD ).
A mi la verdad el unico que se me hizo un poco pesado fue el primero por la cantidad de tiroteos que habia. Pero luego el segundo y tercero me encantaron. Y para el last of us lo unico que puedo decir que la mejor historia que vi en años en un juego.
Si para que un juego sea difícil como los de antes me hace empezar desde el principio cada vez que muero... me quedo con lo de ahora ( [poraki] Dark Souls [poraki])

Soy viejo y no tengo tanto tiempo como antes. Larga vida a los checkpoints.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
JhOnNY_HD escribió:
Deyembe escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...


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Ah ya, me pones UN juego que es de lo mas dificil que hay hoy en dia, y que aun asi ni de broma te pierdes sin guia? [+risas] La dificultad de los souls radica en otras partes, no en perderte o no saber como abrir una puerta, por dios [qmparto] Algunos veis los souls como si fueran el paradigma de la dificultad. madre mia

Cogete los TR o RE de antes y los de ahora y me cuentas de guias [+risas]

Capell escribió:Yo nunca necesité guías para Tomb Raider, es mas, la única guía que tengo fue la de FFX y por razones de "coleccionismo" (por ser uno de mis juegos favoritos), no por necesidad.

Ni tu ni muchos.

Pero en que juegos necesitaba la gente mas guias? En el TR actual o en el de ahora??? De eso se habla. En el TR clasico te atascabas. Si o si, llegabas a algun punto en el que tenias que dar vueltas, explorar, buscar una solucion. Eso es absolutamente inexistente en los nuevos. Aqui lo dificil es atascarte.
Del mismo modo que te caias mil veces y te matabas por no medir bien el salto, cuando en los nuevos lo dificil es caerte, gracias al plataformeo automatizado.

A ti te dice alguien que uso guia en el primer TR, o en el primer RE, y bueno, puedes entenderle. Te dice alguien que ha usado guia en el TR 2013, y te ries por no llorar.
nevermind escribió:Si para que un juego sea difícil como los de antes me hace empezar desde el principio cada vez que muero... me quedo con lo de ahora ( [poraki] Dark Souls [poraki])

Soy viejo y no tengo tanto tiempo como antes. Larga vida a los checkpoints.

Amigo, para eso estaban las Memory Cards [poraki] [poraki] [poraki]
Deyembe escribió:
JhOnNY_HD escribió:
Deyembe escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...


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Ah ya, me pones UN juego que es de lo mas dificil que hay, y que aun asi ni de broma te pierdes sin guia? [+risas]

Cogete los TR o RE de antes y los de ahora y me cuentas de guias [+risas]


Tanto mi primo como yo nos hemos pasado todos los TR y los RE y ninguno de los 2 hemos tenido guías nunca, y en aquellos entonces yo tenía 10 años como mucho. Es mas, hace poco me he pasado el RE0 y el RE: Deadly Silence, y ningún problema. Creo que tenéis a esos juegos un poco "sobrevalorados" en cuanto a complejidad se refiere. Está claro que RE1, 2 y 3 son mucho mas complejos que RE4, 5 y 6, pero... ¿que se necesita guía? Ni de coña.

PD: Acabo de ver tu actualización. Si, no te niego que ciertas sagas han bajado su complejidad, pero fuera de la saga RE o de la saga Tomb Raider hay juegos igualmente complejos. De todas formas sigo pensando que en parte el problema está en las edades a las que se jugaron X juegos, porque a mi me pones ahora un Tomb Raider clásico y ya te digo yo que no me atasco en ningún momento. Como mucho tienes que observar un poco, pero yo es no lo considero atascarse... es como si me dices que juegas a Portal 2 y es mas complejo porque te atascas de vez en cuando... cuando realmente lo único que pasa es que tienes que pensar el puzzle xD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
Tanto mi primo como yo nos hemos pasado todos los TR y los RE y ninguno de los 2 hemos tenido guías nunca, y en aquellos entonces yo tenía 10 años como mucho. Es mas, hace poco me he pasado el RE0 y el RE: Deadly Silence, y ningún problema. Creo que tenéis a esos juegos un poco "sobrevalorados" en cuanto a complejidad se refiere. Está claro que RE1, 2 y 3 son mucho mas complejos que RE4, 5 y 6, pero... ¿que se necesita guía? Ni de coña.

PD: Acabo de ver tu actualización. Si, no te niego que ciertas sagas han bajado su complejidad, pero fuera de la saga RE o de la saga Tomb Raider hay juegos igualmente complejos. De todas formas sigo pensando que en parte el problema está en las edades a las que se jugaron X juegos, porque a mi me pones ahora un Tomb Raider clásico y ya te digo yo que no me atasco en ningún momento. Como mucho tienes que observar un poco, pero yo es no lo considero atascarse... es como si me dices que juegas a Portal 2 y es mas complejo porque te atascas de vez en cuando... cuando realmente lo único que pasa es que tienes que pensar el puzzle xD

Veo que no me has entendido...

Yo tampoco use guia con RE1 o TR1...PERO, entiendo que alguno la usara, pues ni estaba claro el camino, habia puzzles, mil items, etc. Igual que puedo entender, aunque no lo comparta, a los que la usaron en un TR clasico, pues eran juegos planteados para que el jugador se atascara y tuviera que darle un minimo al coco.

Yo estoy totalmente en contra de las guias, pero que alguien la use para un RE, TR, Ocarina of time...vale. Si alguien la usa para RE6, TR2013 o Uncharted, pues... [facepalm]

Ahi es donde esta la diferencia. O a ti te parece igual de dificil TR 1 que TR 2013?? No. Ahora son un juego muy ameno, que continuamente te indica por donde continuar y que hacer, que te lleva completamente de la mano y que hace que no tengas que pensar lo mas minimo. Tu mismo dices que los RE clasicos eran mas complejos...pues a eso nos referimos. Luego unos usaban guia y otros no, pero hoy en dia no creo que veas a mucha gente tirar de guia para pasarse RE6, verdad? Pues eso.

PD: Yo me pase TR anniversary hace no mucho y si que me atasque. No quedarte horas y horas en plan aventura grafica. Pero si llegar a una zona y tener que dar vueltas de aqui para alla, buscar un item, una solucion, un camino. Es parte de juego, tengas la edad que tengas. Eso no existe en los nuevos.

En Portal 2 puedes atascarte porque hay puzzles, pero no tienen nada que ver. Son puzzles muy cerrados y evidentes. Es decir, que siempre te muestran claramente que tienes que conseguir, a donde tienes que llegar y que herramientas tienes. No tienes que buscar un camino que quizas no veas, un item, calcular saltos al milimetro o pensar que igual es por otro sitio y esto toca hacerlo mas tarde. Es mucho mas facil al ser puzzles cerrados e individuales. No es lo mismo estar en una habitacion que en un mapa entero donde no sabes ni si tienes que hacer el puzzle o tirar por otro sitio [+risas] De hecho portal 2, aunque me parece una obra maestra, es bastante sencillito como juego de puzzles.
Deyembe escribió:
JhOnNY_HD escribió:
Deyembe escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si precisamente criticamos que hoy en dia es imposible perderte sin guia. Nos ha jodido, con guia nadie se atasca [+risas] . O es que la gente necesita ayuda de guias para Uncharted? Por favor...


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Ah ya, me pones UN juego que es de lo mas dificil que hay hoy en dia, y que aun asi ni de broma te pierdes sin guia? [+risas] La dificultad de los souls radica en otras partes, no en perderte o no saber como abrir una puerta, por dios [qmparto] Algunos veis los souls como si fueran el paradigma de la dificultad. madre mia

Cogete los TR o RE de antes y los de ahora y me cuentas de guias [+risas]

Capell escribió:Yo nunca necesité guías para Tomb Raider, es mas, la única guía que tengo fue la de FFX y por razones de "coleccionismo" (por ser uno de mis juegos favoritos), no por necesidad.

Ni tu ni muchos.

Pero en que juegos necesitaba la gente mas guias? En el TR actual o en el de ahora??? De eso se habla. En el TR clasico te atascabas. Si o si, llegabas a algun punto en el que tenias que dar vueltas, explorar, buscar una solucion. Eso es absolutamente inexistente en los nuevos. Aqui lo dificil es atascarte.
Del mismo modo que te caias mil veces y te matabas por no medir bien el salto, cuando en los nuevos lo dificil es caerte, gracias al plataformeo automatizado.

A ti te dice alguien que uso guia en el primer TR, o en el primer RE, y bueno, puedes entenderle. Te dice alguien que ha usado guia en el TR 2013, y te ries por no llorar.



He jugado a todos los TR que existen hasta el de saturn o la bazofia del angel of darkness.

Idem de los resident evil salvo el zero que lo jugue al fin en ps4.

Tiras de nostalgia de forma descarada y es normal pasa siempre.

Los coches de antes eran mejores

Los bollycaos antes tenian mas chocolate

El cine antes era mejor

Etc etc etc.

Deberias ponerte de nuevo delante de tu psx y volverlos a jugar y ver con perspectiva que no todo lo que reluce es oro.

Sin ir mas lejos estos dias he estado jugando max payne en ps4 recordandolo como la obra maestra de Remedy y me daba verguenza ajena el doblaje y la pelea constante para mantener el pj en linea recta.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
JhOnNY_HD escribió:Tiras de nostalgia de forma descarada y es normal pasa siempre.


Nostalgia decir que un TR o RE clasico es mas complicadoque uno actual? [qmparto] [qmparto] Acaso es nostalgia decir que tenian un plataformeo mas complicado? O unos puzzles mas complicados y numerosos? O muchisima menos accion? O mas exploracion?? O que no te llevaban de la mano y tenias que pensar??

Si, no veas que nostalgia por un juego que me pase hara...4 años? [+risas]

Por favor, trata de usar algun argumento, que en los 2 post anteriores...

Te podra gustar mas incluso el TR nuevo, o no, eso es lo de menos. Pero es innegable que han cambiado de estilo. Han dejado el ritmo aventurero pausado de plataformeo y puzzles de los originales, que a mucha gente se le hacia pesado y han tirado por la accion sin complicaciones, que obviamente vende muchisimo mas pues se hace muy ameno y entretenido. Igual que resident evil ha dejado ese estilo pausado y lento de los clasicos, que se le hacia pesado y frustrante a muchos jugadores, y han tirado por algo mucho mas simple: un pasillo y accion, accion y accion. Es lo que vende y por eso se casualizan las cosas, porque hay que llegar a mas publico.

PD: Max payne es jugablemente la cosa mas simple del mundo. (y me lo pase mil años antes que TR, fijate tu la nostalgia [+risas] )
Considero a Uncharted 2 y a Tlou como dos de los mejores videojuegos de la historia, lejos eso sí del más grande de TODOS los tiempos que es RDR pero puedo entender que haya a quien no le gusten, es totalmente respetable.
Tlou es lento, me parece muy muy exquisito, es como el buen Jazz, para degustarlo hay que estar tocado por una varita. Realmente es impresionante, pero no me parece un juego que destaque por su diversión sino por lo que hace sentir.
Uncharted 2 es tralla y tralla y tralla, diversión a raudales. Solo conozco varios juegos más divertidos que U2, entre ellos Farcry 3.

Hay quien busca diversión, quien busca historia o quien busca tecnología. Yo siempre valoro los juegos por lo que me hacen sentir, y estos dos juegos me hicieron sentir amor por este arte. Disfruté tanto en su día con Super Mario de la Nes como hoy con el Unravel de la Ps4. Lo importante es que esta industria nos motive y nos agrade la vida. Lo que tengo claro es que hoy el mundo de los videojuegos es más grande gracias a Uncharted 2 y Tlou. Pese a quien le pese.
La pregunta es: Que juegos actuales te gustan a ti?
Alomejor es que lo que te gusta es el género paltaformero o deportes o... Un género en particular y no los videojuegos en general
No eres de otra epoca ni nada simplemente son GUSTOS!!!Y no tiene por que gustarte algo que le gusta a uno o a muchos....
A mi los Uncharted me parecen juegos correctos,divertidos y ya,pero el The last of us me parece lo mejor de lo mejor de la generacion pasada.

Por cierto,dices que los juegos de ahora te llevan de la mano(estoy de acuerdo a medias)pero el problema es tuyo por no saber escojer....
Ponte un Dark Souls,Bloodborne por ejemplo,si lo que quieres es SOLO TU el que lleve las riendas del juego ahi tienes un genero que te pondra a prueba.
Otra cosa,los Tomb Raider de antes su gran dificultad era por culpa de los ortopedicos controles que tenia....yo mismo me acabe el 1 y 2 en PSX muchas veces y se de lo que hablo.
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