¿Merece la pena comprarse una Dreamcast hoy día?

lo maximo dreamcast, junto con xbox clasica, ps3 y psp,
Hola.... Yo siempre he sido de Sony siempre me gustaron las maquinas de Sega y estoy por hacerme con una Dream , de hecho tengo apalabrada una (30€) con un mando sin cables.Mi intención es meterla en una NAOMI que estoy restaurando.
Evidentemente no tengo ni idea sobre esta plataforma y aun que estoy leyendo sobre el tema tengo miedo a estarme informando de cosas obsoletas en cuando a carga de backups y demás.Alguien puede comentar por encima que es lo mejor a dia de hoy para hacerle a la consola .....
Asi de primeras quiero hacerle el mod VGA para conectarla a la NAOMI , modificare los mandos para el CPO de la maquina.Espero que se pueda jugar mas o menos con la cruceta.No se si merece la pena el tema del disco duro.
La verdad es que no se si aventurarme o desistir , soy de Coruña si hay alguien de la zona que pueda echarme una mano se agradeceria.
Siempre merece la pena una maquina asi..
un catalogo bastante interesante y menos morralla de lo normal(fijate en otras).solo por soul calibur,sf3,carrier,shenmue,resident cv , skies of,crazy taxi,msr....seras un jugon feliz :)
Y tanto que merece la pena. Me he hecho.con una recientemente, me compre el arcade stick y la idea era usarla en una tele antigua de vez en cuando. Pero visto el pique que dan juegos como virtua striker virtua tennis virtua fighter etc.. estoy por comprar un cable vga y ponerla en la tele plana de 55 pulgadas del salon al lado de la one y la ps4.
JacintoCinete escribió:
Solieyu escribió:
Al Bundy escribió:Pues precisamente estoy jugando ahora al Code Veronica y será por los granznidos del lector y por ser la versión original, pero el feeling es incomparable. Que pasada fue tener este juego en la consola en su momento.

PD. Hablando de extras, el mando de PS2 no tiene Visual Memory con el careto de Claire y el estado de salud XD

Y si te digo los extras de la version de PS2...ese careto en la VMU pasa a ser superfluo


Hombre, precisamente el Code Veronica X terminó saliendo en Japón para Dreamcast. Pero vamos, que para no tener que jugarlo japo está el de Gamecube, mejor que el de PS2.

Luego a PS2 se portaron unos cuantos títulos de Dreamcast, cierto, pero muchos daban penilla la verdad (y no por la máquina, si no por ser "cutreports"), como Head Hunter, Virtua Tennis 2, Crazy Taxy o 18 Wheeler. Otros sin embargo añadían extras, como el Ferrarri F355 Challenge; o llegaron PAL, como el Space Channel 5 Part 2 (que en Dreamcast no salió de Japón, aunque recibiera su parche correspondiente al inglés, ;) ).

Dreamcast sigue mereciendo mucho la pena porque aunque muchos de sus mejores juegos puedan jugarse en otros sistemas, sigue teniendo una colección de exclusivos interesante que no existen ni en PC:

Shenmue, Metropolis Street Racer, Border Down, Illbleed, Confidential Mission, Daytona USA 2001, Project Justice, Outtrigger, Zombie Revenge, Heavy Metal Geomatrix, Cannon Spike, Propeller Arena, Virtua Striker 2, Virtua Fighter 3tb, Blue Stinger, ...

Además de que, todo hay que decirlo, es la única consola clásica que se ve verdaderamente bien en las actuales pantallas junto a Xbox, gracias a su salida VGA.
.. ;)

Un saludo.


Esto no es del todo cierto, la game cube tiene su cable de componentes tambien (aunque a precios un poco altos), y los juegos lucen muy bien. Por otra parte la dc tiene puerto vga, pero poco a poco esa conexión en televisores modernos esta desapareciendo.

saludos
Bueno pues ya se viene para casa la dream con mandos , pistola y juegos originales.
Ya tengo recopilado el material para hacerle el mod de salida VGA para conectar directamente a la Naomi.

Actualmente el sistema de carga de backups es el de coger la ISO y quemarla en cd con el programa para hacerla autoboot no?

Un saludo
ChepoXX escribió:Esto no es del todo cierto, la game cube tiene su cable de componentes tambien (aunque a precios un poco altos), y los juegos lucen muy bien. Por otra parte la dc tiene puerto vga, pero poco a poco esa conexión en televisores modernos esta desapareciendo.

saludos


Hombre, tan cierto como que Gamecube por componentes (incluso Wii, todo sea dicho) se vean del todo bien en las teles actuales... Está claro que va en gustos, pero mi experiencia es esa, que Dreamcast y Xbox son las 2 clásicas que mejor veo en las Leds de hoy.

Respecto a que el VGA se está dejando de usar... Depende, también varía de si usas tele o monitor-tv, pero está claro que terminará dejandose de usar igual que la entrada de componentes, ley de vida.


Un saludo.
JacintoCinete escribió:
ChepoXX escribió:Esto no es del todo cierto, la game cube tiene su cable de componentes tambien (aunque a precios un poco altos), y los juegos lucen muy bien. Por otra parte la dc tiene puerto vga, pero poco a poco esa conexión en televisores modernos esta desapareciendo.

saludos


Hombre, tan cierto como que Gamecube por componentes (incluso Wii, todo sea dicho) se vean del todo bien en las teles actuales... Está claro que va en gustos, pero mi experiencia es esa, que Dreamcast y Xbox son las 2 clásicas que mejor veo en las Leds de hoy.

Respecto a que el VGA se está dejando de usar... Depende, también varía de si usas tele o monitor-tv, pero está claro que terminará dejandose de usar igual que la entrada de componentes, ley de vida.


Un saludo.


Game cube o wii por componentes se ve exactamente igual que una dreamcast por vga en una led. Sobre la xbox tambien pero con exepciones. Me explico, con la xbox se puede jugar a ciertosjuegos en 720p, pero solo lo soporta un 10% del catálogo y solo en consolas NTSU (o modificadas) ya que las pal solo reproducen juegos 480p. Es verdad que ciertos emuladores aprovechan las cualidades del 720p. Pero por contra no se ve tan bien una xbox con rgb en una tv o monitor con emuladores en comparación con wii sobre todo por que no soporta los 240p y la imagen se distorsiona un poco.

Pero volviendo al tema, te podría apostar que no podrías diferenciar la calidad gráfica de un juego de dreamcast por vga, con uno de game cube por componentes. En ambos casos la imagen que arroja es 640x480 y por ende se ven iguales.

Si quieres hacemos la prueba, ya que tengo la suerte de contar con una dreamcast con vga, una gamecube por componentes y una wii por componentes también. Grabaría un video o tomaria una foto con la mejor resolución posible y vemos si existe realmente una diferencia en la calidad de imagen.

saludos
ChepoXX escribió:
JacintoCinete escribió:
ChepoXX escribió:Esto no es del todo cierto, la game cube tiene su cable de componentes tambien (aunque a precios un poco altos), y los juegos lucen muy bien. Por otra parte la dc tiene puerto vga, pero poco a poco esa conexión en televisores modernos esta desapareciendo.

saludos


Hombre, tan cierto como que Gamecube por componentes (incluso Wii, todo sea dicho) se vean del todo bien en las teles actuales... Está claro que va en gustos, pero mi experiencia es esa, que Dreamcast y Xbox son las 2 clásicas que mejor veo en las Leds de hoy.

Respecto a que el VGA se está dejando de usar... Depende, también varía de si usas tele o monitor-tv, pero está claro que terminará dejandose de usar igual que la entrada de componentes, ley de vida.


Un saludo.


Game cube o wii por componentes se ve exactamente igual que una dreamcast por vga en una led. Sobre la xbox tambien pero con exepciones. Me explico, con la xbox se puede jugar a ciertosjuegos en 720p, pero solo lo soporta un 10% del catálogo y solo en consolas NTSU (o modificadas) ya que las pal solo reproducen juegos 480p. Es verdad que ciertos emuladores aprovechan las cualidades del 720p. Pero por contra no se ve tan bien una xbox con rgb en una tv o monitor con emuladores en comparación con wii sobre todo por que no soporta los 240p y la imagen se distorsiona un poco.

Pero volviendo al tema, te podría apostar que no podrías diferenciar la calidad gráfica de un juego de dreamcast por vga, con uno de game cube por componentes. En ambos casos la imagen que arroja es 640x480 y por ende se ven iguales.

Si quieres hacemos la prueba, ya que tengo la suerte de contar con una dreamcast con vga, una gamecube por componentes y una wii por componentes también. Grabaría un video o tomaria una foto con la mejor resolución posible y vemos si existe realmente una diferencia en la calidad de imagen.

saludos



Pues tengo la misma suerte que tú, incluyendo Xbox y PS2 (ésta última prefiero ni conectarla a nada que no sea una pantalla de tubo), y sé perfectamente la resolución de salida con que cuentan (480p en el caso de las 3 primeras y hasta 720p para el caso de Xbox, efectivamente). Por eso digo que depende también de la pantalla que se tenga y de la experiencia personal, no he dicho otra cosa.

Y mi experiecia es que en pantalla LG por VGA veo algo mejor una Dreamcast que una Gamecube o Wii por componentes. Que será percepción mía (no todos los ojos perciben igual la misma resolución, contraste, brillo y colorido), no te lo niego, y sin embargo con las mismas conexiones en una Samsumng las veo peor las 3 consolas.

En cuanto a conectarlas por RGB (o Scart en su defecto), ninguna termina de verse bien del todo, pero sigo viendo algo mejor la Dreamcast. Será cosa de los filtros visuales con que cuente cada una en su salida de vídeo, pero yo lo veo así. Cuestión de gustos también, supongo.


De todos modos, el debate no era éste, y no deja de ser cierto que Dreamcast es de las pocas clásicas que aguanta el tipo perfectamente al conectarla a las pantallas de hoy en día, otro punto a favor por lo que puede merecer la pena hacerse con ella actualmente, o no?


Un saludo.
Pues ya es mia por fin.
Ya esta bien limpia y restaurada mando , visual memory , pistola y hecho mantenimiento y modificaciones a la consola , salida VGA y audio por rca , ajuste y limpieza del lector (samsung) y ahora esta en proceso de blanqueamiento de la carcasa.....
Estoy con la modificación para añadir el lector SD .
A ver si doy quemado el dreamshel 4.0.0. RC4. [oki]
Os quería hacer una consulta,

Compre la consola hace un tiempo a un portugués, y me la envió sin problemas.

El tema, es que si compro algún juego JAP o USA, me lo leerá? La Dreamcast lee juegos grabados y emuladores sin problema, pero he mirado algún juego que me interesa (La Mayoria!) y como no, sin ser PAL salen mas baratos, pero me ha entrado la duda y antes de meter la pata...

Gracias
pablogarciavera escribió:Os quería hacer una consulta,

Compre la consola hace un tiempo a un portugués, y me la envió sin problemas.

El tema, es que si compro algún juego JAP o USA, me lo leerá? La Dreamcast lee juegos grabados y emuladores sin problema, pero he mirado algún juego que me interesa (La Mayoria!) y como no, sin ser PAL salen mas baratos, pero me ha entrado la duda y antes de meter la pata...

Gracias


Para eso necesitas un cd multirregion , busca en tiendas online.

Tan bien se pueden grabar pero original supongo que mejor. Yo es que no grabo.
El CD-X grabado funciona bien, eso sí, solo con juegos originales.
62 respuestas
1, 2