¿Merece la pena comprarse una Dreamcast hoy día?

Hola, me gustaría saber opiniones al respecto ya que tengo la oportunidad de conseguir una, por 50 euros (solo la consola con cables con un mando y una Visual Memory). El caso es que es una consola que he probado muy poco y no sé si pillármela o no.
¿Creéis que es una consola que vale la pena? ¿El precio al que me la venden es adecuado?
¿Los juegos de esta consola (en su versión PAL) van a 60 hz?

Cualquier aporte que me ayude a decidirme será bien recibido.

Gracias.
Te tiene que merecer a ti la pena por su catálogo, no a los demás.
Sí, merece la pena y mucho. Es una consola a mi juicio con un claro enfoque arcade, pero tiene muchas joyas con las que ir descubriéndola con el tiempo. En el hilo de recomendaciones de juegos de consolas clásicas podrás hacerte una idea.
El precio está bien, la verdad es que a mi me costó ya eso hace muchos años, así que igual yo la compré cara, pero en tu caso es un precio justo.
En Dc el selector de hz es habitual, y para colmo cargar juegos de otras regiones híper fácil.
Para mi todas las consolas de SEGA merecen mucho la pena, pero eso va en gustos.
Si te apetece jugar a juegos arcade... es una consola la mar de apañada, pero además tiene juegos como Grandia 2, Code Veronica, Jet Set Radio...
Si te gusta el catálogo de juegos si, si no, no vale la pena, salvo que te guste acumular consolas.

Nunca les he visto el sentido a esta clase de hilos, porque no son dudas concretas sobre cosas que puedan suceder (incompatibilidades, problemas de la consola...).

Aun así, te respondo las preguntas lo mejor que sé.

1- El precio, no se como andará, antes era mucho más barata, pero teniendo en cuenta como ha subido todo... Tambien hay que ver si te viene con mando oficial y VMU o no. Si puedes, prueba la consola durante una hora o así y si tiene el problema del reseteo (cosa muy probable) que te la rebajen a la mitad.

2- Los juegos suelen tener un menú de si quieres jugaros a 50 hz o a 60 hz, como Gamecube. Aunque no se si eso lo tienen todos los juegos, los que yo tuve PAL, lo tenan.
Hay unos pocos que no, no lo tienen, y algunos de ellos son perla selecta del catalogo (Skies of Arcadia, Grandia 2, los Resident Evil post 2...) No son demasiados, pero conviene revisar la lista.

Recomiendo encarecidamente que si te haces con una le hagas mod para hacerla free region o bajes un boot disk de internet. Ciertas ediciones de los juegos japoneses como el DOA2 o Rez estan en ingles, con los manuales a color, mas bonitos y ediciones mas completas (amen de mas baratos por lo general).

Ahora si no te gusta el arcade, esta no es la consola que estas buscando (voz de obi wan)

La disfrutaras si: Te gusta la lucha, el shmup, la conduccion, pistola, y juegos de arcade en general

No te gustara tanto si: Te gusta el RPG (si, se lo que pensáis pero tres o cuatro títulos grandes no hacen catalogo de), las plataformas 3d.
Totalmente. No te arrepentirás. Juegazos impresionantes, bonito diseño... Un acierto, de verdad.
Depende de a cuanto la consigas, 20 - 30€ valdría mucho la pena.
no,no te merece la pena,si no conoces el catalago ni conoces sus bondades si piensas que es para descubrir algo que nunca jugaste no ..no es tu consola no la compres es kk,eso si pasame al vendedor que yo tengo 4 y necesitan una hermana ;)
FFantasy6 escribió:Te tiene que merecer a ti la pena por su catálogo, no a los demás.


Claro. No tiene sentido lo que yo opine si el que se la está pensando comprar eres tú.
Lo mismo opino respecto al precio, igual para mí es caro y para otro no y viceversa.

Aparte de eso pienso que cualquier consola merece ser comprada y disfrutada si te gusta jugar.
Yo la he disfrutado mucho el tiempo que le he dedicado. Y a día de hoy es a lo que mas juego en tema retro.
Es una Naomi en casa casi.
Si te gusta el mundo arcade, es tu consola.
Tiene un buen catálogo con grandes joyas. Como bien dice Noader era tener la Naomi en casa. Ha sido, junto a la Xbox de las consolas que más he jugado una vez pasada su época.


Saludos.
El hilo es una pamplina porque esto va sobre gustos, pero puestos a opinar, a mi es una consola que no me llama nada, y la tengo metida en una caja de la que no creo que vuelva a salir. Demasiado arcade, pero de una época (finales de los 90) donde los arcades me importan un pimiento.
Haz caso al pato en la pole.
Tu mismo,a mi solo por jugar a shenmue ya esta amortizada y de sobra.
Jugar al zombie revenge, dinamyte cop, virtua tenis, virtual striker 2, sega rally 2, sonic adventure, the house of the dead 2, soul calibur, head hunter, silent scope, sky of arcadia, power stone, crazy taxi, shemue, metrópolis street racer, residentes evil conde verónica, etc....., en aquella época era una autentica maravilla y con autenticas conversiones fieles a la recreativa, para mi una de las mejores consolas de sega.

Lástima que muchos usuarios y desarrolladoras perdieran la fe en sega por culpa de sega cd, 32x y Saturn, además da la aparición de sony con playstation.
Tiene un buen catálogo, yo creo que está bien la compra si te pica la curiosidad y así la vas descubriendo. Si no te gusta siempre estás a tiempo de venderla.
Teniendo en cuenta que es la ultima consola de sega, y que la verdad es que rebosaba calidad, para mi seria una buena opcion.
Yo disfrute mucho con esa consola, de hecho estoy esperando a una buena opcion para hacerme con ella.
Prueba el emulador aver q tal.
En mi opinión es una grandísima consola con un catálogo brutal de juegos arcade y con muy buenos juegos también que no son de ese estilo, pero también creo que hay que tener en cuenta que es una consola un poco frágil ( puerto de mandos, lector, etc.) comparándola con otras consolas de sega, y que tampoco tiene el mejor mando ni por comodidad ni por la calidad del stick y la cruceta.
fastone escribió:Para mi todas las consolas de SEGA merecen mucho la pena, pero eso va en gustos.
Si te apetece jugar a juegos arcade... es una consola la mar de apañada, pero además tiene juegos como Grandia 2, Code Veronica, Jet Set Radio...

ImagenImagen

Primero elije bien para que juegos quieres un Dreamcast,porque mucho catálogo está en PS2 y Xbox...incluso en PC.
@SieKensou , movemos al foro de Dreamcast

un saludo
Gracias por mover el tema al subforo adecuado, fallo mío, lo siento.

Gracias a todos por las opiniones. Tampoco hace falta criticarme a mí por la pregunta puesto que la pregunta del tema es muy clara, y que yo sepa un foro es para dar opiniones. Obviamente yo tengo la última palabra sobre si comprármela o no (con eso no me decís nada nuevo XD), pero el tema es una pregunta para vosotros y así yo poder sacar conclusiones de las diferentes opiniones de la gente. Sé que mi opinión puede ser muy diferente pero quería leer las impresiones de los demás para ver que cualidades destacan de esta consola para cada uno. No entiendo que se considere un hilo inútil o sin sentido... en fin, pensé que los foros eran para compartir impresiones, pero bueno... Aun así gracias a todos los que habéis contestado al tema.

Por otro lado, el hecho de que pregunte sobre la consola no quiere decir que sea un analfabeto en cuanto ella y a sus juegos pero, como ya comenté, es una consola que he tratado poco personalmente (y eso que soy un fan de los juegos de Sega desde siempre). Personalmente, tengo que decir que sí que me gustan mucho los juegos arcade, así que ya es un muy buen punto a su favor.
A lo mejor hay que ajustar un poco la pregunta:

- ¿Merece la pena "para tenerla en una vitrina en la colección"? Sí, es bonita y más o menos fácil de conseguir, y una pieza de historia. Si te da por coleccionar no es un catálogo demasiado caro, y los juegos son fáciles de conseguir.

- ¿Merece la pena "para jugar"? Lo dicho antes, si vas a jugar a originales sí que puede merecer la pena, y teniendo loaders y formas de parchear los juegos es fácil cargar princos (y un poco frágil si le vas a dar mucha tralla). Casi todo lo interesante está portado o emulado en PC, PS2 y gamecube, e incluso hay reediciones HD en ps3/360 de varios clásicos de capcom. Personalmente hay formas más cómodas de jugar que teniendo una dreamcast, a mí ese mando no me resulta especialmente cómodo. Si tienes alguna de las consolas que dije o un pc medio no creo que la enchufes mucho a menos que le tengas nostalgia del mando y los ruiditos de carga.

- ¿Merece la pena "para homebrew"? Tiene bastante homebrew y si le instalas el disco duro le sacarás un poco más de provecho, pero la verdad es que yo prefiero una wii o una ps2 con un puerto usb.

- ¿Merece la pena "si nunca la he tenido"? Sólo si te gusta jugar con juegos originales y pasar de emuladores y ports. Si no lo has hecho con otras consolas y eres de los que enchufas un emulador antes que un mando original, pues es probable que se quede acumulando polvo rápidamente.

- ¿Merece la pena "si la he tenido"? Sí, conozco a mucha gente que en su día le dió fuerte y siguen enchufándola cada vez que pueden. Entre la nostalgia y los peaso juegos de lucha que tenía es fácil pasarse la tarde con Street fighter 3, soul calibur, marvel vs capcom 2....

En mi caso la pillé hace tiempo y apenas le he dado uso. Incluso los sonic adventure (juegazos) me los pasé en otras plataformas que tenía más a mano ya que no son exclusivos. Solo por no gastar la lente prefiero emular en pc o jugar a ports.
Gracias por compartir tus impresiones.
Otra duda que me ha surgido. ¿Las Visual Memory americanas valen perfectamente en una consola PAL?
Sí, valen perfectamente. De hecho suelen ser más baratas que las propias pal (blancas).
Tio_Sephi escribió:Sí, valen perfectamente. De hecho suelen ser más baratas que las propias pal (blancas).

Sí, por eso preguntaba :P
Muchas gracias.
Yo creo que si que merece la pena, tanto por su catálogo como si es para coleccionismo. Yo a penas la uso (solo para juegos que no están en otras plataformas) para no cascar la lente. A lo mejor compro una más trillada para jugar y esa la dejo tranquila jeje, ya que por ejemplo el RE3 se ve infinitamente mejor que Dreamcast que en GameCube.

En cuanto al precio, no tengas prisa y busca, la última que tengo la compre hará 2 meses y me costó 70€ envío incluido en perfecto estado, ni un amarilleo (totalmente blanquita), con el RE3 (que de por sí son 35-60€), el UEFA Striker, mando, dos Virtual Memory y con su caja en muy buen estado con todos sus cartones, plásticos, accesorios e instrucciones.
Solieyu escribió:
fastone escribió:Para mi todas las consolas de SEGA merecen mucho la pena, pero eso va en gustos.
Si te apetece jugar a juegos arcade... es una consola la mar de apañada, pero además tiene juegos como Grandia 2, Code Veronica, Jet Set Radio...

ImagenImagen

Primero elije bien para que juegos quieres un Dreamcast,porque mucho catálogo está en PS2 y Xbox...incluso en PC.

Llámame loco, pero yo soy de los que prefiere jugar a sus juegos en el sistema original, también está Crazy Taxy y Jet Set Radio en otras consolas, e Ikaruga, incluso Phantasy Star Online...
Code veronica con sus graznidos del lector no tiene precio xDDD
Yo tambien prefiero jugar en la dream antes que tirar de emulador u otra plataforma.
SieKensou escribió:Gracias por mover el tema al subforo adecuado, fallo mío, lo siento.

Gracias a todos por las opiniones. Tampoco hace falta criticarme a mí por la pregunta puesto que la pregunta del tema es muy clara, y que yo sepa un foro es para dar opiniones. Obviamente yo tengo la última palabra sobre si comprármela o no (con eso no me decís nada nuevo XD), pero el tema es una pregunta para vosotros y así yo poder sacar conclusiones de las diferentes opiniones de la gente. Sé que mi opinión puede ser muy diferente pero quería leer las impresiones de los demás para ver que cualidades destacan de esta consola para cada uno. No entiendo que se considere un hilo inútil o sin sentido... en fin, pensé que los foros eran para compartir impresiones, pero bueno... Aun así gracias a todos los que habéis contestado al tema.

Por otro lado, el hecho de que pregunte sobre la consola no quiere decir que sea un analfabeto en cuanto ella y a sus juegos pero, como ya comenté, es una consola que he tratado poco personalmente (y eso que soy un fan de los juegos de Sega desde siempre). Personalmente, tengo que decir que sí que me gustan mucho los juegos arcade, así que ya es un muy buen punto a su favor.


A palabras necias oidos sordos. Como tu bien dices, un foro esta para informarse, compartir ideas, informaciones, etc. Así que no prestes atención a los comentarios "sabelotodo" que suelen pululan en cada hilo y quédate con lo bueno.

La consola es una maravilla, está muy barata, tiene juegazos y además son en su mayoría muy asequibles. Es cierto que muchos están en otras consolas, pero para eso hay que tener esas consolas y comprarse los juegos, o en su defecto emular que, bueno, no es lo mismo. XD

Sobre el precio, depende de muchas cosas. Depende del estado, si los accesorios son originales o no, con o sin caja, etc, etc.
Tio_Sephi escribió:Code veronica con sus graznidos del lector no tiene precio xDDD
Yo tambien prefiero jugar en la dream antes que tirar de emulador u otra plataforma.

Ya solo por unos cuantos extras vale la pena la versión de PS2 por encima de la de DC.
Pues precisamente estoy jugando ahora al Code Veronica y será por los granznidos del lector y por ser la versión original, pero el feeling es incomparable. Que pasada fue tener este juego en la consola en su momento.

PD. Hablando de extras, el mando de PS2 no tiene Visual Memory con el careto de Claire y el estado de salud XD
Incluso si ya te lo sabes de memoria (como es mi caso) tienes el complete japo que soporta vga y es una pasada. Ya no es sólo el hecho de jugarlo, sino jugarlo en una dream...
Yo tengo también el de 360 siendo una versión "hd" y prefiero el original.
Para jugar, no mucho. Por desgracia, muchos de sus grandes titulos, salieron en otras consolas, cuando sega se fue al traste.

Aun queda algun exclusivo, pero ya lo tienes que valorar tu.
Hay gente que solo por shenmue, le merece la pena. Cuando yo la compré, solo por street fighter 3, merecia la pena.

Tienes facilidad de cargar backups, pero a dia de hoy, los lectores van fallando y tienen dificil reemplazo.

Por 50€ comprala, disfruta de algunos de sus juegos (no te lies a grabar como un loco, que al final no juegas a nada) y si no te convence, de aqui a un tiempo, dale boleto, que otro pueda hacer lo mismo.

Un saludo.
Pues yo creo que sí que vale la pena la consola tiene ese algo especial que hace que aunque sea el mismo juego que en otro sistema se disfrute más, al menos es mi caso ^^.

De momento no tengo muchos juegos pero empiezo a disfrutar de los Shenmue, Sonic Adventure, Virtua Tennis...
Virtual tenis era pura droga, y te recomendaría sport jam.
Gracias a todos por las nuevas respuestas. Está claro que es una máquina que merece mucho la pena. Por desgracias llegué tarde y ya no estaba la de 50 euros, así que tendré que buscarme otra.
Por otro lado, me han dicho que el port de Sega Rally 2 es bastante malo en DreamCast, que va a una tasa muy baja de frames casi todo el rato... ¿es eso cierto?
También me comentaron que el Virtua Fighter 3 tampoco les salió muy bien...
Antes que el VF3TB me pillaba el Soul Calibur o el Dead or Alive 2 :)
SieKensou escribió:Gracias a todos por las nuevas respuestas. Está claro que es una máquina que merece mucho la pena. Por desgracias llegué tarde y ya no estaba la de 50 euros, así que tendré que buscarme otra.
Por otro lado, me han dicho que el port de Sega Rally 2 es bastante malo en DreamCast, que va a una tasa muy baja de frames casi todo el rato... ¿es eso cierto?
También me comentaron que el Virtua Fighter 3 tampoco les salió muy bien...



En su momento le dí estopa al Sega Rally 2 en arcade hasta reventarlo y si... el port de Dreamcast me parece bastante malo... menuda decepción me llevé cuando lo compré.
Con el DC-X al menos se puede poner el Sega Rally 2 a 60 hz. Es verdad que la conversión es regulera, pero tiene un rato de juego al menos.
Creo que debe ser de las peores conversiones arcade en Dreamcast, si no es la peor.
Al Bundy escribió:Pues precisamente estoy jugando ahora al Code Veronica y será por los granznidos del lector y por ser la versión original, pero el feeling es incomparable. Que pasada fue tener este juego en la consola en su momento.

PD. Hablando de extras, el mando de PS2 no tiene Visual Memory con el careto de Claire y el estado de salud XD

Y si te digo los extras de la version de PS2...ese careto en la VMU pasa a ser superfluo
Solieyu escribió:
fastone escribió:Para mi todas las consolas de SEGA merecen mucho la pena, pero eso va en gustos.
Si te apetece jugar a juegos arcade... es una consola la mar de apañada, pero además tiene juegos como Grandia 2, Code Veronica, Jet Set Radio...

ImagenImagen

Primero elije bien para que juegos quieres un Dreamcast,porque mucho catálogo está en PS2 y Xbox...incluso en PC.



Creo que no eres consciente de lo cutre que son esos ports en ps2, especialmente el de Grandia II...
Claro que si que merece la pena comprarse una Dreamcast actualmente, aun se le crean juegos comerciales o gratuitos, que otras videoconsolas que tuvieron mucho exito en su epoca, actualmente son pisapapeles.

Se puede jugar juegos originales de diferentes regiones sin hacer un mod solamente meter CD-X, pones el juego y a jugar.

Puedes conectar la Dreamcast en un TV HD, una mayoria de juegos que parece que le hubiesen tenido un lavado de cara.

Vale la pena comprarla.
Solieyu escribió:
Al Bundy escribió:Pues precisamente estoy jugando ahora al Code Veronica y será por los granznidos del lector y por ser la versión original, pero el feeling es incomparable. Que pasada fue tener este juego en la consola en su momento.

PD. Hablando de extras, el mando de PS2 no tiene Visual Memory con el careto de Claire y el estado de salud XD

Y si te digo los extras de la version de PS2...ese careto en la VMU pasa a ser superfluo


Hombre, precisamente el Code Veronica X terminó saliendo en Japón para Dreamcast. Pero vamos, que para no tener que jugarlo japo está el de Gamecube, mejor que el de PS2.

Luego a PS2 se portaron unos cuantos títulos de Dreamcast, cierto, pero muchos daban penilla la verdad (y no por la máquina, si no por ser "cutreports"), como Head Hunter, Virtua Tennis 2, Crazy Taxy o 18 Wheeler. Otros sin embargo añadían extras, como el Ferrarri F355 Challenge; o llegaron PAL, como el Space Channel 5 Part 2 (que en Dreamcast no salió de Japón, aunque recibiera su parche correspondiente al inglés, ;) ).

Dreamcast sigue mereciendo mucho la pena porque aunque muchos de sus mejores juegos puedan jugarse en otros sistemas, sigue teniendo una colección de exclusivos interesante que no existen ni en PC:

Shenmue, Metropolis Street Racer, Border Down, Illbleed, Confidential Mission, Daytona USA 2001, Project Justice, Outtrigger, Zombie Revenge, Heavy Metal Geomatrix, Cannon Spike, Propeller Arena, Virtua Striker 2, Virtua Fighter 3tb, Blue Stinger, ...

Además de que, todo hay que decirlo, es la única consola clásica que se ve verdaderamente bien en las actuales pantallas junto a Xbox, gracias a su salida VGA... ;)

Un saludo.
por supuesto que merece la pena,es la ultima de sega,eso le da un plus,ademas,si te gustan los arcades,esta es como un naomi en casa,un lujo vamos
y al final,todo depende de que te gusten sus juegos,pero yo creo que te gustaran,tiene un catalago brutal
Merece la pena y MUCHO!!! Para mi es junto a Nintendo 64 la mejor consola que he tenido/tengo (y las tengo casi todas XD).

Un saludo!
La verdad es que hay mucha gente que la considera una de las mejores y ya veo que con razón. Que pena que fuera la última de Sega... porque sin duda es Sega la que más y más horas de diversión me ha dado en mi vida (que ganas tengo de echar unos Virtua Tennis :P)...

A mí me pasó eso con la GameCube, que me pareció la mejor consola de la época con diferencia, pero fue una pena ver como no recibió el apoyo que se merecía...
Siempre pensé que cuando Sega se "retiró" del mercado de consolas, acabaría juntandose con Nintendo (o, en su defecto, que Nintendo la comprara), pero eso no pasó. Sega no se ponían de acuerdo ni entre ellos, como para ponerse de acuerdo con su competidor de toda la vida [+risas]
62 respuestas
1, 2