Dx11 o Dx12

Perdón porque está pregunta os pueda resultar estupida pero soy novato en esto de los juegos de pc

El caso es que me pille el rise of the tomb raider y es el primer juego que veo que te deja escoger entre estos dos dx

He probado ambos y no noto diferencia alguna...en teoría cuál es mejor usar y en que afecta a la hora de jugar?

Por cierto tengo una 960m de portátil,en teoría acepta dx12 pero tampoco estoy 100% seguro,alguien me lo puede confirmar? (Leí en foros en inglés que si aceptaba pero el 12_1 no,o algo así,no lo entendí muy bien la verdad)
aqui tienes tu respuesta amigo:

https://www.youtube.com/watch?v=wc0c42fhZvg

El rendimiento se supone que deberia mejorar con Dx12 pero parece ser lo contrario en algun caso.
En realidad estamos hablando de Direct3D11 vs Direct3D12 que es la API grafica del paquete DirectX [DX]

Pues depende un tanto de tu procesador y tarjeta de video, si el procesador no es muy potente y la tarjeta de video es de gama media-alta o gama alta te puede convenir usar Direct3D12. Si es un proceador de gama alta, digamos un i7 pues lo mas seguro es que no tengas ninguna ventaja y al contrario, tengas un leve reves en el rendimiento.
no hay juegos Dx12 nativos, solo hay parches para usar Dx12 asi que la diferencia es minima con dx11 en la mayoria de casos, dx12 no es una prioridad para las compañias y es algo que no cambiara en varios años porque solo funciona en W10

el unico que puede marcar la diferencia es Vulkan [pos eso]
TRASTARO escribió:En realidad estamos hablando de Direct3D11 vs Direct3D12 que es la API grafica del paquete DirectX [DX]

Pues depende un tanto de tu procesador y tarjeta de video, si el procesador no es muy potente y la tarjeta de video es de gama media-alta o gama alta te puede convenir usar Direct3D12. Si es un proceador de gama alta, digamos un i7 pues lo mas seguro es que no tengas ninguna ventaja y al contrario, tengas un leve reves en el rendimiento.

Pues mi procesador es un i7 4720HQ asi que volveré a poner el juego en dx11 que ya no se si es paranoia mia pero desde que le puse el 12 juraría que rinde un pelin menos
Es loq ue te decia, si ya cuentas con un procesador potente pues en si [size=200]Direct3D12[/quote] poco o nada hace, y en particular en este juego llega a ser contraproducente.
5 respuestas