Se acerca el calor... Ventiladores

Hola. Pues eso, que se acerca el calorcito y quiero que mi pc no lo note mucho. Quiero instalarle 2 ventiladores mas a mi caja, lo que aun estoy empezando con el tema del montaje y no se si podre, o donde los tendre que conectar.
Esta es mi caja: http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... negra.html
Y esta mi placa: http://www.pccomponentes.com/msi_z97_pc_mate.html
La caja ya tiene uno trasero y uno delantero, queria montarlos uno en el lateral y otro arriba. He pensado que el del lateral meta aire y el de arriba lo saque. El tema es que no se si podre conectar los 2 a la placa o no tendre ya ningun conector libre, contando con los 2 de la caja de serie. Gracias.
Depende del disipador que tengas montado, si es el de serie, no hay problema en montarle el ventilador lateral.
Esa torre es bastante fresca de por sí, personalmente no le montaría nada más, se va a notar más el ruido que la refrigeración extra. Sí recomendaría, en el caso de que tengas el disipador de serie, cambiarlo por uno más eficiente, el CM 212 EVO o el Rajintek Themis (ambos BBB) por ejemplo.
Tampoco, y me repito en ésto, pensemos en los flujos como "entra aire frío por A y sale caliente por B", por que en éste caso no funciona así.
En cualquier caso, con respecto a los ventiladores, suelen llevar tanto conectores de 3 pines como molex para conectarlos a un ramal de la fuente de alimentación.
Ñomo escribió:Depende del disipador que tengas montado, si es el de serie, no hay problema en montarle el ventilador lateral.
Esa torre es bastante fresca de por sí, personalmente no le montaría nada más, se va a notar más el ruido que la refrigeración extra. Sí recomendaría, en el caso de que tengas el disipador de serie, cambiarlo por uno más eficiente, el CM 212 EVO o el Rajintek Themis (ambos BBB) por ejemplo.
Tampoco, y me repito en ésto, pensemos en los flujos como "entra aire frío por A y sale caliente por B", por que en éste caso no funciona así.
En cualquier caso, con respecto a los ventiladores, suelen llevar tanto conectores de 3 pines como molex para conectarlos a un ramal de la fuente de alimentación.

Tu crees que no hara falta mas? vivo en un atico el cual se nota bastante mas el calor...
En cuanto al disipador tengo uno de refrigeracion liquida, este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html
La placa lleva 5 conectores, asumiendo el peor de los casos donde los 3 ventiladores los tengas conectados a la placa cosa que dudo, te quedan otros dos conectores mas.

No veo mala idea lo de añadir dos ventiladores mas como has propuesto si la temperatura de tu habitacion sabes que va a subir y se te va a quedar el ordenador ajustado de temperaturas, lo bueno de montar el lateral abajo metiendo es que tienes otra entrada de aire refrigerando desde abajo a la zona de la gpu y el de la parte superior para extraer mas rapido el aire caliente que va acumulandose en la parte superior de la caja.

Imagino que la liquida la tendras como ventilador trasero, mas bien la pregunta aqui seria que tal andas de temperaturas jugando o en carga actualmente que ya estamos en temperaturas medias.
Dfx escribió:La placa lleva 5 conectores, asumiendo el peor de los casos donde los 3 ventiladores los tengas conectados a la placa cosa que dudo, te quedan otros dos conectores mas.

No veo mala idea lo de añadir dos ventiladores mas como has propuesto si la temperatura de tu habitacion sabes que va a subir y se te va a quedar el ordenador ajustado de temperaturas, lo bueno de montar el lateral abajo metiendo es que tienes otra entrada de aire refrigerando desde abajo a la zona de la gpu y el de la parte superior para extraer mas rapido el aire caliente que va acumulandose en la parte superior de la caja.

Imagino que la liquida la tendras como ventilador trasero, mas bien la pregunta aqui seria que tal andas de temperaturas jugando o en carga actualmente que ya estamos en temperaturas medias.

Si, la liquida tiene el ventilador trasero.
Temperaturas en idle ahora mismo cpu 36-38º gpu 45-47º. Jugando depende de juegos, pero el que mas, cpu 65-67º, gpu 63-65º.
En 3dmark la gpu me llego a 73º, el procesador no recuerdo bien pero creo que a 68º se llego a poner.
Tampoco son malas temperaturas y el perfil de ventilacion imagino que subira un poco mas si lo necesita.

Ese ventilador lateral te puede ayudar bastante a refrigerar la GPU en verano y eso obviamente repercutira a la calidad del aire que le llege al radiador de la liquida.
Si claro,es eso. Por 15€ se los pongo. Una cosa es que vaya a ser peor ponerselos. Pero yo creo que algo, por muy poco que sea, mejorara el flujo del aire.
Un par de apuntes; la gráfica ya de entrada es calentorra, ahí poco hay que hacer, ya le pongas un ventilador o cuatro. Con respecto al micro, y en particular con respecto a la configuración de radiador, es más recomendable que coja aire del exterior que el expulsarlo del interior; aunque supongo que lo tendrás así.
Ñomo escribió:Un par de apuntes; la gráfica ya de entrada es calentorra, ahí poco hay que hacer, ya le pongas un ventilador o cuatro. Con respecto al micro, y en particular con respecto a la configuración de radiador, es más recomendable que coja aire del exterior que el expulsarlo del interior; aunque supongo que lo tendrás así.

Si pone el del radiador metiendo aire, metera tambien mas aire caliente a la caja sin ningun ventilador que lo extraiga, la cosa es crear un flujo, para una configuracion asi el del lateral metiendo aire fresco y el superior sacando tambien es ideal.

Respecto a la grafica, no estoy de acuerdo, no es lo mismo que la grafica este cogiendo aire de un rincon sin ventilar, que este entrando aire fresco desde el lateral, a bote pronto deberia bajar algun grado.

Un buen flujo de aire por dentro de la caja puede ayudar mucho a refrigerar el equipo, la misma placa base o el trasero de la GPU suelen acumular mucho calor si no tienen movimiento de aire.
tomaxin escribió:
Dfx escribió:La placa lleva 5 conectores, asumiendo el peor de los casos donde los 3 ventiladores los tengas conectados a la placa cosa que dudo, te quedan otros dos conectores mas.

Si, la liquida tiene el ventilador trasero.
Temperaturas en idle ahora mismo cpu 36-38º gpu 45-47º. Jugando depende de juegos, pero el que mas, cpu 65-67º, gpu 63-65º.
En 3dmark la gpu me llego a 73º, el procesador no recuerdo bien pero creo que a 68º se llego a poner.

Yo tengo ese mismo disipador para un I7 4790K que suelen ser calentitos en temperatura y la mejor convinacion que encontre para bajar las temperaturas fue ponerle doble ventilador al radiador metiendo aire, si mantienes en buena temperatura el micro y la grafica no sube mucho mas de temperatura van bien servido.

En todo caso alomejor si que le pondria un ventilado en el lateral metiendo para que le entrase aire fresco a la grafica, seguramente le bajes un poco la temperatura a la GPU.

un saludo
Yo tambien "estaba" preocupado por el verano.... (el pasado fue un infierno)....y he ido mas alla , estoy pidiendo precios de aire acondicionado....no es coña , siempre digo que el próximo año lo pongo , pero este si que si ;)
Pues me acabo de dar cuenta de la direccion del aire de mis ventilador. A mi el pc me lo montaron porque no tenia ni idea de montaje, ni la tengo, pero poco a poco viendo video y leyendo estoy empezando a iniciarme. Pues bien, el frontal de la caja esta metiendo aire dentro, pero esque el trasero, que esta conjunto al del disipador, tambien estan metiendo aire dentro. La caja tiene bastantes rejillas que supongo que sacaran aire, pero creo que necesitare uno mas que sea para extrarlo. Ya habeis podido ver que las temperaturas no son muy altas, son mas que aceptables, pero no se si es normal que los dos ventiladores (son 3, pero el trasero esta junto con el del dispador) esten metiendo aire dentro de la caja.
Como ya expuse, esa caja es muy fresca, en tanto en cuanto solo tiene tapado el lateral derecho, y eso es un plus.
Lo de que el radiador tome aire de fuera no es capricho, los mismos fabricantes recomiendan que se monte de esa manera, y mejor con el ventilador (si sólo dispone de uno) en "pull" en lugar de "push" (absorbiendo aire a través del radiador y no empujándolo a través de éste).
Evidentemente, ese aire que entra debe salir por algún sitio, y ahí entra la buena ventilación de esa caja. Siempre y cuando dejes una superficie sin ventiladores (la superior, por ejemplo), puedes tener el resto metiendo aire.
Como puedes observar, lo de crear un flujo de A a B, en éste contexto, no es relevante.
Yo compraria un ventilador y probaría diferentes configuraciones. Ya lo he comentado alguna otra vez, que aunque en todos lados se lee que el lateral mejor metiendo aire, a mi personalmente me va mejor sacándolo.

De hecho, en su momento ya te recomendé que pillaras uno extra para el lateral, pero te dijeron que no te cabia.
@Mendrolo
Ostia tio, cuanto tiempo! Gracias por tu ayuda, me arme un pc que va de cine. Lo que ahora me he recuperado de dinero y voy a ir mejorando algunas cosillas. Aproveche un pequeño error para que me cambiaran la placa y el disipador XD [fumando]
Los ventiladores no me dijeron que no cabian, pero que no me hacian nada de falta con esa caja. Pero yo por si acaso, y por 15€ mas le pongo uno lateral y otro superior y seguro que algo mejora.
Yo os recomiendo mi bestia, es decir la bestia parda de los coolers: V8 gts, con ese cooler ¡adios a los problemas del verano con un solo ventilador en la caja! Acojonante.

V8 GTS V2 Ventilador/Cooler - Compra Online al Mejor Precio - pccomponentes.com‎
Anunciowww.pccomponentes.com/Ventilacion‎
@DeathLord, es que no se trata de eso, sino de hacer lo mejor con lo que se tiene y dos ventiladores extra.
Si el hilo fuese de mejorar disipador, habría mucha tela que cortar... y no me toques las palmas... [carcajad]
Una cosa, acabo de abrir la caja para ver la disposicion de los ventiladores. En el lateral no hay problema, esta vacio y es muy facil trabajar en el. El problema lo estoy viendo en el superior... si va dentro de lo que es el chasis de la caja, me molesta mucho el ventilador trasero y el de la cpu, el que va al refrigerador liquido. Al estar los dos juntos es imposible meter los tornillos del fondo. No creo que se pueda poner entre la carsa superior y lo que es el chasis, ya que creo que la carcasa de arriba no se puede extraer. Que tendre que quitar los dos ventiladores traseros??
He leido el manual de la caja, pero no me queda nada claro, la imagen es muy pequeña. La caja es una Nox Hummer Vx.
Edito: He estado viendo unboxings y creo que arriba le puedo poner 2. Creo que en el otro hueco seria mas facil de ponerlo.
Pues esta tarde he colocado los dos ventiladores y...
En idle, la temperatura me ha bajado de 43-45º a 26-28º. Y jugando en unos de 58-60º a 50-52º y otro de 66-68º a 56-58º.
Por 12 euritos, merece mas que la pena.
tomaxin escribió:Pues esta tarde he colocado los dos ventiladores y...
En idle, la temperatura me ha bajado de 43-45º a 26-28º. Y jugando en unos de 58-60º a 50-52º y otro de 66-68º a 56-58º.

Me alegro un montón del cambio!!
en donde as colocado al final los ventiladores?? y al final metiendo o casando aire?
jony_tj escribió:
tomaxin escribió:Pues esta tarde he colocado los dos ventiladores y...

Me alegro un montón del cambio!!
en donde as colocado al final los ventiladores?? y al final metiendo o casando aire?

Lo que pensaba en un principio, el lateral metiendo aire, y el superior sacandolo. Aparte tenia uno trasero y uno delantero metiendo aire los dos. El trasero mete por el tema del disipador de refrigeracion liquida.
Aunque me queda un hueco para otro mas delantero... igual mas adelante y vista la relacion precio-temperatura, le meto otro en la parte delantera, arriba del que mete aire, pero este sacandolo.
22 respuestas