Ñomo escribió:Depende del disipador que tengas montado, si es el de serie, no hay problema en montarle el ventilador lateral.
Esa torre es bastante fresca de por sí, personalmente no le montaría nada más, se va a notar más el ruido que la refrigeración extra. Sí recomendaría, en el caso de que tengas el disipador de serie, cambiarlo por uno más eficiente, el CM 212 EVO o el Rajintek Themis (ambos BBB) por ejemplo.
Tampoco, y me repito en ésto, pensemos en los flujos como "entra aire frío por A y sale caliente por B", por que en éste caso no funciona así.
En cualquier caso, con respecto a los ventiladores, suelen llevar tanto conectores de 3 pines como molex para conectarlos a un ramal de la fuente de alimentación.
Dfx escribió:La placa lleva 5 conectores, asumiendo el peor de los casos donde los 3 ventiladores los tengas conectados a la placa cosa que dudo, te quedan otros dos conectores mas.
No veo mala idea lo de añadir dos ventiladores mas como has propuesto si la temperatura de tu habitacion sabes que va a subir y se te va a quedar el ordenador ajustado de temperaturas, lo bueno de montar el lateral abajo metiendo es que tienes otra entrada de aire refrigerando desde abajo a la zona de la gpu y el de la parte superior para extraer mas rapido el aire caliente que va acumulandose en la parte superior de la caja.
Imagino que la liquida la tendras como ventilador trasero, mas bien la pregunta aqui seria que tal andas de temperaturas jugando o en carga actualmente que ya estamos en temperaturas medias.
Ñomo escribió:Un par de apuntes; la gráfica ya de entrada es calentorra, ahí poco hay que hacer, ya le pongas un ventilador o cuatro. Con respecto al micro, y en particular con respecto a la configuración de radiador, es más recomendable que coja aire del exterior que el expulsarlo del interior; aunque supongo que lo tendrás así.
tomaxin escribió:Dfx escribió:La placa lleva 5 conectores, asumiendo el peor de los casos donde los 3 ventiladores los tengas conectados a la placa cosa que dudo, te quedan otros dos conectores mas.
No veo mala idea lo de añadir dos ventiladores mas como has propuesto si la temperatura de tu habitacion sabes que va a subir y se te va a quedar el ordenador ajustado de temperaturas, lo bueno de montar el lateral abajo metiendo es que tienes otra entrada de aire refrigerando desde abajo a la zona de la gpu y el de la parte superior para extraer mas rapido el aire caliente que va acumulandose en la parte superior de la caja.
Imagino que la liquida la tendras como ventilador trasero, mas bien la pregunta aqui seria que tal andas de temperaturas jugando o en carga actualmente que ya estamos en temperaturas medias.
Si, la liquida tiene el ventilador trasero.
Temperaturas en idle ahora mismo cpu 36-38º gpu 45-47º. Jugando depende de juegos, pero el que mas, cpu 65-67º, gpu 63-65º.
En 3dmark la gpu me llego a 73º, el procesador no recuerdo bien pero creo que a 68º se llego a poner.
tomaxin escribió:Pues esta tarde he colocado los dos ventiladores y...
En idle, la temperatura me ha bajado de 43-45º a 26-28º. Y jugando en unos de 58-60º a 50-52º y otro de 66-68º a 56-58º.
Por 12 euritos, merece mas que la pena.
jony_tj escribió:tomaxin escribió:Pues esta tarde he colocado los dos ventiladores y...
En idle, la temperatura me ha bajado de 43-45º a 26-28º. Y jugando en unos de 58-60º a 50-52º y otro de 66-68º a 56-58º.
Por 12 euritos, merece mas que la pena.
Me alegro un montón del cambio!!
en donde as colocado al final los ventiladores?? y al final metiendo o casando aire?