Se me apaga el pc solo cuando le meto juegos poderosos SOLUCIONADO

Ya miraré cual compañero es el bueno pa meterme, de ventilación ni entiendo. Bueno te dejo ya en paz luego está noche miro mejor todo esto y te cuento. Gracias

Edito.:luego cuelgo foto que no estoy en casa ahora
85 Gradacos

QUE BURRADA!!!

niñoooooo te vas a cargar el micro en 2 dias!!!
Pues anda que no degrada eso al micro ni nada!!!

Lo suyo es dejarlo a 55 (con OC) como mucho (que aguante el verano sin tocar nada)

Ahora tengo pinchada una 990fx fatality + 8320 + tl custom y estoy así... 55 / 57 los cores bajo prime (76 la cpu) a v1. 40 con la tapa cerrada y los ventis (corsair sp 120) a 1700 rev
Tambien tengo un trottle que te cagas por las vrm...
paconan escribió:85 Gradacos

QUE BURRADA!!!

niñoooooo te vas a cargar el micro en 2 dias!!!
Pues anda que no degrada eso al micro ni nada!!!

Lo suyo es dejarlo a 55 (con OC) como mucho (que aguante el verano sin tocar nada)

Ahora tengo pinchada una 990fx fatality + 8320 + tl custom y estoy así... 55 / 57 los cores bajo prime (76 la cpu) a v1. 40 con la tapa cerrada y los ventis (corsair sp 120) a 1700 rev
Tambien tengo un trottle que te cagas por las vrm...

Ya ves si es una burrada pero las alcanza de guay, cuando le meto mucha caña, así lleva más de dos años y 0 problemas, solo me pasa con juegos que piden mucho. Tengo que mirar exactamente donde radica el problema porque paso de gastar dinero para no solucionarlo. Entiendo que no necesito configurar nada en bios ni programas para que me pille las temperaturas normales, solo he modificado para quitarle el turbo a la cpu y poner voltaje a 1.3, el resto es lo que viene por defecto en la bios.

edito: @ñomo aqui tienes una foto del interior del pc, espero que me quepa algo mas grande y eficiente

Imagen

http://es.tinypic.com/r/23jsrc6/9

en temas de ventilacion soy bastante noob ya que nunca me he molestado en currarme la ventilación.

Agradecería que alguien me dijera que necesito ponerle que le valga a mi pc para tener unas temperaturas decentes, la idea es no gastarme mucha pasta
Bueno, voy a tirar por la calle de enmedio.
Dado que ni siquiera con ese disipador deberías tener tales temperaturas, y viendo que la gráfica anda también algo calentorra, probemos a cambiar la torre.
Una caja BBB es la NOX Hummer VX, funcional y eficiente, muy sosa, pero que ofrece lo que considero que una buena caja debe tener, a saber, buena ventilación, espacio para disipadores mastodónticos (165 mm), hueco para gráficas de hasta 390 mm. sin tener que desmontar bahías y buena accesibilidad.
Sale por unos 40 €.

Probaría con eso, porque esa maraña de cables que tienes ahí no ayuda con la ventilación, y desconozco si es que no has podido pasarlos por detrás del chasis.
Imagen
Si, es polvo. :-|

Prueba, es la solución más barata sin bajar de vueltas el micro. Ya aprovecha y revisa el montaje del disipador y cámbiale la pasta térmica si te es posible.

Edito: El Noctua NH-D9L sale por unos 50 € y el Noctua NH-U9S sale alrededor de los 55 €, ambos son de perfil bajo y caben en tu caja actual.

Las posibilidades son cambiar caja o cambiar disipador (o ambos.) ;)
mogurito escribió:Imagen

Ese ventilador del disipador está mal instalado. El ventilador tiene que estar a la derecha, empujando el aire a traves del aluminio del TX3 EVO y ese aire ya caliente tras pasar por el aluminio salir por el ventilador trasero de la caja. Así como lo tienes estás o empujando hacia las memorias o haciendo un pull hacia el trasero (no se ve la dirección de las aspas en la foto) y así está mal instalado.

Así es como debe estar:

Imagen

Y luego si quieres hacer un push+pull pues lo haces. Y no te olvides de mirar si se pone a 2200rpmm cuando entre en carga el micro. El push+pull quedaría así:

Imagen

Con ambos ventiladores empujando hacia el trasero para que saque corriendo el aire caliente de la caja. Y como te han dicho, organiza esos cables, no ayudan mucho a la poca circulación de aire que tienes en la caja teniéndolos así.
(mensaje borrado)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@KailKatarn
@ñomo

pues muy espabilado el colega que me lo instaló en su dia a cambio de un plato de macarrones. [burla2]

Entonces segun entiendo el ventilador del disipador lo que hace es coger el aire frio de la caja para meterlo en los hierros del disipador y este aire caliente sera expulsado por el ventilador de detras de la torre, ¿no?

Pues mañana coloco de nuevo el disipador donde deberia de estar (no me extraña que arda el pc), y si veo que necesito meterle mas mano pues pasare los cables por detras de la placa (si es que llegan luego para ser enchufados).

Lo del tema de comprar una torre nueva preferiria dejarlo como ultima opcion, antes miraría exactamente que ventiladores push+pull deberia de comprarle extactamente (esa idea me gusta).
mogurito escribió:Entonces segun entiendo el ventilador del disipador lo que hace es coger el aire frio de la caja para meterlo en los hierros del disipador y este aire caliente sera expulsado por el ventilador de detras de la torre, ¿no?

Exacto, y para colocarle un compañero sólo necesitas otro ventilador de 92mm. Eso sí, el adaptador para poder poner el compañero en pull viene con el disipador así que espero que tengas la cajita con lo que venía con él.
KailKatarn escribió:
mogurito escribió:Entonces segun entiendo el ventilador del disipador lo que hace es coger el aire frio de la caja para meterlo en los hierros del disipador y este aire caliente sera expulsado por el ventilador de detras de la torre, ¿no?

Exacto, y para colocarle un compañero sólo necesitas otro ventilador de 92mm. Eso sí, el adaptador para poder poner el compañero en pull viene con el disipador así que espero que tengas la cajita con lo que venía con él.

vale gracias, no se si tengo aun la caja porque hize mudanza y se perdieron cosas, supongo que el adaptador sería facil de pillar.

edito: creo recordar que no me venia con adaptador para ponerle otro ventilador
mogurito escribió:edito: creo recordar que no me venia con adaptador para ponerle otro ventilador

En todos los TX3 EVO viene, en todos todos todos.

Imagen

Son los dos plásticos de la derecha.
a las malas apañale unos alambres
KailKatarn escribió:
mogurito escribió:edito: creo recordar que no me venia con adaptador para ponerle otro ventilador

En todos los TX3 EVO viene, en todos todos todos.

supongo, no lo recuerdo, he estado mirando fotos por internet del contenido de la caja y no lo veo. No se, supongo que tendria que apañarme uno de algun lao o directamente pillarme otro ventilador mas poderoso de camino.

A las malas como dice el caballero de mas arriba, a las malas lo sujetaré con lo que pille que aguante bien

Edito: si es esos plasticos, seguramente los habre perdido.
mogurito escribió:A las malas como dice el caballero de mas arriba, a las malas lo sujetaré con lo que pille que aguante bien

Un ordenador sin una ñapa de alambre no es un ordenador que merezca la pena [burla2] [burla2]
jajaja, pos a ñapas de alambre. mañana cuento que tal me va todo esto

es hora de dormir, gracias y hasta mañana

EDITO: ya esta solucionado con poner el ventilador en posicion correcta, mataré al que me lo puso.

lo he puesto 10 min a estres maximo con el intelburntest y no ha pasado de 62º en cada core durante ese tiempo. Me doy por satisfecho
63 respuestas
1, 2