Zumbido en el sonido cuando encienden una luz

En mi cuarto cuando encienden o apagan una luz el sonido en el ordenador da un zumbido... Me ocurre también con los cascos concectados a los altavoces (z5500)... Incluso antes me pasaba que cuando tenía el proyector y el monitor conectados a la vez se iba la imagen durante 1 segundo en el proyector...

Hay gente que me ha dicho que es por la instalación... La casa tendrá unos 40 años e igual alguna cosa no está bien rematada... Quien sabe...

Me han dicho muchas cosas, pero quiero escuchar vuestra opinión sobre la solución a este problemilla.
No se que pierdas el tiempo esperando te digamos lo mismo: ES problema de tu instalacion, que tendra fugaz o de plano un corto cuircuito en esos cables viejos y cuyo aislante ya se ha perdido. Busca usar un regulador de voltaje de calidad, y dije REGULADOR DE VOLTAJE y no un supresor de picos que no es lo mismo.

Y lo de mayor PRIORIDAD: BUSQUEN UN ELECTRICISTA PARA QUE CAMBIE EL CABLEADO, o hagando ustedes mismo que no es complicado.

.
Un SAI no valdría ?

Es que me dijeron que también podrían ser interferencias magnéticas...

Será algo así http://informaticachip.com/home/4107-re ... Aiwg8P8HAQ
@TRASTARO tiene razón, es porque la instalación de los enchufes está cruzada con la de las luminarias (deben ir por separado.)
Es posible hacerlo uno mismo, con un mínimo de cuidado cortando el diferencial mientras se realiza, pero mejor llama a un electricista y que te revise y actualizce la instalación. Es invertir en salud.
Con 40 años de esa instalacion ya requiere cambio, y puede ser interferencia electromagnetica, un cable sin aislante y la corriente alterna [que es oscilante y opor ende tiene yuna frecuencia que en europa me parece es de 50Hz] puede generar esa interferencia electromagnetica, pero con lo que has comentado del problema de que por un instante se quedaba sin imagen el proyector, elc ual es un aparato que requiere bastante energia, es indicio de un problema de fuga de voltaje o de cualquier otro problema electrico.

Prueba en otro toma corriente de la casa, si es posible en otro cuarto. Pero INSISTO, que un electricista revise la instalacion y que les haga cambio de cableado, o haganlo ustedes mismos, que en internet [o en libros] hay manuales y guias para hacerlo, no es complicado pero si hay que ser cuidadoso y no tomarlo a la ligera.
Son más de 200 metros cuadrados de casa y no creo que mis padres estén por la labor de cambiar la instalación por este problema mío... Probaré con otro enchufe y si sigue igual pillaré un sai o un regulador de tensión... Nunca habían pasado estas cosas pero en esta regleta tengo los z5500, el ordenador potentillo y el proyector que anda por los 600w creo...
Busca otra linea de enchufes que no coincida con el alumbrado. Tu casa deberia tener 3 o mas lineas.
Ves al cuadro de luces y ves probando bajando un automatico. Cuando coincida con el alumbrado (osea que bajes la palanca y se apague la luz) prueba enchufes con un cargador de movil, secador,... Y el que funcione es el que trabaja en otra linea, asi que se te deberia solucionar el problema.
Hace poco estaba como tu, con el zumbido ese molesto; vino el electricista; envie el pc 2 veces a que lo revisaran, cambiaron placa y disipador... alfinal probando cosas en mi casa era la maldita tarjeta wifi !!
Con un SAI decente lo arreglas.
El problema de estos zumbidos puede venir por la falta de toma de tierra en la casa o de que la misma no funcione correctamente....

Imprescindible, hoy dia, incluso para los seguros del hogar y para las garantias de los aparatos electronicos, una toma de tierra en la casa/edificio y que esta este correctamente instalada.

Ademas, el hecho de que la instalacion de luz y enchufes vayan "en la misma linea" influye mas si cabe....

SLSD
dogboyz escribió:Son más de 200 metros cuadrados de casa y no creo que mis padres estén por la labor de cambiar la instalación por este problema mío... Probaré con otro enchufe y si sigue igual pillaré un sai o un regulador de tensión... Nunca habían pasado estas cosas pero en esta regleta tengo los z5500, el ordenador potentillo y el proyector que anda por los 600w creo...

La instalación eléctrica de una casa normalmente se puede cambiar por zonas, no hace falta cambiar la instalación de la casa entera aunque es lo recomendable.

Con un SAI lo arreglarías, pero la línea tendrás que cambiarla más pronto que tarde y mejor hacerlo antes de que empiecen a averiarse electrodomésticos.
Ñomo escribió:@TRASTARO tiene razón, es porque la instalación de los enchufes está cruzada con la de las luminarias (deben ir por separado.)
Es posible hacerlo uno mismo, con un mínimo de cuidado cortando el diferencial mientras se realiza, pero mejor llama a un electricista y que te revise y actualizce la instalación. Es invertir en salud.

Como dice Ñomo están cruzados los circuitos al 100x100 por eso te mete ruido,aparte que por reglamento (el moderno del 2002) en el del 70 y pico no se pero deben ir obligatoriamente los circuitos separados ya que no es la misma sección y por tanto las protecciones que no se si tendrás o no o que....podrán no estar bien dimensionadas.
Puede que tengas todo cruzado o solo las fases o neutros eso lo puedes mirar con un polimetro en el enchufe ....entre fases y neutros de los circuitos... te dejo una guía fácil de como hacerlo:

Imagen

Los equipos de sonido y luces deben ir siempre separados, eso me di cuenta al principio de empezar a tocar la guitarra que en la academia hace años enchufe un ampli en la regleta de luces y metia petardazos bufidos etc....
En principio voy a optar por esto http://informaticachip.com/home/4105-re ... oCLk7w_wcB

Pero 600 w se me antojan escasos... Tengo un ordenador con una fuente de 800w y eso sin contar los altavoces... ¿Eso significa que no me sirve?
11 respuestas