Lo tengo que contar...

Esta mañana me he comprado por ebay un xeon x5670 para substituir mi querido i7 920.
Resulta que la placa que tengo, una P6T de Asus tenia la bios 1303. Como existe una versión más actual, la 1408, me he decidido a actualizarla este medio dia para recibir, estando al dia, el xeon.
Pues resulta que algo ha fallado y al reiniciarse el PC, se ha quedado muerto. Pantalla en negro y poco más.
Total, que he tenido que pasar por caja otra vez y pillarme un chip de la bios con la ultima versión. Me ha costado 10.50€.

En fin, esto es lo que hay cuando se pisa mierda. :)
Bueno al menos solo ha sido eso y no la placa entera :Ð
como la habias actualizado?
Dume escribió:Esta mañana me he comprado por ebay un xeon x5670 para substituir mi querido i7 920.
Resulta que la placa que tengo, una P6T de Asus tenia la bios 1303. Como existe una versión más actual, la 1408, me he decidido a actualizarla este medio dia para recibir, estando al dia, el xeon.
Pues resulta que algo ha fallado y al reiniciarse el PC, se ha quedado muerto. Pantalla en negro y poco más.
Total, que he tenido que pasar por caja otra vez y pillarme un chip de la bios con la ultima versión. Me ha costado 10.50€.

En fin, esto es lo que hay cuando se pisa mierda. :)

diría que saliste bien librado tío pudiste cargar la placa y q tal marcha con el update y el xeon que le pusiste?
@Dume

Nooo me jodas, tengo que actualizar yo en breve la mía y ya me has acojonado. En las Asus me suena que hay una utilidad para recuperarla en caso de fallo al actualizar (Asus crashfree o algo así)

No habrá sido por modificar el archivo con el que actualizas la bios? putos Xeon...

Por cierto, dónde has pillado el chip?

Saludos
Algunas tiendas de electrónica te podrian haber reprogramado la eeprom de la bios pero no creo que te saliese mas barato. Otra cosa que he visto es gente que ha reprogramado determinados tipos de eeprom (programables en modo SPI) con una raspberry pi + flashrom pero hay que tomarse la molestia y un buen rato.

Normalmente al actualizar la bios muchas veces es descuido del que actualiza al equivocarse al bajar la bios correspondiente a su placa base, ademas de modelo que tiene que coincidir hasta la mas minima letra/numero hay "revisiones" y meter una bios para una placa base 1.0 en una 2.0 o al revés la deja tiesa.

Otras veces parece fallar despues de actualizar correctamente pero con hacer un Cmos clear ya funciona.

Todo esto no es lo habitual, lo normal es actualizar y funcionar perfectamente.
El xeon aun no lo tengo. Me llega la semana que viene.
probe de actualizar la placa con la app de asus. Lo que me creo que bajo windows 10 no debe andar bien. Me borro la anterior bios, me metio la nueva pero pero al verificarla, que era el ultimo paso. Me dio opcion a reintentar y cuando le di, volvio a repetir los 3 pasos pero esta vez solo borro la bios y peto el programa. Se reinicio el pc y ya no funciono.

Si, supongo que cuando me llegue la nueva bios solo sera pincharla. He tenido suerte, pero he perdido años de mi vida en 5 min. [+risas]
Con "una app de Asus"? Bufff, yo siempre que tengo que actualizar una bios, firmware, etc. de algún componente si me dan la opción actualizo desde una memoria USB booteable, no me fio un pelo precisamente por lo que has dicho. Peta la aplicación en medio del proceso y adiós muy buenas [mad]
Asi perdi yo una Crosshair IV, actualice la bios y ya no volvio a arrancar jamas, ni comprando chip ni nada, espero que tengas mejor suerte, Asus obviamente se lavara las manos.

Aunque en mi caso la escritura si la hizo bien y dio la bios como correcta antes de reiniciar.
Yo bajo windows no me fio de actualizar ni unas chanclas de playa... Yo o desde Dos o desde la propia bios que ya casi todas integran actualizar desde disco/pendrive. Windows nunca lo he tenido en cuenta para procesos delicados, tiene don inoportuno de cagarla.
Darumo escribió:Yo bajo windows no me fio de actualizar ni unas chanclas de playa... Yo o desde Dos o desde la propia bios que ya casi todas integran actualizar desde disco/pendrive. Windows nunca lo he tenido en cuenta para procesos delicados, tiene don inoportuno de cagarla.

Windows, cagarla, haciendo cosas vitales que va, eso no ha pasado ni pasará nunca

/mode ironic off

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Dume escribió:El xeon aun no lo tengo. Me llega la semana que viene.
probe de actualizar la placa con la app de asus. Lo que me creo que bajo windows 10 no debe andar bien. Me borro la anterior bios, me metio la nueva pero pero al verificarla, que era el ultimo paso. Me dio opcion a reintentar y cuando le di, volvio a repetir los 3 pasos pero esta vez solo borro la bios y peto el programa. Se reinicio el pc y ya no funciono.

Si, supongo que cuando me llegue la nueva bios solo sera pincharla. He tenido suerte, pero he perdido años de mi vida en 5 min. [+risas]

Actualiza las bios siempre desde el Instant Flash de la propopia bios, es la forma más segura de hacerlo.
@KailKatarn probé de hacerlo desde la opción que trae la propia bios pero no me detectaba el pen drive. És una placa con sus añitos ya. Una P6T de Asus.
Por lo menos ahora, la bios que me envían ya va flasheada con la última y ya no tendré que preocuparme más de eso. :)

@Dfx espero que me funcione :( sino me toca pasar por caja, pero de verdad.
Dume escribió:@KailKatarn probé de hacerlo desde la opción que trae la propia bios pero no me detectaba el pen drive. És una placa con sus añitos ya. Una P6T de Asus.
Por lo menos ahora, la bios que me envían ya va flasheada con la última y ya no tendré que preocuparme más de eso. :)

Tenías el pen drive formateado a fat32? si no lo tienes así no lo detectan. Te lo comento porque he actualizado 5-6 P6T de esas tanto normales como SE y sin problema ninguno con pendrive en fat32.
Pregunto desde el desconocimiento, para que sirve actualizar la bios??
ELwendo escribió:Pregunto desde el desconocimiento, para que sirve actualizar la bios??

Suelen solucionarse problemas de la placa y ampliar el rango de memorias compatibles, pero especialmente es importante para tener el último microcódigo de las CPU que agilizan su funcionamiento y solucionan problemas.
KailKatarn escribió:
ELwendo escribió:Pregunto desde el desconocimiento, para que sirve actualizar la bios??

Suelen solucionarse problemas de la placa y ampliar el rango de memorias compatibles, pero especialmente es importante para tener el último microcódigo de las CPU que agilizan su funcionamiento y solucionan problemas.

Gracias, pues en llegar a casa miro mi bios a ver, y si eso, ya pregunto xD
KailKatarn escribió:
Dume escribió:@KailKatarn probé de hacerlo desde la opción que trae la propia bios pero no me detectaba el pen drive. És una placa con sus añitos ya. Una P6T de Asus.

Tenías el pen drive formateado a fat32? si no lo tienes así no lo detectan. Te lo comento porque he actualizado 5-6 P6T de esas tanto normales como SE y sin problema ninguno con pendrive en fat32.

Creo recordar que si. Lo formatee desde windows 10 mismo y meti la .rom de la bios. Luego entraba a la bios y le di a flash bios utily o algo asi, pero me aparecian todas las unidades del pc menos el pendrive. Tal vez con solo haberlo metido en el disco duro normal ya hubiera valido. No se...
Cuando actualize a la 1303 ya hara un cuanto años, use la utilidad bajo windows de Asus y fue todo sin problemas. Pero claro, en aquella epoca tendria el windows xp.

Edito:
He encontrado esto...

AMI BIOS Recovery
Download the latest version of your BIOS from your computer or motherboard manufacturer’s support site.
Rename the downloaded file to AMIBOOT.ROM. (NOTE: Please see paragraph 3 to make sure you pick the right name)
Copy the file to a floppy disk (or USB flashdrive).
Insert the floppy disk into the floppy drive.
Turn on the system.
The system should automatically access the floppy drive (indicator LED will light up). If no floppy access occurs, press Home to force update. Follow any on-screen instructions to restore the good BIOS from the floppy disk.
When the computer beeps four (4) times or a reboot prompt is displayed, you may remove the floppy disk.
Restart the computer.

Probaré a ver si tengo suerte.
Bueno, ya me llego la bios y por suerte fue pincharla y todo volvio a funcionar :) [oki]
He vuelto a nacer XD
Felicidades!!!
Imagino esos momentos de sudor frio hasta que ha arrancado XD

Tengo por ahí una MSI también con la bios frita al actualizar, yo tuve menos suerte, el chip va soldado...
La semana pasada sin ir mas lejos tuve que ir a pccom para cambiar mi placa, y eso que se me actualizo correctamente y desde la propia bios con un usb.

Tire de garantia y ale placa nueva [fumando] . Me alegra que lo hayas solucionado.

Un 10 para pccom y saludos.
Dume escribió:Bueno, ya me llego la bios y por suerte fue pincharla y todo volvio a funcionar :) [oki]
He vuelto a nacer XD

Pues me alegro que se te haya solucionado.
22 respuestas