Los blancos más blancos en pantalla secundaria.

Hola a todos! Desde hace ya varios dias me encuentro con una situacion bastante extraña. Tengo un portatil con windows 10 y normalmente lo tengo conectado a un televisor LED. La cosa es que ha empezado a hacer algo raro con el brillo de la pantalla. Dependiendo de la cantidad de blanco que haya (por ejemplo con una ventana de windows abierta, el explorador con una pagina de fondo blanco...) y de donde se situen las ventanas en el escritorio, de repente empieza a aumentar el brillo de las ventanas, llegando a ser casi imposible distinguir las letras o los colores claros. Si cierro u oculto la ventana en cuestion o la desplazo a una zona alejada del centro de la pantalla, la pantalla vuelve a su nivel normal. He intentado mirar en la configuracion de pantalla, en las opciones de energia y en la configuracion del televisor, pero no hay manera, no doy con la tecla. Es algo del propio portatil, porque lo he experimentado en dos televisores LED diferentes. A ver si alguien sabe por que puede ser esto. Gracias y un saludo!
No estoy seguro de que este sea el motivo, pero creo que esos monitores podrían ser edge led. Es decir, cada pixel no tiene su propia iluminación, sino que la iluminación sale de los bordes de la pantalla y toda la pantalla se ilumina por igual.
Si el monitor detecta que la las partes más significativas de la pantalla son claras, activará la iluminación de toda la pantalla, y eso puede hacer que algunas partes de la pantalla no tengan la iluminación más adecuada.

Esto se suele notar mucho en los títulos de crédito de las películas: si hay pocas letras, la mayor parte es negra, y se apaga la iluminación, pero cuando hay muchas letras o logos, hay más blanco y se activa la iluminación.
Si es verdad que viendo un vídeo me he dado cuenta que variaba el contraste al coincidir unas luces encendidas en la imagen justo con el borde de la pantalla. Lo raro es que haya empezado a notarlo ahora, ya que llevaba tiempo anteriormente conectando el portátil a la tv y no lo había notado.

EDITO: Parece que se ha solucionado deasctivando la reduccion de ruido en la configuracion del TV.
2 respuestas