Synology DS216play vs DS215j

Hola,

Quiero comprar un NAS Synology y estoy entre el modelo DS216play y DS215j.

Por lo que se la diferencia principal es que el 216play transcodifica por hardware en tiempo real, pero por lo que me ha parecido leer la transcodificación sólo funciona en TV Samsung. Mi TV es una Sony, con lo que si adquiero el 216play ¿realmente le sacaré provecho?
No se donde hayas leido eso, porque seria el primer aparato de transcodificacion de terceros que serviria solo para un modelo y marca especifico. Hasta donde leo sirve para cualquier dispositivo que cumpla las normas DLNA, el NAS recodificara el video a las resoluciones que admita el aparato que recibira el video. Para otros aparatos sin usar DLNA pues recodifica de acuerdo a alguna configuracion que hagas o si es alguno de los que ya cuenta con un perfil prefijado, pues recodifica de acuerdo de dicho perfil. Yo solo usaria el streaming en los siguientes casos: Que el archivo de video tenga un formato de audio o video que no pueda reproducir el televisor [obviando que cuenta con reproductor integrado y acceso LAN], o que este en una resolucion o bitrate no soportado por el reproductor del televisor. Para todo lo demas, mejor que el reproductor pueda acceder directo al archivo, leerlo y reproducirlo directamente.

Mejor baja el MANUAL del NAS y lee lo relacionado a la recodificacion.

.
¿Alguien sabe si la DS216play puede transcodificar via DLNA?

Lo pregunto dado que tengo una TV Samsung del 2010 donde no puedo instalar un cliente de PLEX pero sí tiene DLNA. Y dado que hay muchos formatos que no admite me pregunto si via la DS216play lo transcodificará si accedo via DLNA
Mi consejo es que pilles el DS215j, con la diferencia de precio respecto al DS216 Play, compraria una Raspberry Pi y le metería Kodi o si te da igual la reproducción, antes mejor un DS215+.

El DS216 Play puede limitar el rendimiento del NAS mientras decodifica vídeo, y además puede que con el tiempo se quede obsoleto y un NAS no es para irlo cambiando cada dos años (creo yo). Si empiezas a utilizar varios servicios del NAS, casi seguro que acabarás teninendo que sacrificar la reproducción de contenidos.
Hombre, a parte de la transcodificación a favor del 216play, este tiene mayor velocidad de procesador y el doble de memoria RAM.

Estéticamente es más bonito también en negro, pero esto ya son gustos.
4 respuestas