Urgente :( Me he comprado un monitor nuevo, y....

Me he comprado un monitor nuevo en Coolmod (un Philips 223V5LHSB2 21.5"), y resulta que me ha venido con un pixel vago/muerto (tiene un pixel verde/blanco atascado). He ido a reclamar y resulta que me saltan que "tener un solo pixel muerto no es motivo de devolución, a no ser que haya un número muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoría de fabricantes se sitúan dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011 clase 2."

El caso es que en la web lo pintan todo muy bonito con "Devolución garantizada durante 14 dias si no estoy satisfecho", pero en fin....les he echado eso en cara de vuelta y ahora estoy a la espera de a ver qué me dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Podéis aconsejarme al respecto?

Enlace de mi monitor en la tienda: http://www.coolmod.com/philips-223v5lhs ... gory_id=12

Gracias de antemano :)
ErDova escribió:Me he comprado un monitor nuevo en Coolmod (un Philips 223V5LHSB2 21.5"), y resulta que me ha venido con un pixel vago/muerto (tiene un pixel verde/blanco atascado). He ido a reclamar y resulta que me saltan que "tener un solo pixel muerto no es motivo de devolución, a no ser que haya un número muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoría de fabricantes se sitúan dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011 clase 2."

El caso es que en la web lo pintan todo muy bonito con "Devolución garantizada durante 14 dias si no estoy satisfecho", pero en fin....les he echado eso en cara de vuelta y ahora estoy a la espera de a ver qué me dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Podéis aconsejarme al respecto?

Enlace de mi monitor en la tienda: http://www.coolmod.com/philips-223v5lhs ... gory_id=12

Gracias de antemano :)


Tienes derecho a desistimiento de compra en las 2 primeras semanas, sin ni siquiera dar explicaciones, así que tranquilo.

Que no te intenten marear.
Mendrolo escribió:
ErDova escribió:Me he comprado un monitor nuevo en Coolmod (un Philips 223V5LHSB2 21.5"), y resulta que me ha venido con un pixel vago/muerto (tiene un pixel verde/blanco atascado). He ido a reclamar y resulta que me saltan que "tener un solo pixel muerto no es motivo de devolución, a no ser que haya un número muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoría de fabricantes se sitúan dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011 clase 2."

El caso es que en la web lo pintan todo muy bonito con "Devolución garantizada durante 14 dias si no estoy satisfecho", pero en fin....les he echado eso en cara de vuelta y ahora estoy a la espera de a ver qué me dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Podéis aconsejarme al respecto?

Enlace de mi monitor en la tienda: http://www.coolmod.com/philips-223v5lhs ... gory_id=12

Gracias de antemano :)


Tienes derecho a desistimiento de compra en las 2 primeras semanas, sin ni siquiera dar explicaciones, así que tranquilo.

Que no te intenten marear.


Gracias :) ¿No sabrás cual es por casualidad el procedimiento para devolverlo, no?
Lo que dice Mendrolo, tienes 14 días naturales para devolver cualquier producto que compres por internet y sin tener que dar explicaciones.

http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... o-internet
ErDova escribió:
Mendrolo escribió:
ErDova escribió:Me he comprado un monitor nuevo en Coolmod (un Philips 223V5LHSB2 21.5"), y resulta que me ha venido con un pixel vago/muerto (tiene un pixel verde/blanco atascado). He ido a reclamar y resulta que me saltan que "tener un solo pixel muerto no es motivo de devolución, a no ser que haya un número muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoría de fabricantes se sitúan dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011 clase 2."

El caso es que en la web lo pintan todo muy bonito con "Devolución garantizada durante 14 dias si no estoy satisfecho", pero en fin....les he echado eso en cara de vuelta y ahora estoy a la espera de a ver qué me dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Podéis aconsejarme al respecto?

Enlace de mi monitor en la tienda: http://www.coolmod.com/philips-223v5lhs ... gory_id=12

Gracias de antemano :)


Tienes derecho a desistimiento de compra en las 2 primeras semanas, sin ni siquiera dar explicaciones, así que tranquilo.

Que no te intenten marear.


Gracias :) ¿No sabrás cual es por casualidad el procedimiento para devolverlo, no?


Pues nunca he comprado ahí, pero básicamente es ponerte en contacto con ellos y decirles que no lo quieres ;p

Espera a ver que te responden, que lo lógico es que no te pongan problemas mientras conserves los embalajes y todo lo que acompañaba al monitor, estando dentro de esas 2 semanas claro.

De momento estate tranquilo, y si te aburres busca información sobre el desestimiento de compra.

Edito: ten en cuenta que puedes pedir directamente que te devuelvan el dinero, no estas obligado a aceptar que te lo cambien por otro, eso ya es elección tuya.

Estaba equivocado en llamarme 2 edición que he puesto, así que la he borrado
Hombre, es que desde luego que voy a pedir que me devuelvan el dinero. Les pido educadamente que quiero una devolución, y con lo primero que me saltan es que "ah, es que como solo es un pixel entonces no tengo derecho".

Lo malo son estas fiestas de semana santa, que están cerrados hasta el dia 29. No sé si currarán los findes o qué...

En fin, voy a reempaquetarlo... :(

Otra cosa, ¿los gastos de envío sabéis si los tienen que cubrir ellos (digo los gastos de enviar yo el monitor malo desde mi casa a ellos).
ErDova escribió:Otra cosa, ¿los gastos de envío sabéis si los tienen que cubrir ellos (digo los gastos de enviar yo el monitor malo desde mi casa a ellos).

Léete el enlace que te he puesto antes, que sale.

Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto.
Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.
Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).
Que triste que tiendas grandes se arriesguen a mala fama por tonterias.
ErDova escribió:Hombre, es que desde luego que voy a pedir que me devuelvan el dinero. Les pido educadamente que quiero una devolución, y con lo primero que me saltan es que "ah, es que como solo es un pixel entonces no tengo derecho".

Lo malo son estas fiestas de semana santa, que están cerrados hasta el dia 29. No sé si currarán los findes o qué...

En fin, voy a reempaquetarlo... :(

Otra cosa, ¿los gastos de envío sabéis si los tienen que cubrir ellos (digo los gastos de enviar yo el monitor malo desde mi casa a ellos).


Yo pensaba que los gastos corrían de su parte, pero lo que pone en el enlace que ha puesto el compañero es que no.

No importa que estén cerrados, lo que cuenta es cuando tu les contactes para comunicarles tu intención, que cuando ellos abran ya hayan pasado esos 14 días da igual. Tirales otro mail diciéndoles claramente que quieres ejercer tu derecho a desisitimiento si quieres curarte en salud.

Y te aconsejo que de momento no vayas de malas. No digo que lo hayas hecho, pero yo al menos en estos casos me caliento rápido pero siempre hay que dar el beneficio de la duda (sin ser un panoli y cubriéndose las espaldas)
Nah, no estoy yendo de malas, no te preocupes. Lo máximo que les he dicho es que preferiría no tenerlo que consultar con Atención al Consumidor. Teniendo en cuenta que lo primero que me han dicho al realizar mi consulta ha sido básicamente "La garantía no cubre un producto nuevo que te hemos vendido roto", creo que hasta me he pasado de ser educado teniendo en cuenta el cabreo que tengo ¬¬
ErDova escribió:Nah, no estoy yendo de malas, no te preocupes. Lo máximo que les he dicho es que preferiría no tenerlo que consultar con Atención al Consumidor. Teniendo en cuenta que lo primero que me han dicho al realizar mi consulta ha sido básicamente "La garantía no cubre un producto nuevo que te hemos vendido roto", creo que hasta me he pasado de ser educado teniendo en cuenta el cabreo que tengo ¬¬


A ver, en realidad tienen razón, un pixel muerto no lo cubre la garantía, si tardas más de 14 días en darte cuenta te comes el monitor.

La cosa es que los muy carbones se han agarrado a eso en vez de recordarte tu derecho a desistimiento y ofrecerte la mejor solución. Si hubiesen hecho eso seguramente les habrías pillado otro monitor a ellos, y quizá te hubieran fidelidado, pero ahora...
por cosas como esas yo ya no compro absolutamenmte nada de nada en tiendas españolas, chulean al cliente y se rien en tu cara, este año empece a comprar en amazon y mi gran error fue no hacerlo antes

yo tambien tuve lios con esa tienda hace meses que me vedieron un sai defectuoso, luego me enviaron otro roto [reojillo]
Yo por esto compré mi monitor en amazon aun costandome 30e mas que en otras tiendas. Porque lei casos de tiendas que con pixel vago para cambiarlo los costes van a tu cargo y en amazon no, preferi pagar un poco mas y facilitarme los posibles problemas.

Suerte con lo tuyo, yo lo devolvia sin pensarmelo.
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