Pc solo enciende ventiladores y luz de corriente de la torre.

Hola a todos,

La cuestión es que el ordenador funciona perfectamente este el tiempo que esté en marcha. Lo que sucede es que a veces cuando lo paro (y lo hace correctamente) si al momento deseo encenderlo de nuevo a veces este enciende ventiladores, entra en la unidad de dvd y nada más. Ni emite señal alguna por la gráfica ni pita ni hace nada más. Y cuando esto pasa no funciona el botón de reset y debo mantener el de power unos segundos para que se pare.

Para que vuelva a funcionar lo dejo reposar unas horas sin el cable de corriente y así suele volver a encender sin problemas y funcionar perfectamente.

Los componentes son:

- Placa: Asrock z77 extreme4,
- Fuente: Corsair cx600M 600W 80 plus Bronce modular.
- Gráfica: EVGA GeForce GTX 650 Superclocked 1GB GDDR5.
- Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.
- Micro: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box.

Las pistas que puedo aportar son las siguientes:

- La placa lleva incluidos botón power y reset. Y estos se comportan igual que los de la caja.

- He probado de desmontar todos los componentes y hace lo mismo sin emitir pitidos ni nada.

- Lo he limpiado a profundidad y he reseteado bios.

Yo creo que es la placa fijo, pero antes de cambiarla espero vuestras respuestas y asegurarme que no me he olvidado de probar nada.

Un saludo a todos!!!!
normalmente suele ser la placa base o la fuente

para descartar otros problemas, quita la grafica y activa la integrada y deja solo un modulo de ram
Hola,

Gracias por la respuesta.

Ya lo he probado, incluso quitando todo menos el micro y nada. Enciende solo cuando se tira un tiempo apagado. Eso si, luego trabaja sin ningún problema.

Hay alguna manera que pueda identificar si es la placo o la fuente?

Un saludo.
mira voltajes en bios, y en carga desde windows
Hola,

El problema es que no me lleva ni a la bios. No llega a sacar video.

Solo arranca ventiladores, hace la lectura del dvd y ya esta.....

Un saludo.
desconecta HDs y dvd y prueba con una fuente generica con la grafica integrada (quita la dedicada)
Hola de nuevo,

He probado una fuente de otro pc (con la diferencia que el conector ATX GPU que tenia es de 8 pines y la que he montado de 4 pines) y me ha arrancado a la primera.

Ahora ya se que es la fuente, así que me toca pillarme una parecida a la que tenia. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
6 respuestas