KailKatarn escribió:Tri-x a mi gusto o referencia + accelero.
Mendrolo escribió:Ya habia pensado en el accelero, pero es que entonces la 290x se dispara a casi 270 euros... la única opción sería tirar de momento de stock y esperar a ver si sale un accelero de segunda mano. Si el rendimiento es el mismo, casi que me voy directo a una tri-x que por 220-230 euros se encuentra "fácil".
La cuestión es... ganaría algo respecto a mi actual dual-x o lo que me planteo es una tontada? Bueno, una tontada se que es, en realidad puedo jugar perféctamente a 50-55 fps sin que me ardan los ojos, pero 60 queda más bonito ;p
Si o si tengo un presupuesto de unos 200 euros para la gráfica, pero si es miseria pues miro con más calma a ver si sale alguna ganga, que en realidad mi novia no tiene queja de su 750ti ;p
KailKatarn escribió:Mendrolo escribió:Ya habia pensado en el accelero, pero es que entonces la 290x se dispara a casi 270 euros... la única opción sería tirar de momento de stock y esperar a ver si sale un accelero de segunda mano. Si el rendimiento es el mismo, casi que me voy directo a una tri-x que por 220-230 euros se encuentra "fácil".
La cuestión es... ganaría algo respecto a mi actual dual-x o lo que me planteo es una tontada? Bueno, una tontada se que es, en realidad puedo jugar perféctamente a 50-55 fps sin que me ardan los ojos, pero 60 queda más bonito ;p
Si o si tengo un presupuesto de unos 200 euros para la gráfica, pero si es miseria pues miro con más calma a ver si sale alguna ganga, que en realidad mi novia no tiene queja de su 750ti ;p
Pues ganas que todas las tri-x montan hynix salvo las new edition que montan samsung (no llegaron a España o pocas unidades) y que el 100% mutan a 390 o 390X (en este caso a 390X directamente al ser 290X), pero vamos, las de referencia también la mayoría pero te puede salir una elpida (la mayoria de referencia montan elpidas) o las del bug de HDMI (esto solo ocurre con elpidas de referencia, si usas HDMI puedes sufrir black screens que se evitan usando DisplayPort o DVI).
luiceko escribió:Teniendo ya la 290 dualx mejor estate quieto, o hazle oc.
Mendrolo escribió:Vamos, que al final, mutandolas las dos tendrían el mismo rendimiento?
La tri-x se pueden mutar seguro y la 290x de referencia es una lotería (lo del hdmi no me preocupa, uso dp), no?
Yo de esa manera lo que entiendo es que la tri-x gana por goleada.
Estas cosas al final las planteo de la misma manera... tu que eres el que domina, que comprarías? !
Ten en cuenta que igual luego vengo a marearte con el tema de la bios para intentar mutarla ;p
bnwim escribió:¿Pero las 290 tri-x no son basicamente PCB de referencia + cooler tri-x?
KailKatarn escribió:bnwim escribió:¿Pero las 290 tri-x no son basicamente PCB de referencia + cooler tri-x?
Sí, y es lo que se ha dicho en el hilo, eso y que son hynix la inmensa mayoría.
KailKatarn escribió:Mendrolo escribió:Vamos, que al final, mutandolas las dos tendrían el mismo rendimiento?
La tri-x se pueden mutar seguro y la 290x de referencia es una lotería (lo del hdmi no me preocupa, uso dp), no?
Yo de esa manera lo que entiendo es que la tri-x gana por goleada.
Estas cosas al final las planteo de la misma manera... tu que eres el que domina, que comprarías? !
Ten en cuenta que igual luego vengo a marearte con el tema de la bios para intentar mutarla ;p
Mutándolas quedarían más o menos parejas salvo que las hynix suelen subir más las memos y no le sienta nada mal a las 290/290X unas memos bien subidas. Así que sí, lo importante es conseguir PCB de referencia e hynix a ser posible así que la mejor jugada de largo es buscar una tri-x. Y no te preocupes por mutarla, tengo bios preparadas para ellas pues tengo 3 mutadas tanto tri-x como referencia tanto hynix como elpida.
pupegbl escribió:Lo que me trae de cabeza es que al subir las memorias a 1500, le paso un Heaven o un 3DMark y sin problemas, pero a la hora de jugar a cualquier juego (Assetto Corsa, Rocket League, Rome II, Sombras de Mordor, etc...) artifacts por todos lados. ¿Hay alguna explicación racional a esto?
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:Lo que me trae de cabeza es que al subir las memorias a 1500, le paso un Heaven o un 3DMark y sin problemas, pero a la hora de jugar a cualquier juego (Assetto Corsa, Rocket League, Rome II, Sombras de Mordor, etc...) artifacts por todos lados. ¿Hay alguna explicación racional a esto?
Las memorias GDDR5 en las 290 son una odisea. Yo he tenido elpidas que no superaban los 1300 y otras que llegaban 1525 de elpida. Hynix que más de 1450 nada y otras que han llegado a casi 1600 estables 24/7 y hasta samsungs en las lightning que una me llegaba a 1575 y la otra no me superaba los 1475.
Vamos, que en las memorias la lotería del silicio influye también.
pupegbl escribió:Lotería del silicio y lotería del juego por lo que veo. He podido jugar con las memos a 1550 a ciertos juegos, en otros no las puedo pasar de 1350 por los dichosos artifacts. Se me quedan cortos los 5 perfiles del MSI Afterburner