A dia de hoy, mejor 290x de referencia o 290 tri-x?

Buenas,

Pues ando detrás de una de estas dos tarjetas, pero no se que hacer. Tengo a tiro una asus 290x de referencia por 200 euros, y últimamente estoy viendo bastantes tri-x de segunda mano por un precio similar.

Ya he leido los contras de los modelos de turbina (temp. y ruido), pero lo único que me importa es el rendimiento que les pueda sacar.

Actualmente tengo una Sapphire R9 290 Dual-X, y muy contento, pero al pasar a un monitor ultrawide se ha resentido un poco... La idea es que si alguna de las otras dos escupe algún fps más, la mia pase al ordenador de mi novia.

Saludos!
Tri-x a mi gusto o referencia + accelero.
KailKatarn escribió:Tri-x a mi gusto o referencia + accelero.

Ya habia pensado en el accelero, pero es que entonces la 290x se dispara a casi 270 euros... la única opción sería tirar de momento de stock y esperar a ver si sale un accelero de segunda mano. Si el rendimiento es el mismo, casi que me voy directo a una tri-x que por 220-230 euros se encuentra "fácil".

La cuestión es... ganaría algo respecto a mi actual dual-x o lo que me planteo es una tontada? Bueno, una tontada se que es, en realidad puedo jugar perféctamente a 50-55 fps sin que me ardan los ojos, pero 60 queda más bonito ;p

Si o si tengo un presupuesto de unos 200 euros para la gráfica, pero si es miseria pues miro con más calma a ver si sale alguna ganga, que en realidad mi novia no tiene queja de su 750ti ;p
Mendrolo escribió:Ya habia pensado en el accelero, pero es que entonces la 290x se dispara a casi 270 euros... la única opción sería tirar de momento de stock y esperar a ver si sale un accelero de segunda mano. Si el rendimiento es el mismo, casi que me voy directo a una tri-x que por 220-230 euros se encuentra "fácil".

La cuestión es... ganaría algo respecto a mi actual dual-x o lo que me planteo es una tontada? Bueno, una tontada se que es, en realidad puedo jugar perféctamente a 50-55 fps sin que me ardan los ojos, pero 60 queda más bonito ;p

Si o si tengo un presupuesto de unos 200 euros para la gráfica, pero si es miseria pues miro con más calma a ver si sale alguna ganga, que en realidad mi novia no tiene queja de su 750ti ;p

Pues ganas que todas las tri-x montan hynix salvo las new edition que montan samsung (no llegaron a España o pocas unidades) y que el 100% mutan a 390 o 390X (en este caso a 390X directamente al ser 290X), pero vamos, las de referencia también la mayoría pero te puede salir una elpida (la mayoria de referencia montan elpidas) o las del bug de HDMI (esto solo ocurre con elpidas de referencia, si usas HDMI puedes sufrir black screens que se evitan usando DisplayPort o DVI).
Teniendo ya la 290 dualx mejor estate quieto, o hazle oc.
KailKatarn escribió:
Mendrolo escribió:Ya habia pensado en el accelero, pero es que entonces la 290x se dispara a casi 270 euros... la única opción sería tirar de momento de stock y esperar a ver si sale un accelero de segunda mano. Si el rendimiento es el mismo, casi que me voy directo a una tri-x que por 220-230 euros se encuentra "fácil".

Pues ganas que todas las tri-x montan hynix salvo las new edition que montan samsung (no llegaron a España o pocas unidades) y que el 100% mutan a 390 o 390X (en este caso a 390X directamente al ser 290X), pero vamos, las de referencia también la mayoría pero te puede salir una elpida (la mayoria de referencia montan elpidas) o las del bug de HDMI (esto solo ocurre con elpidas de referencia, si usas HDMI puedes sufrir black screens que se evitan usando DisplayPort o DVI).

Vamos, que al final, mutandolas las dos tendrían el mismo rendimiento?

La tri-x se pueden mutar seguro y la 290x de referencia es una lotería (lo del hdmi no me preocupa, uso dp), no?

Yo de esa manera lo que entiendo es que la tri-x gana por goleada.

Estas cosas al final las planteo de la misma manera... tu que eres el que domina, que comprarías? !

Ten en cuenta que igual luego vengo a marearte con el tema de la bios para intentar mutarla ;p

luiceko escribió:Teniendo ya la 290 dualx mejor estate quieto, o hazle oc.

Si es por cacharrear un poco, y para que cuando salga la expansión de The Witcher 3 mi novia no ocupe mi ordenador, si por el camino gano algún fps pues mejor ;p
Mendrolo escribió:Vamos, que al final, mutandolas las dos tendrían el mismo rendimiento?

La tri-x se pueden mutar seguro y la 290x de referencia es una lotería (lo del hdmi no me preocupa, uso dp), no?

Estas cosas al final las planteo de la misma manera... tu que eres el que domina, que comprarías? !

Ten en cuenta que igual luego vengo a marearte con el tema de la bios para intentar mutarla ;p

Mutándolas quedarían más o menos parejas salvo que las hynix suelen subir más las memos y no le sienta nada mal a las 290/290X unas memos bien subidas. Así que sí, lo importante es conseguir PCB de referencia e hynix a ser posible así que la mejor jugada de largo es buscar una tri-x. Y no te preocupes por mutarla, tengo bios preparadas para ellas pues tengo 3 mutadas tanto tri-x como referencia tanto hynix como elpida.
¿Pero las 290 tri-x no son basicamente PCB de referencia + cooler tri-x?
bnwim escribió:¿Pero las 290 tri-x no son basicamente PCB de referencia + cooler tri-x?

Sí, y es lo que se ha dicho en el hilo, eso y que son hynix la inmensa mayoría.
Por cierto, gracias @KailKatarn, ya te daré la brasa cuando consiga una.

Saludos!
KailKatarn escribió:
bnwim escribió:¿Pero las 290 tri-x no son basicamente PCB de referencia + cooler tri-x?

Sí, y es lo que se ha dicho en el hilo, eso y que son hynix la inmensa mayoría.

Joer, tienes que perdonar pero ando espesito, de primeras me daba la sensación que hablabais de la 290 tri-x como si fuera una placa custom
KailKatarn escribió:
Mendrolo escribió:Vamos, que al final, mutandolas las dos tendrían el mismo rendimiento?

Mutándolas quedarían más o menos parejas salvo que las hynix suelen subir más las memos y no le sienta nada mal a las 290/290X unas memos bien subidas. Así que sí, lo importante es conseguir PCB de referencia e hynix a ser posible así que la mejor jugada de largo es buscar una tri-x. Y no te preocupes por mutarla, tengo bios preparadas para ellas pues tengo 3 mutadas tanto tri-x como referencia tanto hynix como elpida.

Lo que me trae de cabeza es que al subir las memorias a 1500, le paso un Heaven o un 3DMark y sin problemas, pero a la hora de jugar a cualquier juego (Assetto Corsa, Rocket League, Rome II, Sombras de Mordor, etc...) artifacts por todos lados. ¿Hay alguna explicación racional a esto?
pupegbl escribió:Lo que me trae de cabeza es que al subir las memorias a 1500, le paso un Heaven o un 3DMark y sin problemas, pero a la hora de jugar a cualquier juego (Assetto Corsa, Rocket League, Rome II, Sombras de Mordor, etc...) artifacts por todos lados. ¿Hay alguna explicación racional a esto?

Las memorias GDDR5 en las 290 son una odisea. Yo he tenido elpidas que no superaban los 1300 y otras que llegaban 1525 de elpida. Hynix que más de 1450 nada y otras que han llegado a casi 1600 estables 24/7 y hasta samsungs en las lightning que una me llegaba a 1575 y la otra no me superaba los 1475.

Vamos, que en las memorias la lotería del silicio influye también.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Lo que me trae de cabeza es que al subir las memorias a 1500, le paso un Heaven o un 3DMark y sin problemas, pero a la hora de jugar a cualquier juego (Assetto Corsa, Rocket League, Rome II, Sombras de Mordor, etc...) artifacts por todos lados. ¿Hay alguna explicación racional a esto?

Las memorias GDDR5 en las 290 son una odisea. Yo he tenido elpidas que no superaban los 1300 y otras que llegaban 1525 de elpida. Hynix que más de 1450 nada y otras que han llegado a casi 1600 estables 24/7 y hasta samsungs en las lightning que una me llegaba a 1575 y la otra no me superaba los 1475.

Vamos, que en las memorias la lotería del silicio influye también.

Lotería del silicio y lotería del juego por lo que veo. He podido jugar con las memos a 1550 a ciertos juegos, en otros no las puedo pasar de 1350 por los dichosos artifacts. Se me quedan cortos los 5 perfiles del MSI Afterburner [carcajad]
pupegbl escribió:Lotería del silicio y lotería del juego por lo que veo. He podido jugar con las memos a 1550 a ciertos juegos, en otros no las puedo pasar de 1350 por los dichosos artifacts. Se me quedan cortos los 5 perfiles del MSI Afterburner [carcajad]

Sí, claro, hasta el juego influye.
14 respuestas