Gtx 970 o esperar

Tengo pensado cambiar mi MSi R9270 por una gtx 970. Sería para jugar en 1080p. La pregunta es, ¿merece la pena esperar a ver si sacan alguna nueva gpu (y que no se dispare de precio como la 980) o merece la pena comprarla ya?

Gracias!!!
Con lo rápido que va todo en lo que a tecnología se refiere... Si decides esperar a algo mejor vas a estar esperando siempre, ya que a los 3 días que saquen la nueva estarán anunciando la siguiente.

Yo hace tiempo que decidí que en informática eso de esperar a algo nuevo no sirve para poder disfrutar de las cosas.

Pillátela, disfruta de tus juegos y si luego sale algo mejor pues ves a ver qué puedes hacer para cambiarla y ya está, aunque suponga perder algo de pasta, estar al día es lo que tiene.
Pues yo en este caso sí esperaría. No es un cambio cualquiera la próxima generación y a estas alturas no viene de unos meses siendo una inversión a considerar. Además, que incluso al final comprando la 970 habrá bajado bastante.
Alex_gl escribió:Tengo pensado cambiar mi MSi R9270 por una gtx 970. Sería para jugar en 1080p. La pregunta es, ¿merece la pena esperar a ver si sacan alguna nueva gpu (y que no se dispare de precio como la 980) o merece la pena comprarla ya?

Gracias!!!

Espera 3 meses a la sucesora de la 970 en pascal. Como mínmo le ganarás un 10% de rendimiento y tendrás 4 Gb reales de Vram HBM
Me iba a comprar yo una ahora pero si va a bajar en 3 meses igual espero que no tengo prisa..

Gracias por la info [beer]
zibergazte escribió:Me iba a comprar yo una ahora pero si va a bajar en 3 meses igual espero que no tengo prisa..

No te lleves a engaño.

No va a bajar en 3 meses ni en 6.De segunda mano puede pero no nuevas.
Las nuevas nvidias saldran en septiembre como pronto y eso si las anuncian en verano.Y desde el anuncio hasta que salgan son 2/3 meses mas hasta que esten para comprar.Y aun saliendo las nuevas no bajan de precio la generacion anterior porque retiran stock y dejan las nuevas como vienen haciendo siempre.

Si te vale para jugar lo que tienes ahora aguanta ,pero si no es mejor comprarse algo ya y disfrutarlo 6 meses(en caso de cambio) y luego venderlo de segunda mano por 60/70 euros menos y comprar lo nuevo si ves que te apetece.

Ademas si la compras ahora tienes el tomb raider de regalo y si esperas unos dias el the division.Que en caso de no querer el juego vendes la key y ya recuperas otros 20/25 euros.

Saludos y suerte con tu decision
netboyEOL escribió:
zibergazte escribió:Me iba a comprar yo una ahora pero si va a bajar en 3 meses igual espero que no tengo prisa..

No te lleves a engaño.

Las nuevas nvidias saldran en septiembre como pronto y eso si las anuncian en verano.Y desde el anuncio hasta que salgan son 2/3 meses mas hasta que esten para comprar.Y aun saliendo las nuevas no bajan de precio la generacion anterior porque retiran stock y dejan las nuevas como vienen haciendo siempre.

Si te vale para jugar lo que tienes ahora aguanta ,pero si no es mejor comprarse algo ya y disfrutarlo 6 meses(en caso de cambio) y luego venderlo de segunda mano por 60/70 euros menos y comprar lo nuevo si ves que te apetece.

Ademas si la compras ahora tienes el tomb raider de regalo y si esperas unos dias el the division.Que en caso de no querer el juego vendes la key y ya recuperas otros 20/25 euros.

Ah, pues 9 meses no voy a esperar. Estaré atento por si sale alguna oferta de una 970.. Además al vender la 660 espero sacarme 70-80 euros..

En Amazon está la evga 970 por 334 lereles, veo que es una buena oferta....
Yo en este caso esperaría a pascal/polaris, ya se que estaríamos siempre esperando pero creo que en este caso puede valer la pena y más teniendo una r9 270 que no es para nada mala gráfica.

Un saludo!
Yo esperaría también, te vas a gastar el mismo dinero pero tendrás la 1070(o como quiera llamarse) en vez de la 970.
Y en mi caso con una 660 también esperaríais? Voy a cambiar de PC pero puedo aguantar con la 660 un tiempo..
jordi1986 escribió:Yo en este caso esperaría a pascal/polaris, ya se que estaríamos siempre esperando pero creo que en este caso puede valer la pena y más teniendo una r9 270 que no es para nada mala gráfica.

Un saludo!

Pero empieza a mostrar sus debilidades con la next gen, por ejemplo, con el Rise of tomb raider he tenido que bajar la calidad de las texturas a medio para poder jugar con cierta fluidez... :(
Alex_gl escribió:
jordi1986 escribió:Yo en este caso esperaría a pascal/polaris, ya se que estaríamos siempre esperando pero creo que en este caso puede valer la pena y más teniendo una r9 270 que no es para nada mala gráfica.

Un saludo!

Pero empieza a mostrar sus debilidades con la next gen, por ejemplo, con el Rise of tomb raider he tenido que bajar la calidad de las texturas a medio para poder jugar con cierta fluidez... :(

Esperate al parche DX12 del tomb raider que igual puedes volver a subir las texturas, de todas maneras aunque juegues el tomb raider en texturas medias, la gráfica puede dar la cara unos meses hasta la nueva remesa, es que las nuevas arquitecturas polaris/pascal pueden dar un salto importante respecto lo que hay ahora...

Yo estoy en una tesitura parecida con una hd7950, pero tengo claro que voy a esperar las nuevas arquitecturas para ver un salto importante, no obstante, si te compras la 970 será una muy buena tarjeta sin duda.

Un saludo!
zibergazte escribió:
netboyEOL escribió:

No te lleves a engaño.

Ah, pues 9 meses no voy a esperar. Estaré atento por si sale alguna oferta de una 970.. Además al vender la 660 espero sacarme 70-80 euros..

El roadmap filtrado de Nvidia habla de Abril'16 para el lanzamiento de Pascal.
Yo en tu caso esperaría a mediados, a no ser que encuentres un chollo con alguna 970 o 290/390.
El verano pasado me monte un nuevo PC, y me agencie una 960 que me supo a muy poco, logicamente no podia esperar pero tampoco me queria dejar la pasta gansa, al final la vendi y me pille la 290.
La decision inteligente en su momento quedando poco mas de 1 año de la nueva generacion de graficas habria sido pillar una 390 directamente o 290x que estaban a buen precio entonces, en vez de palmar algo de pasta como me paso con la 960, pero quedando menos tiempo para la nueva hornada....si no llego a comprarme la 290 hace unas semanas, habría decidido esperar sin ninguna duda, al menos para ver que precio van a tener las 390 de 4gb y sopesar la llegada de pascal/polaris.
Piensa que al menos ya tienes una grafica aunque no te llegue para jugar en Ultra, y no depender de la integrada de la cpu que solo vale para el minecraft...jejeje

Saludos
Visto que ya se han empezado a filtrar precios de la nueva Pascal y según dice superará los 500€, me parece buena idea volver a preguntaros (porque 500€ no me dejo en una GPU ni queriendo [carcajad] ).

El hecho es que me había encabezonado de dejar AMD para ir con NVIDIA, puesto que tengo la sensación (quizá infundada) de que los juegos salen mejor "optimizados" para gpus Nvidia, eso y porque tengo un i74790k que no sé si importa a la hora de elegir por una gpu con uno u otro chip. La cuestión es que, visto que no tengo ni idea, me gustaría pediros consejo de nuevo [angelito] .

Al grano, yo juego en 1080p y, por ahora, no tengo pensado subir de resolución (no voy a gastar a corto/medio plazo en un nuevo monitor), teniendo en cuenta eso y que actualmente tengo una R9 270 (no x), ¿qué GPU me recomendáis para sustituir la mía actual?

Un saludo y gracias!
Cuánto te quieres gastar?
Yo no esperaría de hecho acabo de pillar una gtx 970 en c/V.luego la venderé cuando pase un tiempo y pillare las nuevas
Yo ahora mismo una 390 pillaria,yo he pillado la 970 por que iba justo de pasta y me ha salido por 235e
Krain escribió:
Espera 3 meses a la sucesora de la 970 en pascal. Como mínmo le ganarás un 10% de rendimiento y tendrás 4 Gb reales de Vram HBM

Ya se que el comentario es del mes pasado pero.... di la verdad ¿lo puesto en negrita te lo inventaste tú a que si XD ?
Lo digo porque yo también he estado siguiendo atentamente el tema y jamas vi que dijeran algo así.

4GB reales ¿Como afirmas que serán reales estas seguro que Nvidia no va ha volverla ha hacer :Ð :Ð ?
¿HBM? Que yo sea nunca se menciono tal cosa y es más los rumores de hace unos días apuntan a que la 1070 tendrá memorias GDDR5X y no HBM.
http://www.profesionalreview.com/2016/0 ... ia-gddr5x/
hilo_la-gtx-1080-podria-salir-el-27-de-mayo_2158964

Saludos
Pacorrr escribió:Cuánto te quieres gastar?

Menos de 300€ seguro, aunque me gustaría saber si una gran diferencia de precio merece la pena para inclinarse a Nvidia sobre AMD. No me importaría una de segunda mano.

nino1980ac escribió:Yo no esperaría de hecho acabo de pillar una gtx 970 en c/V.luego la venderé cuando pase un tiempo y pillare las nuevas
Yo ahora mismo una 390 pillaria,yo he pillado la 970 por que iba justo de pasta y me ha salido por 235e

Por 235€ yo creo que también me la pillaría sin pensarlo mucho! :p

Gracias a los dos por ayudar.
Yo tengo una 970 y voy a comprar una Pascal en cuanto se definan los fabricantes/modelos y si son HBM o GDDR5, como yo hay una cantidad enorme de gente que va a inundar los foros de c/v de anuncios y creo que bajaran mucho de precio.

Yo esperaria un par de meses.
Teniendo una R9 270 espera sin dudar, esa gráfica mueve cualquier juego actualmente, hazle un poco de overclock para aguantar unos meses y arreando, que la 970 es más cara ahora que hace año y medio cuando salieron. Actualmente no es una compra inteligente cuando las nuevas huele que van a dar un salto grande en rendimiento y consumo por el cambio de nodo a 16nm.
Perfect Ardamax escribió:
Krain escribió:

Ya se que el comentario es del mes pasado pero.... di la verdad ¿lo puesto en negrita te lo inventaste tú a que si XD ?
Lo digo porque yo también he estado siguiendo atentamente el tema y jamas vi que dijeran algo así.

4GB reales ¿Como afirmas que serán reales estas seguro que Nvidia no va ha volverla ha hacer :Ð :Ð ?
¿HBM? Que yo sea nunca se menciono tal cosa y es más los rumores de hace unos días apuntan a que la 1070 tendrá memorias GDDR5X y no HBM.
http://www.profesionalreview.com/2016/0 ... ia-gddr5x/
hilo_la-gtx-1080-podria-salir-el-27-de-mayo_2158964

Saludos

¿Inventar? Yo invento y tú das rumores como ciertos XD.

Aún no se sabe siquiera si van a ser 4gb, es de suponer que sí (aunque podrían montar más, mira las gráficas equivalentes en AMD la cantidad de vram que montan). Lo que por lógica no ocurrirá será lo del medio giga lento (más que nada, porque esto fue un problema de arquitectura y siendo arquitectura nueva....).
En cuanto a lo de la HBM, los rumores apuntaban a GDDR5 para la gama baja, HBM para la gama media-alta y HMB2 para la gama entusiasta.
Quotear rumores con rumores, pues eso [beer] Lo que no es discutible es que la hipotética 1070 no vaya a dar un salto desde la 970 a todos los niveles (y más este modelo, con la cola que ha traído)
22 respuestas