R9 390x en puerto 2.0 Pierde rendimiento?

MRVB escribió:
papatuelo escribió:
MRVB escribió:
No de ahi todo esto ..sino la hubiese conectado en el _1 y ya esta... xd

Pues entonces no puedas hacer nada claro.

Pero esque el slot 2 tambien pone que va a x16 ...y a mi me va a x4 .max ...y no entiendo porque no sube..

fijate en la foto:

Imagen

Pero en la ficha ténica de tu placa pone esto:

1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1

El negro es 4x

Vamos que ese estaba más bien pensado para otros componentes y no para gráficas.

Ese comparte el ancho de banda con los USB 3.0 pone en la ficha.
Tengo un problema parecido al del post. Tengo la r9 390x conectada al primer PCI, al que se supone es x16 y en el manual pone que es el de x16 pero el GPU-z me marca lo de @ x8. Aunque ponga lo del renderizado esto sigue igual. Alguna idea? Mi placa es la gigabyte z97x-ud3h, mi cpu un i7 4790k y mi tarjeta gráfica la msi r9 390x.

Por más que toco en la bios no consigo ponerlo a x16, no veo ninguna opción, he probado a cargar valores predeterminados y nada, he desactivado cualquier ahorro de energía y tampoco.

Imagen
Hola,
Creo que os estais liando con las x, los puertos pciex son de dos clases o tamaños, los largos x16 y los cortos x1. Las graficas van en los x16, luego esta el modo de funcionamiento, que pueden ser x16, x8, x4, x2 segun la placa. En el caso del compañero MRVB el puerto pciex16_2 le funciona a x2 1.1(2.0) o a x4 1.1(2.0). Nunca podra ponerlo en modo x16 o x8 ya que la placa no se lo permite.
Mi placa admite lo siguiente:
- 2 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE2/PCIE3: una a x16 (PCIE2) / x8 (PCIE3) o modo dual a x8/x8)
- 2 x ranuras PCI Express 2.0 x1

Puedo poner la grafica en el pciex16_1 en modo x16 y otra gráfica en el pciex16_2 en modo x8, o poner ambas graficas en modo x8/x8 dual. Si me pasara como al compañero MRVB, que no puedo usar el puerto pciex16_1 y la tengo que poner en el pciex16_2, la gráfica funcionaría como máximo en modo x8 3.0.

Como bien le decís algunos, al tener el problema de no poder usar el puerto pciex16_1 le esta limitando mucho el rendimiento de la gráfica.

Saludos...
Tengo un i7 4770k con una MSI GAMING 5. Supuestamente deberia ir a 3.0 x16 sin embargo me aparece como m 3.0 x4 en el GPU Z.

En bios tengo puesto para que vaya a x16 3.0 y tengo puesto la grafica en el slot principal no se que debe estar pasando ¿Me echais una mano?
Yo tengo una 390x en un puerto pcie 3.0 x16 y esos juegos al máximo a 1080 no van a 60fps ya te lo digo yo.
54 respuestas
1, 2