R9 390x en puerto 2.0 Pierde rendimiento?

MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo una asus p8p67+i7 2600 +12gb ram+ r9 390x

Y noto que tengo poco rendimiento...por ejemplo en juegos como tomb raider,farcry primal no llego ni a 60..cuando veo gente con 290 390 que si llega sobradamente...pongo el AMD GAMING EVOLVED para que lo optimice y lo pone todo en ultra pero a la hora de jugar va regular...

He pensado que puede ser la placa base ya que primer ..no tiene 3.0 y segundo la tengo puesta en la segunda ranura,la primera nose porque pero no la reconoce ( o esta estropeada)

Alguien sabe alguna solucion?O porque puede ser?He formateado tambien ,drivers tambien..y nada
la diferencia entre 2.0 y 3.0 es marginal pero El slot PCIEX16_2 comparte ancho de banda con el slot PCIEX1_1, slot PCIEX1_2 y conector USB3_34. El PCIEX16_2 corre en modo x1 por defecto por optimización de los recursos del sistema.

el problema es que lo tienes conectado al segundo puerto pci express que no va a 16 x.
PERCHE escribió:la diferencia entre 2.0 y 3.0 es marginal pero El slot PCIEX16_2 comparte ancho de banda con el slot PCIEX1_1, slot PCIEX1_2 y conector USB3_34. El PCIEX16_2 corre en modo x1 por defecto por optimización de los recursos del sistema.

Crees que puede ser por el slot?

No puedo poner el segundo slot a 16x no?

Leí por ahi que si no tienes Crossfire no hace ese efecto y corre a 16x ..pero si dices que no..

Se habra estropeado el primer slot asi por que si?
Aqui pone que los dos son 16x
Imagen
Es normal que no llegues a 60 con esos juegos si los pones a tope. No me creo que nadie con una 290 o 390 los puedan poner a tope y a 60fps. Yo tuve una 290, y aunque es una tarjeta estupenda sobre todo relación calidad-precio, cada vez salen más juegos que se le atragantan, con todo a tope, repito.
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8P67/specifications/

bajate el gpuz y miras a cuanto te va el pci express, https://www.techpowerup.com/downloads/2627/techpowerup-gpu-z-v0-8-7/.

Los puertos pcie los controla la cpu , puede ser algun falso contacto de la cpu , o que este manchado algo de pasta termica, probaria a pasarle un trapito con alcohol a los pines de la cpu por si ha cojido algo de suciedad.
No tienes que notar absolutamente ninguna diferencia, de hecho no hay apenas diferencia con PCI-e 1.1

Necesitas algo mucho más potente para que el PCI te haga cuello de botella.

Una 980:

Imagen
Imagen
Imagen
Verias normal esto?

Imagen

Imagen

cuando...

https://www.youtube.com/watch?v=cMUbHdQBSiQ

Y es una 390..
with a few graphics settings below maximum

Eso pone en la descripción del vídeo, baja algunos efectos o filtros, esa es la solución.
MRVB escribió:Verias normal esto?

Imagen

Imagen

cuando...

https://www.youtube.com/watch?v=cMUbHdQBSiQ

Y es una 390..

Tu lo tienes en ultra todo?

Porque creo recordar que en ese video bajaban los assets hasta que la 970 no devolvía resultados por debajo de 60.

De todas formas el benchmark siempre hace ese extraño al principio.

Fiate más a partir del momento que se estabiliza, esa es la experiencia más aproximada a la que vas a tener mientras juegas.
Pacorrr escribió:with a few graphics settings below maximum

Eso pone en la descripción del vídeo, baja algunos efectos o filtros, esa es la solución.

Si,si,si tenia una opcione que esta puesta en bajo y llego a 40 +- (que se la geometria)..vale,pero aun asi no os parece poco rendimiento?

Imagen

EDITO CON UN EJEMPLO:

https://www.youtube.com/watch?v=rqwcIOUJgX8
las opciones igualitas a las te este muchacho y mirar la diferencia y asi en bastantes juegos mas..y no entiendo cual es el problema..la grafica no es porque hace menos de 2 semanas tenia una 390 y pasaba igual...
Has probado a pasar un 3DMark Fire Strike? La puntuación de los gráficos deberían rondarte los 12000 puntos más o menos, asi descartamos que realmente la tarjeta no esté rindiendo lo que debería.
este te esta funcionando el puerto pcie a x2, te esta haciendo un cuello de botella el segundo puerto pcie grande.
La imagen que has puesto del farcry tambien es rarisima, la tarjeta al 100% con 40 y pocos grados de temperatura y la cpu con un 14% de uso.
Como dice perche, te está funcionando a 2X, en gpuz te debería poner donde bus interface: 3.0x16@x16, y a ti te pone @x2...

Mira la mia:

Imagen
Ese @x16 indica la velocidad a la que me funciona el puerto, el 1.1 de al lado me indica que está funcionando a 1.1 y no a 3.0, pero eso es por los ahorros de energía..si das a la interrogación azul de al lado puedes lanzar un test de render para ver en cpuz como, en mi caso, el 1.1 pasa a 3.0 al desactivarse los ahorros..prueba y dale a ver si ese @x2 se te pone en x16....si no ya sabes lo que te pasa.
Gaiden escribió:Como dice perche, te está funcionando a 2X, en gpuz te debería poner donde bus interface: 3.0x16@x16, y a ti te pone @x2...

Mira la mia:

Imagen
Ese @x16 indica la velocidad a la que me funciona el puerto, el 1.1 de al lado me indica que está funcionando a 1.1 y no a 3.0, pero eso es por los ahorros de energía..si das a la interrogación azul de al lado puedes lanzar un test de render para ver en cpuz como, en mi caso, el 1.1 pasa a 3.0 al desactivarse los ahorros..prueba y dale a ver si ese @x2 se te pone en x16....si no ya sabes lo que te pasa.

Es verdad le pone que le funciona a 2X

Al op, pulsa la interrogación que hay al lado y dale a una cosa que pone prueba de renderizado a ver si te cambia eso.

Y si no te cambia yo iria a la bios y cargaría el setup por defecto. Puede que ahí este el tema.
Estoy probando lo que vosotros decis...de lo de gpuz

he pasado el 3dmark y aqui los resultados: (los veo muy bajos)

Imagen

Pd: la prueba esta de renderizado tanto tarda? o la dejo un rato y la cancelo?

EDITO:No cambia,simplemente cambia el 1.1 a 2.0 pero es lo que tu dices del ahorro de energia..

Alguna solucion a esto?No se puede usar la segunda ranura entonces?La bios tengo puesta la ultima actualizacion.Le di a restaurar por defecto desde la bios ya y nada.
@MRVB La prueba de renderizado del gpuz no hay que dejarla, es para que veas, en tiempo real, si estando la ventanita del gpuz al lado, se te cambian los valores del campo "bus interface" de @2 a @16 3.0, dinos si con la prueba al lado en marcha, te han cambiado.
Gaiden escribió:@MRVB La prueba de renderizado del gpuz no hay que dejarla, es para que veas, en tiempo real, si estando la ventanita del gpuz al lado, se te cambian los valores del campo "bus interface" de @2 a @16 3.0, dinos si con la prueba al lado en marcha, te han cambiado.

contestado arriba,gracias!
@MRVB Pues el problema lo tienes efectivamente en que no estás usando la ranura principal :/ Es cosa de tu placa base.
No, la segunda ranura sólo para sli/crossfire.

Pínchala en la primera ranura pci-e pero ya XD
Gaiden escribió:@MRVB Pues el problema lo tienes efectivamente en que no estás usando la ranura principal :/ Es cosa de tu placa base.

Entonces ninguna solucion mas que cambiar de placa base no?

Porque la primera no la reconoce..simplemente la meto en la ranura y no la reconoce?Cambiando alguna opcion de la bios o algo?O cambiando a una bios mas antigua?
y que problema te da al conectarla al puerto pcie principal, algun pitido o no sale imagen?
PERCHE escribió:y que problema te da al conectarla al puerto pcie principal, algun pitido o no sale imagen?

Ningun pitido..simplemente no me sale ninguna imagen
Intena limpiar la ranura, sóplale, y mira que la tarjeta quede bien encajada, a veces choca con la torre y no llega a encajar del todo bien.

Si no funciona es que ese slot está petado, tendrás que tramitar rma y si no tienes garantía, cambiar de placa base.
como dice pacorrr sopla la ranura para quitarle el polvo y revisa el procesador que no le haya caido pasta termica o algo que haya falso contacto pasandole alcohol.
MRVB escribió:
Gaiden escribió:@MRVB La prueba de renderizado del gpuz no hay que dejarla, es para que veas, en tiempo real, si estando la ventanita del gpuz al lado, se te cambian los valores del campo "bus interface" de @2 a @16 3.0, dinos si con la prueba al lado en marcha, te han cambiado.

Oye si al pasar la prueba de renderiza te cambia a 2.0 @16x y has obtenido 12700 puntos en firestrike creo que no hay ningún problema.

Ten en cuenta que en firestrike lo que tienes que mirar es el graphic score.
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

Oye si al pasar la prueba de renderiza te cambia a 2.0 @16x y has obtenido 12700 puntos en firestrike creo que no hay ningún problema.

Sí la verdad es que el Fire Strike está en números correctos, pero la segunda ranura le irá como máximo a x8 y hay una ganancia significativa a x16 del primer slot.
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

ahi veo 9900 no?

Imagen
Lo importante es el graphics score, probablemente en un slot x16 te pase de 13000 puntos, pero no es mala puntuación.
Pacorrr escribió:Lo importante es el graphics score, probablemente en un slot x16 te pase de 13000 puntos, pero no es mala puntuación.

Entonces chicos,donde esta el problema? :(

Imagen
@papatuelo lo que le cambia es la "versión" del pcie del puerto, no la velocidad. Su puerto es 16x v2.0 y al pasar la prueba le pasa de 2x 1.1 a 2x 2.0. Se le sigue quedando en 2X.

@MRVB lo único que se me ocurre es que tras hacerle reset a la bios, esté forzando a usar la GPU integrada y deje desactivada la dedicada...has probado a cuando pinchas la gráfica en el slot 1 y no te da señal, mirar si la salida de video de la placa base SI te da señal? Si es así habrá que ver en la bios para desactivara la integrada y que use la pcie...aunque lo normal es que si detecta una gpu en ese slot se active sola, pero a a saber.
Gaiden escribió:@papatuelo lo que le cambia es la "versión" del pcie del puerto, no la velocidad. Su puerto es 16x v2.0 y al pasar la prueba le pasa de 2x 1.1 a 2x 2.0. Se le sigue quedando en 2X.

@MRVB lo único que se me ocurre es que tras hacerle reset a la bios, esté forzando a usar la GPU integrada y deje desactivada la dedicada...has probado a cuando pinchas la gráfica en el slot 1 y no te da señal, mirar si la salida de video de la placa base SI te da señal? Si es así habrá que ver en la bios para desactivara la integrada y que use la pcie...aunque lo normal es que si detecta una gpu en ese slot se active sola, pero a a saber.

La placa base no tiene integrada ..es la p8p67 le .
MRVB escribió:
Gaiden escribió:@papatuelo lo que le cambia es la "versión" del pcie del puerto, no la velocidad. Su puerto es 16x v2.0 y al pasar la prueba le pasa de 2x 1.1 a 2x 2.0. Se le sigue quedando en 2X.

La placa base no tiene integrada ..es la p8p67 le .

Prueba en la bios a desactivar la ranura pcie x1 que es la que comparte ancho de banda, y entiendo no estás usando
*1-3: Para desactivar la ranura PCIe x1, consulte los detalles en la sección Configuración de dispositivos integrados en el BIOS.

Ok, no me había dado cuenta, pues entonces la puntuación del firestrike no es tan baja como debería en un 2x no???
(mensaje borrado)
Pon las capturas, pero deberías bajarte el manual de tu placa si no te aclaras y a ver que te pone ahí de las opciones de la bios y demás...
Gaiden escribió:Pon las capturas, pero deberías bajarte el manual de tu placa si no te aclaras y a ver que te pone ahí de las opciones de la bios y demás...

aqui tienes las opciones
Imagen
Imagen

Lo he puesto en x4 y me han subido por ejemplo en el primal 10/15 fps minimo

asi esta ahora:

Imagen
Y si lo pones en auto supongo que no se te pondrá magicamente en 8x...

De todas maneras lo que tienes que buscar tb es la ranura pcie pequeña con la que comparte ancho de banda esa ranura donde tienes pinchada la vga, para deshabilitarla...Si no te sale la opción (que yo creo que debería dado que en la web de asus pone como deshabilitarla) quizá podías probar a actualizar al bios a la última disponible. Lo que está claro es cual es el problema, por lo menos ya sabes que a la gráfica no le pasa nada.
Gaiden escribió:Y si lo pones en auto supongo que no se te pondrá magicamente en 8x...

De todas maneras lo que tienes que buscar tb es la ranura pcie pequeña con la que comparte ancho de banda esa ranura donde tienes pinchada la vga, para deshabilitarla...Si no te sale la opción (que yo creo que debería dado que en la web de asus pone como deshabilitarla) quizá podías probar a actualizar al bios a la última disponible. Lo que está claro es cual es el problema, por lo menos ya sabes que a la gráfica no le pasa nada.

Dejandolo asi habria algun problema?Ya que he ganado rendimiento..

La bios la tengo actualizada a la ultima...
MRVB escribió:
Gaiden escribió:Y si lo pones en auto supongo que no se te pondrá magicamente en 8x...

Hombre problema de que vaya a pasar algo malo a placa o tarjeta no. El problema es que no estás aprovechando el potencial de la tarjeta pq tu placa la está limitando...
Gaiden escribió:
MRVB escribió:

Hombre problema de que vaya a pasar algo malo a placa o tarjeta no. El problema es que no estás aprovechando el potencial de la tarjeta pq tu placa la está limitando...

Hasta entontrar otra con socket 1150 estaré asi a ver...
MRVB escribió:

No recuerdo que F es pero empieza a pulsar F1, F2, etc en la bios hasta que te diga si quieres cargar lo valores optimos. Ese PCI-e debería funcionar a 16x de hecho es que el propio slot lleva X16 en el nombre.
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

No recuerdo que F es pero empieza a pulsar F1, F2, etc en la bios hasta que te diga si quieres cargar lo valores optimos. Ese PCI-e debería funcionar a 16x de hecho es que el propio slot lleva X16 en el nombre.

Estas hablando de los default no?En default lo he puesto y asi iba de mal..si default no es lo mismo que optimo le echo un ojo ahora

Porcierto aqui esta:

leer las descripciones

Imagen
MRVB escribió:
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

Estas hablando de los default no?En default lo he puesto y asi iba de mal..si default no es lo mismo que optimo le echo un ojo ahora

Supongo que es lo mismo, y que cada bios lo llama de una forma. Pero es que no tiene sentido lo que te pasa.
papatuelo escribió:

Estas hablando de los default no?En default lo he puesto y asi iba de mal..si default no es lo mismo que optimo le echo un ojo ahora[/quote]

Supongo que es lo mismo, y que cada bios lo llama de una forma. Pero es que no tiene sentido lo que te pasa.[/quote]

Ya. yo tampoco lo entiendo..arriba he puesto una captura de las opciones ..en x4 como esta es donde tengo la ganancia de 10/15fps
MRVB escribió:
PERCHE escribió:la diferencia entre 2.0 y 3.0 es marginal pero El slot PCIEX16_2 comparte ancho de banda con el slot PCIEX1_1, slot PCIEX1_2 y conector USB3_34. El PCIEX16_2 corre en modo x1 por defecto por optimización de los recursos del sistema.

Leí por ahi que si no tienes Crossfire no hace ese efecto y corre a 16x ..pero si dices que no..

Imagen

Chacho, es el slot lo acabo de mirar en las especificaciones de tu placa.

Pinchala en el otro slot.

Yo descararia DDU para borrar los drivers, apagaría cambiaría el slot y al encender l ordenador de nuevo instalaría los nuevos drivers.

1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

Imagen

Chacho, es el slot lo acabo de mirar en las especificaciones de tu placa.

Pinchala en el otro slot.

Yo descararia DDU para borrar los drivers, apagaría cambiaría el slot y al encender l ordenador de nuevo instalaría los nuevos drivers.

1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1

pero si el problema es que EL PRIMER SLOT NO LO RECONOCE LA GRAFICA.. por eso la tengo puesta en el segundo slot
MRVB escribió:
pero si el problema es que EL PRIMER SLOT NO LO RECONOCE LA GRAFICA.. por eso la tengo puesta en el segundo slot

No lo reconoce en ningún momento???

Quiero decir, no puedes ni entrar en la bios???
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

No lo reconoce en ningún momento???

Quiero decir, no puedes ni entrar en la bios???

No de ahi todo esto ..sino la hubiese conectado en el _1 y ya esta... xd
MRVB escribió:

Pues entonces no puedas hacer nada claro.
papatuelo escribió:
MRVB escribió:

Pues entonces no puedas hacer nada claro.

Pero esque el slot 2 tambien pone que va a x16 ...y a mi me va a x4 .max ...y no entiendo porque no sube..

fijate en la foto:

Imagen
54 respuestas
1, 2