Pascal o Polaris?

Buenas a tod@s!

Soy nueva por este foro y quería empezar con un tema que supongo muchos ya habrán mencionado pero, me gustaría saber de vuestra opinión.

Qué gráfica elegir? Pascal o Polaris? y por qué una mejor que la otra?
Es muy significativa esa diferencias de 14 ns de POlaris y 16ns de Pascal?¿

Yo leí que las Pascal estaban más enfocadas al ámbito profesional.

Un saludo y encantada de formar parte del foro! :D
Bienvenida compañera, verás es un tema del que se está hablando mucho y demás, pero lo cierto es que hasta que no salgan a la venta no se va a saber nada con seguridad, simplemente nos podemos imaginar como se comportarán según los números que se publican sobre sus características.

En resumen mi opinión es que podemos hablar sobre teorías, pero la práctica nadie la sabe (excepto sus fabricantes claro), puede parecer un mensaje muy típico pero es que esto funciona así.

Saludos.
Gracias por la Bienvenida!

ya me imaginé que habría algún hilo del mismo tema.. jeje pero como todavía no se muy bien como funciona este foro... lo siento :P
Solemna escribió:Buenas a tod@s!

Soy nueva por este foro y quería empezar con un tema que supongo muchos ya habrán mencionado pero, me gustaría saber de vuestra opinión.

Yo leí que las Pascal estaban más enfocadas al ámbito profesional.

Un saludo y encantada de formar parte del foro! :D

Imposible de saber. Ya no sólo porque no están en la calle y nadie conoce absolutamente nada de sus capacidadades en la práctica, si no porque a nadie se le escapa que hoy por hoy AMD está en situación de discutir la ventaja comercial de Nvidia de los últimos años.
La diferencia de arquitectura de la gpu entre los 14 y los 16 es despreciable. Al final (a groso modo) la arquitectura sólo decide el consumo y el tamaño (claro, cuanto mas pequeña la gpu, más espacio en el pcb y más margen para su capacidad y su consumo), así que hasta que no sepamos el músculo real por watio y precio, es puro humo.
@Krain Gracias por la respuesta! :D
Solemna escribió:Buenas a tod@s!

..

.. :D

Mañana 3 de marzo, la gente de RTG -la gente encargada del hardware grafico de AMD- hablara sobre Polaris, y habra una sesion de preguntas y respuestas.

hilo_rtg-y-por-fin-informacion-oficial-de-amd-sobre-polaris_2157286

Otros hilos que hablan de Polaris y anexas.
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497
hilo_nuevas-amd-polaris_2145510

.

.
Pero que conste que el nombre POLARIS ! es mas jodidamente wapo que esa mierda de nombre llamado pascal suena a marca de leche
xD
@WiiBoy pascal suena a matematicas o fisica o algo asi no?
coño!!!! y maxwell tambien!!!!
y fermi!!!!

kepler...
WiiBoy escribió:Pero que conste que el nombre POLARIS ! es mas jodidamente wapo que esa mierda de nombre llamado pascal suena a marca de leche
xD

Por 'wapo' te refieres a ÉL en el refrito de la pelicula 'SOLARIS'
Imagen
@paconan canta conmigo LECHE DESNATADA PASCAAAL! xD lo clava
WiiBoy escribió:@paconan canta conmigo LECHE DESNATADA PASCAAAL! xD lo clava

https://www.youtube.com/watch?v=jQ2Hm8UxiSs
Como ya apuntan arriba, lo de Pascal o Polaris es como apostar a cara o cruz.
Pero como me encanta especular, Espe-culo (iba a poner una imagen, pero casi mejor que no) :Ð
Con Pascal, tenemos que tener en cuenta que nVidia es quien parte el bacalao ahora, con productos con un hardware muy eficiente y un entorno de software que es capaz de aprovecharlo al máximo. Su posición actual le permite dormirse en los laureles y esperar a verlas venir, y respondiendo sólo si las Polaris lograsen amenazar su actual cuota de mercado.
Con relación a Polaris, AMD en éstos últimos años, y con respecto a Radeon, se ha caracterizado por componentes cuya potencia bruta de cálculo era muy superior a su rival, pero mucho menos eficientes y con un entorno de software que ha sido la pesadilla de sus usuarios al no aprovechar todo su potencial. Su posición actual no obstante es desesperada, productos como la Fury X2 lo demuestran. No hay margen de error, deben sacar un buen producto sí o sí. De no conseguirlo, tendrán que confiar en que Zen les saque del barranco, pero eso ya es otro hilo.

Mi conclusión es que, salvo que las Polaris superen a las Pascal mediante "tweaks" y las hagan merecedoras del respeto de los usuarios más exigentes, nVidia tiene todas las papeletas de ganar sin apenas sudar la camiseta.
Ojalá me equivoque, necesitamos a AMD.
paconan escribió:@WiiBoy pascal suena a matematicas o fisica o algo asi no?
coño!!!! y maxwell tambien!!!!
y fermi!!!!

kepler...

El principio de pascal se aplica en la hidráulica, en automoción es la ley que se utiliza en la transmisión del liquido de frenos para multiplicar la fuerza aplicada.

Principio Pascal https://www.youtube.com/watch?v=yOtAiqx8j5E
13 respuestas