Headset Gaming Bluetooth (audio en mono si quiero hablar y escuchar)

Buenas amigos llevo tiempo buscando cascos bluetooth para gaming y para dispositivos móviles, para no tener que estar conectado con unos cascos al móvil y cuando cojo el pc poner otros.
Pues bien tengo un problemilla y es que todos los cascos bluetooth con microfonos que hay en el mercado cuando los conecto al pc solo puedo hacer una cosa al mismo tiempo, es decir con los cascos bluetooth o solo puedo escuchar música o escuchar el juego al que estoy jugando, o solo puedo conversar con los amigos por el juego pero sacrificando el audio del juego ademas de que el sonido se pone en mono en vez de estereo.
Ahora mismo tengo en casa unos Mad Catz F.R.E.Q.9 (205€) y unos Creative EVO-ZXR (209€) y los dos hacen lo mismo. te crean dos juegos de dispositivos de salida uno estéreo normal y otro mono hads-free y un dispositivo de micrófono hands-free.Busco y busco por google si alguien puede poner unos cascos bluetooth con micrófono en estéreo pero no hallo respuesta.

Adjunto fotos para que veáis los dispositivos que crea. También he actualizado el dongle bluetooth y conseguí que solo creara un dispositivo de audio, yo todo feliz me pongo a jugar y cuando estoy jugando y me hablan se pone automáticamente en mono.

Muchas gracias por leerme.

Adjuntos

Buenas! yo creo que también me pasa lo mismo, tengo estos JVC https://www.elcorteingles.es/electronica/A16717118-auriculares-de-diadema-jvc-ha-sbt5-azul-con-bluetooth/ y en dispositivos de reproducción puedo elegir entre "auriculares de diadema" o "auriculares con micrófono". Si escojo la última opción, noto que se escucha peor, seguramente sea en mono. El sistema operativo es windows 10, y yo achacaba el problema al usb bluetooth que he comprado para poder usar los cascos con el pc. El usb es bluetooth 4 y los cascos son bluetooch 3, aunque imagino que no es ese el problema.
Yo tengo dos dongle bluetoot 4.0 uno trust y otro asus y hacen los dos lo mismo, yo creo que es la limitacion de bluetooth en pc nada mas, ya que se usa un programa para jugar osea el juego y un programa para hablar y escuchar, ya sea skype, raidcall, o el propio steam.

Lo que no entiendo es como pueden vender cascos con semejantes precios y cagarla de esa manera.
Ya te digo, usándolo como headset, es como si tuviésemos un pinganillo de esos de 12 euros en cuanto a calidad se refiere. Por lo demás estoy contento con los cascos, pero pensaba en sustituir los de cable verde/rosa por los bluetooth para cuando no estoy cerca del pc, por ejemplo, jugando en la tv que está a 4 metros.
3 respuestas