[_-+-_] escribió:Esto... La 290 requiere una pequeña central nuclear, no?
Lo digo simplemente por que eche un ojo a esa fuente. EN principio si es medio decente 650 W llega de sobra, pero por si es un pc premontado con fuente de los chinos...
He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.
GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)
CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)
Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.
Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.
Dejo las imagenes del test en Spolier:
[spoiler]CPU + R9 290 OC (1000/1260)
CPU + Simulación GPU
Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.
Edito y añado resultados en DX11:
CPU + R9 290 OC (1000/1260)
CPU + Simulación GPU
Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12
sylar_flow escribió:Muchismas gracias a todos por contestar tan rapido.![]()
hablamos de algo asi?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
como veis estas dos?
Furiano2013 escribió:sylar_flow escribió:Muchismas gracias a todos por contestar tan rapido.![]()
hablamos de algo asi?
como veis estas dos?
La 380(X) sería lo suyo en nuevo. De segunda mano puedes pillar alguna 290, 780Ti y puede que 970 por esa pasta.
xNezz escribió:Yo en tu posición pasaría de la 290, es probable que te de bastantes dolores de cabeza, a parte de que las que te encuentres de segunda mano seguramente ya estén bastante trilladas y nuevas sólo se venden modelos malillos como la Dual-X de Sapphire.
En tu lugar me compraría una GTX 960, más concretamente la Windforce de 4GB, o una R9 380x, la Sapphire Nito. Cualquiera de las dos es una buena opción para jugar. No hay mucho salto de rendimiento entre una y otra, así que pilla la que más barata te encuentres.

xNezz escribió:papatuelo escribió:xNezz escribió:Yo en tu posición pasaría de la 290, es probable que te de bastantes dolores de cabeza, a parte de que las que te encuentres de segunda mano seguramente ya estén bastante trilladas y nuevas sólo se venden modelos malillos como la Dual-X de Sapphire.
En tu lugar me compraría una GTX 960, más concretamente la Windforce de 4GB, o una R9 380x, la Sapphire Nito. Cualquiera de las dos es una buena opción para jugar. No hay mucho salto de rendimiento entre una y otra, así que pilla la que más barata te encuentres.
La 290 le da un severo un palizon a la 960 (-50%) y deja bastante atrás a la 380x (-25%).
No olvides que la 290 lleva exactamente el mismo nucleo que la 390. Las diferencias a igualdad de clock son muy pequeñas o nulas.
http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9
Por otro lado las Dual-X han salido bastante buenas y encima si no me equivoco llevan el PCB de referencia con lo que puedes flashearlas a 390 sin ningún problema. La diferencia más grandes están en la cantidad de memoria y aun así ninguna de las que recomiendas tiene más de 4 gigas.
Sabía que alguien iba a salir con el cuento de que es más potente xd
Desde mi propia experiencia te comento que no es una tarjeta para un usuario casual del que no sabemos ni qué fuente tiene. Tengo amigos que están tan contentos hasta con una GT 730 porque sencillamente no necesitan más.
papatuelo escribió:Vamos a ver.
¿Qué cuento? Es una realidad, la tarjeta es más potente.
Pues de que quieres que hablemos??? De si los colores pegan con la caja???
Que el usuario decida, si quiere pagar lo msmo o menos por más potencia o prefiere pagar más y jugar peor.
Además qde que por si not e das cuenta dice que viene de consolas, x lo que no es dificil deducir que quiere algo mejor que lo que tiene en consola, vamos que viene buscando potencia.
Para exprimir ese proce la 290 le viene mejor que la 960, así de claro.
Y encima como se confirme el rendimiento en DX12 supongo que se tendría que tirar de los pelos despúes de pagar más de 200€ por una 960.
xNezz escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver.
Que el usuario decida, si quiere pagar lo msmo o menos por más potencia o prefiere pagar más y jugar peor.
Además qde que por si not e das cuenta dice que viene de consolas, x lo que no es dificil deducir que quiere algo mejor que lo que tiene en consola, vamos que viene buscando potencia.
Y encima como se confirme el rendimiento en DX12 supongo que se tendría que tirar de los pelos despúes de pagar más de 200€ por una 960.
La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo, no me vas a hacer cambiar de opinión por poner escribir 4 párrafos y poner un par de imágenes. Yo no he dicho que sea menos potente, si no que no es una buena opción para una persona como el OP. Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.
Todo esto desde el respeto, no quiero crear malos rollos ni polémica.
Sabía que alguien iba a salir con el cuento de que es más potente xd
La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo
papatuelo escribió:xNezz escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver.
La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo, no me vas a hacer cambiar de opinión por poner escribir 4 párrafos y poner un par de imágenes. Yo no he dicho que sea menos potente, si no que no es una buena opción para una persona como el OP. Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.
Todo esto desde el respeto, no quiero crear malos rollos ni polémica.
Pues si no quiere crear malos rollos contesta a la gente con educación. no creo que estes esperando que un foro todo el mundo piense como tu y desde luego contestar de esta forma:Sabía que alguien iba a salir con el cuento de que es más potente xdLa perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo
Sea la mejor forma de participar en un foro.
Eso si, te lo digo desde el respeto.
En cuanto al hilo, el user tiene unas cuantas opiniones. Yo no tengo que convencer a nadie, al igual que tu tampoco. Que lee lo que se ha aportado y tome su decisión.
xNezz escribió:Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.
xNezz escribió:
No sé si es que no te has dado cuenta o es que simplemente quieres tener la última palabra para quedar bien:xNezz escribió:Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.
, pero puedes tirar por lo bajini con modelos inferiores. sylar_flow escribió:Joder si que se ha liado por aki!!!
Señores! ante todo buen rollo cojones! que el novato soy yo!![]()
![]()
primero de todo,y hablando enserio;
se me quedan cortas las GRACIAS, para agradeceros los comentarios a todos.![]()
Aclaro que la fuente de alimentación es Coolmaster gx 650w.
esto es un R9 380x vs 290x
edy 00116 escribió:Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.
ipad escribió:edy 00116 escribió:Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.
Entro,leo este mensaje, le doy a +1 y me voy ,
Pues eso.
ipad escribió:edy 00116 escribió:Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.
Entro,leo este mensaje, le doy a +1 y me voy ,
Pues eso.