PECEROS OS NECESITO, mejoro el pc o le prendo fuego?

buenas gente,

soy consolero, pero me he decidido a revivir el PC.

Esta un poco obsoleto, a ver que me recomendais cambiar para poder jugar "mas o menos" decentemente a juegos actuales...

Ya lo compre con la grafica obsoleta asi que supongo que sera lo primero, pero ando bastante perdido tanto con grafica como si necesito ampliar algo mas.....

En principio presupuesto para grafica 200-250€, y lo que me recomendeis actualizar.....

PC :

Procesador: Intel Core i5 2400 cpu 3.10ghz
Memoria: KINGSTON 8GB DDR3 1333
Fuente: 650W
P.B.: ASROCK P67 PRO
Tarjeta Gráfica: RADEON HD 5670 [boma] [noop]
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Samsung 850 Pro SSD 256GB

Muchas gracias cracks!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.
Sería innecesario renovar ese pc aún, como te dice el compañero busca una 290 y a tirar en condiciones.
incluso una 7970 de segunda zarpa que son muy validas y estan muy baratas.
Como mucho a lo mejor pillar un 2500k y hacerle overclock, aunque desconozco si tu placa es apta.
Como te dicen, cambia de gráfica y a seguir dando caña.
Esto... La 290 requiere una pequeña central nuclear, no?

Lo digo simplemente por que eche un ojo a esa fuente. EN principio si es medio decente 650 W llega de sobra, pero por si es un pc premontado con fuente de los chinos... :p
[_-+-_] escribió:Esto... La 290 requiere una pequeña central nuclear, no?

Lo digo simplemente por que eche un ojo a esa fuente. EN principio si es medio decente 650 W llega de sobra, pero por si es un pc premontado con fuente de los chinos... :p

Yo tengo exactamente el PC del compañero, solo cambia que mi ram es 1600 y que mi gráfica es la 290 que le proponen.

Mi fuente es una Antec true power de 650 y ningún problema.

Por otro lado al OP decirle que el procesador si quiere puede oceralo, en la bios puede poner 104/38 sin ningún problema. Y subir así el proce a 3,952. Yo lo tenfo así sin ningún problema de estabilidad ni tenperaturas.

Añado además los test que le hice con DX12 para que el OP tenga una imagen clara de qué necesita. Yo solo cambiaría la gráfica y me esperaria a ver que pasa.

He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.

GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)

CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)

Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.

Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.

Dejo las imagenes del test en Spolier:

[spoiler]CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.

Edito y añado resultados en DX11:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12
[/spoiler]
Muchismas gracias a todos por contestar tan rapido. [beer]

hablamos de algo asi?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

como veis estas dos?
La fuente aunque sea de 650W que marca es? Porque como sea un mojon la tienes que cambiar.
sylar_flow escribió:Muchismas gracias a todos por contestar tan rapido. [beer]

hablamos de algo asi?

como veis estas dos?

La 380(X) sería lo suyo en nuevo. De segunda mano puedes pillar alguna 290, 780Ti y puede que 970 por esa pasta.
Furiano2013 escribió:
sylar_flow escribió:Muchismas gracias a todos por contestar tan rapido. [beer]

hablamos de algo asi?

como veis estas dos?

La 380(X) sería lo suyo en nuevo. De segunda mano puedes pillar alguna 290, 780Ti y puede que 970 por esa pasta.

Yo iriía a por la 290 de segunda mano.
Yo en tu posición pasaría de la 290, es probable que te de bastantes dolores de cabeza, a parte de que las que te encuentres de segunda mano seguramente ya estén bastante trilladas y nuevas sólo se venden modelos malillos como la Dual-X de Sapphire.

En tu lugar me compraría una GTX 960, más concretamente la Windforce de 4GB, o una R9 380x, la Sapphire Nito. Cualquiera de las dos es una buena opción para jugar. No hay mucho salto de rendimiento entre una y otra, así que pilla la que más barata te encuentres.
xNezz escribió:Yo en tu posición pasaría de la 290, es probable que te de bastantes dolores de cabeza, a parte de que las que te encuentres de segunda mano seguramente ya estén bastante trilladas y nuevas sólo se venden modelos malillos como la Dual-X de Sapphire.

En tu lugar me compraría una GTX 960, más concretamente la Windforce de 4GB, o una R9 380x, la Sapphire Nito. Cualquiera de las dos es una buena opción para jugar. No hay mucho salto de rendimiento entre una y otra, así que pilla la que más barata te encuentres.

La 290 le da un severo un palizon a la 960 (-50%) y deja bastante atrás a la 380x (-25%).
Imagen

No olvides que la 290 lleva exactamente el mismo nucleo que la 390. Las diferencias a igualdad de clock son muy pequeñas o nulas.

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9

Por otro lado las Dual-X han salido bastante buenas y encima si no me equivoco llevan el PCB de referencia con lo que puedes flashearlas a 390 sin ningún problema. La diferencia más grandes están en la cantidad de memoria y aun así ninguna de las que recomiendas tiene más de 4 gigas.
...
Editado por metalgear. Razón: no desviemos el hilo
xNezz escribió:
papatuelo escribió:
xNezz escribió:Yo en tu posición pasaría de la 290, es probable que te de bastantes dolores de cabeza, a parte de que las que te encuentres de segunda mano seguramente ya estén bastante trilladas y nuevas sólo se venden modelos malillos como la Dual-X de Sapphire.

La 290 le da un severo un palizon a la 960 (-50%) y deja bastante atrás a la 380x (-25%).
Imagen

No olvides que la 290 lleva exactamente el mismo nucleo que la 390. Las diferencias a igualdad de clock son muy pequeñas o nulas.

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9

Por otro lado las Dual-X han salido bastante buenas y encima si no me equivoco llevan el PCB de referencia con lo que puedes flashearlas a 390 sin ningún problema. La diferencia más grandes están en la cantidad de memoria y aun así ninguna de las que recomiendas tiene más de 4 gigas.

Sabía que alguien iba a salir con el cuento de que es más potente xd

Desde mi propia experiencia te comento que no es una tarjeta para un usuario casual del que no sabemos ni qué fuente tiene. Tengo amigos que están tan contentos hasta con una GT 730 porque sencillamente no necesitan más.

Vamos a ver.

¿Qué cuento? Es una realidad, la tarjeta es más potente.

Pues de que quieres que hablemos??? De si los colores pegan con la caja???

Que el usuario decida, si quiere pagar lo msmo o menos por más potencia o prefiere pagar más y jugar peor.

Además qde que por si not e das cuenta dice que viene de consolas, x lo que no es dificil deducir que quiere algo mejor que lo que tiene en consola, vamos que viene buscando potencia.

Para exprimir ese proce la 290 le viene mejor que la 960, así de claro.

Y encima como se confirme el rendimiento en DX12 supongo que se tendría que tirar de los pelos despúes de pagar más de 200€ por una 960.

Imagen
papatuelo escribió:Vamos a ver.

Que el usuario decida, si quiere pagar lo msmo o menos por más potencia o prefiere pagar más y jugar peor.

Además qde que por si not e das cuenta dice que viene de consolas, x lo que no es dificil deducir que quiere algo mejor que lo que tiene en consola, vamos que viene buscando potencia.

Y encima como se confirme el rendimiento en DX12 supongo que se tendría que tirar de los pelos despúes de pagar más de 200€ por una 960.

Imagen

...Yo no he dicho que sea menos potente, si no que no es una buena opción para una persona como el OP. Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.

Todo esto desde el respeto, no quiero crear malos rollos ni polémica.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
xNezz escribió:

Imagen

La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo, no me vas a hacer cambiar de opinión por poner escribir 4 párrafos y poner un par de imágenes. Yo no he dicho que sea menos potente, si no que no es una buena opción para una persona como el OP. Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.

Pues si no quiere crear malos rollos contesta a la gente con educación. no creo que estes esperando que un foro todo el mundo piense como tu y desde luego contestar de esta forma:

La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo

Sea la mejor forma de participar en un foro.

Eso si, te lo digo desde el respeto.

En cuanto al hilo, el user tiene unas cuantas opiniones. Yo no tengo que convencer a nadie, al igual que tu tampoco. Que lee lo que se ha aportado y tome su decisión.
para el ordenador que tienes no me compraría una gpu nueva en la tienda, búscate una R290 hace 4 días vi una por 180 euros, si encuentras algo así es lo mejor que puedes hacer es bastante mas potente que cualquier 960, pero sin duda otra buena opción es buscar una gtx970 de segundamano que vienen con su garantía por algo menos de 300 euros se suelen ver, esta es la opción que yo escogería.

referente a las betas en direx12, cuando salga algo serio sin patrocinio de una marca u otra ya se verá lo que pasa, lo que esta claro es que ahora por arte de magia no le va a sacar una 290-390 a una 970, 15 fps, de eso si que estoy seguro... no hay que olvidar que direx 12 no es solo Shaders asinc, esta api tiene muchas mas opciones disponibles incluso a nivel 12.1 donde las AMD flaquean, con esto quiero decir que aún no se sabe lo que va a pasar con direx 12, lo que esta claro que por una simple beta patrocinada encima por AMD, estoy viendo veredictos demasiados serios, sin saber realmente lo que se nos viene encima.

un saludo y buena compra.
Imagino que lo que quiere decir xNezz (De forma bastante inadecuada xD) es que la 290 le puede dar algun quebradero de cabeza por requerir una pequeña central nuclear y por generar mucho mas calorcillo en la caja.

Yo no tengo claro a por que iria, la verdad. Una 290 de segunda mano a precio decente, si esta en condiciones, pues la veo buena opcion. Pero la segunda mano no siempre esta disponible.

Y de primera...Las 290, al menos en Amazon por ejemplo, las veo muy fuera de precio. Y en otras como Pc componentes y Coolmod, descatalogadas. Vamos, que de primera mano nada.

Asi que si hay que tirar a algo de primera mano seguramente acabaria tirando por una 380, que no sera tan potente como la 290 pero tiene las tiene por 220 euros de primera mano y seguramente tiene menos posibilidades de darle problemas con la fuente.

Y para ese procesador me parece suficiente, por cierto....
papatuelo escribió:
xNezz escribió:

Imagen

La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo, no me vas a hacer cambiar de opinión por poner escribir 4 párrafos y poner un par de imágenes. Yo no he dicho que sea menos potente, si no que no es una buena opción para una persona como el OP. Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.

Pues si no quiere crear malos rollos contesta a la gente con educación. no creo que estes esperando que un foro todo el mundo piense como tu y desde luego contestar de esta forma:

La perra gorda pa tí tío, que manía con discutirlo todo

Sea la mejor forma de participar en un foro.

Eso si, te lo digo desde el respeto.

En cuanto al hilo, el user tiene unas cuantas opiniones. Yo no tengo que convencer a nadie, al igual que tu tampoco. Que lee lo que se ha aportado y tome su decisión.

No sé si es que no te has dado cuenta o es que simplemente quieres tener la última palabra para quedar bien:

xNezz escribió:Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.

Si quieres contar algo se lo cuentas al op, no me cites a mi al igual que yo no te he citado a tí. Esa es la manía de contestar a todo a la que me refiero.
xNezz escribió:
No sé si es que no te has dado cuenta o es que simplemente quieres tener la última palabra para quedar bien:

xNezz escribió:Yo ya he dejado mi opinión, si a ti te parece bien, pues bien, y si no sinceramente no me importa.

A ti te pasa algo, te falta educación por todas partes.

No sé quien te crees que eres para dirigirte así a la gente, tienes un problema haztelo mirar, si vas con esa tontería por la vida no vas a llegar a ninguna parte.
(mensaje borrado)
Por cierto, (y sin querer entrar en la discusión), alguien ha tenido una R9290/X con una fuente de 500w de calidad? Lo digo porque a ver si os pensáis que consume mas que cualquier otra gráfica de gama alta de la marca que sea que tenga 6+8pin (250-275w).

Si la fuente es de calidad 500w llegan y sobran.
Joder si que se ha liado por aki!!!

Señores! ante todo buen rollo cojones! que el novato soy yo! [jaja] [jaja]

primero de todo,y hablando enserio;

se me quedan cortas las GRACIAS, para agradeceros los comentarios a todos. [tadoramo]

Aclaro que la fuente de alimentación es Coolmaster gx 650w.

esto es un R9 380x vs 290x [qmparto]
Yo lo tendría claro, cambiar gráfica yendo a por una en el mercado de segunda zarpa, como te dicen .En todo caso, ve a por algo que te cueste menos de 200 €, no me rompería la cabeza con coger algo superior. Como te han dicho, la 290 es una opción interesante, aunque "chupona" [sonrisa] , pero puedes tirar por lo bajini con modelos inferiores.
sylar_flow escribió:Joder si que se ha liado por aki!!!

Señores! ante todo buen rollo cojones! que el novato soy yo! [jaja] [jaja]

primero de todo,y hablando enserio;

se me quedan cortas las GRACIAS, para agradeceros los comentarios a todos. [tadoramo]

Aclaro que la fuente de alimentación es Coolmaster gx 650w.

esto es un R9 380x vs 290x [qmparto]

Puedes poner la referencia exacta de tu fuente? Ese modelo tiene 3 revisiones de 3 fabricantes diferentes, 1 de ellos es de buena calidad (EE), pero los otros ni con un palo (7team y CWT)
edy 00116 escribió:Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.

Entro,leo este mensaje, le doy a +1 y me voy ,
Pues eso.
ipad escribió:
edy 00116 escribió:Por 200-250 busca una R9 290 o del estilo. El resto del pc lo veo bien y equilibrado.

Pues eso.

[ayay]
ipad escribió:

Pues eso.

jajajajajjajajaaj q grande!
eso de la 290 por 200 euros o poco mas es lo que se lleva diciendo desde mas de 1 año.... un poco triste el panorama.... Prendele fuego ¡¡ [+furioso] [+furioso] [beer] [beer]
29 respuestas