Simulador de vuelo ¿sin teclado?

Me he comprado un proyector y la verdad que quería probar las bondades de los simuladores de vuelo... Quería saber si es posible jugar a juegos como X-Plane o Flight Simulator sin utilizar el teclado, únicamente con Joystick (uno sencillito de 60 euros como mucho)... Principalmente porque me pongo a dos metros de la pantalla de proyección y no me apetece andar con el teclado...
Puedes usar un teclado inalambrico. A tu opregunta ni idea, pero en el manual del juego debe venir opciones de como controlar la aeronave y ahi ver si en todos los casoas habla del teclado.

Y quiza te interese esta cabina hecha con carton..

hilo_papercraft-monumental-cabina-de-simulacion-de-jet-de-combate_2035080
Imagen

Imagen

.
Complicado, te faltarán botones. Yo lo combinaría con un K400 o similar.
TRASTARO escribió:Puedes usar un teclado inalambrico. A tu opregunta ni idea, pero en el manual del juego debe venir opciones de como controlar la aeronave y ahi ver si en todos los casoas habla del teclado.

Y quiza te interese esta cabina hecha con carton..

hilo_papercraft-monumental-cabina-de-simulacion-de-jet-de-combate_2035080
Imagen

Imagen

.

Solo consiguieron 1,800£ de las 15,000£ que pedían, una pena.
Aunque creo que salieron algunos proyectos similares y sin tener que pagar por las plantillas.
Hombre yo con el Thrustmaster T-Flight Hotas X juego al Elite Dangerous sin necesidad de usar el teclado. Si te configuras bien el perfil puedes manejar todo con el stick. Obviamente con ese stick se puede por que es stick+Throttle.

Saludos!
Perdón por llegar tarde.
Poder se puede, siempre que no vayas más allá de una Cessna 170 o un Stinson. Como norma general, usarás los modelos más simplificados de los aviones disponibles (tanto en Prepar3D como en X-Plane hay auténtica$ maravilla$ (nótese el $, que son de pago, vamos) con todos los elementos del cockpit operativos.
Esos ni de coña se pueden volar sin teclado, sistema de control completo (joke, pedales y control de potencia), o volviéndose loco con el ratón y el modo pausa.
Pero en última instancia, dependerá del grado de realismo que quieras alcanzar.
Saitek tiene todos los controles necesarios para ir añadiendo elementos poco a poco y terminar montándose un cockpit bastante majo.
6 respuestas