Actualizar equipo

Buenas! creo el hilo para preguntar que me aconsejais. Los datos de mi equipo son los de mi firma y barajo las siguientes opciones:
  • Actualizar grafica

O bien (de mayor a menor coste) :
  • [2011-v3] 5820k + placa + DDR4
  • [1151] 6700k + placa + DDR4
  • [1150] 4790k + placa

La idea seria actualizar primero una cosa (grafica o cpu+placa+ram) y tiempo mas tarde la otra, con vistas a que dure cuanto más tiempo mejor.
No corre prisa, estoy bastante contento con lo que tengo, sin embargo noto que le falta "algo" al fx y ya que tengo unos ahorrillos pues aprovecho para invertirlos en el equipo, lo mismo me da actualizar ahora o en 3 meses, pero quiero que lo que monte ya sea definitivo (Cuando me regalaron el fx ya tenia claro que seria un equipo "de transición").
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo!
Tienes una grafica que no debería darte problemas a la hora de tirar juegos. No es de las más potentes pero está bien.

¿Qué quieres tirar?¿Qué uso le das al ordenador?¿Cuánto quieres gastarte?

Yo tengo un 4790k y la verdad que contento. Ahora, cuando lo compre estaba la quinta familia, que no me agradaba nada. Si comprase ahora iría a por un 6700k sin dudar.

Si tienes prisa por una mejora gráfica, no deberías tener problemas comprando una gráfica mas potente ahora y jugar con lo que tienes + gráfica. Vendes la gráfica vieja y lo que saques lo añades al bote de intel+placa.

Si ves que con tu tarjeta gráfica vas bien por un tiempo y prefieres ir a por algo mas fresco y potencia en procesamiento, intel+placa.
nekhabit escribió:Buenas! creo el hilo para preguntar que me aconsejais. Los datos de mi equipo son los de mi firma y barajo las siguientes opciones:
  • Actualizar grafica

O bien (de mayor a menor coste) :
  • [2011-v3] 5820k + placa + DDR4
  • [1151] 6700k + placa + DDR4
  • [1150] 4790k + placa

La idea seria actualizar primero una cosa (grafica o cpu+placa+ram) y tiempo mas tarde la otra, con vistas a que dure cuanto más tiempo mejor.
No corre prisa, estoy bastante contento con lo que tengo, sin embargo noto que le falta "algo" al fx y ya que tengo unos ahorrillos pues aprovecho para invertirlos en el equipo, lo mismo me da actualizar ahora o en 3 meses, pero quiero que lo que monte ya sea definitivo (Cuando me regalaron el fx ya tenia claro que seria un equipo "de transición").
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo!

Yo creo que cambiaría al 1151 con el 6700k y aguantaría con la 970 hasta la entusiasta de Pascal (que entiendo será de las últimas en salir ahora que la 980ti es la reina). Si a finales de año o principios de 2017 no estás en presupuesto de cambiar de gráfica (y hoy ya crees que tu 970 se queda corta ), espera a Pascal/Polaris para decidir lo que haces. ¿Tienes una 970 y una 960?.
Gracias por comentar y dar vuestra opinion, en cuanto calidad grafica estoy contento (cuanto mas mejor eso esta claro, pero no me quejo, ademas, juego a 1080) el tema es que si bien el fx cumple su funcion, en segun que juegos rasca... vamos que prefiero jugar a 40fps estables que a 60, pero con caidas, que es lo que me pasa.

@Krain 970 es la placa (AM3+) la grafica que tengo es una 960, encima msi tambien, de ahi la confusion jejeje

Probablemente deje la grafica para mas adelante (pascal/polaris) y me centre en la plataforma.
Los usos que le doy son principalmente jugar, aunque en ocasiones muy puntuales y por temas de trabajo puedo utilizarlo para virtualizar, renderizar o codificar video/audio de ahi que valore la 2011-3, pero vamos, que se utiliza para jugar.

El presupuesto pues... me da un poco igual, quiero decir, que si no lo compro este mes, sera al siguiente, y si no al otro, de todas maneras por lo que he visto para la 1150 me saldria unos 500€, 650€ para la 1151 y sobre los 750€ la 2011-3.

El problema que le veo a la 1150 es que las placas ya comienzan a escasear en las tiendas, sobre todo las top, asi que en 1-2 años sera un problema encontrar, en caso de que algo ocurra, aunque por otra parte sera en la que menos me gastaria, ya que puedo aprovechar las memorias ddr3

Un saludo!
nekhabit escribió:Gracias por comentar y dar vuestra opinion, en cuanto calidad grafica estoy contento (cuanto mas mejor eso esta claro, pero no me quejo, ademas, juego a 1080) el tema es que si bien el fx cumple su funcion, en segun que juegos rasca... vamos que prefiero jugar a 40fps estables que a 60, pero con caidas, que es lo que me pasa.

@Krain 970 es la placa (AM3+) la grafica que tengo es una 960, encima msi tambien, de ahi la confusion jejeje

Probablemente deje la grafica para mas adelante (pascal/polaris) y me centre en la plataforma.
Los usos que le doy son principalmente jugar, aunque en ocasiones muy puntuales y por temas de trabajo puedo utilizarlo para virtualizar, renderizar o codificar video/audio de ahi que valore la 2011-3, pero vamos, que se utiliza para jugar.

El presupuesto pues... me da un poco igual, quiero decir, que si no lo compro este mes, sera al siguiente, y si no al otro, de todas maneras por lo que he visto para la 1150 me saldria unos 500€, 650€ para la 1151 y sobre los 750€ la 2011-3.

El problema que le veo a la 1150 es que las placas ya comienzan a escasear en las tiendas, sobre todo las top, asi que en 1-2 años sera un problema encontrar, en caso de que algo ocurra, aunque por otra parte sera en la que menos me gastaria, ya que puedo aprovechar las memorias ddr3

Un saludo!

Para uso mayoritario en juegos descarta el 2011-3. Aunque no notarás un cambio enorme desde el fx, más bien lo que tú dices, en según qué circunstancias menos rascadas. Y cuando te pongas una gráfica más capaz pues ya le pones la guinda. De todas formas este es un año complicado para la gráfica porque hay que tener meridianamente claro lo que se pretende en resoluciones, refresco y calidad...
pues viendo como esta todo el percal de gráficas para después de verano minimo....

yo al menos... según presupuesto haria....
tengo mucha pasta?
6700k + placa z170 decente + ddr4

vas vas justo y quieres aprovechar ram?
4790k + placa z97 decente

el 2011 lo descartaría a no ser que se vayan a montar graficas tochas en multigpu o renderizar... edicion de video y tal
Gracias por responder.
Mas o menos es la idea que llevaba, pero tambien queria contrastar diversas opiniones (soy de rizar el rizo jeje).
Probablemente lo que hare sera eso, ir a por el 1151, y con lo que tarde en ahorrar para grafica, seguramente haya dado tiempo a que se asienten las pascal/polaris.
Un saludo!
Yo antes de comprar un 6700k me metia a un 5820k, el 6700k ahora mismo esta muy sobrevalorado, la unica pega es que en X99 las placas son por lo general mas caras.

Si es para juegos lo mismo te da un 4790k que un 6700k a no ser que pretendas jugar a 120 o 140fps, que entonces si ayudaria gastar mas en mayor IPC.
@Dfx si, viendo comparativas la diferencia entre uno y otro no llega al ¿5%? el tema que me echa un poco para atras es el de las placas, viendo el stockaje que hay ahora mismo en la mayoria de tiendas... no quiero imaginar en un par de años... aunque eso si.. pasta que me ahorro con la ram
Un saludo!
nekhabit escribió:@Dfx si, viendo comparativas la diferencia entre uno y otro no llega al ¿5%? el tema que me echa un poco para atras es el de las placas, viendo el stockaje que hay ahora mismo en la mayoria de tiendas... no quiero imaginar en un par de años... aunque eso si.. pasta que me ahorro con la ram
Un saludo!

Lo raro seria tener mala suerte con la placa y que no te durase minimo 3 a 5 años, que ya estaras otra vez deseando de saltar de plataforma. 5% donde el IPC suponga acercarte mas a los 60fps fijos, por que en la mayoria de escenarios no vas a llevar apurado ese 4790k para jugar a 60fps ni de stock.

Yo tengo un 5820k y lo subi a 4.5ghz, pero tengo un amigo que lo tiene a los 3.3ghz de stock y juega con una 980 a 60fps tambien sin problemas, el 6700k ahora mismo es tremendamente caro y la DDR4 tambien, las Z170 estan bastante asequibles comparados con las X99, pero el 6700k practicamente vale lo mismo que un 5820k, y solo le supera por el IPC de los Skylake, en multihilo puede haber perfectamente entre un 20 a 30% de diferencia que no es ninguna tonteria.
De ahi que me planteara el 5820k, esos 6/12 me llaman mucho (quan mes sucre mes dolç jajaja). Lo que sube el precio es la placa... pero bueno tampoco me importa estirarme, lo que quiero es montar la plataforma y estarme quietecito una temporada jeje. Y ya puestos a pedir que duren tanto como un sandy xD

Un saludo!

PD: Tu argumento sobre el multihilo es realmente convincente
eso de que no hay un 5 % de diferencia de ipc es cierto porque el skylake le saca como 15% al 5820. Hasta un 4770k le moja la oreja al 5820k en juegos.

Tambien te digo que para poner una 970 o dos te vale el i5
La cuestión es que si los juegos utilizan más de 4 núcleos, el 5820k tiene más futuro, otra opción es esperar a los Broadwell-e que salen ahora en Mayo-Junio, y veremos que mejoran traen sobre la familia 5.
Llevo con un i5 2500k desde el 2011 y estoy deseando cambiarlo, pero estoy a la esperar de ese hipotético 6800k, a ver si merece la pena.
andapinchao escribió:eso de que no hay un 5 % de diferencia de ipc es cierto porque el skylake le saca como 15% al 5820. Hasta un 4770k le moja la oreja al 5820k en juegos.

Y te lo creeras y todo, teniendo el mismo IPC. Hace falta que te recuerde que tanto el 4770k, como el 4790k que es Haswell refresh y el 5820k, son haswell todos?
Dfx escribió:
andapinchao escribió:eso de que no hay un 5 % de diferencia de ipc es cierto porque el skylake le saca como 15% al 5820. Hasta un 4770k le moja la oreja al 5820k en juegos.

Y te lo creeras y todo, teniendo el mismo IPC. Hace falta que te recuerde que tanto el 4770k, como el 4790k que es Haswell refresh y el 5820k, son haswell todos?

SI no? Tu el 5820 lo pones a 4,7 o 4,8 por aire vaya. El 4770k hacia mas de 180 cb en single core a esas frecuencias y ya es que ese six core ni pilla al 6700k de stock.
claro, ahora te escudas con hacer mas OC, 200 o 300mhz no marcan tanta diferencia si es entre 4,5 a 4,7 o 4.8 ni un 10% mas de frecuencias xD

Sobretodo por que un 6700k de stock o con OC a las mismas frecuencias se distanciara en single core lo que da el IPC como mucho y si puedes hacer OC mas alto que con el 5820k, que de eso estoy seguro, aunque le superes en single core todavia te vas a quedar como minimo a un 20% de distancia en multihilo, ya te gustaria a ti un 6700k marcando 1300~1500cb en multihilo.

Sin tocar la cache y sin meterme por encima de los 4,6ghz, ni si quiera apretando voltajes por encima del 1,30, que puedes sacar 200cb con el 6700k apretando el OC? pues si, pero yo no pagaria ni de coña el mismo precio por tener 2 nucleos menos y casi un 20 o 30% de potencia total menos, a no ser, que es que mi objetivo sea aprovechar ese IPC para intentar meterme por encima de los 120 o 140fps donde si pudiera hacer falta y en muchos casos tampoco hace falta irse a eso. Ni mucho menos me atreveria a recomendar un i5 como "sobrado" para montar SLI.

Aparte que, lo que pueda marcar el 4770k a unas frecuencias en single core, lo marcara tambien el 5820k por que tienen la misma frecuencia, ademas contando que el 5820k tiene mas cache que los quad-core.

Imagen

Por no hablar, que no es ninguna casualidad que los hexacores o octacores esten por encima incluso a menores frecuencias en algunos test:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tampoco me hace falta decir cuantos hilos tienen libres respecto a un quad-core i7 y mucho mas respecto a un i5 que en la mayoria de casos anteriores ya iria bastante ahogado.
Dfx escribió:claro, ahora te escudas con hacer mas OC, 200 o 300mhz no marcan tanta diferencia si es entre 4,5 a 4,7 o 4.8 ni un 10% mas de frecuencias xD

Sobretodo por que un 6700k de stock o con OC a las mismas frecuencias se distanciara en single core lo que da el IPC como mucho y si puedes hacer OC mas alto que con el 5820k, que de eso estoy seguro, aunque le superes en single core todavia te vas a quedar como minimo a un 20% de distancia en multihilo, ya te gustaria a ti un 6700k marcando 1300~1500cb en multihilo.

Sin tocar la cache y sin meterme por encima de los 4,6ghz, ni si quiera apretando voltajes por encima del 1,30, que puedes sacar 200cb con el 6700k apretando el OC? pues si, pero yo no pagaria ni de coña el mismo precio por tener 2 nucleos menos y casi un 20 o 30% de potencia total menos, a no ser, que es que mi objetivo sea aprovechar ese IPC para intentar meterme por encima de los 120 o 140fps donde si pudiera hacer falta y en muchos casos tampoco hace falta irse a eso. Ni mucho menos me atreveria a recomendar un i5 como "sobrado" para montar SLI.

Aparte que, lo que pueda marcar el 4770k a unas frecuencias en single core, lo marcara tambien el 5820k por que tienen la misma frecuencia, ademas contando que el 5820k tiene mas cache que los quad-core.

Imagen

Por no hablar, que no es ninguna casualidad que los hexacores o octacores esten por encima incluso a menores frecuencias en algunos test:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tampoco me hace falta decir cuantos hilos tienen libres respecto a un quad-core i7 y mucho mas respecto a un i5 que en la mayoria de casos anteriores ya iria bastante ahogado.

Totalmente de acuerdo, y por cierto muy buena puntuacion mi actual fx viene a ser la mitad en multihilo T.T
Un i5 directamente no lo contemplo. lo unico que me hace dudar entre el 6700k y el 5820k es la diferencia de precio (en placas) porque obviamente pienso que tendra mas vida util el hexa...
Un saludo!
nekhabit escribió:Totalmente de acuerdo, y por cierto muy buena puntuacion mi actual fx viene a ser la mitad en multihilo T.T
Un i5 directamente no lo contemplo. lo unico que me hace dudar entre el 6700k y el 5820k es la diferencia de precio (en placas) porque obviamente pienso que tendra mas vida util el hexa...
Un saludo!

En mi caso tengo una MSI X99 Krait, por que me tire unas semanas leyendo reviews y me entere que tenia el mismo diseño de fases que la MPower y la XPower de 12 fases, la diferencia obviamente son los extras y la disposicion de los pcie.

Tambien me di cuenta que hay placas en X99 que pese a superar los 300€ todavia llevan el mismo diseño de fases de 8 que las de 200€, creo que hay que mirarse bien las placas en cada plataforma, que una marca en concreto haga buenas o malas placas en otra, no significa que en esta debas fiarte.

Aparte que lei que entre las ASUS de gama baja y media habia problemas de RMA por fallos de la placa, lo que esta claro es que las placas X99 empiezan a partir de los 200€ en modelos muy muy basicos, pero tambien hay que tener en cuenta que hasta la mas basica tiene soporte tri-sli 8x y te sobra todavia un 4x ya sea para otra cosa pcie o para un disco m.2 con un 5820k de 28 lanes. El 5930k solo lo veo si te obsesiona tener un sli a 16x o vas a montar un quad sli, o necesitas mas lanes para cosas pcie.

Luego a partir de los 300+ si te fijas hay modelos que llevan lo que creo que son las fases de las memorias refrigeradas, por que la mayoria de placas tienen los dos sets de fases al aire, uno en el centro de la placa y el otro en la parte superior izquierda.

En mi caso tambien busque que fuera compatible con uno de los bloques EK para pasarla por agua, en mi caso solo las fases de la placa, me apetecia mucho tener una placa con un fullblock, pero la realidad es que era gastarse mucho dinero mas en una placa que no necesitaba, para un bloque que esa placa seguramente tampoco necesita xD

Que no digo en ningun momento que el 6700k sea mal micro, pero es un micro que deberia estar en los 300€ y no en los 360~380€ o los 400€ que estaba antes, las Z170 son mas baratas si y tiene un 15% de IPC ademas de mejor capacidad de OC, pero al final lo raro es que un 5820k no te llegara minimo a 4,3 o 4,5 a menos de 1.30v que ya es una bestia multihilo, y para mi, ese IPC no me compensaba y eso que yo no hago demasiada tarea profesional ni intensiva de CPU

Pero tengo un par de compañeros que si hacen uso intensivo con un 3930k y un 5820k, que ni siquiera le han hecho OC y esas diferencias se notan.
17 respuestas