nekhabit escribió:Totalmente de acuerdo, y por cierto muy buena puntuacion mi actual fx viene a ser la mitad en multihilo T.T
Un i5 directamente no lo contemplo. lo unico que me hace dudar entre el 6700k y el 5820k es la diferencia de precio (en placas) porque obviamente pienso que tendra mas vida util el hexa...
Un saludo!
En mi caso tengo una MSI X99 Krait, por que me tire unas semanas leyendo reviews y me entere que tenia el mismo diseño de fases que la MPower y la XPower de 12 fases, la diferencia obviamente son los extras y la disposicion de los pcie.
Tambien me di cuenta que hay placas en X99 que pese a superar los 300€ todavia llevan el mismo diseño de fases de 8 que las de 200€, creo que hay que mirarse bien las placas en cada plataforma, que una marca en concreto haga buenas o malas placas en otra, no significa que en esta debas fiarte.
Aparte que lei que entre las ASUS de gama baja y media habia problemas de RMA por fallos de la placa, lo que esta claro es que las placas X99 empiezan a partir de los 200€ en modelos muy muy basicos, pero tambien hay que tener en cuenta que hasta la mas basica tiene soporte tri-sli 8x y te sobra todavia un 4x ya sea para otra cosa pcie o para un disco m.2 con un 5820k de 28 lanes. El 5930k solo lo veo si te obsesiona tener un sli a 16x o vas a montar un quad sli, o necesitas mas lanes para cosas pcie.
Luego a partir de los 300+ si te fijas hay modelos que llevan lo que creo que son las fases de las memorias refrigeradas, por que la mayoria de placas tienen los dos sets de fases al aire, uno en el centro de la placa y el otro en la parte superior izquierda.
En mi caso tambien busque que fuera compatible con uno de los bloques EK para pasarla por agua, en mi caso solo las fases de la placa, me apetecia mucho tener una placa con un fullblock, pero la realidad es que era gastarse mucho dinero mas en una placa que no necesitaba, para un bloque que esa placa seguramente tampoco necesita xD
Que no digo en ningun momento que el 6700k sea mal micro, pero es un micro que deberia estar en los 300€ y no en los 360~380€ o los 400€ que estaba antes, las Z170 son mas baratas si y tiene un 15% de IPC ademas de mejor capacidad de OC, pero al final lo raro es que un 5820k no te llegara minimo a 4,3 o 4,5 a menos de 1.30v que ya es una bestia multihilo, y para mi, ese IPC no me compensaba y eso que yo no hago demasiada tarea profesional ni intensiva de CPU
Pero tengo un par de compañeros que si hacen uso intensivo con un 3930k y un 5820k, que ni siquiera le han hecho OC y esas diferencias se notan.