Buenas,
Resulta que estoy pensando en cacharrear y tengo unas dudas.
Tengo un 4790k@4.3GHZ con una placa Asus Z97 pero sin soporte SLI, 16gb de ram 2400mhz y una 980ti.
En principio no tengo pensado montar SLI ya pero nunca se sabe en un futuro.
Mi mujer tiene un I5 de los antiguos (4 años) de 2 cores y estaba pensando en actualizarselo.
Una opción es pasarle mi placa y comprarle un procesador 1150 algo mas flojito y comprarme yo una placa de mas nivel con soporte SLI y quedarme el procesador 4790k.
Su I5 iria al comedor donde tengo un HTPC con procesador AMD de gama baja pero no estoy muy contento con el rendimiento ni con la temperatura.
La otra opción es pasarle todo y cambiarme a 2011-3 y un 5820k que ganaria 2 nucleos mas y mejor soporte para SLI pero tampoco sé si es buena opción ya que el desembolso seria mas grande y tendría que comprar también la RAM DDR4.
Por que realmente el 6700k merece la pena? por lo que leo la diferencia es mínima con el 4790k aunque no sé si luego se aprovechará mas con el paso del tiempo, de todas formas el cambio a 1151 me saldría casi al mismo precio que 2011-3 ya que también me haría falta la memoria y a igualdad de precio entiendo que será mejor irme al 2011-3.
O mejor me quedo como estoy que sé que me vais a decir eso, en realidad actualizarle el pc a mi mujer es mas por cambiar yo, aunque ella no le haria ascos claro.
No lo he dicho pero mi uso en el PC son juegos y a veces también codifico video en HD aunque esto ultimo menos.
Todas las opiniones serán bienvenidas aunque sean para llamarme friki