Posible cambio a 5820k o 6700k, ahora un 4790k.

Buenas,

Resulta que estoy pensando en cacharrear y tengo unas dudas.
Tengo un 4790k@4.3GHZ con una placa Asus Z97 pero sin soporte SLI, 16gb de ram 2400mhz y una 980ti.
En principio no tengo pensado montar SLI ya pero nunca se sabe en un futuro.
Mi mujer tiene un I5 de los antiguos (4 años) de 2 cores y estaba pensando en actualizarselo.
Una opción es pasarle mi placa y comprarle un procesador 1150 algo mas flojito y comprarme yo una placa de mas nivel con soporte SLI y quedarme el procesador 4790k.
Su I5 iria al comedor donde tengo un HTPC con procesador AMD de gama baja pero no estoy muy contento con el rendimiento ni con la temperatura.
La otra opción es pasarle todo y cambiarme a 2011-3 y un 5820k que ganaria 2 nucleos mas y mejor soporte para SLI pero tampoco sé si es buena opción ya que el desembolso seria mas grande y tendría que comprar también la RAM DDR4.
Por que realmente el 6700k merece la pena? por lo que leo la diferencia es mínima con el 4790k aunque no sé si luego se aprovechará mas con el paso del tiempo, de todas formas el cambio a 1151 me saldría casi al mismo precio que 2011-3 ya que también me haría falta la memoria y a igualdad de precio entiendo que será mejor irme al 2011-3.
O mejor me quedo como estoy que sé que me vais a decir eso, en realidad actualizarle el pc a mi mujer es mas por cambiar yo, aunque ella no le haria ascos claro.
No lo he dicho pero mi uso en el PC son juegos y a veces también codifico video en HD aunque esto ultimo menos.

Todas las opiniones serán bienvenidas aunque sean para llamarme friki :)
Si el dinero no es problema, el 5820K y pasarte a la plataforma 2011-3 es buena opción, siempre podrías ampliar el procesador en el futuro si quisieses. El Z97 es un chipset muerto, pero sigue siendo muy válido, si el dinero no te sobra la mejor opción es que pilles una buena placa Z97 de segunda mano en buen estado con soporte SLI, viendo que te interesa esa opción. Nuevas que sean decentes andarán entre los 125 y los 150 mínimo.

El 6700K es un cambio absurdo en mi opinión, pues el desembolso es demasiado grande para la poca mejora que vas a obtener, para eso directamente salta a la plataforma 2011-3 y tendrás acceso a mejor soporte SLI y procesadores con más núcleos reales, que cada vez se aprovechan más en los juegos modernos.
Gracias, creo que finalmente me iré a por el 5820k cuando compré el 4790k ya me quedé con las ganas.
De todas formas voy a meditarlo ..
Si vas a por el socket 2011-3 ten en cuenta que aún deben lanzar Broadwell-E para esta plataforma, si no tienes prisa por cambiar espera.
DaNi_0389 escribió:Si vas a por el socket 2011-3 ten en cuenta que aún deben lanzar Broadwell-E para esta plataforma, si no tienes prisa por cambiar espera.

Van a actualizar el 2011-3 ?
Para cuando está previsto?
En realidad no tengo prisa, puedo esperar perfectamente.
En el Q2 está previsto.
De todas maneras ten en cuenta que los Broadwell-E que llegaran en el Q2 como mucho en el apartado economico del 5820k te podrian aportar alguna leve mejora de IPC y ver si el 6-core lleva los 40 lanes, cosa que dudo, ya que en su dia se presentaron 4 modelos, 2x 6-core, un 8-core y un 10-core, y ya se hablo de que el de 8 rondara minimo los 800~900€ y se usaran las mismas placas X99 que tenemos ahora.

Podrias esperar hasta el Q2 a ver como quedan los precios, sobretodo el del 5820k y 5930k que seran de la anterior generacion o ver que tal los nuevos hexacore.

Puestos a esperar a pasar a la plataforma y teniendo un micro con el cual para gaming vas sobrado, podrias cambiar de placa y esperar a que lleguen los Skylake-E a finales de año o principios de 2017.
vtec16 escribió:
DaNi_0389 escribió:Si vas a por el socket 2011-3 ten en cuenta que aún deben lanzar Broadwell-E para esta plataforma, si no tienes prisa por cambiar espera.

Van a actualizar el 2011-3 ?
Para cuando está previsto?
En realidad no tengo prisa, puedo esperar perfectamente.

Se rumorea primer o segundo trimestre para el lanzamiento de los nuevos micros, pero de Intel creo que no hay nada confirmado.
Yo estoy esperando esos nuevos micros pero actualmente tiraria por el 5930k con 40lanes, ese si aprovecha el sli.
Yo soy de los que piensa que la plataforma Z mainstream de intel es la ideal para los que buscan únicamente jugar.

Si ahora me dices que te dedicas a desarrollar, 3D, virtualización y otras cosas más serias para eso está la plataforma X workstation.

De todos modos ningún juego de aquí a 3 años va explotar tu 4970k. Sale más simplee pillar una placa mejor y listo.

Y respecto a las 28 lineas del 5820k son suficientes para un sli. Y si necesitas las 40 lineas la solución se llama 1650 v3.
9 respuestas