Acerca de VRAM y DX12

Buenas.
DirectX12 está al caer e imagino que estarán las cosas mas claras.
Mi duda es:
Finalmente en DX12 la VRAM en un SLI se sumará como decian o no?

Por favor, añadid fuentes. [oki]
SashaX escribió:Buenas.
DirectX12 está al caer e imagino que estarán las cosas mas claras.
Mi duda es:
Finalmente en DX12 la VRAM en un SLI se sumará como decian o no?

Por favor, añadid fuentes. [oki]

Tengo entendido que eso dependerá del motor gráfico que use el juego, es decir si lo implementa la desarrolladora...
Lo último que leí fue que la carga gráfica se repartía entre ambas gráficas "asimétricamente", con lo que se usaría gpu y vram de ambas pero sin sumarse. lo bueno es que, en teoría, se pueden usar gráficas diferentes e incluso mezcar nvidia-amd
No se sabe nada seguro, pero yo apostaría que tendrá que ver con los nuevos conectores que pretenden vender AMD y NVIDIA, o al menos si se puede, sera en los nuevos modelos como algo nuevo a pesar de que DX12 lo soporte.

De todas maneras si DX12 ya lleva un retraso considerable, ten paciencia, por que esto de lo que hablas podria ser algo que llegue todavia mas tarde.
Mas que por tema de la API DIRECT3D12, el manejo de la VRAM en multiGPU se refiere al tema de un modulo de windows 10 que se encarga de comunicar CPU-GPU y que seria el que permite a juegos o aplicaciones que emplen Vulkan/Mantle/D3D12 el usar la VRAM de cada tarjeta de manera mas o menos independiente.
Yo no lo veo viable sin hardware que permita eso o con bastantes limitaciones. Mientras cada una haga una parte necesitarán la textura en su propia memoria, y si ambas necesitan una misma textura tendrá que estar duplicada. Además el PCIexpress tendrá un limite de datos que aguantará, intercambio constante de datos entre el PC y la VRAM de las graficas puede ser un grandisimo problema. Si ahogan el PCIe puede ser mas un lastre que una ventaja.
Entonces tenemos que será algo similar a los perfiles SLI. Puede haber o no soporte.
Por cierto. Ésto que quiere decir?
Es una captura de las opciones gráficas del último Batman, y en ella, suma la VRAM de 2 GTX980 (no Ti) en SLI. Cada una de 4 GB.
Esto está ya implementado en algunos juegos o que significa?

Imagen

P.D.
Para cuando el parche del Tomb Raider?
7 respuestas