Hoy voy a limpiar el pc y ... Ahora estoy con OC

Hola a todos eolian@s:

Hoy he decidido limpiar a fondo el pc después de 8 años cogiendo mierda ( alguna pasada de aspirador al año a tenido no os penséis que está mugriento ) y voy a aprovechar a montarle algunos elementos que he ido heredando con el tiempo.

Pc base: Intel core 2 cpu 6600@2,40Ghz
7 Gb ram divididos en 3x2Gb y 1Gb
Placa base abit ab9
Unos 1,4 Terabites dividido en ssd de 120gb, 750Gb, 320Gb y 500Gb.
Fuente de alimentación: Antec Trueposer trío de 550W.
Gráfica 6670 HD 2ram ddr5 Asus

Piezas heredadas: Gráfica 660gtx Asus 2 ddr5 ( no sé si es OC )
Placabase desconocida + procesador Intel
Placabase desconocida + procesador AMD

De momento mis dudas son: si solo instaló la gráfica, me valdrá la fuente con toda la morralla que llevo puesta? Tengo un disipador mayor que el de serie, coolermaster de Intel que la superficie de contacto es mayor que el de serie de mi duo, hay algún problema por qué la superficie de contacto sea mayor que la del procesador? Más tarde intentare poner fotos para identificar el resto de componentes.

Actualizado : Tengo un procesador Intel pentium D 930 a 3Ghz y un AMD Athlom 64x2 Dual de 3Ghz.

Son mejores que mi dos duo? Cuál me recomendaríais montar?

Saludos

Saludos.
Mi pc es ''parecido al tuyo''

Solo que en vez de un q6600 es un q9300 pero vaya...el resto igual, y también cambié mi gráfica (dos 3870HD ) por una gtx660 y la verdad es que di un avance bastante hacia el futuro XD

Tengo una fuente similar y no me ha dado problemas.
y en cuanto al disipador ningun problema, al ser mayor significa que toda la superficie del micro estara en contacto con este asi que bien.
Gracias por las respuestas a los 2, al final opte por mantener mi incombustible dualcore 2 e6600, el pentiumD consumía casi el doble para lo Hz que ganaba y el amd lo descarte por quedarme con mi placa la que he descubierto que tiene para hacer OC.

Tengo una duda en la BIOS, y es que un par de los discos duros no me los detecta, al arrancar los detecta y en windows funcionan perfectamente, pero si entro en la bios antes de la fase de "detectarlos" no aparecen. Le doy a buscar en auto y nada. La palaca es una abit AB9 pro.

Otra duda que tengo , ya con OC del E6600, es que intento subirlo a 3,2 ( clock a 350 y fbs a 533 )y no soy capad de dejarlo estable, a 2,7hz no hay problema subo el reloj a 300 y fbs a 533 ( creo que relacion 1:1 ) sin tocar voltajes ni nada mas, las de la RAM estan en auto a 1.8v. Estoy leillendo este manual : http://hexus.net/tech/tech-explained/cp ... beginners/

Esto es el batiburrillo de RAM que gasto:

DIMM1: Micron 16HTF25664AY-667E1 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Micron 16HTF25664AY-667E1 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston 9905316-005.A04LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Saludos.
Ninguno de esos dos cpus te interesaban al lado del Core2duo, mas aun si ademas metes oc al cpu. No te fies de los mhz solo, hablamos de generaciones diferentes y marcas diferentes. (pentium D es mas viejo y no le llega a tu core2 ni de coña, es 2 generaciones mas antiguo, esta el coreduo a secas entre ambos en el tiempo, y el otro un AMD bastante flojo que tampoco)

En OC hay unos rangos a veces que para subir de ahí hay que elevar el voltaje levemente, por otra parte mira que no estes indirectamente forzando la ram a mas mhz (redondea, si son a 800mhz por ejemplo procura que por ahí anden) y las temperaturas del cpu revisalas bien, aunque sea mas grandote el que dices (que no sabemos como es) puede ser insuficiente para mantenerlo por debajo de los 67° en 100% de uso con OC. (No te aconsejo entrar en los 70°, y acercarte a los 80° es problema asegurado, y piensa que es invierno)
El problema es que no alcanzó los 50 C y ya empiezo con cuelgues y reinicios. El voltaje del procesador lo llevo en auto y en 1,35v a petado también. Puede ser por el fbs? Lo he probado a 533 y a 667, me falta ponerlo a 800 o el clock más bajo, a 320.

Saludos.
Confórmate con subir el FSB a 333 y no toques nada más. De todas formas es un 2 nucleos, no esperes maravillas por subirlo un poco. Te diría que buscases un q9xxx para estirar el equipo un poco, pero puestos a actualizar gastas mejor la pasta en placa-ddr3-i3(i5) modernos
Jejeje, tampoco queria lograr maravillas, pero me hace ilusión la idea de exprimir al máximo el procesador que compre en mi adolescencia ya en su recta final. Como en la pegatina de los coches: si parte, que parta. La idea es ir aprendiendo un poco en el mundillo del OC.

Como bien as dicho, he subido el clock a 333 y la cosa marcha bien, se queda en unos 3ghz estables. Mereceria poner el voltaje del procesador en manual? Otro tema es la ram no la puedo subir a mas de 533 sin que me de problemas ¿ tendra que ver que la placa me ponga en auto el voltaje a 1,8v ?

Cuando la grafica es OC ( que lo pone en la caja y demas ) se hace automaticamente a traves de su drivers o hay que tocar cosillas tmb en la BIOS?

Saludos y gracias.
Djrbn escribió:Jejeje, tampoco queria lograr maravillas, pero me hace ilusión la idea de exprimir al máximo el procesador que compre en mi adolescencia ya en su recta final. Como en la pegatina de los coches: si parte, que parta. La idea es ir aprendiendo un poco en el mundillo del OC.

Como bien as dicho, he subido el clock a 333 y la cosa marcha bien, se queda en unos 3ghz estables. Mereceria poner el voltaje del procesador en manual? Otro tema es la ram no la puedo subir a mas de 533 sin que me de problemas ¿ tendra que ver que la placa me ponga en auto el voltaje a 1,8v ?

Cuando la grafica es OC ( que lo pone en la caja y demas ) se hace automaticamente a traves de su drivers o hay que tocar cosillas tmb en la BIOS?

Saludos y gracias.

La RAM no debes subirla, creo que estás marcando la velocidad base, que en DDR2 es la velocidad x2 creo, al poner a 400 ya las tendrías a 800mhz.

Retocar el voltaje del CPU solo te interesa ya bajo dos situaciones, 1- reducirlo buscando el minimo voltaje necesario para mantener esa velocidad estable (+voltaje + calor, + velocidad + calor), 2- intentar ir a un OC mas alto aún, 3.2 o algo mas quizá, pero ya a 3ghz creo que ha sido una buena ganancia.

La gráfica aunque le hicieses OC la ganancia sería casi inapreciable y es darle mas calentón para nada.
Vamos, que ya solo me faltaria bajarle un poco el voltaje para conseguir un menor calentamiento y de esta forma conservar la vida util del procesador?

Otra duda que me surge, me han ofercido un combo Intel Core i5 750 Quadcore 2.66GHz + asus h81m-k, por unos 100 euros. Como lo veis ?

Saludos.
El tema de OC siempre es una balanza, entre velocidad, voltaje, temperatura y estabilidad.
Si el OC que has conseguido es posible mantenerlo con el CPU estable sin cuelgues a menor voltaje del que actualmente usas harás que se caliente menos, eso suele ser posible normalmente cuando haces OC con los voltajes sin tocar que te autoconfigura la placa, pero lo mas normal es que para OC altos tengas que elevar el voltaje para mantener el CPU estable a costa de mayor temperatura (mas calor que disipar con un buen ventilador/disipador)

Sobre la vida util no te molestes mucho, si hay equipos de oficina con cpus ardiendo echando mas horas que el reloj años y años con mantenimiento cero con mas mierda que la bolsa de una aspiradora y siguen andando, a ese tuyo le queda vida.

Sobre lo que te han ofrecido, es mucho mejor cpu que el que tienes con mucha diferencia, pero no se si el precio es bueno o no, por otra parte será DDR3 lo que usará esa placa y cpu seguramente lo que te supondría tener que comprar memoria DDR3 ya que no te servirian las DDR2 que tienes.
Al final descarto, la opción de actualizar placa y procesador por el momento. Ahora se me está pasando por la cabeza tras ver por internet el mod de modificar el socked 775 a 771 y meterle un procesador serie Xeon. El problema que me estoy encontrando es que no todas las placas están habilitadas para correr 1333mhz con chip Intel 965 como la que utiliza mi placa abit ab9. Estoy buscando una bios para mi placa en concreto, pero no sé si hay otra forma de habilitar esta opción. La idea es luego hacerse con un x5450 que hay por internet y hacerle OC hasta los 4ghz. Perdón pero estoy desde el móvil.

Saludos
Djrbn escribió:Al final descarto, la opción de actualizar placa y procesador por el momento. Ahora se me está pasando por la cabeza tras ver por internet el mod de modificar el socked 775 a 771 y meterle un procesador serie Xeon. El problema que me estoy encontrando es que no todas las placas están habilitadas para correr 1333mhz con chip Intel 965 como la que utiliza mi placa abit ab9. Estoy buscando una bios para mi placa en concreto, pero no sé si hay otra forma de habilitar esta opción. La idea es luego hacerse con un x5450 que hay por internet y hacerle OC hasta los 4ghz. Perdón pero estoy desde el móvil.

Saludos

Yo tengo un x5450 y sin oc, tira bien, lo unico malo es que no tiene gráfica buena y no se hasta que punto vale la pena, lo había pillado para ir tirando con el y ir actualizando poco a poco, pero al final me lo compre todo, y allí esta cogiendo polvo
Andycat111 escribió:
Djrbn escribió:Al final descarto, la opción de actualizar placa y procesador por el momento. Ahora se me está pasando por la cabeza tras ver por internet el mod de modificar el socked 775 a 771 y meterle un procesador serie Xeon. El problema que me estoy encontrando es que no todas las placas están habilitadas para correr 1333mhz con chip Intel 965 como la que utiliza mi placa abit ab9. Estoy buscando una bios para mi placa en concreto, pero no sé si hay otra forma de habilitar esta opción. La idea es luego hacerse con un x5450 que hay por internet y hacerle OC hasta los 4ghz. Perdón pero estoy desde el móvil.

Saludos

Yo tengo un x5450 y sin oc, tira bien, lo unico malo es que no tiene gráfica buena y no se hasta que punto vale la pena, lo había pillado para ir tirando con el y ir actualizando poco a poco, pero al final me lo compre todo, y allí esta cogiendo polvo

No entiendo que tiene que ver la grafica, yo tengo montada una gtx 660 OC por eso no habria problema.

Saludos.
Djrbn escribió:
Andycat111 escribió:

Saludos

No entiendo que tiene que ver la grafica, yo tengo montada una gtx 660 OC por eso no habria problema.

Saludos.

Me refería a que lo tengo montado en un pc con una gráfica mala..
14 respuestas