Nvidia pascal en mi placa base

Muy buenas compis,venia con una duda y que no encuentro resolver en san google,tengo una asus maximus hero vii y me gustaria cambiar mi gtx 970 por alguna nvidia pascal cuando salgan,mi duda es si sera compatible con mi placa base,un saludo.
Creo que lo que harán, será poner un convertidor de PCI-E a NVLINK conectándolo en varios puertos PCI-E.
Osea que si seran compatibles no?porque si no,vaya cagada por parte de nvidia,seria una gran puñalada.
Yo creo que sera mas sencillo que eso, la idea del NVlink es tener un acceso directo a la memoria principal del sistema, quien tenga cable disfrutara de esa "ventaja" y quien no imagino que podra tirar como normalmente.

Dudo que vendan una gpu que obligue a saltar de plataforma, ademas que si mas adelante se vuelve necesario ese tipo de ventajas, la logica dicta que se haga a traves del PCIE y no estar con cutradas de cables.
Yo no me rallaría demasiado, espérate a que salgan las Pascal, y a si ya veremos el panorama. Pero la nueva interfaz en primero en usarar, serán los IBM powerpc.
Además dudo mucho que Intel/AMD se mate en crear un bus solamente para Nvidia. Les saldrá más a cuenta sacar la revisión 4.0 del PCI-E que antes de sacarle un bus dedicado a Nvidia (Nvidia pedirá muchos royalties).

Un saludo
4 respuestas