I7 3930K O I7 4790K

Pues eso tengo los dos y me tengo que quedar uno, ¿con cual me quedo? :-? :-? .
Con ambos quedas bien. Ademas depende de para que lo quieras, si es para trabajo pesado y virtualizacíon te recomendaría mas el 3930k, ya que tiene mas cache (12 mb) y tiene 12 hilos (6 nucleos con ht). El problema es que su tdp es alto 120W y también su arquitectura es mas vieja, (Si las temperaturas te parecen cómodas no hay problema), también rendiría muy bien en juegos cpu dependientes y mucho mejor en emuladores. Si lo quieres para juegos es mejor el 4970k, ya que al ser de arquitectura mas moderna debería calentar menos, ademas su tdp es de 90w, claro tiene 4 hilos menos, pero actualmente no es un problema para los juegos y tampoco en emuladores, solo que no va a llegar tan lejos cuando requieras poder bruto.
Yo, a pesar de ser algo más antiguo, me quedaba con el 3930k. Tiene aún mecha para rato y te vas a sacar un dinerillo por el 4970k si lo vendes.
Pero como bien dice el compañero, depende para qué lo utilices.
Saludos
Me quedó claramente con el 3930k, además en la plataforma 2011 tienes xeon de 8/10núcleos y 16/20ht a precios asequible lo malo q traen el multi bloqueado y por fsb apenas suben.
Yo me quedaba tambien con el 3930k, para jugar te sobra y la diferencia de IPC no te compensa el perder dos nucleos.
¿Qué OC máximo alcanza cada micro?
Rivroner escribió:¿Qué OC máximo alcanza cada micro?

Pues los dos llegan y están a 4400ghz.
MATRIXGTC escribió:
Rivroner escribió:¿Qué OC máximo alcanza cada micro?

Pues los dos llegan y están a 4400ghz.

En casi todos los juegos sacarás algún frame más con el 4790k pero el 3930k a 4.4 es una mala bestia y los 12 hilos se supone que te ayudarán más en juegos venideros en dx12 W10.
A mi lo que no me gusta del 3930K es que es especialmente calentorro. Es un micro que cuando tuve me dejó ese sabor agridulce. Es muy buen micro, sube bien, pero es calentorro como pocos.
Solo juegos el 4970k, otras cosa más profesionales el 3930k, aunque le vas a sacar más pasta al 4970k
ROTOR escribió:Solo juegos el 4970k, otras cosa más profesionales el 3930k, aunque le vas a sacar más pasta al 4970k

¿por que es mejor en juegos el 4970k que el 3930k?.
MATRIXGTC escribió:
ROTOR escribió:Solo juegos el 4970k, otras cosa más profesionales el 3930k, aunque le vas a sacar más pasta al 4970k

Porque tiene más IPC, y a igualdad de mhz gana el 4790k en casi todos los juegos. Pero vamos que la diferencia es muy poca.

Lo que ha dicho Kail es importante, yo me quedaba el más fresco.
MATRIXGTC escribió:

No es que sea mejor, a las mismas frecuencias puede generar un 3 ò 4 fps más el 4970k porque tiene un poco más de ipc dado que el 4790k está basado en haswell y el 3930k está basado en Sandy Bridge.

Que es lo que ocurre que por mucho DX 12 que venga, dudo que te vallan a servir de mucho los 2c/4h extras del 3930k., más por los desarrolladores que por el DX12 en sí

También ten una cosa clara la plataforma X79 es la plataforma profesional de intel y lo es por algo, aguanta carros y carretas y hace todo lo que quieras y más
Yo prefiero el i7 3930k es un todoterreno te vale lo mismo para juegos y para uso profesional te dará mayor rendimiento.
Antes de nada, ¿lo habéis escrito mal casi todos? o estamos comparando un 4960x con un 3930k de ser así el primero por lógica, ahora si queréis decir 4790k (no 4970k que no existe) creo que el autor se equivoco al escribir y habeis ido todos de cabeza igual XD te expongo por que deberías quedarte con el 3930k.
Cierto que es el que tengo, pero no vallas a pensar que te aconsejo por eso, te cuento mi experiencia; para comparar sacamos una de mis gtx 980 de mi pc y la pusimos en pc de un amiguete con un 4770k que alfin y al cabo es la misma arquitectura que el 4790k con unos mhz menos bueno el 3930k normalmente lo tengo a 4.0 ghz y el 4770k esta 4.5ghz eso si esta destapado si no a pesar de el menor tdp creo que hablamos de 88 vs 130 y tener 2 núcleos menos esa cosa es un horno hablamos de 75-80cº sin oc jugando un par de horas eso e aunque casi todo el mundo lo sabe yo lo repito una vez mas para quien no este al día. A partir de ivi bridge intel digamos que hizo una cerdeada y sustituyo la soldadura del IHS por pasta térmica guarrindonga en lo que ellos denominan la gama (performance Lga 1055-1050-1051) no así la (entusiasta Lga 2011-2011v3) esto es debido a los famosos sandy bridge i5-2500k i7-2600k que eran maquinas de hacer oc y a nada que los apretaras un pelin se merendaban a la plataforma entusiasta de la época la lga 1366 chipset x58 que eran una arquitectura mas antigua y en ese caso si que se noto el salto de ipc. Claro se tiraron piedras sobre su tejado quien iba a comprar micros de 500 y 1000 euros cuando por 300 te los merendabas, pues esto ya no se volvería a repetir pillaron hicieron la cerdada y les recortaron el margen de oc a sus micros de la gama perfonmance de manera que la gama entusiasta siempre este por encima. Solución si tienes un cpu performance posterior a sandy, destapar y aplicar una pasta especial que ni me acuerdo de como se llama y revisarla cada cierto tiempo ya que el apaño tengo entendido que no dura demasiado y hay que andar limpiando y cambiando, con el riesgo que conlleva si eres un poco manazas.
Ya que me e ido bastante del tema, decir que con el apaño y un noctua nh-d15 se estabiliza jugando en 65-70º a 4.5ghz. El mio (3930k) a 4.0ghz por aire jugando no pasa de 55cº con un cooler master v8 gts, lo suelo tener por agua pero me casco la bomba y aun no la e remplazado pero vamos ablanos de 10cº a lo mucho, ya con la batería de pruebas preparadas resulta que jugando hablamos de 3-4 fps en el 25% de los juegos peor optimizados que no usen todos los núcleos, para que te hagas una idea en el metro 2033 (no redux) me saca 5 fps y en el last light yo le puedo sacar dependiendo de la pantalla y lo que halla en ella 7-12 fps, el ejemplo mas claro multi núcleo en juegos lo e visto en batterfield 4 cuando se peta de explosiones y partículas llegue a sacarle 16fps. Como ves en juegos en este momento van de la mano no veo diferencias apreciables mas que un 10% de los juegos tanto a favor de uno como de otro, pero si pasamos a tareas multi nucleo renderizados y demás esta claro que el 3930k aplasta al 4770-4970k y la promesa de que dx12 favorecerá a los usuarios que tengan mas núcleos\hilos de procesamiento. En rendimiento me quedo con el 3930k, temperaturas ya ves que son las mismas y consumo pues que quieres que te diga, si consume algo mas tampoco es una tragedia (hablamos de 50w electricos quizás) pero claro no traga lo mismo el motor de un corsa que el de un mercedes la potencia hay que alimentarla.
Para terminar esta el factor económico creo que tiene mucho mas mercado un 4790k que el 3930k, es una cpu con menos años y de la que todavía hay placas base en el mercado creo que por 250 euros lo puedes vender sin problemas para una cpu que costaba 300-320 euros no esta mal, estoy seguro de que la perdida sera menor que la de un 3930k que salían en 500 euros y si lo vendes por 200 da gracias.

Chicos perdonarme por el texto tan largo ;) espero que sirva de ayuda.
Hola es verdad me bailaron lo números es el 4790k,pues al final me quede con el 3930k que lo subi a 4400ghz con 16gb de ram a 2133 y las temperaturas con el h110 no pasan de 58 grados el nucleo mas caliente,yo creo que es mejor que el otro,un saludo y gracias a todos por responder.
MATRIXGTC escribió:Hola es verdad me bailaron lo números es el 4790k,pues al final me quede con el 3930k que lo subi a 4400ghz con 16gb de ram a 2133 y las temperaturas con el h110 no pasan de 58 grados el nucleo mas caliente,yo creo que es mejor que el otro,un saludo y gracias a todos por responder.

Me alegro al final lo que cuenta es que tu estés contento con el, 58cº es una temperatura normal en ese micro. ¿En que placa lo as montado? yo lo tenia en una g1 assasin 2 que murio la pobre por un cable de la fuente que no hacia buen contacto por suerte me regalo mi viejo una x79-ud3 rev, que estoy contento con ella sin fallos y tal pero no se, la verdad es que me gustaba mas la otra serán paranollas mías XD. por si las moscas siempre echo un vistazo a la segundamano haber si aparece alguna ganga para montar una placa mejor tipo rampage, sabertooch, bigbang etc... Hace dos meses encontré una formula pero el tío se columpiaba y pedía 280 euros ¡ni de coña! XD XD
cakoblata escribió:
MATRIXGTC escribió:Hola es verdad me bailaron lo números es el 4790k,pues al final me quede con el 3930k que lo subi a 4400ghz con 16gb de ram a 2133 y las temperaturas con el h110 no pasan de 58 grados el nucleo mas caliente,yo creo que es mejor que el otro,un saludo y gracias a todos por responder.

Me alegro al final lo que cuenta es que tu estés contento con el, 58cº es una temperatura normal en ese micro. ¿En que placa lo as montado? yo lo tenia en una g1 assasin 2 que murio la pobre por un cable de la fuente que no hacia buen contacto por suerte me regalo mi viejo una x79-ud3 rev, que estoy contento con ella sin fallos y tal pero no se, la verdad es que me gustaba mas la otra serán paranollas mías XD. por si las moscas siempre echo un vistazo a la segundamano haber si aparece alguna ganga para montar una placa mejor tipo rampage, sabertooch, bigbang etc... Hace dos meses encontré una formula pero el tío se columpiaba y pedía 280 euros ¡ni de coña! XD XD

Hola pues la placa es la misma ga-x79-ud3,y las mismas memorias parece ser,yo estoy contento con el cambio ,un saludo.
depende de lo bueno que te haya salido el 4790k y depende del equipo que quieras, si te es indiferente el tamaño/consumo eléctrico el 1º sin duda.
Vaya pepinacos los dos, pero sí tambien creo que muy buena elección, mejor el 3930k, por temperaturas y por cores, y por el 4790k le puedes sacar más €s el venderlo.
19 respuestas