Duda entre estas tarjetas graficas y el significado de gddr

Vereis tenia una fuente de alimentacion muy baja de 250W y al querer cambiar la grafica compre una de 500W y ahora estoy pensando en comprarme una de estas graficas, Gigabyte GeForce GT730 2GB gddr5, GT730 2GB gddr3 o GT720 2GB gddr3, bueno la gddr5 tendria que pedirla en internet y las otras puedo comprarlas en tiendas de aqui del barrio y me gustaria que me ayudarais a escoger una y que me explicaseis la diferencia y si se nota mucho el gddr3 o el gddr5 por lo que me han dicho en ordenadores normalitos no se nota mucho la diferencia y el mio es bastante normalito 500W fuente de alimentacion, 4GB de RAM, Windows 10 y procesador intel celeron CPU1620 @ 1.70GHz 1.70GHz (no entiendo por qué pero pone dos veces lo de 1.70GHz jajaja)
Bueno pues eso gracias a los que os paseis a darme vuestros consejos y ayudarme a esoger y a explicarme y tal porque la verdad es que del tema entiendo mas bien poco jajaja
WxzVictor escribió:Vereis tenia una fuente de alimentacion muy baja de 250W y al querer cambiar la grafica compre una de 500W y ahora estoy pensando en comprarme una de estas graficas, Gigabyte GeForce GT730 2GB gddr5, GT730 2GB gddr3 o GT720 2GB gddr3, bueno la gddr5 tendria que pedirla en internet y las otras puedo comprarlas en tiendas de aqui del barrio y me gustaria que me ayudarais a escoger una y que me explicaseis la diferencia y si se nota mucho el gddr3 o el gddr5 por lo que me han dicho en ordenadores normalitos no se nota mucho la diferencia y el mio es bastante normalito 500W fuente de alimentacion, 4GB de RAM, Windows 10 y procesador intel celeron CPU1620 @ 1.70GHz 1.70GHz (no entiendo por qué pero pone dos veces lo de 1.70GHz jajaja)
Bueno pues eso gracias a los que os paseis a darme vuestros consejos y ayudarme a esoger y a explicarme y tal porque la verdad es que del tema entiendo mas bien poco jajaja

Las memorias GDDR3 trabajan en DDR y las GDDR5 trabajan en QDR. A igual ancho de banda y frecuencia en las 2 tarjetas, la GDDR5 es el doble de rápida al transferir información.

En cuanto al procesador, te pone 2 veces la frecuencia porque es un Dual Core, te aparecen las frecuencias de los 2 núcleos, que evidentemente es la misma.
Hola, en esa gama de graficas es mejor tirar por segunda mano por que lo que hay nuevo tiene muy mala relacion calidad-precio, la gt730 actualmente es una grafica de gama muy baja que ni por asomo vale los 70€ que cuesta, de la gt720 ni hablemos, no es apta para juegos, ninguna de las dos merece la pena.

Podrias mirar una hd7770 por unos 40-50€ de segunda mano, juega en otra liga, tampoco que guies por la cantidad de vram, anque tenga la mitad va a ir mejor puesto que la gt730 posiblemente no aproveche ni la mitad de un giga debido a su mal rendimiento.

Por parte de nvidia y con un rendimiento similar puedes mirar una gtx650, por 40-50€ ya vi alguna. Por 80-85€ puedes encontrar la gtx660, la cual a su vez es muy superior a la gtx650, pero ya seria demasiado para ese procesador.

Nuevo te diria gtx750 o r7 250x, pero la primera quizas sea demasiado para ese procesador, y la segunda (una hd7770 renombrada) es cara para lo que es.
WxzVictor escribió:.. estoy pensando en comprarme una de estas graficas, Gigabyte GeForce GT730 2GB gddr5, GT730 2GB gddr3 o GT720 2GB gddr3..

Esas tarjetas de video son de gama baja [lo basico de lo basico], asi que nula diferencia tendras entre un GDDR3 o GDDR5, si de hecho el GDDR3 lo estan desaprovechando. ¿Cual seria la diferencia entre estas memorias?, principalmente la velocidad que pueden tener, el tiempo de respuesta [entre mas corot mejor] cuando se les solicita para LEER o para ESCRIBIR en ellas, y el ancho de banda [bits por segundo en escencia]

Cualquiera de las dos tarjetas de video tendrian mas o menos el mismo potencial que un procesador grafico integrado, asi que no valen la pena. Has caso de lo que te aconseja @ntuan de ir por mejores tarjetas de video, aunque lo que te limita bastante es el procesador. 'Normalita', creo que aqui ninguno cuenta con una PC 'rarita' ;-), usa CPU-Z para dar mas datos como: Tarjeta madre, memoria RAM [mas que la cantidad el tipo de memoria {DDR2, DDR3} y velocidad] aparte del procesador [que ya has dado modelo].

CPU-Z
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Y supongo que la fuente de poder es de esas 'normalitas' genericas de bajo costo.

.
@ntuan escribió:Hola, en esa gama de graficas es mejor tirar por segunda mano por que lo que hay nuevo tiene muy mala relacion calidad-precio, la gt730 actualmente es una grafica de gama muy baja que ni por asomo vale los 70€ que cuesta, de la gt720 ni hablemos, no es apta para juegos, ninguna de las dos merece la pena.

Podrias mirar una hd7770 por unos 40-50€ de segunda mano, juega en otra liga, tampoco que guies por la cantidad de vram, anque tenga la mitad va a ir mejor puesto que la gt730 posiblemente no aproveche ni la mitad de un giga debido a su mal rendimiento.

Por parte de nvidia y con un rendimiento similar puedes mirar una gtx650, por 40-50€ ya vi alguna. Por 80-85€ puedes encontrar la gtx660, la cual a su vez es muy superior a la gtx650, pero ya seria demasiado para ese procesador.

Nuevo te diria gtx750 o r7 250x, pero la primera quizas sea demasiado para ese procesador, y la segunda (una hd7770 renombrada) es cara para lo que es.
@TRASTARO Esas que me habeis dicho son muy muy caras, yo pienso en esas que dije porque bueno son asequibles y tal, lo maximo que quiero tirar en el ordenador es el dragon ball xenoverse aqui os dejo los requisitos:
CPU: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz / AMD Athlon 64 X2 5200+, 2.6GHz
RAM: 1 GB
Video Card: 512 MB Nvidia GeForce 8800 / ATI Radeon HD 3870
Free Disk Space: 10 GB

Y bueno como no tengo mucha pasta de hecho tengo que ahorrar para comprar la grafica porque me gaste lo que tenia en la fuente de alimentacion ya que la mi era chustilla pues por eso pensaba esas que puse, no entiendo mucho del tema y vosotros decis que son de gama baja pero bueno daros cuenta que yo ahora tengo la grafica integrada 200 y pico mb tengo XD asique bueno sabiendo esto que pensais ? por cierto gracias por explicaros tan tan bien por fin entiendo lo que me querian decir de gddr3 y 5 que no hay casi diferencia por lo malas que son las graficas jajaja no entendia nada jajaj, bueno seguir recomendandome cosillas, de momento viendo lo visto me estoy decantando por la gt 730 2 gb gddr3 porque la gddr5 la tengo que pedir por internet y todo el royo y esta la tengo aqui en una tienda de aqui la ladillo, ntuan las que tu me has dicho las he mirado y todas son carisimas no?
Cualquiera de esas dos tarjetas, Y REPITO, son de gama baja, y estan por debajo de los requisitos de ese juego, por ello daria lo mismo usar el video integrado del procesador, asi que te puedes ahorrar el dinero de comprar tarjetas de video como esas y mejor INVERTIR en algo mejor. Ya sera que busques en el mercado de segunda mano, o en foros de computacion donde se tendra la seccion de COMPRA-VENTA, donde hasta quiza puedan hacer algun intercambio o encuentres a menor costo.

Ese es el consejo que te estamos dando dos personas que conocemos de estos menesteres, si aun con esto prefieres mal gstar en algo solo porque te esta mas cercano, pues ¿que mas decir?
5 respuestas