Flujo aire en esta caja (Raijintek Styx)

Hola. Vale más una imagen que mil palabras:
Imagen
Imagen
Imagen

Pues la caja es una Raijintek Styx. Lleva dentro un i5 3470 y GTX 750ti.
He pensado, caja con la placa invertida, pues flujo de aire invertido. El ventilador de arriba esta metiendo aire y el de atras abajo sacando. El disipador es de socket 775 ñapeado y el flujo de aire pues eso, hacia dentro. La fuente la he puesto así para que tenga mas facilidad de coger aire, aunque se puede poner con el ventilador hacia el otro lado (queda el hueco de un dvd slim por delante).
Lo veis bien así? Invierto los ventiladores? Invierto la fuente?
Decir, que acabo de montarlo y no he probado temperaturas ni nada. No tendré mucho tiempo en los próximos días y tengo que ponerme al día sobre software de monitoreo y demás.
Muchas gracias por vuestros consejos de antemano.
Está perfecto, pon otro arriba metiendo con el compañero y el de al lado de la CPU sacando como lo tienes puesto está perfecto. Vamos, simplemente le pondría un compañero al de arriba y ya está.
No lo tengo muy claro.

El Aire caliente tiende a ir hacia arriba. Metiendo aire desde arriba ¿no estarás reteniendo el calor en la caja?
Además, el aire que entre desde arriba topa con la gráfica, se calentará y quedará aire caliente dentro de la caja (es mi opinión).

Yo pondría otro arriba, pero los 2 sacando. Y el que está junto al procesador metiendo aire. Así todo el aire caliente lo expulsan los 2 ventiladores de arriba y siempre tendrás un flujo correcto.

Otra cosa distinta es que pongas la caja tumbada. Ahí sí lo pondría como dice KailKatarn
Michiwata33 escribió:No lo tengo muy claro.

El Aire caliente tiende a ir hacia arriba. Metiendo aire desde arriba ¿no estarás reteniendo el calor en la caja?
Además, el aire que entre desde arriba topa con la gráfica, se calentará y quedará aire caliente dentro de la caja (es mi opinión).

Yo pondría otro arriba, pero los 2 sacando. Y el que está junto al procesador metiendo aire. Así todo el aire caliente lo expulsan los 2 ventiladores de arriba y siempre tendrás un flujo correcto.

Otra cosa distinta es que pongas la caja tumbada. Ahí sí lo pondría como dice KailKatarn

Es cierto que el aire caliente sube pero si tu creas una circulación de aire que empuje y le haga salir por otro lado con un circuito como tiene hecho el compañero no hay problema. El calor ahí lo desprenden la VGA (que una GTX750/GTX750Ti es mínimo) y la CPU, si tu empujas ese aire caliente abajo y lo sacas por el de la CPU no tienes mayor problema.

De la forma que comentas tendría que poner el de abajo metiendo y a la CPU y VRMs lo que mejor le sienta es tener ventiladores cerca sacando que es justo como lo tiene. De todas formas todo es probar, que le de la vuelta al de la CPU y ponga los 2 de arriba sacando a ver si le mejora la temperatura.
Yo creo que la convección del aire es despreciable en el momento en el que tu decides hacia donde quieres el flujo. No es una nave industrial de 5m de altura. La proporción de los ventiladores y del espacio a ventilar en la caja es muy alta como para que la convección influya.
No obstante, cuando tenga tiempo probaré los dos modos. Aunque poner los ventiladores de arriba opuestos a los de la gráfica no termino de verlo. Además la caja parece indicar que lo pongas como está, dado que los huecos de arriba tienen filtro, y el de atras y el de abajo no. Gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta.
Lo que que he puesto mal es el disipador, tendría que girarlo 90 grados, porque ahora las láminas quedan impidiendo la salida de aire hacia atrás, pero tendría que desmontar el pc entero para cambialo.
4 respuestas