pep_dj escribió:Por si te sirve, este es el equipo que monté la semana pasada. He puesto la misma placa que tú, y otro modelo de GTX 970: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/9lCTPfi3
En cuanto al procesador, estaba dudando entre el 6600K y el 6700K. Finalmente me he decidido por el 6600K, porque la diferencia de precio creo que no merece la pena, ya que realmente el i7 no se aprovecha para juegos, y con un i5 vas sobrado. Elijo la versión K, porque por un poquito más de dinero puedes sacarle más rendimiento. Ahora mismo el 6600K está por 270€, mientras que el 6700K por 425€, es mucha diferencia de precio, para la poca diferencia que vas a notar en juegos. Vale la pena guardar el dinero de la diferencia, y cuando necesites cambiar el procesador, dentro de varios años, con ese dinero te compras un procesador muchísimo más rápido que el 6700K.
Pequadt escribió:Al final no tengo tanto dinero para comprar placa+GPU+CPU+ram (al menos compre el SSD que mi viejo disco duro va bastante mal), asi que me esperare ya a la siguiente generacion que esta por caer y asi me garantizo compatibilidad con DX12.
Lo que me da miedo son las CPU de intle de 6 nucleos... son excesivamente caras y sin GPU integrada :S
Alexsacob escribió:Pequadt escribió:Al final no tengo tanto dinero para comprar placa+GPU+CPU+ram (al menos compre el SSD que mi viejo disco duro va bastante mal), asi que me esperare ya a la siguiente generacion que esta por caer y asi me garantizo compatibilidad con DX12.
Lo que me da miedo son las CPU de intle de 6 nucleos... son excesivamente caras y sin GPU integrada :S
Te voy a dar mi opinion personal (ojo que no quiere decir que sea la mejor).
Pero primero dime cual es el dinero total que te puedes gastar. Ya que supongo que no es 1.300-1.400 al decir que no tendras tanto dinero.
Y por cierto, no te compres la grafica que pusiste esa de ASUS de turbina, ni esa ni de ninguna marca que lleve refrigeracion por turbina
Alexsacob escribió:Me he leido el tocho completo y por culpa de eso ya no me acuerdo ni de la mitad de lo que he leido jaja pero te voy a decir lo que si tengo claro. Si quieres mas nucleos deberias ir a por el i7 5820k que está al mismo precio que el 6700k y esos 2 nucleos extras en el futuro los agradeceras.
Respecto a la fuente me parece que se te va a quedar corta, pero no estoy seguro... pero mucho componente de gama alta para solo 550W... no se yo...
Y la grafica es cuestion de pillar ofertas o algun bajon... la 970 me parece que tiene un precio desproporcionado para el rendimiento que ofrece. Una R9 290 bien Oceada te iguala e incluso supera a la 970. Y cuesta menos de 300 euros.
O la R9 390 que es identica a la 970 (como siempre la diferencia la marca los juegos y su optimizacion) pero la 390 lleva 8gb de memoria.
La decision es tuya jeje
Xpartaco85 escribió:A día de hoy para jugar solo necesitas saber:
Que solo necesitas 4 núcleos para jugar (A veces ni eso) y que a partir de ahí busca el que mas frecuencia tenga de stock en intel,
Que los I7 envejecen mejor que los I5, solo tienes que mirar el mercado de 2º mano a ver cuantos I7 te encuentras.
Y que en DirectX 11 que es a lo que vas a jugar ahora y por un par de años Nvidia es la reina en gama media-alta ( Si consideramos la 970 como gama media-alta) que no te digan que si la 390 con sus 8Gb es mas potente que la 970 por que no es así y la resolución 4K no es un referente por que no valen ni la una ni la otra.
pep_dj escribió:A mí me parece que no merece la pena gastar más con un 6700K, ni con una 980 ti. Una 970 es más que suficiente para jugar, y una 980ti vale el doble. Con los 350€ de diferencia, cuando necesites cambiar la gráfica (dentro de mucho tiempo, que ya estarán bien consolidadas las Pascal), la gráfica que te compres con esos 350€ será muchísimo más potente que una 980 ti, incluso que un SLI de dos 980 ti.
Respecto a una R9 390, también es muy buena opción. Te evitas el problema de los 3.5GB de la 970. Aún así, yo opté por la 970 porque Project Cars está más optimizado para esta, y es un juego al que le dedico muchas horas.
Alexsacob escribió:
Este mensaje como tu bien has puesto se usa para jugar AHORA. i7 4790k + 970 y a tirar millas.
Para jugar AHORA (igual de bien que con la combinacion de arriba pero mas cara) y cuando salga DX12 y aprovechar el rendimiento que va a ofrecer este nuevo API, i7 5820k + 390 me parece una mejor combinación.
Pero cada uno tiene opiniones y experiencias diferentes. Al final el debe elegir la que mejor le convenga.
Xpartaco85 escribió:Alexsacob escribió:
Este mensaje como tu bien has puesto se usa para jugar AHORA. i7 4790k + 970 y a tirar millas.
Para jugar AHORA (igual de bien que con la combinacion de arriba pero mas cara) y cuando salga DX12 y aprovechar el rendimiento que va a ofrecer este nuevo API, i7 5820k + 390 me parece una mejor combinación.
Pero cada uno tiene opiniones y experiencias diferentes. Al final el debe elegir la que mejor le convenga.
Dime en que juego te rinde mejor esa configuración (5820K+ 390) que un 4790K + 970 , no me vale que si dentro de 2 -3 años, el va a comprar el pc ahora y querrá tener los máximos FPS, ademas no sabes que va a pasar a ciencia cierta con DX12.
Vamos llamar las cosas por su nombre que no cuesta lo mismo el socket 2011-3 que el 1150-1151
4790K + Placa con chipse Z97 412,95€ La configuración mas barata.
5820K + Placa mas barata 612€ La configuración mas barata
Que son 200€ de diferencia en un presupuesto de 1.300-1.400€ y que para colmo el 1º que es el mas barato, consume menos y vas a ver como revienta al 2º en todos los juegos por tener una frecuencia mayor,
Esos 200€ se lo puedes echar a la GPU .
Luego si miramos el consumo eléctrico cuantos menos W para hacer lo mismo mejor, entonces sabiendo todo esto en que basáis el argumento del 5820K, sabiendo que la ley de Moore te va a dejar el bragas todo lo que tengas ahora, otra cosa es que vayas a editar y utilizar sofware de calculo que necesite mucha carga de CPU, pero si es para jugar lo veo sin sentido.
En tecnología invertir dinero de mas para lo que necesites es una estupidez , a la vuelta de la esquina hay algo mejor y mas barato.
Krain escribió:pep_dj escribió:A mí me parece que no merece la pena gastar más con un 6700K, ni con una 980 ti. Una 970 es más que suficiente para jugar, y una 980ti vale el doble. Con los 350€ de diferencia, cuando necesites cambiar la gráfica (dentro de mucho tiempo, que ya estarán bien consolidadas las Pascal), la gráfica que te compres con esos 350€ será muchísimo más potente que una 980 ti, incluso que un SLI de dos 980 ti.
Respecto a una R9 390, también es muy buena opción. Te evitas el problema de los 3.5GB de la 970. Aún así, yo opté por la 970 porque Project Cars está más optimizado para esta, y es un juego al que le dedico muchas horas.
Por 350€ dentro de 5 años no tendrás nada más potente que el SLI de 980ti. Vaya, ni se le acercará. Mírate las AMD (o Nvidia) de hace 5 años precio y potencia y haz la regla de tres. Del mismo modo que las GPU gama alta son muy caras, también tienen un precio importante en el mercado de segunda mano al cambiar la plataforma. Perfectamente podrá vender una 980ti por esos 350€ (o bastante más) que comentas cuando aparezca Pascal si puede permitirse renovar gráfica
Aquí la cuestión es conseguir el máximo rendimiento para 1400€ de presupuesto. Si nos ponemos en el precio rendimiento directamente nos ponemos en el mercado de segunda mano.
En cuanto a Skylake, pues igual siendo una plataforma nueva con mucho recorrido a priori, sea más sensato no pagar la canallada que vale el 6700k y elegir un 6600 hasta que se quede corto (y viendo como van las cpus, hablamos de un tiempo considerable).
pep_dj escribió:
No estoy de acuerdo en lo que comentas de que en 5 años por 350€ no tendremos nada más potente que el SLI de 980ti. Cogiendo una bestia como fue la GTX 590 (se lleva menos de 4 años con la GTX 970): ¿prefieres un SLI de dos GTX 590 a una GTX 970? Yo no.
Y hay que tener en cuenta que la potencia sube de forma exponencial, no lineal. No sirve una regla de 3, por lo que de aquí a 4 años la potencia habrá crecido mucho más que de hace 4 años a hoy. Y ya no solo por la potencia, sino por la compatibilidad con las APIS, las conexiones, compatibilidad, optimización, drivers, etc...
Krain escribió:pep_dj escribió:
No estoy de acuerdo en lo que comentas de que en 5 años por 350€ no tendremos nada más potente que el SLI de 980ti. Cogiendo una bestia como fue la GTX 590 (se lleva menos de 4 años con la GTX 970): ¿prefieres un SLI de dos GTX 590 a una GTX 970? Yo no.
Y hay que tener en cuenta que la potencia sube de forma exponencial, no lineal. No sirve una regla de 3, por lo que de aquí a 4 años la potencia habrá crecido mucho más que de hace 4 años a hoy. Y ya no solo por la potencia, sino por la compatibilidad con las APIS, las conexiones, compatibilidad, optimización, drivers, etc...
Yo de momento compré mi MSI GTX970 hace 15 meses más barata de lo que cuesta hoy. Ya veremos cuando pasen 5 años del lanzamiento de la 980ti cuanto ha evolucionado el tema y a qué precio.