Veis equilibrado este equipo? 1.300-1.400€ de presupuesto

Buenas, estoy montando un equipo nuevo usando piezas "viejas" y comprando las mas modernas.

Tengo una fuente de alimentacion Seasonic de 550W 80plus Gold semi modular, la caja la tengo, que aunque es algo viejuna tiene filtros de polvo y muchas florituras que le añadi en su dia xD

Asi pues las nuevas adquisiciones serian:
- SSD 850 EVO de Samsung, 250 GB. (Tengo varios discos duros mecanicos asi que de espacio ire bien).

- Asus GeForce GTX970 OC Turbo 4GB GDDR5
- Intel Core i7-6700 (merece la pena 50-60€ mas por el K?)
- Asus Z170 PRO GAMING
- Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 Mhz CL14.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/AjyAUcSt (la RAM no la tiene aqui, pero he puesto otras de precio similar).

Os parece bien esa combinacion de elementos? La verdad que de RAM y placas base no entiendo mucho, y de lo demas lo justo, asi que cualquier ayuda es bien apreciada :)
Por si te sirve, este es el equipo que monté la semana pasada. He puesto la misma placa que tú, y otro modelo de GTX 970: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/9lCTPfi3

En cuanto al procesador, estaba dudando entre el 6600K y el 6700K. Finalmente me he decidido por el 6600K, porque la diferencia de precio creo que no merece la pena, ya que realmente el i7 no se aprovecha para juegos, y con un i5 vas sobrado. Elijo la versión K, porque por un poquito más de dinero puedes sacarle más rendimiento. Ahora mismo el 6600K está por 270€, mientras que el 6700K por 425€, es mucha diferencia de precio, para la poca diferencia que vas a notar en juegos. Vale la pena guardar el dinero de la diferencia, y cuando necesites cambiar el procesador, dentro de varios años, con ese dinero te compras un procesador muchísimo más rápido que el 6700K.
pep_dj escribió:Por si te sirve, este es el equipo que monté la semana pasada. He puesto la misma placa que tú, y otro modelo de GTX 970: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/9lCTPfi3

En cuanto al procesador, estaba dudando entre el 6600K y el 6700K. Finalmente me he decidido por el 6600K, porque la diferencia de precio creo que no merece la pena, ya que realmente el i7 no se aprovecha para juegos, y con un i5 vas sobrado. Elijo la versión K, porque por un poquito más de dinero puedes sacarle más rendimiento. Ahora mismo el 6600K está por 270€, mientras que el 6700K por 425€, es mucha diferencia de precio, para la poca diferencia que vas a notar en juegos. Vale la pena guardar el dinero de la diferencia, y cuando necesites cambiar el procesador, dentro de varios años, con ese dinero te compras un procesador muchísimo más rápido que el 6700K.

Gracias, me parece muy buena la recomendacion entre 6600k y 6700k. He visto comparativas y no parece que haya mucha diferencia entre tener 4 u 8 hilos. Seguire mirando pero creo que al final pillare el i5.

La ram, me gustaria saber porque los DDR4 tienen mas latencias que los DDR3 ya que entiendo poquito de esto, pero pense que al ser nueva tecnologia iria mejor (o igual que tengan CL 14-16 en vez de 8-12 de los DDR3 no importa mucho?). Bueno, vi esta RAM que la verdad me parece bien de precio (16GB a unos 80€), pero claro, no se si Corsair es buena marca ni si ese modelo es bueno:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00S ... ROKL5A1OLE

La que has puesto tu va a 3.200 y la que he puesto yo va a 2.400. Sino esta esta por 5 libras mas a 2.666:
http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMK16GX ... words=ddr4
Todo depende de que vayas a hacer, si te planteas sli en un futuro el i7 dara mejor resultado. si vas a mono gpu con el i5 te vale. Es cierto que incluso en monogpu con graficas top el i7 rasca algunos fps mas, pero creo que al precio que esta, no merece.
El 6700K está a un precio desorbitado. Más vale gastarse la diferencia en una 980ti que lo notarás más.

En el caso de que te decidas por la 970, mírate también la R9 390... es un poco más barata y tiene mucho músculo + 8GB de memoria. Compara y decide tu mismo.

Corsair es buena marca. Puedes pillar esas memorias tranquilamente.
Aunque puedes pillar las Gskill que compra todo el mundo y ahorrar otro poco. No notarás ninguna mejoría frente a las Corsair. http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

A lo mejor con esos dos ahorros te decides por la 980ti jeje
Estan caros los componentes pero puestos en esa tesitura de dejar que te atraquen mejor por la cpu que por una grafica .
A mí me parece que no merece la pena gastar más con un 6700K, ni con una 980 ti. Una 970 es más que suficiente para jugar, y una 980ti vale el doble. Con los 350€ de diferencia, cuando necesites cambiar la gráfica (dentro de mucho tiempo, que ya estarán bien consolidadas las Pascal), la gráfica que te compres con esos 350€ será muchísimo más potente que una 980 ti, incluso que un SLI de dos 980 ti.
Respecto a una R9 390, también es muy buena opción. Te evitas el problema de los 3.5GB de la 970. Aún así, yo opté por la 970 porque Project Cars está más optimizado para esta, y es un juego al que le dedico muchas horas.
Solo diré una cosa. En un futuro cercano, Dx12, mas nucleos, mas memoria.

Mirando a un futuro muy proximo con Directx12, yo me decantaria por un i7 con mas nucleos (ya que POR FIN DX12 hará uso de todo el potencial del ordenador) y una R9 390 con 8gb con un buen esamblador como Sapphire y su tri-x
Lo de DirectX 12 puede ser interesante si se aprovechan más núcleos. Pero creo que tardará un tiempo todavía en haber juegos que lo aprovechen bien. Quizá para entonces una r9 390 ya se haya quedado corta. Pero es mi opinión, el futuro no lo sé :P
Al final no tengo tanto dinero para comprar placa+GPU+CPU+ram (al menos compre el SSD que mi viejo disco duro va bastante mal), asi que me esperare ya a la siguiente generacion que esta por caer y asi me garantizo compatibilidad con DX12.

Lo que me da miedo son las CPU de intle de 6 nucleos... son excesivamente caras y sin GPU integrada :S
Pequadt escribió:Al final no tengo tanto dinero para comprar placa+GPU+CPU+ram (al menos compre el SSD que mi viejo disco duro va bastante mal), asi que me esperare ya a la siguiente generacion que esta por caer y asi me garantizo compatibilidad con DX12.

Lo que me da miedo son las CPU de intle de 6 nucleos... son excesivamente caras y sin GPU integrada :S

Te voy a dar mi opinion personal (ojo que no quiere decir que sea la mejor).
Pero primero dime cual es el dinero total que te puedes gastar. Ya que supongo que no es 1.300-1.400 al decir que no tendras tanto dinero.
Y por cierto, no te compres la grafica que pusiste esa de ASUS de turbina, ni esa ni de ninguna marca que lleve refrigeracion por turbina
Coincidiendo un poco con las opiniones que ya he visto arriba (y ahora si pretendes recortar un poco la financiación) ver por el 6600 en lugar del 6700. Yo monté un equipo nuevo hace un mes y estaba en duda entre ambos. Al final me decidí por el i5 siguiendo la máxima de que el incremento de precio entre i5 y i7 es notablemente mayor que el incremento de rendimiento. Por tanto, escoge i5 y ahorrate esa diferencia o úsala para mejorar otros componentes que puedan ser más críticos en los cuellos de botella del sistema.
Tener muchos hilos siempre es una buena opcion. Si buscas para que sirven y que se utilizan saldras de dudas.
Respecto al procesador, mientras mas nucleos, mas carriles para transportar los datos, con Directx12 ahora será posible usar mas de 2 carriles (2 nucleos). Por lo que si tienes un procesador de 6 nucleos usaras los 6 nucleos multiplicado por 2 tareas que trabajan los Intel pues...12 tareas. Los de 4 nucleos se quedarian en 8 tareas.

Por otro lado la memoria de la grafica ya he leido muchas quejas de personas que echan en falta mas de 4gb, por lo que ir a por mas es una buena opcion. La 390 o 390x con 8gb puede ser una de ellas.

Todo depende del presupuesto...si ha cambiado y ya no son los 1400 pues dinos cuanto...
Alexsacob escribió:
Pequadt escribió:Al final no tengo tanto dinero para comprar placa+GPU+CPU+ram (al menos compre el SSD que mi viejo disco duro va bastante mal), asi que me esperare ya a la siguiente generacion que esta por caer y asi me garantizo compatibilidad con DX12.

Te voy a dar mi opinion personal (ojo que no quiere decir que sea la mejor).
Pero primero dime cual es el dinero total que te puedes gastar. Ya que supongo que no es 1.300-1.400 al decir que no tendras tanto dinero.
Y por cierto, no te compres la grafica que pusiste esa de ASUS de turbina, ni esa ni de ninguna marca que lleve refrigeracion por turbina

Vine a UK por trabajo, asi que me traje las piezas del ordenador cuando parece que me voy a quedar mas años (Q6600, HD 5850, 8 GB de RAM a 1033). Compre la caja aqui ya que para meter eso en una maleta me salia mas caro que comprar aqui otra (he pillado una que admite 400mm de GPU y el disipador 212 Evo que ya tenia, tiene filtros de polvo y circuito de aire para los ventiladores). 80€ aprox.

Compre la fuente de alimentacion ya que la antigua (mas de 4 años) chocheaba y no le daba energia suficiente a la GPU (vamos, que no ha sobrevivido al viaje). Esta concretamente: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B009 ... ge_o02_s01 (aunque cuando la compre costaba casi 15 libras menos, si que ha subido estas navidades). He visto que daba la misma potencia que una Corsair de 650W con 80 plus gold, espero no haberme quedado corto, pero los nuevos componentes que queria pillar consumen menos que los homologos (probablemente necesite menos de 450W, o eso espero xD). Costo unos 95€.

Despues compre el SSD Samsung 850 Evo de 250 GB, probablemente adquiera un HDD de 1 TB a 7.200rpm. El SSD fueron 78€ aprox.

Lector de DVDs y de tarjetas, mas el USB para el Wifi (en españa usaba cable ethernet), unos 40€ en total.

Asi que por ahora esto es lo que tengo (gastado 210€ por ahora), corriendo las piezas antiguas.

Mi idea era agenciarme con el i-7 6700k, ram DDR4, GTX 970, y una placa base Asus Z170 PRO (unos 1.100€ en UK con envio incluido, pero como tengo que ir a España juego con que puedo comprar ahi si mereciera el ahorro en alguna pieza). Por tanto serian unos 1.300.

Despues comprare la Oculus, pero no la meto dentro del presupuesto (aunque aun le quedan algunos meses para que salga y no quiero la primera tirada-cobaya).

Problemas con los que no conte: la 970 al parecer emula DX12 o un sucedaneo (según he leido, me temo que no puedo comprobarlo). El precio del 6700k es muy alto para la diferencia que hay entre un 6600k, y estoy leyendo opiniones que DX12 mejor meterle mas nucleos. Y claro, estaria muy justo este ordenador dentro de 3 años para usar las Oculus (al menos aparentemente).

Estuve buscando la mejor ensambladora de la 970... y mucha gente decia estar muy contenta con esa Asus. Por curiosidad, que pega le ves?

El tema del dinero, hasta dentro de 2 meses no podre ahorrarlo (tener tengo de sobra, pero tras algun imprevisto navideño prefiero tener un colchon por si acaso). Tambien me exprese mal, no queria dar a entender que queria bajar el presupuesto (pero si baja por motivos razonables mejor oiga!), mas bien queria eso, esperar un par de meses para desviar ahorros poco a poco y no de golpe xD

Y ahora, tras disculparme tras este tocho-post, soy todo oidos :)
Me he leido el tocho completo y por culpa de eso ya no me acuerdo ni de la mitad de lo que he leido jaja pero te voy a decir lo que si tengo claro. Si quieres mas nucleos deberias ir a por el i7 5820k que está al mismo precio que el 6700k y esos 2 nucleos extras en el futuro los agradeceras.

Respecto a la fuente me parece que se te va a quedar corta, pero no estoy seguro... pero mucho componente de gama alta para solo 550W... no se yo...

Y la grafica es cuestion de pillar ofertas o algun bajon... la 970 me parece que tiene un precio desproporcionado para el rendimiento que ofrece. Una R9 290 bien Oceada te iguala e incluso supera a la 970. Y cuesta menos de 300 euros.

O la R9 390 que es identica a la 970 (como siempre la diferencia la marca los juegos y su optimizacion) pero la 390 lleva 8gb de memoria.

La decision es tuya jeje
Alexsacob escribió:Me he leido el tocho completo y por culpa de eso ya no me acuerdo ni de la mitad de lo que he leido jaja pero te voy a decir lo que si tengo claro. Si quieres mas nucleos deberias ir a por el i7 5820k que está al mismo precio que el 6700k y esos 2 nucleos extras en el futuro los agradeceras.

Respecto a la fuente me parece que se te va a quedar corta, pero no estoy seguro... pero mucho componente de gama alta para solo 550W... no se yo...

Y la grafica es cuestion de pillar ofertas o algun bajon... la 970 me parece que tiene un precio desproporcionado para el rendimiento que ofrece. Una R9 290 bien Oceada te iguala e incluso supera a la 970. Y cuesta menos de 300 euros.

O la R9 390 que es identica a la 970 (como siempre la diferencia la marca los juegos y su optimizacion) pero la 390 lleva 8gb de memoria.

La decision es tuya jeje

Gracias por la info, espero no haberme quedado corto con la fuente, de ser asi tendria que darsela a mi padre y comprar otra nueva.

De todas formas esperare estos dos meses, puede que alguno mas para la nueva generacion de componentes (asi si compro la vieja generacion estaran mas baratos, espero).
A día de hoy para jugar solo necesitas saber:
Que solo necesitas 4 núcleos para jugar (A veces ni eso) y que a partir de ahí busca el que mas frecuencia tenga de stock en intel,
Que los I7 envejecen mejor que los I5, solo tienes que mirar el mercado de 2º mano a ver cuantos I7 te encuentras.
Y que en DirectX 11 que es a lo que vas a jugar ahora y por un par de años Nvidia es la reina en gama media-alta ( Si consideramos la 970 como gama media-alta) que no te digan que si la 390 con sus 8Gb es mas potente que la 970 por que no es así y la resolución 4K no es un referente por que no valen ni la una ni la otra.
Xpartaco85 escribió:A día de hoy para jugar solo necesitas saber:
Que solo necesitas 4 núcleos para jugar (A veces ni eso) y que a partir de ahí busca el que mas frecuencia tenga de stock en intel,
Que los I7 envejecen mejor que los I5, solo tienes que mirar el mercado de 2º mano a ver cuantos I7 te encuentras.
Y que en DirectX 11 que es a lo que vas a jugar ahora y por un par de años Nvidia es la reina en gama media-alta ( Si consideramos la 970 como gama media-alta) que no te digan que si la 390 con sus 8Gb es mas potente que la 970 por que no es así y la resolución 4K no es un referente por que no valen ni la una ni la otra.

Este mensaje como tu bien has puesto se usa para jugar AHORA. i7 4790k + 970 y a tirar millas.
Para jugar AHORA (igual de bien que con la combinacion de arriba pero mas cara) y cuando salga DX12 y aprovechar el rendimiento que va a ofrecer este nuevo API, i7 5820k + 390 me parece una mejor combinación.

Pero cada uno tiene opiniones y experiencias diferentes. Al final el debe elegir la que mejor le convenga.
pep_dj escribió:A mí me parece que no merece la pena gastar más con un 6700K, ni con una 980 ti. Una 970 es más que suficiente para jugar, y una 980ti vale el doble. Con los 350€ de diferencia, cuando necesites cambiar la gráfica (dentro de mucho tiempo, que ya estarán bien consolidadas las Pascal), la gráfica que te compres con esos 350€ será muchísimo más potente que una 980 ti, incluso que un SLI de dos 980 ti.
Respecto a una R9 390, también es muy buena opción. Te evitas el problema de los 3.5GB de la 970. Aún así, yo opté por la 970 porque Project Cars está más optimizado para esta, y es un juego al que le dedico muchas horas.

Por 350€ dentro de 5 años no tendrás nada más potente que el SLI de 980ti. Vaya, ni se le acercará. Mírate las AMD (o Nvidia) de hace 5 años precio y potencia y haz la regla de tres. Del mismo modo que las GPU gama alta son muy caras, también tienen un precio importante en el mercado de segunda mano al cambiar la plataforma. Perfectamente podrá vender una 980ti por esos 350€ (o bastante más) que comentas cuando aparezca Pascal si puede permitirse renovar gráfica
Aquí la cuestión es conseguir el máximo rendimiento para 1400€ de presupuesto. Si nos ponemos en el precio rendimiento directamente nos ponemos en el mercado de segunda mano.
En cuanto a Skylake, pues igual siendo una plataforma nueva con mucho recorrido a priori, sea más sensato no pagar la canallada que vale el 6700k y elegir un 6600 hasta que se quede corto (y viendo como van las cpus, hablamos de un tiempo considerable).
Alexsacob escribió:
Este mensaje como tu bien has puesto se usa para jugar AHORA. i7 4790k + 970 y a tirar millas.
Para jugar AHORA (igual de bien que con la combinacion de arriba pero mas cara) y cuando salga DX12 y aprovechar el rendimiento que va a ofrecer este nuevo API, i7 5820k + 390 me parece una mejor combinación.

Pero cada uno tiene opiniones y experiencias diferentes. Al final el debe elegir la que mejor le convenga.

Dime en que juego te rinde mejor esa configuración (5820K+ 390) que un 4790K + 970 , no me vale que si dentro de 2 -3 años, el va a comprar el pc ahora y querrá tener los máximos FPS, ademas no sabes que va a pasar a ciencia cierta con DX12.

Vamos llamar las cosas por su nombre que no cuesta lo mismo el socket 2011-3 que el 1150-1151
4790K + Placa con chipse Z97 412,95€ La configuración mas barata.
5820K + Placa mas barata 612€ La configuración mas barata

Que son 200€ de diferencia en un presupuesto de 1.300-1.400€ y que para colmo el 1º que es el mas barato, consume menos y vas a ver como revienta al 2º en todos los juegos por tener una frecuencia mayor,

Esos 200€ se lo puedes echar a la GPU .

Luego si miramos el consumo eléctrico cuantos menos W para hacer lo mismo mejor, entonces sabiendo todo esto en que basáis el argumento del 5820K, sabiendo que la ley de Moore te va a dejar el bragas todo lo que tengas ahora, otra cosa es que vayas a editar y utilizar sofware de calculo que necesite mucha carga de CPU, pero si es para jugar lo veo sin sentido.
Yo personalmente compre el 4790K en vez del 4690k por la diferencia de frecuencia pues no tenia pensado hacer Oc y por si DX12 al final se cumple lo que dicen.
En tecnología invertir dinero de mas para lo que necesites es una estupidez , a la vuelta de la esquina hay algo mejor y mas barato.
Xpartaco85 escribió:
Alexsacob escribió:

Dime en que juego te rinde mejor esa configuración (5820K+ 390) que un 4790K + 970 , no me vale que si dentro de 2 -3 años, el va a comprar el pc ahora y querrá tener los máximos FPS, ademas no sabes que va a pasar a ciencia cierta con DX12.

Vamos llamar las cosas por su nombre que no cuesta lo mismo el socket 2011-3 que el 1150-1151
4790K + Placa con chipse Z97 412,95€ La configuración mas barata.
5820K + Placa mas barata 612€ La configuración mas barata

Que son 200€ de diferencia en un presupuesto de 1.300-1.400€ y que para colmo el 1º que es el mas barato, consume menos y vas a ver como revienta al 2º en todos los juegos por tener una frecuencia mayor,

Esos 200€ se lo puedes echar a la GPU .

Luego si miramos el consumo eléctrico cuantos menos W para hacer lo mismo mejor, entonces sabiendo todo esto en que basáis el argumento del 5820K, sabiendo que la ley de Moore te va a dejar el bragas todo lo que tengas ahora, otra cosa es que vayas a editar y utilizar sofware de calculo que necesite mucha carga de CPU, pero si es para jugar lo veo sin sentido.
En tecnología invertir dinero de mas para lo que necesites es una estupidez , a la vuelta de la esquina hay algo mejor y mas barato.

No se sabe aun con certeza lo que pasará con DX12, eso es cierto, pero si sabemos lo que pasó con Dx11 y el salto de esta API va a ser muchisimo mas grande.
El hecho de que se vaya a utilizar toda la potencia del procesador conlleva a que los motores graficos tendrán mas detalles y por consiguiente se necesitará mas potencia. Cuando un API evoluciona, no es en sí el API lo que te da rendimiento, si no el Hardware (no se si me explico bien). Cuando salga Dx12 y empiecen a realizar los juegos pensados con Dx12 va a faltar potencia de procesador para mover tantos detalles (en este caso parece ser que se hará mucho incapie en el tema de particulas y fisica).
Tambien he de decir que por culpa de las consolas y los port, creo (y ojalá me equivoque) que vamos a tener varios años de juegos MUY capados que casi con cualquier ordenador de gama media/alta podrá con el sobradamente.

Yo se muy bien lo que me quieres decir, te comprendo y lo apoyo, pero solo quiero dejar claro el tema de Dx12. Ahora mismo no está, pero es algo que hay que tener presente a la hora de montar un PC que te dure varios años si quieres sacarle rendimiento.

Cuando yo me compré mi antigua grafica Dx11 llevaba 1 año, me la compré pensando en ello aun cuando todos los juegos lo estaban haciendo para Dx9. La grafica es una HD 5770 la cual aun puede con GTA V y Fallout 4, y de eso ya hace 6 años aproximadamente (sabiendo ademas de que la grafica ya llevaba un tiempo en el mercado).

Y no pongas palabras que yo no he dicho. No he dicho que rinda mejor, he dicho que en el futuro rendirá mejor con la salida de DX12.

Todo es cuestion de atreverse. Quizas le sale de lujo la jugada por que las compañias de juegos retrasan aun mas Dx12 o porque no era lo esperado (aunque ya hay pruebas de que si será un cambio muy grande en rendimiento). O por el contrario ir a por lo que comento y dentro de X tiempo lamentarse.

Yo hace solo dos meses me pillé un i7 4790k porque no tenía presupuesto suficiente, y estoy encantado, pero soy consciente de que cuando salga Dx12 los procesadores con mas núcleos van a ir mas fluidos.

Tu combinacion es perfecta y la 980 es una pasada de gráfica y si puedes permitírtela pues cómprala, aunque a mi parecer el rendimiento por cada euro invertido no es aprovechado con una 980. La diferencia de una 970 a una 980ti son de 300 euros y en rendimiento estamos hablando de 15 - 20 fps extras maximo. Mas aprovechados en mapas grandes de mundo abierto por sus 6gb de memoria donde ya si aumenta algo mas.

No se, creo que solo son opiniones diferentes y todas respetables. Solo se trata del dinero que tenga en el bolsillo y a que le quiere dar prioridad.
Krain escribió:
pep_dj escribió:A mí me parece que no merece la pena gastar más con un 6700K, ni con una 980 ti. Una 970 es más que suficiente para jugar, y una 980ti vale el doble. Con los 350€ de diferencia, cuando necesites cambiar la gráfica (dentro de mucho tiempo, que ya estarán bien consolidadas las Pascal), la gráfica que te compres con esos 350€ será muchísimo más potente que una 980 ti, incluso que un SLI de dos 980 ti.

Por 350€ dentro de 5 años no tendrás nada más potente que el SLI de 980ti. Vaya, ni se le acercará. Mírate las AMD (o Nvidia) de hace 5 años precio y potencia y haz la regla de tres. Del mismo modo que las GPU gama alta son muy caras, también tienen un precio importante en el mercado de segunda mano al cambiar la plataforma. Perfectamente podrá vender una 980ti por esos 350€ (o bastante más) que comentas cuando aparezca Pascal si puede permitirse renovar gráfica
Aquí la cuestión es conseguir el máximo rendimiento para 1400€ de presupuesto. Si nos ponemos en el precio rendimiento directamente nos ponemos en el mercado de segunda mano.
En cuanto a Skylake, pues igual siendo una plataforma nueva con mucho recorrido a priori, sea más sensato no pagar la canallada que vale el 6700k y elegir un 6600 hasta que se quede corto (y viendo como van las cpus, hablamos de un tiempo considerable).

No estoy de acuerdo en lo que comentas de que en 5 años por 350€ no tendremos nada más potente que el SLI de 980ti. Cogiendo una bestia como fue la GTX 590 (se lleva menos de 4 años con la GTX 970): ¿prefieres un SLI de dos GTX 590 a una GTX 970? Yo no.

Y hay que tener en cuenta que la potencia sube de forma exponencial, no lineal. No sirve una regla de 3, por lo que de aquí a 4 años la potencia habrá crecido mucho más que de hace 4 años a hoy. Y ya no solo por la potencia, sino por la compatibilidad con las APIS, las conexiones, compatibilidad, optimización, drivers, etc...
pep_dj escribió:
No estoy de acuerdo en lo que comentas de que en 5 años por 350€ no tendremos nada más potente que el SLI de 980ti. Cogiendo una bestia como fue la GTX 590 (se lleva menos de 4 años con la GTX 970): ¿prefieres un SLI de dos GTX 590 a una GTX 970? Yo no.

Y hay que tener en cuenta que la potencia sube de forma exponencial, no lineal. No sirve una regla de 3, por lo que de aquí a 4 años la potencia habrá crecido mucho más que de hace 4 años a hoy. Y ya no solo por la potencia, sino por la compatibilidad con las APIS, las conexiones, compatibilidad, optimización, drivers, etc...

Yo de momento compré mi MSI GTX970 hace 15 meses más barata de lo que cuesta hoy. Ya veremos cuando pasen 5 años del lanzamiento de la 980ti cuanto ha evolucionado el tema y a qué precio.
Krain escribió:
pep_dj escribió:

Yo de momento compré mi MSI GTX970 hace 15 meses más barata de lo que cuesta hoy. Ya veremos cuando pasen 5 años del lanzamiento de la 980ti cuanto ha evolucionado el tema y a qué precio.

Mientras nVidia no cambie la serie, los precios no se mueven. En cuanto salga la nueva serie, los precios de la serie 9 bajarán sin duda.
Volviendo un poco al tema de la fuente de alimentacion. Le pedi a un amigo un medidor de consumo (lo pones en tu enchufe, y a este le enchufas el aparato al que le queiras medir el consumo).

Con una HD 5850, Q6600, disco duro + SSD, y fuente Seasonic G550 550W 80+ Gold, el consumo es de 120-150W jugando al Fallout 4 y Star Citizen (he probado con otros aparatos donde marca el consumo exacto como mi aspiradora, radiador electrico, etc... y hay un +5-10% de desfase).

Por tanto entiendo que con una 970 y un i7 de 5º o 6º generacion estas cifras mejorarian y que mi fuente de alimentacion podra bien con estos componentes. Aun asi debido al gatillazo sufrido por culpa del precio de las Oculus, voy a postponer la compra de las piezas hasta verano, y seguramente compre la nueva generacion de GPU y CPU.
24 respuestas