Recomendación volante para novato

Buenas!

Quiero pillarme un volante, y quería saber si podéis aconsejarme sobre algunos temas :)

La plataforma principal será PC, y luego si funciona con PS4 o Xbox One pues mejor, pero como tema secundario. Me interesa sobre todo que tenga un buen feeling, que tenga un buen force feedback y que sea de calidad, que dure. Lo veo como una inversión a largo plazo.

El límite aproximado son 300€, no quiero irme por las nubes pero si la calidad lo exige, que así sea.

Por un lado he visto el Logitech Driving Force GT a 85€, pero ya tiene bastantes años y solo me valdría para PC, ¿qué tal el force feedback del mismo?. Por otro lado he visto el Thrustmaster T150 por 150€ aprox, y leo muy buenos comentarios, pero sin embargo al mismo tiempo leo que la durabilidad de la marca no es demasiado alta, y eso me ha dudar.

El G27 no he sido capaz de encontrarlo en stock en ningún sitio, y luego ya veo el G920 a 300€ y sin palanca de cambios, que no es fundamental para mi, pero me chirría un poco el precio y el contenido respecto al G27, aunque más me chirría que su hermano el G29 cueste casi 100€ más, ¿a qué es debido? Creo que en PS4 le sacaría más partido que en Xbox One porque Forza acabará llegando a PC se supone, pero es mucha diferencia de precio.

Leo opiniones enfrentadas respecto al G920 / G29, pero también está lo bueno de Logitech y es que sus aparatos sabemos que duran y duran y duran.

¿Alguna recomendación más?

Por el precio claramente me iría al Logitech Driving Force GT, pero no sé como es su force feedback frente al G920 por ejemplo y si merece la pena más del triple de precio.

Muchas gracias!
1 respuesta