Tarjetas nuevas AMD y Nvidia ¿merece la pena esperar?

Visto que no hay un post sobre esto pues he pensado en crearlo.

Muchos son los que están esperando la nueva gama de tarjetas Pascal y Polaris ¿pero cuanto merece la pena esperar?

Actualmente tras la venta de mi R9 290 para buscar una 390 o una 290 Tri-x para mayor OC, estoy pensando si realmente merece la pena esperar o ir a por esta.

El problema es que no hay una fecha fija de lanzamiento, ¿y quien dice que será a mitad de año? lo mismo se retrasan o tal vez no ofrecen el rendimiento esperado (no sería la primera vez).

Actualmente ando sin tarjeta grafica y buscando una 390/290/970 (aunque la Nvidia no me convence) ¿que consejo me dais? al no tener grafica pues puedo suponer lo que me vais a decir... pero por leer opiniones que no falte.

Saludos.
Hombre, si te puedes permitir esperarte yo me esperaba. Llevamos 4-5 años con nodo de 28nm y las próximas se esperan en 16nm por parte de Nvidia y 14nm por parte de AMD así que vas a ganar en rendimiento, consumo y calor generado de todas todas. Otra cosa es que se flipen con el precio, claro, que eso ya ...

PD: Ah! y soporte completo de DX12, que las de ahora dan soporte, pero no completo.
¿Vas a poder estar sin tarjeta indefinídamente hasta nuevo aviso?...

Es tecnología nueva, no se sabe con certeza cuándo va a estar disponible para compra... el precio probablemente al principio sea prohibitivo, a no ser que sea la gama más baja de la tecnología nueva, y en ese caso ofrecerá poca diferencia con lo que hay ahora.

- Si no tienes tarjeta: compra ahora.
- Si tienes una tarjeta que te tira de momento: espérate... pero vamos, no es espérate a mitad de año que salgan, sino espérate a que realmente salgan al mercado, a que haya stock, a que bajen de precio un poco, etc... vamos que igual te pones a fin de año esperando.

No creo por muy Pascal que sean las tarjetas, que te vayan a sacar algo equivalente a la potencia de una 980 ti por 400€...
Se tiene alguna noticia nueva sobre su lanzamiento? todas las noticias que leo son de hace unos meses.
Se sabe algo mas?
Alexsacob escribió:Se tiene alguna noticia nueva sobre su lanzamiento? todas las noticias que leo son de hace unos meses.
Se sabe algo mas?

Las de AMD se esperan a mediados de año, las de Nvidia lo desconozco.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Se tiene alguna noticia nueva sobre su lanzamiento? todas las noticias que leo son de hace unos meses.
Se sabe algo mas?

Las de AMD se esperan a mediados de año, las de Nvidia lo desconozco.

Como dices arriba el problema es el precio con la que van a sacarla, pero supongo que al sacar estas tarjetas, las actuales bajaran de precio. Quizás una R9 390x dentro de 6 meses cueste un 30% menos.

Ahora mismo es que los precios estan desorbitados, comprar ahora algo nuevo pienso que es un lamentable error (si es que puedes tirar con la tarjeta que tienes claro).
Alexsacob escribió:Como dices arriba el problema es el precio con la que van a sacarla, pero supongo que al sacar estas tarjetas, las actuales bajaran de precio. Quizás una R9 390x dentro de 6 meses cueste un 30% menos.

Ahora mismo es que los precios estan desorbitados, comprar ahora algo nuevo pienso que es un lamentable error (si es que puedes tirar con la tarjeta que tienes claro).

Sin lugar a dudas el mercado gráfico, bueno, y de CPU también, ha perdido completamente el norte, pero claro, mientras que antiguamente supuestamente el PC no servía para jugar (en las mentes de algunos, claro) ahora directamente se ha puesto de moda y si no eres de la Master Race pues no eres nadie y las empresas se están aprovechando por aquello de la curva de la oferta/demanda.

Yo soy partidario siempre de gastar lo menos posible y más en este mundillo que las cosas se quedan atrás en un abrir y cerrar de ojos pero es que con los precios de hoy por hoy ya me pueden esperar sentado. Si me tengo que esperar 2-3 años o más para tener el rendimiento de una 980Ti pues me espero y ya me pasaré los juegos a los que no llego todo a tope a 60fps mínimo cuando pueda hacerlo.

Yo tengo un presupuesto máximo:

- Núnca más de 200 euros en una GPU.
- Núnca más de 100 en una placa normal y núnca más de 200 en una placa TOP.
- Núnca más de 180-200 en un micro, y por descontado con alto margen de OC si no modelos peores pero con más margen y más baratos.

Lo he cumplido siempre y me parece más que de sobra para disfrutar debidamente y lo llevo haciendo desde las pesetas. Recuerdo que cuando probé mi primera 3DFX Voodoo 1 (me costó 28.000 pts), me dije a mi mismo que nunca nada más de eso y hasta ahora.

Un saludo!
Yo, salvo que sea indispensable esperaría. El mercado de gpus lleva demasiado tiempo al alza y quiero pensar que Nvidia y AMD con sus nuevas arquitecturas van a provocar una corrección en los precios de las series 9XX y 3XX/furys. Y en caso de tener que comprar sería bastante conservador.
Dicho esto, la poca evolución del hardware (ya no solo hablo de gpus) con incrementos considerables de precio en iteraciones vitaminadas de arquitecturas viejas o que evolucionan más por rendimiento/w que por prestaciones hacen que Pascal y Polaris me den mucho miedo. O el salto es pequeño con un mejor consumo o el salto es importante y vemos precios de 500€ para gama media (y vete a saber la alta) cohabitando con las gpus actuales en el mercado de segunda mano o casos como la rentabilidad de la 290.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Como dices arriba el problema es el precio con la que van a sacarla, pero supongo que al sacar estas tarjetas, las actuales bajaran de precio. Quizás una R9 390x dentro de 6 meses cueste un 30% menos.

Sin lugar a dudas el mercado gráfico, bueno, y de CPU también, ha perdido completamente el norte, pero claro, mientras que antiguamente supuestamente el PC no servía para jugar (en las mentes de algunos, claro) ahora directamente se ha puesto de moda y si no eres de la Master Race pues no eres nadie y las empresas se están aprovechando por aquello de la curva de la oferta/demanda.

Yo soy partidario siempre de gastar lo menos posible y más en este mundillo que las cosas se quedan atrás en un abrir y cerrar de ojos pero es que con los precios de hoy por hoy ya me pueden esperar sentado. Si me tengo que esperar 2-3 años o más para tener el rendimiento de una 980Ti pues me espero y ya me pasaré los juegos a los que no llego todo a tope a 60fps mínimo cuando pueda hacerlo.

- Núnca más de 180-200 en un micro, y por descontado con alto margen de OC si no modelos peores pero con más margen y más baratos.

Lo he cumplido siempre y me parece más que de sobra para disfrutar debidamente y lo llevo haciendo desde las pesetas. Recuerdo que cuando probé mi primera 3DFX Voodoo 1 (me costó 28.000 pts), me dije a mi mismo que nunca nada más de eso y hasta ahora.

Un saludo!

Bueno, esta vez he cumplido con esos precios menos con el procesador que me salió por 300. Placa de oferta a 99€ y la GPU estoy intentando pillar una por unos 240€ (aunque se pasa no es mucho).
El problema que veo es que si pones un precio de salida a un componente, estos no deberían subir tan basto. No puede ser que hace un año las R9 290 estuviesen a 215€ y ahora estén a 290€ (desde hace una semana descatalogadas), en teoría mientras mas viejas mas baratas, no mas caras joder...

Creo que compraré una de segunda mano por ese rango de precio y dentro de unos añitos me pillo otra (si es que me dura y no se estropea que esa es otra...). Mi ultima HD 5770 que ayer mismo vendí, me ha durado 6 años, pienso que debe ser así la jugada.
La mejor opcion habria sido que te quedaras con la 290 hasta los nuevos lanzamientos.

Ahora con lo que hay yo me pillaria una 280X de segunda mano, aun se defienden muy bien.
Yo si espero una mejora guapa en rendimiento...
Collons de los 28 a los 14 / 16...
Hablamos de mucha diferencia de tamaño (casi el doble de transistores por chip?).
Si merece la pena esperar? Depende de la gráfica que tengamos ahora mismo. Los que estamos en 280 / gtx 960 para arriba... Sin pegas.
KailKatarn escribió:

Un saludo!

Yo opino igual que tú en cuanto a que es mucho más sensato ir media generación por detrás (o una entera) en hardware y juegos que pagar las prisas y las fotos de benchmarks. Pero aquí hay mucha gente que defenderá el comprar siempre lo más nuevo e ir "financiándose" en el mercado de segunda mano cuando esos componentes de gama alta tienen valor todavía.
Al final lo importante es cubrir las necesidades que se tengan como usuario. Yo no puedo dedicar el presupuesto que requiere jugar a 4K por indecente, pero entiendo la gente que juega a estrenar "monstruo" cada 6 meses, aunque todos-todos ganaríamos si los usuarios se frenaran un poquito la cartera [+risas]. Que luego se ven cosas como las Oculus a 750€ sin specs y con lanzamiento vista de meses y la gente comprometiendo el pago religiosamente.
Krain escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo!

Yo opino igual que tú en cuanto a que es mucho más sensato ir media generación por detrás (o una entera) en hardware y juegos que pagar las prisas y las fotos de benchmarks. Pero aquí hay mucha gente que defenderá el comprar siempre lo más nuevo e ir "financiándose" en el mercado de segunda mano cuando esos componentes de gama alta tienen valor todavía.
Al final lo importante es cubrir las necesidades que se tengan como usuario. Yo no puedo dedicar el presupuesto que requiere jugar a 4K por indecente, pero entiendo la gente que juega a estrenar "monstruo" cada 6 meses, aunque todos-todos ganaríamos si los usuarios se frenaran un poquito la cartera [+risas]. Que luego se ven cosas como las Oculus a 750€ sin specs y con lanzamiento vista de meses y la gente comprometiendo el pago religiosamente.

Eso lo hemos vivido de siempre y no solo en informatica, lo que pagan una "minoria" (no tan minoria), lo pagamos la mayoria.

Entonces veis buena opcion ir a por una R9 290 y hacerle un OC por unos 240€? Creo que me aguantará bien unos añitos a unos 40-50 fps.

Ademas, al menos para mi los titulos que hay actualmente me parecen una basura. Los que se gastantan miles de euros en sus ordenadores realmente le sacan partido? para jugar a un The Witcher y luego que? no es que actualmente tengamos una lista interminables de juegazos... y los que estan por venir tampoco es que tengan muy buena pinta a expensas de Star Citizen y alguno por ahí suelto.
buenas compañero,esta es una muy buena opcion http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=1|cd solo tienes que poner un punto de recojida y por 220euros no creo que ahora mismo haya alguna que en precio/rendimiento la alcanze.
Krain escribió:Yo opino igual que tú en cuanto a que es mucho más sensato ir media generación por detrás (o una entera) en hardware y juegos que pagar las prisas y las fotos de benchmarks. Pero aquí hay mucha gente que defenderá el comprar siempre lo más nuevo e ir "financiándose" en el mercado de segunda mano cuando esos componentes de gama alta tienen valor todavía.

Es cierto que la velocidad para sacar la cartera últimamente está siendo espectacular pero no olvidemos que esto es una moda y que como todas ... se acabará más temprano que tarde. Hoy está muy en boca el PC porque el modelo de las consolas es una sobrada obligando a pagar por el online, rendimiento pésimo, etc ... pero en el momento que alguna compañia (inclusive la propia Sony o Microsoft) acabe por despertar y de dejar de robar al usuario con más de dos dedos de frente ... las aguas volverán a su cauce.

Ahora mismo tenemos un sobredimensionamiento del mercado del PC por culpa de como han salido las nuevas consolas. Si hubiesen dado mejores precios y realmente 1080p@60fps o cercano a 60fps pero en 1080p ... esto no estaría sucediendo.
JRM SEVILLA escribió:buenas compañero,esta es una muy buena opcion http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=1|cd solo tienes que poner un punto de recojida y por 220euros no creo que ahora mismo haya alguna que en precio/rendimiento la alcanze.

Conozco esta tienda, pero no me fio ni un pelo. He buscado por muchos sitios opiniones sobre esa y casi el 80% de todas ellas son horribles. Ademas, me resulta muy raro el precio de los componentes que venden, una R9 290x tri-x por el precio de una 290 me parece cuanto menos sospechoso... por lo poco que sé, esa tienda es una lotería, cuando te la quieren liar te la lian...

Gracias igualmente por la recomendación amigo!!! :D
Justamente hace unos dias he vendido mi gtx 970 aprovechando que me han dado un buen precio por ella, de momento como no tengo mucho tiempo con la gtx 670 voy tirando perfectamente a ver si en 2016 amd mueve ficha y saca su nueva arquitectura de gpu a 14nm.
@JRM SEVILLA
Aquí sobre las opiniones de cdiscount https://www.trustpilot.com/review/www.cdiscount.com
para echarse las menos a la cabeza...
Alexsacob escribió:@JRM SEVILLA
Aquí sobre las opiniones de cdiscount https://www.trustpilot.com/review/www.cdiscount.com
para echarse las menos a la cabeza...

la verdad es que si nos ponemos a mirar cada tienda veremos que todas tienen criticas,en otro foro conocido an sido varios los usuarios que an comprado alli y ningun problema.
eso no quiere decir que uno la compre y le suceda algo pero esque en otra tienda es mas de lo mismo.
como amazon muy poquitas.
Hay dos diferencias que para mi son importantes sobre esa tienda.
Uno son los precios sospechosos. Nadie regala nada, y esa tienda no es precisamente conocida a pesar de sus precios. Si su servicio fuera bueno y con esos precios sin duda sería muchisimo mas conocida.

Y la otra diferencia es que las criticas a esta tienda son muchisimo (con mucha diferencia) peores que las demas. Practicamente todas son malas. Normalmente en las demás tiendas (Alternate, PCC, PPI, Amazon, etc.) te encuentras con buenas criticas y de vez en cuando con unas muy malas. Pero no al revés, en esta la mayoria son malas y de vez en cuando alguna buena.

Si fuera cuestion de 20 euros no me importaria pagar, pero con mas de 200 no me la juego. Estuve a punto de pedir hace un mes pero finalmente decidí no hacerlo. Quizas cambie de idea pero por ahora no me atrevo... [360º] [360º]
Yo con una 7950 ando esperando a Polaris, y siendo AMD, no creo que se les vaya demasiado el precio si quieren hacer daño a Nvidia. 500-600 diría yo.
Yo realmente mi idea era esperar a las nuevas pero no para comprar una nueva si no para comprar una de las de ahora xD aunque estoy sin grafica, así que ire como ya he mencionado en otros mensajes a por una de unos 240€ de segunda mano
Sinceramente, veo bastante improbable que la implementación de dx12, acompañada por las nuevas tarjetas que se preveen para este año, mejore el rendimiento de forma súbita.
Sabiendo como funciona el pc, lo "bien" que optimizan, etc, dudo que el salto se de en poco tiempo. Como buenas compañías que son, si sacan un pepino de tarjeta un poco más cara que las demás, y con un rendimiento mayor teniendo en cuenta la calidad / precio se perjudican ellos mismos (sus productos).
Cosa que ninguna compañía haría en su sano juicio.
Aunque nunca se sabe. Todo depende lo que estés dispuesto a esperar :)
si tienes una 290 le subes la gpu 1 ghz y aguantas perfectamente a que salga lo que sea que tenga que salir, yo tengo la 290 trix y normalmente la uso de stock y no pienso cambiarla de momento va perfecta en todo
WiiBoy escribió:si tienes una 290 le subes la gpu 1 ghz y aguantas perfectamente a que salga lo que sea que tenga que salir, yo tengo la 290 trix y normalmente la uso de stock y no pienso cambiarla de momento va perfecta en todo

Tenia una ASUS 290 pero soy de Sevilla y como le queria hacer OC pues como la VRM no la tiene bien refrigerada pues opté a ir por una Tri-x pero justo cuando la iba a comprar hace una semana la descatalogaron. Así que ahora estoy a la espera de ver alguna oferta de segunda mano que me convenza. Esa es la que mas quiero por rendimiento/calidad/precio
Alexsacob ya somos dos, yo estoy buscando alguna de segunda para el crossfire
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siempre igual, que va a salir la tecnologia x y va a ser una revolucion. El rollo directx12 y las nuevas tarjetas se traduce en marketing... los juegos los van a seguir haciendo para que funcionen en una ps4 y aunque los hagan solo para PC no se va a ver nada mas alla de witcher 3 en varios años.
26 respuestas