Nox Hummer Zero vs NZXT S340

Estoy mirando diferentes cajas para renovar mi vieja NX2 de Nox.

El tema principal y que mas interesado estoy es que no tenga ningun soporte para discos ni lectores en la parte frontal (como las de toda la vida) si no que en el frontal no tenga nada en absoluto para que el aire de los ventiladores entre perfecto. Como es el caso de la Nox Hummer Zero o la NZXT S340.

Pero veo algunos problemas y quiero saber vuestra opinion.

Empezemos por la NZXT S340. Me encanta el diseño y es muy parecido al de la Nox. Pero veo un problema (que tambien lo tiene la Nox) y es que aunque los discos duros de 3.5 y la fuente de alimentacion esten separadas, el calor terminaria acomulandose por parte de los discos y calentando la chapa que lo cubre, haciendo que el ventilador delantero meta aire "templado" hacia la grafica. Al menos me da esa sensacion. Ya que en la parte inferior (dentro de esa chapa) no tiene una entrada de aire para los discos. Ademas lo que mas dudas me ha creado es lo tapado que quedan los dos ventiladores delantero en esta NZXT, no es solo una maya que lo cubre, si no una tapa completamente cerrada :S

Otro problema y tambien por lo mismo, es que al no entrar aire por el inferior, no le da aire fresco directamente a la grafica, a pesar de que le da un poco del ventilador inferior pero no lo suficiente (y aun menos en la Nox que el ventilador inferior delantero creo que esta mal colocado ya que el flujo lo rompe la carcasa de abajo).
Y lo que busco ante todo es una buena refrigeracion para la grafica.

Lo que me gusta de la Nox es que ademas tiene sistema para controlar la velocidad de los ventiladores y dos rejillas superiores en comparacion con la NZXT que solo tiene una.

Entonces me gustaría saber lo que opinais, o si por el mismo precio puedo conseguir una con mejor refrigeracion.

Saludos.
A mi me parece algo mejor acabada la NZXT, aunque es difícil elegir la verdad. Si tienes oportunidad pasa por alguna tienda y las echas un ojo. Eso si no hagas lo que este con los ventiladores metiendo para abajo https://www.youtube.com/watch?v=wA2Wps9E0f4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El unico comentario de ese video es mio precisamente jajajaja Aqui tengo el avatar de Hashirama y en Youtube de Madara jajaja

Dificilmente voy a poder verla en persona por Sevilla. No hay o al menos yo no conozco ninguna buena tienda de informatica. La NZXT esta mejor acabada sin duda y creo que los materiales son mejores pero tiene algunas cosas que no me convencen como lo de la parte delantera que parece que bloquea el aire con la tapa frontal y tener unas rejillas que dejen escapar el aire de los discos para acabar justo debajo de la grafica y por consiguiente darle calor a esta... aunque los disipadores delanteros de la NZXT me gustan mas como estan posicionados

A ver si se enteran de una vez la necesidad de mover el aire caliente de los discos fuera de la torre sin que pase hacia los otros componentes... [+furioso]
Buenas, te comento un poco ya que tengo una s340 desde hace 6 meses o asi (pasando por la época de verano)

La torre según mi punto de vista es excelente, muy bonita estéticamente, silenciosa y unos acabados muy buenos (excepto el cristal que es plástico del malo). La organización de los cables espectacular, queda todo muy organizado y nada a la vista dejando el frontal de la placa totalmente libre para que el aire fluya correctamente.

Esto quiero hacer incapie, aunque solo tiene 4 ventiladores, al no tener ni bahias ni cables el aire que entra desde el frontal no tropieza con nada y va directo hacia dentro, con uno trasero y otro superior de 140mm sacando aire no vas a tener problemas de temperatura, seguro.

El frontal es cierto que esta tapado y solo tiene una entrada de aire por arriba y otro por abajo, peri es suficiente y en el caso de que en verano en un caso extremo necesites mas aire (a mi nunca me ha hecho falta) se quita la tapa frontal con un solo movimiento y listo.

Ahora, esta hecha para una sola gpu, y un kit de rl básico o por aire, en cuanto empiezas a meter cosas el espacio desaparece y por lo tanto el aire no fluye de igual manera, digamos que es poco ampliable pero por el precio que tiene y las prestaciones que da, ya seria mucho pedir...

Lo que mas me gusta es su estética, su fuente totalmente oculta junto con los cables y el poder poner un radiador de 240mm (me la compre por estos motivos)

La nox hummer yo tenía una sin ventana y mi amigo esa misma, te digo que en ventilación le da 3 vueltas a la s340, el aire fluye muchísimo mas pero por contra también es mas ruidosa y creo que no se puede acoplar dentro un radiador doble, también es algo mas grande.

Depende de lo que busques, yo pille la nzxt por el tema del radiador, tamaño y que me llamaba mucho la estética, tenia miedo de la ventilación pero ya te digo que sorprende y es muy silenciosa pero sin llegar a la nox que ventila el doble o mas.

Yo con una 970 no tenia problemas, si tienes una gráfica calentita igual te rinde mas la nox

Edito: la rejilla para evacuar el aire caliente de los discos y la fuente en la s340 es fundamental, no es problema ya que ten en cuenta que la gráfica vulve a escupir ese aire hacia abajo gracias a sus propios ventiladores y no va a dejar que llegue a la gráfica (el aire sale por la rejilla sin presión, es solo para que tenga un mínimo de ventilación ahi abajo)

Espero haberte ayudado, saludos!
Gracias por la aclaracion @levolution pero hay algo que no entiendo. Si en la NZXT van mejor los ventiladores (dices que hace mas ruido porque supongo que van a mas rpm) como es que dices que en la Nox tendria mejor temperatura si la grafica es calentita?

Ahí me he perdido...

Muchas gracias!!!!!
Perdona es que estoy desde el móvil antes de la siesta e igual no escribo muy claro.

En resumen: La nox al tener el frontal y la parte superior de rejilla casi entero hace que entre y salga mas aire, por lo cual ventila mejor y también hace mas ruido (si tienes una gráfica que se caliente te ira mejor esta torre)

La S340 el frontal esta tapado y el aire lo coge por dos tomas una superior y otra inferior, suficiente para una gtx 970 a pleno rendimiento en verano en Andalucía (calor xd) y la parte superior solo tiene un hueco de 140mm, el resto esta tapado es por esto que es tan silenciosa y ventila menos que una Nox

Si quieres saber algo mas te ayudo pero ya después de la siesta xd
5 respuestas