aitorbelolo escribió:..
También tengo un equipo de Home Cinema marca Panasonic, con más de 10 años a sus espaldas que no logro que se escuche bien (La pega de este es que, al solo admitir DVD, si quiero ver algo en HD desde el PC que tengo conectado a la TV, creo tiene que convertir el audio de estéreo a 5.1 y ahí es donde creo que se monta el lío el cacharro).
Pue si ese cacharro solo tiene por entrada AUXiliar una entrada analoga-estereo, pues si requerira de usar su funcio Dolby Prologic II o DTS Neo:6 para tener un audio 5.1 simulado, pero la verdad, ¿como para que? dejalo mejor configurado a que el audio siga siendo estereo y se escuche mejor.
aitorbelolo escribió:-Un equipo de Home Cinema: Nunca he mirado los precios de estos, desconocimiento total del tema...
Y volvemos a cometer el mismo horror... digo error de comprar un reproductor BRD/DVD con amplificador integrado. Mejor invierte bien y compra un Receptor de Audio/Video para Cine en Casa [AVR Home Theater] con entradas HDMI, +funcion HDMI-ARC, entradas SPDIF [optica y coaxial o solo optica] y entradas analogas. Te costara casi lo mismo que un [asco-asco-asco] Home Cinema pero te dara mayor calidad de audio, mejor amplificador, mejor procesador y sistema DSP [mejoras acusticas del audio analogo o digital].
¿Porque con entradas HDMI el AVR HT?, porque al tener entradas HDMI podra manejar audio de mayor calidad, de hecho el mismo empleado en las salas de cine: PCM 5.1, Dolby Digital-TrueHD y DTS-HDMA, los cuales son formatos de alta fidelidad, ademas de los tradicionales formatos de audio comprimido Dolby Digital y DTS.
¿Porque con la funcion HDMI ARC?, porque la funcion ARC le permite al televisor enviar el audio al AVR HT por el mismo cable HDMI que los une. Muchos canales digitales transmiten en audio dolby digital 5.1, con lo cual el televisor podra enviar la señal DD 5.1 directamente al AVR HT y disfrutes de sonido envolvente en las peliculas o en los programas televisivos.
¿Que lo vas a usar con el proyector?, no importa, de todas maneras el aparato reprodcutor que uses [reproductor multimedia, o reproductor BluRayDisc-Video, o PC] tendra salida HDMI y podra emplear esos formatos que ya he mencionado de alta fidelidad, mas los tradicionales comprimidos.
Aqui una recomedacion de aparatyo AVR Home Theater HDMI, que salio en ~250 euros
hilo_pioneer-htp-072_2045885hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561Aqui sobre HDMI ARC.
hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841aitorbelolo escribió:-Un proyector: Me imagino que Full-HD. Hace un tiempo me recomendasteis uno que rondaba los 800€
Hay un bonito hilo donde se manejan esos proyectores FullHD y hay buenas recomendacione sde modelos inferiores a esos 800 euros. Deberias leer los ultimos post de la semana pasada.
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s4275Otra posibilidad seria un proyector 720p que tambien te daria buena calidad de imagen. Lo impoprtante sea 1080p [FullHD], o sea 720p [HD] es que sea de relacion 16:9 real el proyector.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s4275Yo te recomendaria alguno de tecnologia DLP, ya que estos proyectores son 3D estereografico desde siempre y los lentes los encuentras en cualquier lugar, solo deben ser compatibles con tecnologia DLP. Texas Instrument, diseñador y fabricante del chip DLP libero las especificaciones del sistema 3D estereografico, con lo que encuentras de varias marcas y prcios.
aitorbelolo escribió:-Una pantalla de proyección: Aquí si que ando perdidísimo...hay quien te recomienda una cortina del Ikea y quien te recomienda cosas carísimas
Bueno, ahi ya esta de cada quien, si compras un proyector que da muy buena imagen y costo bastante, pues como que no tiene caso usar una pantalla de mala calidad, en ese caso mejor emplear la pared misma. Que cualquier proyector te dara buenos resultados sobre un muro, ya que el mismo proyector tare opciones para emplearse en muros, con correccion de color y otras cosas.
Como sea, en el mismo hilo de proyectores encontraras buenas opciones de pantallas.
.