Ratón gaming?

Hola buenas,
He estado con un Logitech G502 un par de meses, pero me deshago de él porqué pesa mucho y para juegos FPS (CS:GO) a 400 dpi que juego es un poco martirio.

No obstante el ratón me ha encantado y estéticamente me parece muy bonito.
Ahora estoy barajando la posibilidad de comprar uno más ligero, que esté sobre los 100g o menos y tengo estas opciones y no se por cuál decantarme:

Logitech G303
Logitech G402
Zowie FK1/FK2

De los zowie se habla maravillas, y es una opción que tengo muy en cuenta, pero me gusta más la estética Logitech y ese G303 me llama mucho la atención. ¿Que tal es? Lo que me causa dudas es su diseño, no se si es cómodo.
Y el 402 lo tengo pensado por el hecho de que es similar en estética al G502, pero no se si valorarlo bien porqué teóricamente su sensor está por debajo de los zowie y el G303.

¿Que opiniones tenéis? Alguien que tenga alguno de éstos ratones?

Gracias!
Si quieres un ratón efectivo mírate el que llevan los mejores jugadores del mundo... Yo me pillé el Proteus por diseño y porque hay muchos jugadores profesionales que lo usan. El Razer DeathAdder creo que también era bastante bueno.
dogboyz escribió:Si quieres un ratón efectivo mírate el que llevan los mejores jugadores del mundo... Yo me pillé el Proteus por diseño y porque hay muchos jugadores profesionales que lo usan. El Razer DeathAdder creo que también era bastante bueno.

Los mejores que he probado yo,logitech g9,rat 7 y ahora logitech g502
Razer no lo vuelvo a comprar ni con el dinero de otro
Un mando y un raton muy caros y me salieron muy malos,el logitech g9 se lo di a mi hermano porque cambie al rat7 pero tiene 6 años y esta desgastado pero va de pm
Para ratones los mejores para mi los logitech
Para FPS la mejor marca es Zowie con diferencia. Pero con mucha diferencia. Después vendría Logitech.
PD: Razer es chatarra
Yo siempre fui amante de Logitech, en mis tiempos mozos teníamos un team de CS, jugaba con un Logitech MX300, luego fui actualizándolo, Logitech G1, (por medio han pasado otros que eran demasiado grandes para mi mano, o los notaba incomodo, como el Logitech MX518) trato de alargar la vida util, ya que cambiar la costumbre cuesta.

Ahora los nuevos Logitech los veo feos de cojones, incómodos, grandes, no me terminan de gustar, iba a cambiar al Logitech G100s, pero al final de decante por un Steelseries Sensei, junto con la alfombrilla rigida tambien de la misma marca, y no puedo estar más contengo, ratón super cómodo para mi mano de hobbit y ajustable en DPIs para los momentos en que pillo un tanque en el BF BC2.

Yo antepongo la comodidad ante todo, creo que el ratón va según el tipo de juego y la mano que tengas, o la forma de apoyo.

No te recomiendo Razer para nada. Basura overpriced.
Gracias a todos por las respuestas!
Razer no lo tengo como consideración precisamente por eso que comentáis, me gastaré unos 60€ y todo lo que hay de Razer o vale más o lo que hay de ese precio no me convence.

El tema de los Zowie me interesa si alguien puede aportar experiencias, veo que sois muy de Logitech por aquí y eso no me ayuda ya que yo también lo soy y me va a costar más valorar otras opciones jaja.

Es una pena, se que el G502 es una pasada, a mi me encanta, pero me noto muy poco ágil jugando al CS:GO, hay momentos que tengo que hacer más fuerza para mover el ratón en cambios rápidos y de corta distancia y eso lo noto porqué me hace lento. Es una jodida, porqué es lo que digo, me gusta mucho y se que tiene buen sensor.

Nadie que haya probado el G303?

Mi mano mide 19cm desde la punta del dedo corazón hasta la base de la palma, me adaptaría bien a los Zowie FK?

Un saludo y gracias de nuevo!
dogboyz escribió:Si quieres un ratón efectivo mírate el que llevan los mejores jugadores del mundo... Yo me pillé el Proteus por diseño y porque hay muchos jugadores profesionales que lo usan. El Razer DeathAdder creo que también era bastante bueno.

Los mejores jugadores del mundo podrían jugar igual de bien con un ratón de Microsoft de 5€. Si llevan esos ratones es por contratos con sus patrocinadores, es en lo último que me fijaría para comprar un ratón.
Metalhead escribió:

Los mejores jugadores del mundo podrían jugar igual de bien con un ratón de Microsoft de 5€. Si llevan esos ratones es por contratos con sus patrocinadores, es en lo último que me fijaría para comprar un ratón.

Si ellos pueden con ese ratón tú también... Te aseguro que con un ratón de los chinos no vas a llegar muy lejos
dave927 escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Razer no lo tengo como consideración precisamente por eso que comentáis, me gastaré unos 60€ y todo lo que hay de Razer o vale más o lo que hay de ese precio no me convence.

El tema de los Zowie me interesa si alguien puede aportar experiencias, veo que sois muy de Logitech por aquí y eso no me ayuda ya que yo también lo soy y me va a costar más valorar otras opciones jaja.

Es una pena, se que el G502 es una pasada, a mi me encanta, pero me noto muy poco ágil jugando al CS:GO, hay momentos que tengo que hacer más fuerza para mover el ratón en cambios rápidos y de corta distancia y eso lo noto porqué me hace lento. Es una jodida, porqué es lo que digo, me gusta mucho y se que tiene buen sensor.

Nadie que haya probado el G303?

Mi mano mide 19cm desde la punta del dedo corazón hasta la base de la palma, me adaptaría bien a los Zowie FK?

Un saludo y gracias de nuevo!

El Zowie FK parece un mix de los Logitech G1 y el Steelseries Sensei que tengo ahora. Podrías pillarte uno en amazon, probarlo y si no te agrada devolverlo.

dogboyz escribió:
Metalhead escribió:

Si ellos pueden con ese ratón tú también... Te aseguro que con un ratón de los chinos no vas a llegar muy lejos

No es por entrar en debate, pero el compañero creo que lo que quiere decir es que ahora venden un concepto "gaming", marcas y historias que poco tienen que ver con la habilidad en un juego. Te enchufan que Carlitos player de Quake juega con el raton Mariano Pro Gamer Vz33, mete cholas a porrón por el ratón y no por su habilidad o porque se hecha 12 horas el día jugando. No es lo mismo un ratón de calidad económico que un ratón del chino de ínfima calidad.
mayhem.burn escribió:No es por entrar en debate, pero el compañero creo que lo que quiere decir es que ahora venden un concepto "gaming", marcas y historias que poco tienen que ver con la habilidad en un juego. Te enchufan que Carlitos player de Quake juega con el raton Mariano Pro Gamer Vz33, mete cholas a porrón por el ratón y no por su habilidad o porque se hecha 12 horas el día jugando. No es lo mismo un ratón de calidad económico que un ratón del chino de ínfima calidad.

exacto, con 20/30 euros tienes grandisimos ratones, no hace falta tener un mamba para ser competitivo.
yo por mi parte, y para aportar algo al compañero recomiendo un drakonia. bueno, bonito y barato.
dogboyz escribió:Si ellos pueden con ese ratón tú también... Te aseguro que con un ratón de los chinos no vas a llegar muy lejos

No es mi intención llegar a ningún sitio, solo quería decir que los pros usan esos ratones para venderlos, no porque sea lo mejor. De hecho les reportan más beneficios los patrocinios de las marcas que el propio sueldo de jugador profesional.

PD. Y no, yo no puedo ni tú tampoco porque hay una cosa que se llama habilidad, que se tiene o no se tiene, por eso son los mejores del mundo. Y créeme que esa gente te hace polvo con cualquier mierda de ratón o teclado.
Todo suma y cuando estás al más alto nivel todo importa...

Estoy de acuerdo que quien es bueno lo es, yo mismamente jugaba al cs a 800x600 con un 266 y un equipo/periféricos bastante penosos y me ofrecieron entrar en los COTO que era de los mejores clanes nacionales...

En mi caso sé que con práctica puedo llegar a jugar muy bien y quiero asegurarme de que con el material que tengo puedo ganar.
A ver, es evidente que todo cuenta, y no es lo mismo usar un ratón chinorris que uno bueno.
Yo mismo mejoré mucho en CSS de pasar a un ratón de estos de 8 euros a un Logitech G9 que tuve y estoy seguro que por mucho vicio que le metiera, no habría mejorado tanto (o al menos, en tan poco tiempo) como lo hice luego con el G9.

Sigo preguntando si alguien ha probado el G303, que es del único que nadie dice nada!
Comprate un Fk2, no hay cosa más ligerita y que pegue más cholas jijiji.
Metalhead escribió:

Nunca he visto un anuncio de Zowie o algún pro que hable de ellos...
Pues tio, yo solo juego a fps basicamente.... y con el G502 sin pesas juego sin problemas....

Juegas con pesas? Cuantas? Has probado a jugar sin ellas?

Saludos!

He tenido bastantes, entre ellos el DeathAdder (que lo vendí aquí mismo en EOL tras usarlo menos de 2 semanas) me compré el Proteus Core, mas de medio año con él y no lo cambio por ningún otro...

También tengo que decir que a va a gustos, tamaño, peso, la forma de coger el ratón, pero es que el g502 (proteus core) es completo y muy muy cómodo.

PD: Yo las pesas las tengo guardadas, juego sin ellas.
Juego sin pesas, evidentemente! Es una cosa que nunca me ha interesado.
Por si solo lo encuentro pesado, y soy consciente de que es un grandísimo ratón (a mi me encanta, pero el peso me lastra).
De todas formas probé de jugar con el cable levantado por un soporte (osea no arrastrándolo por la alfombrilla) y noté una grandísima mejoría en cuanto al peso, creo que el cable lastra demasiado el gran peso que ya de por si tiene el ratón.

No se, igual hasta me lo pienso, no sabría deciros.
Yo estoy usando ahora mismo un Gamdias Zeus, y la mar de contento. Puedes regular los lados del ratón para que se amolde a tu mano y puedes modificar hasta el peso del mismo y los dpi. Antes tuve un Microsoft Sidewinder y muy contento con el también.
Yo uso este:

http://www.amazon.es/Perixx-MX-3000-FLINT-11057-programables-125-1000HZ/dp/B00BM7NXMW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450712514&sr=8-1&keywords=perixx

Vengo de logitech y me gusta ese mucho más y no es caro. Es por cable pero habiendo probado unos cuantos inalhambricos donde este el cable nada.

Tiene pesos para ponerlo a tu gusto, en la parte de abajo se abre y le gradúas el peso poniendo o quitando unos mini pesos, para mi de lo mejor.
Wiiublood escribió:Yo uso este:

http://www.amazon.es/Perixx-MX-3000-FLINT-11057-programables-125-1000HZ/dp/B00BM7NXMW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450712514&sr=8-1&keywords=perixx

Vengo de logitech y me gusta ese mucho más y no es caro. Es por cable pero habiendo probado unos cuantos inalhambricos donde este el cable nada.

Tiene pesos para ponerlo a tu gusto, en la parte de abajo se abre y le gradúas el peso poniendo o quitando unos mini pesos, para mi de lo mejor.

juanmabass escribió:Yo estoy usando ahora mismo un Gamdias Zeus, y la mar de contento. Puedes regular los lados del ratón para que se amolde a tu mano y puedes modificar hasta el peso del mismo y los dpi. Antes tuve un Microsoft Sidewinder y muy contento con el también.

Os agradezco a todos la ayuda, pero quiero ceñirme exclusivamente a ratones ya reconocidos por la comunidad gamer!
El G502 en si, sin contar el tema del peso, que tal está contra los Zowie? Igualados o hay diferencia a favor/en contra?
El zowie no lo he probado pero ellogitech 502 lo tengo y por los 48 euros que me costo en medimarkt online,seria algun error porque valia en tienda bastante mas,merece mucho la pena
Hola, te cuento mi experiencia, precisamente venía de un Logitech G500 que me ha durado 5 o 6 años y aún sigue funcionando, una pasa de ratón, muy muy cómodo al menos para mí, aunque eso sí, demasiado pesado (incluso sin los pesitos)

Cuando me metí en el CS GO a base de bajar DPI me di cuenta que me era demasiado pesado y que me costaba hacer movimientos rápidos, o que tenía que hacer más fuerza, llamarlo como queráis, pero esto es un hecho.

Por capricho y no por necesidad estuve mirando ratones, después de leer por foros y demás me decidí por el Zowie EC1-A. He de decir que como ratón en cuanto a precisión y ligereza es una pasada, comparándolo con mi anterior G500, se nota muchísimo la facilidad con la que levanto y muevo el ratón con la alfombrilla jugando al CS GO, no se si mataré más o no, pero no hay duda de que me siento 100 veces más ágil.

Y ahora viene el pero, es un ratón tan ligero y sencillo que peca de poco ergonómico, y esto para jugar al CS GO con 800 DPI e ir levantando el ratón y moviéndolo de esquina a esquina de la alfombrilla no es un problema, pero por ejemplo al jugar al Lol o cualquier otro juego que el movimiento lo hagas con la muñeca y no sea un movimiento tan brusco no es excesivamente cómodo, es más, tuve que cambiar el ratón en medio de una partidad de Lol porque me dolía el meñique, igual por estar acostumbrado a la forma de coger el otro, no sé.

Pero vamos, que el Logitech G500 es mil veces más cómodo, mucho más ergonómico lo que a la hora de estar con la mano simplemente apoyado en el ratón navegando o jugando a algo en plan tranquilote hace que sea más cómodo este último.

En resumen, me decepcionó algo el Zowie EC1A en el aspecto comodidad, es cierto que yo tengo la mano grande y no se si esto le pasará a todo el mundo igual, pero vamos que según mi experiencia, ligereza y comodidad no van en el mismo bando
levolution escribió:Hola, te cuento mi experiencia, precisamente venía de un Logitech G500 que me ha durado 5 o 6 años y aún sigue funcionando, una pasa de ratón, muy muy cómodo al menos para mí, aunque eso sí, demasiado pesado (incluso sin los pesitos)

Cuando me metí en el CS GO a base de bajar DPI me di cuenta que me era demasiado pesado y que me costaba hacer movimientos rápidos, o que tenía que hacer más fuerza, llamarlo como queráis, pero esto es un hecho.

Por capricho y no por necesidad estuve mirando ratones, después de leer por foros y demás me decidí por el Zowie EC1-A. He de decir que como ratón en cuanto a precisión y ligereza es una pasada, comparándolo con mi anterior G500, se nota muchísimo la facilidad con la que levanto y muevo el ratón con la alfombrilla jugando al CS GO, no se si mataré más o no, pero no hay duda de que me siento 100 veces más ágil.

Y ahora viene el pero, es un ratón tan ligero y sencillo que peca de poco ergonómico, y esto para jugar al CS GO con 800 DPI e ir levantando el ratón y moviéndolo de esquina a esquina de la alfombrilla no es un problema, pero por ejemplo al jugar al Lol o cualquier otro juego que el movimiento lo hagas con la muñeca y no sea un movimiento tan brusco no es excesivamente cómodo, es más, tuve que cambiar el ratón en medio de una partidad de Lol porque me dolía el meñique, igual por estar acostumbrado a la forma de coger el otro, no sé.

Pero vamos, que el Logitech G500 es mil veces más cómodo, mucho más ergonómico lo que a la hora de estar con la mano simplemente apoyado en el ratón navegando o jugando a algo en plan tranquilote hace que sea más cómodo este último.

En resumen, me decepcionó algo el Zowie EC1A en el aspecto comodidad, es cierto que yo tengo la mano grande y no se si esto le pasará a todo el mundo igual, pero vamos que según mi experiencia, ligereza y comodidad no van en el mismo bando

Eso es lo que me ocurre a mi, creo que debido al peso realizo los movimientos más lento.
Ahora me he puesto un bungee y parece que ha mejorado la cosa porqué ya no arrastro el cable, pero de todas formas sigo mirando un ratón ya que no estoy seguro que termine adaptándome.

Lo que no entiendo es como hay jugadores que juegan tan perfectamente con ratones como el Rival o el Sensei que están sobre los 120/130 g como éste G502 y no tienen problema.
Yo tengo el G303 y te lo recomiendo al 100% y mas viniendo de un g502. Los dos usan el mismo sensor (PMW3366) que es uno de los mejores del mercado ahora mismo (por no decir el mejor). El ratón es muy ligero y muy pequeño, notaras mucha diferencia en ese aspecto viniendo de un g502 que es muy grande y pesado. Sobre el sensor puedes buscar información por internet, en ese aspecto es el mejor ratón que he tenido. Otra cosa que noté mucho al probarlo por primera vez son los clicks que tiene, no se como explicarlo pero son mucho mas naturales que otros ratones.
Lo único que la forma del ratón es un poco especial, yo vengo de un Logitech G400 y antes venia de un MX518 y agarro el ratón entre palm grip y claw grip (una mezcla entre los dos) y no tengo ningún problema con la forma, mi mano se adapta muy bien y me resulta muy cómodo pero antes de comprarlo leí por Internet mucha gente que le resultaba incomodo el ratón por eso así que mírate bien ese aspecto. Si tuviera que decir algun inconveniente del ratón sería los botones laterales que a mi me resultan un poco incómodos clickarlos pero tampoco es un gran inconveniente ya que no los uso para nada.
Después tienes extras como los colores RGB a los lados y el botón para cambiar los DPI.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Razer Abyssus mirror, lo tienes en aliexpress o páginas así de importación por 12-15€.
Por ese precio sencillamente no hay nada mejor. Eso si, son versiones de "cibercafé" (no se como los llaman alli), y vienen sin botones laterales porque son solo para gaming.
Baktor escribió:Yo tengo el G303 y te lo recomiendo al 100% y mas viniendo de un g502. Los dos usan el mismo sensor (PMW3366) que es uno de los mejores del mercado ahora mismo (por no decir el mejor). El ratón es muy ligero y muy pequeño, notaras mucha diferencia en ese aspecto viniendo de un g502 que es muy grande y pesado. Sobre el sensor puedes buscar información por internet, en ese aspecto es el mejor ratón que he tenido. Otra cosa que noté mucho al probarlo por primera vez son los clicks que tiene, no se como explicarlo pero son mucho mas naturales que otros ratones.
Lo único que la forma del ratón es un poco especial, yo vengo de un Logitech G400 y antes venia de un MX518 y agarro el ratón entre palm grip y claw grip (una mezcla entre los dos) y no tengo ningún problema con la forma, mi mano se adapta muy bien y me resulta muy cómodo pero antes de comprarlo leí por Internet mucha gente que le resultaba incomodo el ratón por eso así que mírate bien ese aspecto. Si tuviera que decir algun inconveniente del ratón sería los botones laterales que a mi me resultan un poco incómodos clickarlos pero tampoco es un gran inconveniente ya que no los uso para nada.
Después tienes extras como los colores RGB a los lados y el botón para cambiar los DPI.

Acabo de comprarlo por 49€ en MM, cuando he visto el precio me he lanzado a por él, después he visto tu post XD

La verdad es que ya me llamaba la atención hacía tiempo, me recuerda un poco (salvando las distancias) al G9 que tuve anteriormente por el tipo de agarre y que sea corto. Si en mano tengo esa sensación será un punto porqué ya estaré acostumbrado a algo similar.

De todas formas me sigue haciendo pena deshacerme del G502, quitando el tema del peso es un ratón fantástico, muy cómodo y a mi gusto bonito, pero bueno, me pudo el tema del peso, una lástima.

Espero disfrutar mucho éste G303!
27 respuestas