El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

cannon-ocelot escribió:
cannon-ocelot escribió:He estado leyendo todas vuestras teorías y me resultan muy interesantes la gran mayoría. Os felicito.
Y en cuanto al juego me gustaría dejar mi propia teoría respecto a Venom Snake, creo que no es un personaje tan vacío como nos ha parecido ver. Así mismo, si nos paramos a pensar y a analizar la información de la que disponemos, caemos en la conclusión de que el desarrollo de Venom Snake esta inconcluso, la razón del por qué, pues es sencillamente porque el juego está cortado por la mitad y no hemos podido ver este desarrollo.

Ahora bien, creo fervientemente que hay un punto de inflexión para él, y ese punto es justo después de saber la verdad. Esa escena nos muestra no solamente la verdad, sino que también nos enseña los efectos que ha provocado está misma, pero no el desarrollo. Que es ahí donde quiero llegar.
La información que disponemos es la de escenas suprimidas y capitulos cortados en su desarrollo es la siguiente (los que hemos podido ver vaya):
1º La escena en la que Venom tiene la cara cubierta en sangre, y detrás hay llamas algo que se está quemando.
2º La escena en la que Venom pasea por una aldea quemada hasta los cimientos con la cara cubierta de sangre y con una vez más el cuerno hasta los topes. Y, para acabar gritando de una furia incontenible.
3º En la misión 51 aparte de haber visto a Venom más parlanchín que nunca, apreciamos claramente como este grita de angustia y de dolor por haber disparado por accidente a Eli.
4º Otra vez en la misión 51 en la retirada, ve su reflejo en el cristal del helicoptero. Con qué? Con la cara cubierta de sangre y cuerno gigantesco.

Todo esto me lleva a pensar que Venom Snake pasaría de ser un supuesto personaje plano, a uno complejo y con personalidad propia tras descubrir su verdad (nuestra verdad, y digo esto, porque yo tambien me enfade mucho cuando descubri como habian jugado conmigo del mismo modo como con Venom) y tengo esas escenas /información para sustentar mi teoría de que no solamente nos hemos quedado sin una mitad del juego, sino que también nos hemos perdido el desarrollo de Venom Snake como villano.


Me autocito, a la espera de algún comentario vuestro sobre mi teoría.


Por otro lado. Estoy totalmente de acuerdo contigo @CMLreturns y me gustaría preguntarte algo, a ver si podemos llegar a una conclusión. Es sobre la última parte de tu mensaje.
¿Cómo es que un hombre al que todo el mundo quiere ver muerto (sobre todo EEUU) y que huye para salvar la vida, posteriormente llega a ser comandante de la mejor de las fuerzas especiales de EEUU (FOXHOUND)?

En serio, eso es algo que no entiendo.


Amigo, esa es la mayor incongruencia de todas jajaja. Pero bueno, cada uno tiene su “Teoría” y la verdad aunque muchos lo nieguen, el personaje de Venom Snake, tapó más incongruencias y esos fallos de guión y al final puede tener hasta sentido los años posteriores. MI TEORÍA ES LA SIGUIENTE: Partiendo de la base que desde 1984-1995, Venom Snake se dedicó a SER Big Boss y agrandar su leyenda (recordemos que EVA le dijo a Solid Snake en MGS4 que Zero agrandó la “leyenda de Big Boss” más de la cuenta y que era demasiada exagerada de lo que realmente fue). El verdadero Big Boss en esa época (1984-1995) estuvo creando Outer Heaven (junto a Venom Snake) y luchando también en Guerras, salvando vidas de Gray Fox, Naomi o Wolf entre otros… fue a EEUU para ser el comandante de Foxhound a inicios de los 90 ¿Por qué se lo permitieron los Patriots? Hombre, es que a lo mejor estamos un poco confusos y equivocados, para empezar en esa época concreta, desde que tuvo el accidente y se quedó en coma hasta el levantamiento de Outer Heaven (1975-1995) Zero (fundador de los Patriots), no era un enemigo directo en aquel período de tiempo, ya que en The Phantom Pain (1984) se dice que “lo protegió” de Skull Face y que éste a su vez quería matar a ambos, a Big Boss y Zero. Y pidió a Ocelot que protegiese a Big Boss en el hospital, digamos que Zero quería enterrar el hacha de guerra, después de unos cuántos años de tensión máxima. A lo mejor de esta manera podía encontrar una vía de acceso para entrar en EEUU, esa “pacificación” (también el resto del mundo estaba pendiente del otro Big Boss “Venom Snake”). Hasta que un dia de 1995, Big Boss cuando ya tenía todo preparado para joder al mundo, hizo el Levantamiento de Outer Heaven en 1995 con Venom Snake y provocar el caos en Los Patriots, después de aquella jugada que le salió mal, Big Boss y Gray Fox tuvieron que salir corriendo de allí, por eso en el siguiente juego ya ambos están en Asia Central (Nación Fortaleza de Zanzibar Land) para luchar directamente contra Los Patriots, y vemos en el bando contrario a Miller, Solid Snake, etc. También en el epílogo de MGS4 Big Boss le dice a Solid Snake que “él se había equivocado en algunas decisiones” y a lo mejor esa “decisión” podría ser el levantamiento de Outer Heaven cuando todo estaba más calmado. Digamos que Traicionó a Zero en aquella época.

Posdata: Como dije al principio esto es una teoría, yo escuché otras distintas jajaja. Es que no hay una CIERTA sobre (EEUU-Foxhound-Patriots-Big Boss). Yo creo que Kojima para darle sentido a la historia incongruente de esa época, ha metido a Venom Snake por medio y ha “Pacificado” a Zero, personaje a su vez que respetaba mucho a Big Boss y había un “Amor-Odio” entre ambos. Todo esto no quita que en otras épocas hubiese tensión e incluso llegar a matarse entre ambos. Y después de 1995, Los Patriots ya iba en busca de él hasta que muriese.
Da gusto ver teorias tan curradas la verdad, poco a poco se van destripando todos los detalles de la trama [360º]
Volviendo a ver el inicio del juego.. estoy casi seguro que en el final (escena de la cinta en el baño) no hay flash forward, sino que Venom ya esta en Outer Heaven y que el logo de DD es una alucinacion. Mas que nada porque al principio del juego aparece en el baño con la frase ''Another day in a war without end. OUTER HEAVEN''.

Vamos, que para mi, Venom se entera de todo el tinglado en Outer Heaven y justo antes de morir a manos de Solid Snake...
Una dato que creo que nadie ha comentado y me parece bastante curioso. No os parece bastante increible, por decirlo de alguna manera, que Big Boss se tire 9 años en un hospital esperando que se depierte una persona, que no se sabe si se va a despertar, solo para desaparecer del mapa. Y para que?
(mensaje borrado)
Acc94 escribió:Volviendo a ver el inicio del juego.. estoy casi seguro que en el final (escena de la cinta en el baño) no hay flash forward, sino que Venom ya esta en Outer Heaven y que el logo de DD es una alucinacion. Mas que nada porque al principio del juego aparece en el baño con la frase ''Another day in a war without end. OUTER HEAVEN''.

Vamos, que para mi, Venom se entera de todo el tinglado en Outer Heaven y justo antes de morir a manos de Solid Snake...


No se puede haber enterado en ese momento porque justo después de saber "la verdad", si visitas la Mother Base los soldados te saludan diciendo: "¡no nos importas quién seas en realidad, Boss!".
Me he terminado esta madrugada el juego (3 semanas me ha durado, 100 horas [+risas]), y hace nada he terminado de ver el capítulo 51, cuya utilidad argumental es nula.

Me ha decepcionado mucho, muchísimo.

Argumentalmente a mi no me ha parecido tan malo como muchos decís, porque si pusieran todas las misiones y cinemáticas importantes seguidas y en plan lineal quedaría un juegazo... salvo por el final. El problema es que están tan espaciadas y con tanta paja entre medias que se pierde esa fluidez narrativa que por ejemplo sí tienen MGS1, MGS3 y MGS4.

Jugablemente creo que no tenemos nadie duda que es el mejor de la saga y el mejor juego de infiltración a día de hoy. Ninguno te da un control del personaje tan fluido como MGSV, ni tantas posibilidades para afrontar una misión (porque repetitivo es, pero también porque no cambiamos nuestras formas de actuar).

Para mi todo lo que va de la 18 a la 32 me ha gustado mucho. Salvo alguna misión (la 19 creo) toda la trama avanza a buen ritmo. Justo fue la parte en la que dejé de hacer secundarias (ya llevaba 80 xD) y me hice todas esas misiones seguidas, dándome la sensación de jugar a un verdadero Metal Gear.

Imperdonable capítulo 2 lleno de repeticiones. Por suerte sólo he repetido una, las demás las he ido desbloqueando haciendo secundarias. La misión 45 me ha parecido muy bonita, pero la 46 es imperdonable.

Para mi el problema principal del juego es que todo se sabía antes de empezar. Justo después de terminar el prólogo le dije a mis amigos por Whatsapp, que me preguntaron qué pensaba, que todo iba a ser un sueño de Resines y que todo lo que está pasando era cosa del coma. No me equivoqué del todo, porque todo ha sido una mentira.

Resulta que ahora Snake tenía un brazo protésico y cicatrices en la cara. Dos cosas que no tiene en MGS4, así que no podía ser posible. Tenemos un compañero de habitación que parece Chuck Norris, mientras nosotros somos unos mindundis. A mi me cantaba todo mucho. Y luego el compañero desaparece cuando tenemos el accidente.

Lo de verle continuamente cicatrices en la cara me olía fatal. Y más cicatrices donde las tiene, incluso en las orejas.

Luego encima te van metiendo información para confirmarte tus temores. Si no recuerdo mal, cuando vas a por Huey y te encuentras el pod, dice: "Jack, ¿eres tú? Ah, no". Más adelante, hacen las pruebas de ADN a Eli (que te imaginas ipsofacto, al encontrarlo, que tiene que ser sí o sí Liquid) y te dicen que no coinciden con las tuyas... pues blanco y en botella, maldito Kojitroll.

Y ya en el 46 te lo cuentan todo...

A mi me parece un despropósito, la verdad. Claro que me parece también un despropósito el final del MGS4, porque no venía a cuento la resurrección de Snake en perfecto estado cuando recuerdas como lo quemaste en Metal Gear 2 y cuando llevas viendo un "cadáver" calcinado en todo momento en MGS4. Y llega Kojitroll y te dice que no, que el calcinado es Solidus (sacada de manga total) y que Big Boss está en perfecto estado cuando, de todas formas, le habías quemado hasta la muerte (o hasta el nuevo coma que se sacaron de la manga).

Y ahora aparece Venom, el fake de Snake. Pero yo sigo diciendo lo mismo, aunque el de Outer Heaven fuera Venom y el de Zanzibar fuera el verdadero Snake, quién me explica lo de que Big Boss no esté muerto después de haber sido calcinado con el "spray lanzallamas" que fabricamos al final del MG2. Sin contar que sería la tercera vez que entra en coma y la tercera vez que sale de él... rizar el rizo.

No sé, me parece una incongruencia insalvable. Sólo salvable con otra incongruencia que sería que el que matamos en MG2 es Venom.

La culpa no es de MGSV, la culpa es de ese final que sobraba del MGS4, sin el cual no haría falta que Kojima hubiera montado esto para intentar explicar las cosas, y encima tampoco consigue explicar todas.

Lo bueno es que lo de Volgin no me lo esperaba (pensé que eran imaginaciones de Snake), me alegró ver a Psycho Mantis y a Liquid. Aunque me pareció mal la poca importancia que han dado a Miller, Ocelot y al mismo Venom. Joe, es que casi ni hablan, y Ocelot que encima es mi personaje preferido... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si hubieran dejado a Kojima terminar el juego posiblemente hubiera sido una obra maestra porque no habría misiones de repetición ni tanta paja por medio.

Por cierto, ¿al final cómo queda el tema de Paz? ¿No explotó y fue el lanzamisiles? ¿Sí explotó y lo del lanzamisiles es una excusa para ponerte las escenas de Paz en TPP, donde termina sacándose las tripas para sacar una bomba y que termina pareciendo todo un sueño?

Un saludo.
Acabo de hacer la 45 y 46.... vaya rallada que llevo encima...
¿Big Boss el verdadero solo sale unos segundos en la misión 46?. Hasta está justificado que hayan usado otro actor de doblaje xd.
Dudas :¿en mgs1 porqué querían el cuerpo de Big Boss si no era él?, ahora ya sabemos porque no daba la prueba genética. ¿Cómo acaba Ocelot con Liquid y compañía?, ¿Ocelot siempre ha sabido que BB estaba vivo?
Vaya tela marinera.
LOPE escribió:Acabo de hacer la 45 y 46.... vaya rallada que llevo encima...
¿Big Boss el verdadero solo sale unos segundos en la misión 46?. Hasta está justificado que hayan usado otro actor de doblaje xd.


Hombre, y en prólogo (que a fin de cuentas es la 46 recortada).

LOPE escribió:¿en mgs1 porqué querían el cuerpo de Big Boss si no era él?, ahora ya sabemos porque no daba la prueba genética.


Hay dos Metal Gear antes del Solid 1. En Metal Gear 1 se mata a Venom en Outer Heaven. En Metal Gear 2 se mata a Big Boss en Zanzibar Land.

LOPE escribió:¿Cómo acaba Ocelot con Liquid y compañía?


¿Has jugado al Metal Gear Solid 4? Ahí lo sabes, así que no voy a responderte a esa pregunta por si acaso xD.

LOPE escribió:¿Ocelot siempre ha sabido que BB estaba vivo?
Vaya tela marinera.


Es una cosa que queda clara, tanto en los cassettes, como en la misión 46 como... En Metal Gear Solid 4. Ocelot es el que más sabe de todo y todos. Pero no entiendo esa pregunta si te acabas de pasar el juego xD. Zero le da a Ocelot la misión de ayudar a Snake a sobrevivir y esconderse del mundo (ayudando a Venom). Ocelot sabe todo pero (no me acuerdo de la palabra) se realiza un borrado de recuerdos para pensar que Venom es Big Boss.

De todas formas ya te estás yendo a preguntas de la saga entera así que mi recomendación es que vayas al hilo de la saga Metal Gear que hay en multiplataforma. Hace 3 semanas me lo pasé yo y allí hablamos de muchas de esas cosas:

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800_s2570
Senegio escribió:
LOPE escribió:Acabo de hacer la 45 y 46.... vaya rallada que llevo encima...
¿Big Boss el verdadero solo sale unos segundos en la misión 46?. Hasta está justificado que hayan usado otro actor de doblaje xd.


Hombre, y en prólogo (que a fin de cuentas es la 46 recortada).

LOPE escribió:¿en mgs1 porqué querían el cuerpo de Big Boss si no era él?, ahora ya sabemos porque no daba la prueba genética.


Hay dos Metal Gear antes del Solid 1. En Metal Gear 1 se mata a Venom en Outer Heaven. En Metal Gear 2 se mata a Big Boss en Zanzibar Land.

LOPE escribió:¿Cómo acaba Ocelot con Liquid y compañía?


¿Has jugado al Metal Gear Solid 4? Ahí lo sabes, así que no voy a responderte a esa pregunta por si acaso xD.

LOPE escribió:¿Ocelot siempre ha sabido que BB estaba vivo?
Vaya tela marinera.


Es una cosa que queda clara, tanto en los cassettes, como en la misión 46 como... En Metal Gear Solid 4. Ocelot es el que más sabe de todo y todos. Pero no entiendo esa pregunta si te acabas de pasar el juego xD. Zero le da a Ocelot la misión de ayudar a Snake a sobrevivir y esconderse del mundo (ayudando a Venom). Ocelot sabe todo pero (no me acuerdo de la palabra) se realiza un borrado de recuerdos para pensar que Venom es Big Boss.

De todas formas ya te estás yendo a preguntas de la saga entera así que mi recomendación es que vayas al hilo de la saga Metal Gear que hay en multiplataforma. Hace 3 semanas me lo pasé yo y allí hablamos de muchas de esas cosas:

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800_s2570


Ahora me paso pero una última pregunta: si en MG1 se mata a venom y MG2 a BB, ¿quién es el de MGS4?, sí me lo he pasado claro pero no me acuerdo de como acaba Ocelot con Liquid y compañía.
Yo creía que en MG solo se mata a Venom en el 2 y que por eso BB sale en el 4.
LOPE escribió:
Senegio escribió:
LOPE escribió:Acabo de hacer la 45 y 46.... vaya rallada que llevo encima...
¿Big Boss el verdadero solo sale unos segundos en la misión 46?. Hasta está justificado que hayan usado otro actor de doblaje xd.


Hombre, y en prólogo (que a fin de cuentas es la 46 recortada).

LOPE escribió:¿en mgs1 porqué querían el cuerpo de Big Boss si no era él?, ahora ya sabemos porque no daba la prueba genética.


Hay dos Metal Gear antes del Solid 1. En Metal Gear 1 se mata a Venom en Outer Heaven. En Metal Gear 2 se mata a Big Boss en Zanzibar Land.

LOPE escribió:¿Cómo acaba Ocelot con Liquid y compañía?


¿Has jugado al Metal Gear Solid 4? Ahí lo sabes, así que no voy a responderte a esa pregunta por si acaso xD.

LOPE escribió:¿Ocelot siempre ha sabido que BB estaba vivo?
Vaya tela marinera.


Es una cosa que queda clara, tanto en los cassettes, como en la misión 46 como... En Metal Gear Solid 4. Ocelot es el que más sabe de todo y todos. Pero no entiendo esa pregunta si te acabas de pasar el juego xD. Zero le da a Ocelot la misión de ayudar a Snake a sobrevivir y esconderse del mundo (ayudando a Venom). Ocelot sabe todo pero (no me acuerdo de la palabra) se realiza un borrado de recuerdos para pensar que Venom es Big Boss.

De todas formas ya te estás yendo a preguntas de la saga entera así que mi recomendación es que vayas al hilo de la saga Metal Gear que hay en multiplataforma. Hace 3 semanas me lo pasé yo y allí hablamos de muchas de esas cosas:

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800_s2570


Ahora me paso pero una última pregunta: si en MG1 se mata a venom y MG2 a BB, ¿quién es el de MGS4?, sí me lo he pasado claro pero no me acuerdo de como acaba Ocelot con Liquid y compañía.
Yo creía que en MG solo se mata a Venom en el 2 y que por eso BB sale en el 4.


El del MGS4 es Big Boss. En Metal Gear 2 le matas con un lanzallamas que te montas con un spray y un mechero, pero parece ser que se queda otra vez en coma y sobrevive. Le regeneran con las partes de Solidus (que sobrevive al Metal Gear Solid 2) y a éste lo incineran, pero mantiniéndolo con vida, para trollear al jugador y hacer pensar a los demás que es el verdadero Snake.

El cómo Ocelot acaba con Liquid y los demás, es porque Ocelot ha engañado a todos. Él tenía su plan desde el principio y lo llevó hasta el final, haciendo pensar a Liquid que era su aliado (cuando no lo era) y a Solid que era su enemigo (cuando no lo era)
ludwig escribió:Una dato que creo que nadie ha comentado y me parece bastante curioso. No os parece bastante increible, por decirlo de alguna manera, que Big Boss se tire 9 años en un hospital esperando que se depierte una persona, que no se sabe si se va a despertar, solo para desaparecer del mapa. Y para que?


No sé si me equivoco pero el que se despieta primero es Big Boss. Se supone que despiertan del coma a Venom "Fake" Snake, reconstruyen su cara y graban los recuerdos de BB en él. Tienen que precipitar todo a raíz de que Big Boss despierta para protegerlo y seguir el plan de Zero y la utopía de Outer Heaven que The Boss había soñado. Además, cuando despierta Big Boss es cuando acontece el "despertar" de Phsyco Mantis en el avión y el motivo por el que aparece Volgin "The Man on Fire". Se juntan todos en Chipre buscando a Big Boss, XOF y Volgin controlado por su ira a través de Phsyco Mantis.

Corregidme si me equivoco porque son ya tantos datos que me pierdo.
1211 respuestas
121, 22, 23, 24, 25