El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

The one and only! xD.

Con las ventas del juego, aun volvera Kojima a Konami.
ernen escribió:Hablais de escenas de que le falta magia, igual le falta intensidad pero yo estoy muy sorprendido con la gente de eol, porque no es lo que escucho a mi al rededor. Aunque algunos por aqui parece que tambien le han gustado cosas...

Yo que quereis que os diga... ese rescate de Miller, esa forma de decir que buscaran venganza, ese momento en el que lo encuentras destrozado y lo salvas...
Ese juicio de Huey, y la sentencia.
La muerte de los soldados a manos de Venom y el posterior entierro, una de las mejores escenas de la saga para mi y que realmente me marcó.
Quiet y su forma de ser, esa primera vez que tararea y entiendes que es que tiene un enemigo marcado.
Ese enfrentamiento final para salvar a Quiet y como al final pone su vida en riesgo hablando en ingles.
El prologo, quizas el mejor prologo de la historia de los videojuegos.
La banda sonora simplemente sublime y con un gusto musical de la epoca exquisito.
Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.
Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.
Esa escena jugando un poquito con toques de terror (Kojima quiere hacer un juego de miedo si o si, se le nota) cuando las cuerdas vocales, con los cables metidos en la garganta y la tensión cuando aparece skull face en escena.
Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero
Esos 10 dias que pasas despues de habertelo pasado hasta que te cuadra casi todo.

No se, creo que hemos jugado distinto juego yo y mis conocidos a muchos de los usuarios de EOL.


Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.

No jodas esa escena es ridicula, los dos mirandose a la cara totalmente estaticos como estatuas y tan cerca. El momento subir escaleras en Snake Eater con la musica de fondo si que molaba.

Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero

Me alegro que te gusten los 15 minutos (como mucho) en los que sale. Y que casi siempre que hable diga que no tiene lenguaje ni rostro ni blablabla que se lo arrebataron... Esta claro que a Kojima le gustaba como sonaba, sino no se entiende que lo repita tanto.

Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.

De verdad te parece un final? La escena esta guay cuando la analizas por internet... Porque ni me entere del salto temporal la verdad. Y dejar la trama de Eli abierta es un crimen. Este juego podria haber servido para darle mayor protagonismo y peso en la saga a el (y no a su brazo)
Dwyane escribió:
ernen escribió:Hablais de escenas de que le falta magia, igual le falta intensidad pero yo estoy muy sorprendido con la gente de eol, porque no es lo que escucho a mi al rededor. Aunque algunos por aqui parece que tambien le han gustado cosas...

Yo que quereis que os diga... ese rescate de Miller, esa forma de decir que buscaran venganza, ese momento en el que lo encuentras destrozado y lo salvas...
Ese juicio de Huey, y la sentencia.
La muerte de los soldados a manos de Venom y el posterior entierro, una de las mejores escenas de la saga para mi y que realmente me marcó.
Quiet y su forma de ser, esa primera vez que tararea y entiendes que es que tiene un enemigo marcado.
Ese enfrentamiento final para salvar a Quiet y como al final pone su vida en riesgo hablando en ingles.
El prologo, quizas el mejor prologo de la historia de los videojuegos.
La banda sonora simplemente sublime y con un gusto musical de la epoca exquisito.
Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.
Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.
Esa escena jugando un poquito con toques de terror (Kojima quiere hacer un juego de miedo si o si, se le nota) cuando las cuerdas vocales, con los cables metidos en la garganta y la tensión cuando aparece skull face en escena.
Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero
Esos 10 dias que pasas despues de habertelo pasado hasta que te cuadra casi todo.

No se, creo que hemos jugado distinto juego yo y mis conocidos a muchos de los usuarios de EOL.


Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.

No jodas esa escena es ridicula, los dos mirandose a la cara totalmente estaticos como estatuas y tan cerca. El momento subir escaleras en Snake Eater con la musica de fondo si que molaba.

Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero

Me alegro que te gusten los 15 minutos (como mucho) en los que sale. Y que casi siempre que hable diga que no tiene lenguaje ni rostro ni blablabla que se lo arrebataron... Esta claro que a Kojima le gustaba como sonaba, sino no se entiende que lo repita tanto.

Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.

De verdad te parece un final? La escena esta guay cuando la analizas por internet... Porque ni me entere del salto temporal la verdad. Y dejar la trama de Eli abierta es un crimen. Este juego podria haber servido para darle mayor protagonismo y peso en la saga a el (y no a su brazo)



Para mi si, si me encanta todo, si, tendréis que asumirlo algun dia [qmparto]
eolianox escribió:Y digo yo, ¿quién cojones quiere matar al puto médico? La gente quiere matar a Big Boss, ¿qué sentido tiene entonces cambiar tu apariencia para que seas Big Boss? No sé, imagino que no es más que un diálogo suelto sin más, pero esa frasecita de Nietzsche al principio de "no existen hechos, solo interpretaciones" ya me da que pensar...


cuando nos dicen que todo el mundo nos quiere muerto , el medico despierta ya con el labado de cerebro hecho.
pero aun falta hacer la operacion de rostro para engañar al resto del mundo y ponernos la diana , para asi dejar que el verdadero bigboss pase desapercibido entre los pacientes

PD. me hace gracia lo que dice kaz cuando completamos misiones y conseguimo el rango S
(bien hecho bigboss el unico e irrepetible)
(vas a hacer leyenda boss)[/quote]

No, se supone que el soldado ya está adoctrinado y le dicen esas cosas para que siga creyendo que es Big Boss, por eso en el prólogo del juego cuando le colocan el espejo él se ve como Big Boss, cuando en el final es al reves, lo cual me puso a pensar que el final esta muy mal ejecutado; si nos hubieran puesto en la piel de Big Boss "Ishmael" viendo todo lo que hacía y le hacían al "Phantom" hubiera sido magistral (como verse en el espejo y ver en realidad que nos es Big Boss) , mas claro y original, pero no, este juego desborda flojera en el tramo final y se ve que por las prisas todo los hicieron con plantillas
ernen escribió:
Para mi si, si me encanta todo, si, tendréis que asumirlo algun dia [qmparto]


Jajajaja pues me alegro de que así sea. [beer]
Yo es que la escena del entierro y los diamantes me parece sublime para mi esta ahí ahí con la muerte de The Boss como mejor momento de la saga. Pero es que en la misión el momento en el que un soldado se dispara asi mismo para que no lo hagas tu y el discurso que te suelta es alucinante y el paralelismo que se establece entre esa escena y lo que el hace por ti y lo que haces tu por real Big Boss bufffff.
Y detalles como estos tiene el juego cientos.
Tengo una pequeña duda. ¿El verdadero Big boss despierta del coma en 1977(cuando le visita Zero) o despierta en 1984, días antes que Venom snake?
Atreider escribió:Tengo una pequeña duda. ¿El verdadero Big boss despierta del coma en 1977(cuando le visita Zero) o despierta en 1984, días antes que Venom snake?


El verdadero Big Boss despierta en 1984, mientras a Venom le mantienen en coma inducido y le lavan el cerebro para hacerle creer que él es Big Boss.

Es entonces, cuando despierta el auténtico BB, cuando ejecutan todo el plan y la huida del hospital. Y cuando liberan a Venom del coma, claro. ("V has come")
Otra cosa, la charla entre Ocelot y Miller post-créditos, en la que Ocelot le cuenta a Miller que Venom es el fantasma de Big Boss y que el real está montando su ejército nación... ¿cuándo se produce?

Porque yo quiero creer que esa charla es después de que Venom rescate a Miller, justo antes de que empiece el juego en serio, porque así tendría mucho sentido todo lo que hace Miller (como te intenta convertir en un asesino despiadado, matar a Quiet y demás).
HillbillyJean escribió:
eolianox escribió:Y digo yo, ¿quién cojones quiere matar al puto médico? La gente quiere matar a Big Boss, ¿qué sentido tiene entonces cambiar tu apariencia para que seas Big Boss? No sé, imagino que no es más que un diálogo suelto sin más, pero esa frasecita de Nietzsche al principio de "no existen hechos, solo interpretaciones" ya me da que pensar...


cuando nos dicen que todo el mundo nos quiere muerto , el medico despierta ya con el labado de cerebro hecho.
pero aun falta hacer la operacion de rostro para engañar al resto del mundo y ponernos la diana , para asi dejar que el verdadero bigboss pase desapercibido entre los pacientes

PD. me hace gracia lo que dice kaz cuando completamos misiones y conseguimo el rango S
(bien hecho bigboss el unico e irrepetible)
(vas a hacer leyenda boss)

No, se supone que el soldado ya está adoctrinado y le dicen esas cosas para que siga creyendo que es Big Boos, por eso en el prólogo del juego cuando le colocan el espejo él se ve como Big Boss, cuando en el final es al reves, lo cual me puso a pensar que el final esta muy mal ejecutado; si nos hubieran puesto en la piel de Big Boss "Ishmael" viendo todo lo que hacía y le hacían al "Phantom" hubiera sido magistral (como verse en el espejo y ver en realidad que nos es Big Boss) , mas claro y original, pero no, este juego desborda flojera en el tramo final y se ve que por las prisas todo los hicieron con plantillas


Pero es que entonces se perdería el factor sorpresa y el final no tendría sentido. Nosotros somos Big Boos, que gracia tendria saber que en realidad somos un médico?
Juego finalizado y la verdad que me parece un guiño magnífico el final. Una bonita despedida de Kojima, ya que realmente nos a dicho que en el fondo, nosotros hemos sido los que hemos construido la gran historia de Big Boss :)
txispi_syn escribió:Juego finalizado y la verdad que me parece un guiño magnífico el final. Una bonita despedida de Kojima, ya que realmente nos a dicho que en el fondo, nosotros hemos sido los que hemos construido la gran historia de Big Boss :)


Es que encima durante el juego no paran de repetir una y otra vez que tu eres la leyenda,que los DD se mantienen unidos por ti,que los que desertaron volveran a las filas de los DD ahora que tu has vuelto...eso unido a las felicitaciones por las misiones(ya lo ha comentado otro forero).

Yo es que al principio lo vi hasta exagerado...que ya sabemos que Big boss es la leyenda!!Pero luego,cuando te das cuenta que todos esos mensajes iban dirigidos a ti y no a Venom...grandioso como ha conseguido parchear el final Kojima.

Un saludo.
¿ cuanto tiempo se supone que pasa en el juego? , por que le da tiempo al perro a crecer y a eli a que le cambie la voz en la mision sin desarrollar 51
eolianox escribió:¿ cuanto tiempo se supone que pasa en el juego? , por que le da tiempo al perro a crecer y a eli a que le cambie la voz en la mision sin desarrollar 51


El juego se desarrolla en 1984. el crecimiento del perro está acelerado. Lo de Eli, bueno, tiene 12 años. A esa edad es cuando cambia la voz.
ludwig escribió:
HillbillyJean escribió:
eolianox escribió:Y digo yo, ¿quién cojones quiere matar al puto médico? La gente quiere matar a Big Boss, ¿qué sentido tiene entonces cambiar tu apariencia para que seas Big Boss? No sé, imagino que no es más que un diálogo suelto sin más, pero esa frasecita de Nietzsche al principio de "no existen hechos, solo interpretaciones" ya me da que pensar...


cuando nos dicen que todo el mundo nos quiere muerto , el medico despierta ya con el labado de cerebro hecho.
pero aun falta hacer la operacion de rostro para engañar al resto del mundo y ponernos la diana , para asi dejar que el verdadero bigboss pase desapercibido entre los pacientes

PD. me hace gracia lo que dice kaz cuando completamos misiones y conseguimo el rango S
(bien hecho bigboss el unico e irrepetible)
(vas a hacer leyenda boss)

No, se supone que el soldado ya está adoctrinado y le dicen esas cosas para que siga creyendo que es Big Boos, por eso en el prólogo del juego cuando le colocan el espejo él se ve como Big Boss, cuando en el final es al reves, lo cual me puso a pensar que el final esta muy mal ejecutado; si nos hubieran puesto en la piel de Big Boss "Ishmael" viendo todo lo que hacía y le hacían al "Phantom" hubiera sido magistral (como verse en el espejo y ver en realidad que nos es Big Boss) , mas claro y original, pero no, este juego desborda flojera en el tramo final y se ve que por las prisas todo los hicieron con plantillas


Pero es que entonces se perdería el factor sorpresa y el final no tendría sentido. Nosotros somos Big Boos, que gracia tendria saber que en realidad somos un médico?


No se si tu no le entiendes a el o yo a ti [+risas] pero se refiere a la misión que te explican todo que es exactamente lo mismo que el prologo salvo unas pocas escenas, por lo de las fotos y el espejo, se entiende quien es el Phantom. Cuando Kojima nos manda el mensaje a nos en el video es independiente de que en toda esa misión hubieramos ido con Ismael o ver todo desde sus ojos.

El juego no es ni el 50% de lo que debió ser o iba ser. Metal Gear V: The Phantom CUT
Falta que un dia salga Kojima explicando el final y diga: "mi mensaje no era el de tú eres Big Boss y los mensajes son para el jugador... He hecho el final que me ha passado por los huevos y punto." Grande Hideo. Tengo curiosidad para ver donde coño acabará ahora. Se hará un estudio independiente como el Tango Games de Mikami? O buscará otra compañía para sacar raíces allí? En EA estaban buscando a gente para hacer su propia franquicia de juegos sandbox. Sería un fichaje a lo galáctico XD
Una duda. De las canciones licenciadas, ¿Son todas cover o versiones de otros artistas?, como "the man who sold the world" que no es la original de bowie.

Si fuera asi tendria mucho sentido, por todo el rollo de el "big boss falso" y eso.
me he visto otra vez el episodio 51 y es que cada vez que veo esas 2 cuadros de arte hechos a mano con el sahehalontropus derribando helicopteros

para mi hubiera sido una de los jefes finales mas epicos en videojuego

¿creeis que sea posible que los que se dediquen a hacer mods puedan poner al sahelomtropus , rodeado de helicpoteros, para recrear esa batalla ??
strider_hiryu escribió:Una duda. De las canciones licenciadas, ¿Son todas cover o versiones de otros artistas?, como "the man who sold the world" que no es la original de bowie.

Si fuera asi tendria mucho sentido, por todo el rollo de el "big boss falso" y eso.


Todas (o la gran mayoría que yo haya visto) son las originales. La versión de "The Man Who Sold The World" es de Midge Ure nada menos, lider de Ultravox. Supongo que Kojima (al igual que muchos) era más fan de esa versión que de la de Bowie.

Un saludo
Yo tengo una teoría. Kojima en Twitter ha escrito un montón de películas de superhéroes y tal. Entre la banda sonora, que en algunos tramos me pareció calcada a la de El Caballero Oscuro (no es una crítica, la BSO de The Phantom Pain es una jodida obra de arte), y el final, yo estoy convencido de que a Kojima le flipó el Batman de Nolan y se inspiró en el mensaje que deja la tercera parte: que Batman no es una persona, es un símbolo. Da igual quién se ponga el traje.

Por eso Gordon Levitt acaba convirtiéndose en el nuevo Batman. Aquí, el médico se convierte en Big Boss. La gente de Gotham no sabe si Batman es Bruce Wayne o el chaval este, solo sabe que es Batman. El mundo en MGS no sabe que Big Boss es el médico de Ground Zeroes, solo sabe que es Big Boss. Es la misma idea.

Todo eso de "this story, this legend, is ours". Lo comentaba alguien unas páginas atrás. Big Boss no es más que una leyenda. The Boss era la verdadera heroína, y era infinitamente superior a Jack. Él es un gran soldado, pero nada más.
?algien sabe por que Ismael,o sea ,big boss,tiene los dos ojos y ademas el hijoputa apunta con el derecho?
NSM escribió:Yo tengo una teoría. Kojima en Twitter ha escrito un montón de películas de superhéroes y tal. Entre la banda sonora, que en algunos tramos me pareció calcada a la de El Caballero Oscuro (no es una crítica, la BSO de The Phantom Pain es una jodida obra de arte), y el final, yo estoy convencido de que a Kojima le flipó el Batman de Nolan y se inspiró en el mensaje que deja la tercera parte: que Batman no es una persona, es un símbolo. Da igual quién se ponga el traje.

Por eso Gordon Levitt acaba convirtiéndose en el nuevo Batman. Aquí, el médico se convierte en Big Boss. La gente de Gotham no sabe si Batman es Bruce Wayne o el chaval este, solo sabe que es Batman. El mundo en MGS no sabe que Big Boss es el médico de Ground Zeroes, solo sabe que es Big Boss. Es la misma idea.

Todo eso de "this story, this legend, is ours". Lo comentaba alguien unas páginas atrás. Big Boss no es más que una leyenda. The Boss era la verdadera heroína, y era infinitamente superior a Jack. Él es un gran soldado, pero nada más.

Me mola esta teoría. Seguramente, si ha flipado con el Batman de Nolan, haya querido transmitir el mismo mensaje. El final de Metal Gear 5, con Big Boss subiendose a la moto y pirandoselas, es el mismo final que Bruce Wayne fingiendo su muerte y luego Alfred lo ve en una cafeteria de Paris y ambos asienten con la cabeza.
1-Big boss
2-Solid
3-Liquid
4-Solidus
5-VENOM

Joder, entonces lo de "V has come to " no es "Venom ha vuelto en si " sino que la quinta serpiende ha despertado, ami esa voz me suena como muy robotica ¿no? ¿podria ser una de las IA llamando a ocelot por ejemplo ?Aparte eso el nombre en codigo Venon snake solo te lo dice ocelot que yo recuerde en una cinta que tampoco te dice que uses solo que estas "full of venom" un poco raro¿no?
Hace poco me vi la mision 51, no queria verla con la esperanza de que la incluieran en un DLC futuro jugable pero no tiene pinta, aunque bueno con las buenas ventas igual hay una pequeña esperanza...

Es una pena, porque tenia una pinta muy guapa para terminar el final del juego, lograr llegar hasta la base/escondite de Liquid atravesando las diferentes trampas por el camino y la batalla final contra el shalantropus con ayuda de toda tu mother base...una pena porque al juego le faltaba esta mision para cerrar el juego al menos y no el de la verdad, ya que eso es una revelacion y punto.

Aunque tengo una duda o bien no me acuerdo, cuando matamos a Skullface en las siguientes misiones recuerdo que Miller y Venom comentaban que Cipher seguia activo de todas formas y en una mision capturando a un enemigo nos decia que el recibia la informacion por el mecanismo o fuente habitual, vamos, como si Skullface fuese quien le diera la informacion pero era otra persona y esto se quedo en el aire como si tuviéramos que averiguar quien era...y si se dijo no lo recuerdo ahora porque lo unico que me viene a la mente despues de la mision 31 son los finales/despedidas de Quiet-Huey-Eli y la revelacion de la verdad.

Alguien tiene respuesta a esto?

@NSM buena teoria y tiene sentido.
Terminado el juego, me parece el mejor de la saga.
Eso si, planteado de otra manera, creo que hubiese sido mejor exactamente con el mismo contenido. Es decir, con una campaña larga de 40 horas con lo que son las misiones principales, para ganar en intensidad, y luego ya, tras acabarlo, haber abierto el sandbox con su resto de opciones.
Luego, pues bueno, en el principio, sobra toda la parafernalia de la cirugía estética, ya que, desde el principio, cuando se mira la cara y sale BB intuyes que no es. Es más, hasta intuía que el que la ayudaba era BB.
Pero bueno, 99 horas de diversión old gen y, en unos años, lo rejugaré en ps4.
Me apunto, por si leo algo que no me haya coscado, aunque, en lineas generales, que es lo que me interesa, está todo el pescado vendido.
Sobre el final, aunque predecible por lo mencionado, me parece el mejor posible para el lugar/arco temporal que ocupa en la saga.
Lo que más chirría es Ocelot, pero bueee, siempre se puede decir que es un gran actor/comediante.
kikon69 escribió:Terminado el juego, me parece el mejor de la saga.

En serio? Qué raro , tu diciendo eso (sarcasmo sarcasmooo~~~) xD
¿ como creeis que sera el proximo metalgear? ya se que aun no han dicho nada por parte de konami
pero esta claro que no han querido poner toda la carne en el asador la historia que falta a este phantom pain , para asi tener ellos material( personajes, historia outer heaven etc para siguientes entregas

os pongo de ejemplo a cuando guardiola se fue del barcelona . y llega luis enrique y ya tiene la plantilla con el esquema de juego hecho

espero que quiten el fulton ,y el tema crear las bases se nota mucho que esto lo han hecho para alargar las horas de juego y no de historia
pues eso que quiten el sistema fulton, me gusta mas la tension de esconder cadaveres
y tambien todo este rollo del helicoptero de pedir suministros etc.... todo eso fuera¡¡

muchos os quejais de que no sale gray fox , y creo que no ha aparecido por tema de la edad ,quiero decir que liquid ,solid, tienen 12 años en el juego
gray fox no se si es mas joven o mayor que estos 2 primeros, naomi tampoco pinta nada por que seria un bebe practicamente

bueno me imagino que el metal gear que aparecera en outer heaven seguira siendo el sahelomtropus ,por que al final nos lo quedamos nosotros ( somos el puto phantom boss) y huey emerich no se que ocurrira con el .... a si se suicida jejej

una duda ¿ el fox engine quien se lo queda , kojima o konami?
si konami esta en numeros rojos por que no viene una empresa que si pueda desarrollar y les compre la licencia
y konami se quede con juegos para moviles
Creía que la escena de la pelea en la mother base en la que le clavaban el cuchillo a venom no la metieron en el juego pero hoy me han quitado 4.000.000 de PMB y al estar en números rojos me ha saltado. La he subido a youtube por si alguien la quiere ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ylWQjVew4bU
Zoser escribió:Creía que la escena de la pelea en la mother base en la que le clavaban el cuchillo a venom no la metieron en el juego pero hoy me han quitado 4.000.000 de PMB y al estar en números rojos me ha saltado. La he subido a youtube por si alguien la quiere ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ylWQjVew4bU



aparece cuando estas en las últimas de money y los soldados se mosquean, un buen toque de atención
inu64 escribió:
Zoser escribió:Creía que la escena de la pelea en la mother base en la que le clavaban el cuchillo a venom no la metieron en el juego pero hoy me han quitado 4.000.000 de PMB y al estar en números rojos me ha saltado. La he subido a youtube por si alguien la quiere ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ylWQjVew4bU



aparece cuando estas en las últimas de money y los soldados se mosquean, un buen toque de atención


Sí, es que con la actualización esta no sé que han hecho que te cobran un pastón por las defensas de las FOB.
Fredy_ES escribió:
NSM escribió:Yo tengo una teoría. Kojima en Twitter ha escrito un montón de películas de superhéroes y tal. Entre la banda sonora, que en algunos tramos me pareció calcada a la de El Caballero Oscuro (no es una crítica, la BSO de The Phantom Pain es una jodida obra de arte), y el final, yo estoy convencido de que a Kojima le flipó el Batman de Nolan y se inspiró en el mensaje que deja la tercera parte: que Batman no es una persona, es un símbolo. Da igual quién se ponga el traje.

Por eso Gordon Levitt acaba convirtiéndose en el nuevo Batman. Aquí, el médico se convierte en Big Boss. La gente de Gotham no sabe si Batman es Bruce Wayne o el chaval este, solo sabe que es Batman. El mundo en MGS no sabe que Big Boss es el médico de Ground Zeroes, solo sabe que es Big Boss. Es la misma idea.

Todo eso de "this story, this legend, is ours". Lo comentaba alguien unas páginas atrás. Big Boss no es más que una leyenda. The Boss era la verdadera heroína, y era infinitamente superior a Jack. Él es un gran soldado, pero nada más.

Me mola esta teoría. Seguramente, si ha flipado con el Batman de Nolan, haya querido transmitir el mismo mensaje. El final de Metal Gear 5, con Big Boss subiendose a la moto y pirandoselas, es el mismo final que Bruce Wayne fingiendo su muerte y luego Alfred lo ve en una cafeteria de Paris y ambos asienten con la cabeza.

Me ha gustado mucho esta interpretacion, si no te importa me la guardo para un video que estoy haciendo sobre el juego y metal gear en general [beer] [beer]
Señores...ejem....he terminado el juego!!

Joder que final. Pero no me aclaro del todo. Vamos a ver, ¿cuál de los 2 Big Boss es el que participa en los hechos posteriores?, el de los primeros metal gear??? El original o el fantasma?
Y el que muere en Guns of the patriots??, y con el otro entonces qué pasa, cual es su historia posterior a este juego?

Flipo Kojima, flipo!!
Herumor escribió:Señores...ejem....he terminado el juego!!

Joder que final. Pero no me aclaro del todo. Vamos a ver, ¿cuál de los 2 Big Boss es el que participa en los hechos posteriores?, el de los primeros metal gear??? El original o el fantasma?
Y el que muere en Guns of the patriots??, y con el otro entonces qué pasa, cual es su historia posterior a este juego?

Flipo Kojima, flipo!!

Se supone que Venom es el que participa en el primer metal gear, ya que pone en el casete Operation Intrude, que es como se llama la misión del primer juego, encima de que cuando rompe el espejo, el emblema de la puerta de atrás cambia de Diamond Dog a el de Outer Heaven. Y todo lo demás es el original.
txispi_syn escribió:
Herumor escribió:Señores...ejem....he terminado el juego!!

Joder que final. Pero no me aclaro del todo. Vamos a ver, ¿cuál de los 2 Big Boss es el que participa en los hechos posteriores?, el de los primeros metal gear??? El original o el fantasma?
Y el que muere en Guns of the patriots??, y con el otro entonces qué pasa, cual es su historia posterior a este juego?

Flipo Kojima, flipo!!

Se supone que Venom es el que participa en el primer metal gear, ya que pone en el casete Operation Intrude, que es como se llama la misión del primer juego, encima de que cuando rompe el espejo, el emblema de la puerta de atrás cambia de Diamond Dog a el de Outer Heaven. Y todo lo demás es el original.


Ok gracias. La verdad es que se podría ampliar por parte de Kojima algo más esto.

Y Quiet?, molaría saber algo más de lo que le ocurre en el futuro.
Fredy_ES escribió:
NSM escribió:Yo tengo una teoría. Kojima en Twitter ha escrito un montón de películas de superhéroes y tal. Entre la banda sonora, que en algunos tramos me pareció calcada a la de El Caballero Oscuro (no es una crítica, la BSO de The Phantom Pain es una jodida obra de arte), y el final, yo estoy convencido de que a Kojima le flipó el Batman de Nolan y se inspiró en el mensaje que deja la tercera parte: que Batman no es una persona, es un símbolo. Da igual quién se ponga el traje.

Por eso Gordon Levitt acaba convirtiéndose en el nuevo Batman. Aquí, el médico se convierte en Big Boss. La gente de Gotham no sabe si Batman es Bruce Wayne o el chaval este, solo sabe que es Batman. El mundo en MGS no sabe que Big Boss es el médico de Ground Zeroes, solo sabe que es Big Boss. Es la misma idea.

Todo eso de "this story, this legend, is ours". Lo comentaba alguien unas páginas atrás. Big Boss no es más que una leyenda. The Boss era la verdadera heroína, y era infinitamente superior a Jack. Él es un gran soldado, pero nada más.

Me mola esta teoría. Seguramente, si ha flipado con el Batman de Nolan, haya querido transmitir el mismo mensaje. El final de Metal Gear 5, con Big Boss subiendose a la moto y pirandoselas, es el mismo final que Bruce Wayne fingiendo su muerte y luego Alfred lo ve en una cafeteria de Paris y ambos asienten con la cabeza.


Exactamente jajaja Bruce se pira y deja a Gordon Levitt, al que le da las coordenadas de la batcueva para que sea el nuevo Batman. Aquí Big Boss se pira y le deja todo preparado a Venom. Joder, si hasta le manda una cinta con los detalles de la Operation Intrude, que es el primer Metal Gear XD

txispi_syn escribió:Me ha gustado mucho esta interpretacion, si no te importa me la guardo para un video que estoy haciendo sobre el juego y metal gear en general [beer] [beer]


Sin problema, mientras no te la apropies... [+risas]

Por cierto, os he leído a varios decir que cuando Venom rompe el espejo hay un salto temporal. Ojo porque no es cierto. Cuando rompe el espejo, sí, se ve el logo de Outer Heaven, pero NO ES VENOM el que está en Outer Heaven. Es Big Boss. Fijaos que el que está en Outer Heaven tiene brazo y no tiene metralla, mientras que Venom golpea con el biónico y tiene su cuernaso.

Imagino que Big Boss crea Outer Heaven como señuelo, luego manda ahí a Venom (Operation Intrude) para que Solid lo liquide y él mientras termina de crear Zanzibar Land.

PD: Estoy convencido de que el próximo MGS de Konami es, o bien un remake del MG, o bien la historia de qué hizo Big Boss desde 1984 hasta 1995.
Imagino que Big Boss crea Outer Heaven como señuelo, luego manda ahí a Venom (Operation Intrude) para que Solid lo liquide y él mientras termina de crear Zanzibar Land.

quien maneja a solid snake en los dos juegos siguientes y toda su vida de soldado no es big boss
lo maneja la IA artificial ( patriots)
tendria que poner un tocho largo para explicaros esto
pero en la guia oficial en el apartado de extras si os leeis la biografia de solid snake lo pone todo muy claro

que solid snake siempre ha sido un agente de la (IA artificial patriots) sin saberlo hasta al final de la saga
Yo una vez lo termine, me quedo una sensacion agridulce... Para mi es un juegazo, me ha marcado muchisimo, pero es que podria haber sido una obra maestra. Como dice el tema de Quiet: "Te lo podria haber dado todo". A lo mejor algun dia, mas adelante, sabremos lo que ha pasado entre Konami y Kojima. Pero una vez visto el final, a mi me quedo la sensacion de que Konami habia metido mano para continuar con la saga.
Pongo esto aqui porque en su momento lo puse en el hilo oficial y no recibi respuesta. A ver si los expertos de la saga podeis aclararme un poco el asunto

Ahora sabemos que el Big Boss de MG1 era el Phantom ¿Estaba siguiendo ordenes del orginal? ¿Eso era lo que ponia en la otra cara de la cinta? ¿Cual era el objetivo de la operation Intrude 313? ¿Construir el Outer Heaven para que luego viniese el verdadero BB a establecerse ahi? ¿Distraer a la gente mientras el verdadero Big Boss construia Outer Heaven en Zanzibar Land? En ese caso ¿Que habria pasado si Solid Snake hubiese fallado en su mision? ¿Tendriamos 2 Outer Heaven?

¿O el Phantom Big Boss fue por su camino y trato de hacer su propio Outer Heaven apartado del verdadero Big Boss como parece ser que sugiere Miller en el final de los creditos? ¿Que rompa el espejo de un puñetazo simboliza que esta cabreado con Big Boss o solo es para darle dramatismo a la escena?

Aclaradmelo un poco que aqui veo 2 interpretaciones y no comprendo cuala es la verdadera ¿Phantom Snake "traiciono" a Big Boss o estaba actuando bajo sus ordenes siempre?
Bueno, me lo he pasado y estaba loco por entrar a este hilo para leer vuestros comentarios y compartir mis impresiones y dudas, compañeros. Ahí van (aviso que va a ser un tocho pero me gustaría que, al menos, alguien me respondiera a las dudas xD):

Impresiones:

Esperaba más de este Metal Gear. El sabor que me deja es agridulce. Quizás el hype también tuvo mucho que ver pero se podrían haber hecho tantas otras cosas... podrían haber aparecido tantas situaciones y personajes... Gray Fox, Naomi (aunque fuera de bebé, al menos), el nacimiento de Liquid y Solid y algo de su infancia... EVA. Etc... Todos esperábamos ver cómo se construía Outer Heaven, pues en los tráilers salía el escudo y decía algo así como "The rise of Outer Heaven" (parecido era ¿no?). Lo he echado mucho, mucho de menos.

Luego también que el principal antagonista palme a mitad del juego le quitó bastante salseo al argumento (aunque estando muerto todavía daba que hablar).

Es cierto que he ido disfrutando del juego conforme avanzaba pero le falta chispa. La limitación de dos mapas, aunque grandes, tienen muchas partes "muertas" que podrían haber sido más aprovechadas. Eso y más localizaciones para darle más variedad así como un entorno "urbano" que, el único sitio donde lo sentí fue en la planta petrolífera de África. El resto es "todo campo".

El giro argumental del final es brutal pero debo confesar que sospechaba algo, por ejemplo cuando Ishmael nos dice " estás hablando contigo mismo" o cuando despiertas en la ambulancia y él no está o cuabdo Ocelot te dice "tienes que acostumbrarte a tu nuevo tú o cuando en el helicóptero donde eliges misiones está la foto en la que sales con el verdadero Big Boss y ves que está doblada justo por donde está " tú antiguo yo". También me sorprendió cuando vi la cinta de cassette de la Operación Intruder N313. Brutal.

El enfrentamiento con el Sahelanthropus también me gustó y lo disfruté muchísimo.

Pero ¿qué pasa con el Battle Gear? ¿Sólo sirve para una misión de despliegue de tropas? Qué triste ¿no?

Comparto la sensación de que es un Metal Gear inacabado y a toda prisa.

Dudas:

¿El tercer niño es Psycho Mantis? Sí ¿no? No sabía que conocía a Liquid desde que eran jóvenes ambos.

¿Qué pasa con Paz? ¿Era una alucinació? ¿Y con Chico? ¿Murió?

¿Qué pasa con el Sahelanthropus? Se supone que lo recupera DDogs en la misión 51 pero ¿y después?

Si Solid Snake era un agente de Los Patriots y le hacen tomar parte en la Operación Intruder N313 ¿por qué Big Boss le manda una cinta a su fantasma con dicha operación? ¿O acaso no lo mandan los Patriots y estaba todo orquestado por Big Boss? Es que parece que al final el Fantasma rompe con Big Boss al darle el golpe al espejo y con esa media sonrisilla pero... también parece que esa cinta la escucha durante el incidente de la planta de cuarentena con todo roto, el uniforme verde, lleno de sangre ¿no?

¿Huey mató a Strangelove? Personalmente creo que no. Creo que ella se metió en la IA y Huey la pudo sacar pero no lo hizo. En la cinta ella misma dijo que podía haber perdido un brazo al intentar poner el seguro de la puerta (o algo parecido pero la idea es esa). Y pedía a gritos y golpes que Huey la sacara.

¿Qué pasa con Huey tras dejarlo en alta mar? ¿A Hal lo tienen los Patriots?

Obviamente da para otro metal gear. es más, es que es necesario. Quizás en el próximo veríamos al verdadero Big Boss con Sniper Wolf, Gray Fox, a Noemi, etc mientras construye Outer Heaven o un poquito antes ¿no? ¿Qué creéis?

¿Big Boss tiene que hacerse también cirugía estética para parecerse al médico el tiempo que está escondido ¿no? Eso le dice Ocelot.

¿Cuándo tiene lugar la conversación entre Ocelot y Miller sobre el Fantasma de Big Boss? Si Ocelot le dice a Big Boss que recurrirá a autohipnosis para creer que el Fantasma es el verdadero Big Boss ¿cómo puede contarle nada a Miller? ¿Liquid, en el futuro, no recuerda a Ocelot? ¿Quizás este le convenco, o le hipnotiza, para que lo acepte en sus filas?

¿Qué hacemos con el cuerpo de Volgin? Cuando te pones las gafas nocturnas a su lado se le ve brillar como si estuviera vivo. ¿Qué pasa con él a partir de entonces?

¿Por qué Miller está ciego? ¿Por qué Code Talker le dice a Snake "Eyes on Kazuhira"? ¿Tiene algo que ver con eso o con que sospechaba que desviaba fondos para su negocio de las hamburguesas? No creo yo esto último pero... ¿Quizás porque en el futuro apoyaría a uno de los hijos de Big Boss en su lucha contra este?

¿Qué pasa con Quiet?

Y por último ¿Zero era bueno? No me jodáis xD

Perdón por el tocho pero tenía unas ganas locas, como ya he dicho, de pasarme el juego y poder entrar al hilo con todos vosotros.

Un saludo, compañeros.
-si, es psicomanthis en el final del episdio 51 queda clarisimo
-lo de paz es solo una imaginacion y chico murio , venom snake tiene en su cuerpo trozos de huesos humanos y dientes seguramente casi todos son de paz
-el sahelomtropus a lo mejor seria el metalgear que apareciera en el proximo juego ( si es que sigue la saga claro)
-huey espero a que strange love muriera sola encerrada en el interior de ia artificial de the boss, sus motivos fueron por que strange love se negaba a que huey usara al hijo de ambos ( hal otacom) como conejillo de indias para pilotar al sahelontropus , y v cuando accidentalmete ella se quedo encerrada dentro de la ia de boss mientras hacian mejoras , el vio la oportunidad de seguir con sus locuras de ivestigacion y la dejo morir
eolianox escribió:-si, es psicomanthis en el final del episdio 51 queda clarisimo
-lo de paz es solo una imaginacion y chico murio , venom snake tiene en su cuerpo trozos de huesos humanos y dientes seguramente casi todos son de paz
-el sahelomtropus a lo mejor seria el metalgear que apareciera en el proximo juego ( si es que sigue la saga claro)
-huey espero a que strange love muriera sola encerrada en el interior de ia artificial de the boss, sus motivos fueron por que strange love se negaba a que huey usara al hijo de ambos ( hal otacom) como conejillo de indias para pilotar al sahelontropus , y v cuando accidentalmete ella se quedo encerrada dentro de la ia de boss mientras hacian mejoras , el vio la oportunidad de seguir con sus locuras de ivestigacion y la dejo morir


Gracias =D
A mi me hace gracia que el batle gear dice la peña que esta solo para los depliegues y que es una muestra de que el juego esta inacabado.
Y el Zeke que, venga ya hombre que al juego le faltan un par de cositas como mucho, la mision 51 y poco mas ni 5 episodios ni leches. xD
shinigamizanp escribió:A mi me hace gracia que el batle gear dice la peña que esta solo para los depliegues y que es una muestra de que el juego esta inacabado.
Y el Zeke que, venga ya hombre que al juego le faltan un par de cositas como mucho, la mision 51 y poco mas ni 5 episodios ni leches. xD


los usuarios de pc encontraron en los archivos el titulo del 3 capitulo con nombre peace, ( no era solo un texto , es un imagen con las letras en grande y con el fondo negro

tambien sin deasarrollar por completo el episodio 51 y es una putada que no este hecho por que podria haber sido la mejor parte del juego
tambien han encontrado un archivo con la voz de ocelot dando a snake instrucciones de como no alertar a los perros guardianes
el battle gear lo han quitado por que otra vez han encontrado un audio con la voz de ocelot explicandonos como funciona el battle gear ,a si que si que iva a ser jugable
¿ que mas cosas nos habra quitado konami del juego?
pues el tiempo lo dira..
El Battle gear huele a Zeke de lejos y los controles que mencionas son iguales que los del walker gear que casualidad, simplemente se llamaba asi originalmente y ya esta, ni creo que se pudiera controlar el Battle gear seria aburridisimo. El capitulo Peace es el tipico postgame para completar lo que te falte, el titulo y la falta de contenido para hacer un capitulo mas me parece que lo dejan bastante claro.
Saludos
Kanbei Oda escribió:Pongo esto aqui porque en su momento lo puse en el hilo oficial y no recibi respuesta. A ver si los expertos de la saga podeis aclararme un poco el asunto

Ahora sabemos que el Big Boss de MG1 era el Phantom ¿Estaba siguiendo ordenes del orginal? ¿Eso era lo que ponia en la otra cara de la cinta? ¿Cual era el objetivo de la operation Intrude 313? ¿Construir el Outer Heaven para que luego viniese el verdadero BB a establecerse ahi? ¿Distraer a la gente mientras el verdadero Big Boss construia Outer Heaven en Zanzibar Land? En ese caso ¿Que habria pasado si Solid Snake hubiese fallado en su mision? ¿Tendriamos 2 Outer Heaven?

¿O el Phantom Big Boss fue por su camino y trato de hacer su propio Outer Heaven apartado del verdadero Big Boss como parece ser que sugiere Miller en el final de los creditos? ¿Que rompa el espejo de un puñetazo simboliza que esta cabreado con Big Boss o solo es para darle dramatismo a la escena?

Aclaradmelo un poco que aqui veo 2 interpretaciones y no comprendo cuala es la verdadera ¿Phantom Snake "traiciono" a Big Boss o estaba actuando bajo sus ordenes siempre?

Yo creo que el juego te dice que eso lo interpretes como más te guste o convenza, de cara a que puedas rejugar los juegos posteriores sin manía en exceso a SS.
kikon69 escribió:
Kanbei Oda escribió:Pongo esto aqui porque en su momento lo puse en el hilo oficial y no recibi respuesta. A ver si los expertos de la saga podeis aclararme un poco el asunto

Ahora sabemos que el Big Boss de MG1 era el Phantom ¿Estaba siguiendo ordenes del orginal? ¿Eso era lo que ponia en la otra cara de la cinta? ¿Cual era el objetivo de la operation Intrude 313? ¿Construir el Outer Heaven para que luego viniese el verdadero BB a establecerse ahi? ¿Distraer a la gente mientras el verdadero Big Boss construia Outer Heaven en Zanzibar Land? En ese caso ¿Que habria pasado si Solid Snake hubiese fallado en su mision? ¿Tendriamos 2 Outer Heaven?

¿O el Phantom Big Boss fue por su camino y trato de hacer su propio Outer Heaven apartado del verdadero Big Boss como parece ser que sugiere Miller en el final de los creditos? ¿Que rompa el espejo de un puñetazo simboliza que esta cabreado con Big Boss o solo es para darle dramatismo a la escena?

Aclaradmelo un poco que aqui veo 2 interpretaciones y no comprendo cuala es la verdadera ¿Phantom Snake "traiciono" a Big Boss o estaba actuando bajo sus ordenes siempre?

Yo creo que el juego te dice que eso lo interpretes como más te guste o convenza, de cara a que puedas rejugar los juegos posteriores sin manía en exceso a SS.

Ahora cuando Kojima vuelva de vacaciones (según konami, esta de vacaciones) que nos explique un poco. A no ser... A no ser que cuando vuelva, lo hayan sustituido por una planta... Ay mi cuquiiiiii!!
eolianox escribió:
shinigamizanp escribió:A mi me hace gracia que el batle gear dice la peña que esta solo para los depliegues y que es una muestra de que el juego esta inacabado.
Y el Zeke que, venga ya hombre que al juego le faltan un par de cositas como mucho, la mision 51 y poco mas ni 5 episodios ni leches. xD


los usuarios de pc encontraron en los archivos el titulo del 3 capitulo con nombre peace, ( no era solo un texto , es un imagen con las letras en grande y con el fondo negro

tambien sin deasarrollar por completo el episodio 51 y es una putada que no este hecho por que podria haber sido la mejor parte del juego
tambien han encontrado un archivo con la voz de ocelot dando a snake instrucciones de como no alertar a los perros guardianes
el battle gear lo han quitado por que otra vez han encontrado un audio con la voz de ocelot explicandonos como funciona el battle gear ,a si que si que iva a ser jugable
¿ que mas cosas nos habra quitado konami del juego?
pues el tiempo lo dira..


Cierto, lo de Battle Gear yo también lo he leído por ahí. Se han encontrado audios donde Ocelot explica pormenorizadamente cómo son sus controles. Digo yo que sería porque en una primera instancia estuviera pensado que lo pudiéramos controlar.

Yo creo que nunca sabremos la magnitud del recorte a que ha sido sometido MGSV. Desde un capítulo 2 a medias, pasando por un pretendido capítulo 3 que nunca llegó a ser, hasta los rumores de que había hasta 5 en total, y aparte un prólogo (el hospital) y un epílogo (Outer Heaven).

Lo que pudo llegar a haber sido este cierre de saga y no es. Es lo único que me toca la moral. :( Cada vez que me acuerdo de los trailers... todo era mentira (no hemos visto a BB descender a los infiernos, ni a Venom arrancar una moto... ni gritar de ira en un poblado en llamas, etc.), o recortes. Nada corresponde con lo que se prometía; objetivamente es así, joder, no se puede discutir. El juego es muy bueno pero nadie esperaba algo así.
Dunadan_7 escribió:Bueno, me lo he pasado y estaba loco por entrar a este hilo para leer vuestros comentarios y compartir mis impresiones y dudas, compañeros. Ahí van (aviso que va a ser un tocho pero me gustaría que, al menos, alguien me respondiera a las dudas xD):

Impresiones:

Esperaba más de este Metal Gear. El sabor que me deja es agridulce. Quizás el hype también tuvo mucho que ver pero se podrían haber hecho tantas otras cosas... podrían haber aparecido tantas situaciones y personajes... Gray Fox, Naomi (aunque fuera de bebé, al menos), el nacimiento de Liquid y Solid y algo de su infancia... EVA. Etc... Todos esperábamos ver cómo se construía Outer Heaven, pues en los tráilers salía el escudo y decía algo así como "The rise of Outer Heaven" (parecido era ¿no?). Lo he echado mucho, mucho de menos.

Luego también que el principal antagonista palme a mitad del juego le quitó bastante salseo al argumento (aunque estando muerto todavía daba que hablar).

Es cierto que he ido disfrutando del juego conforme avanzaba pero le falta chispa. La limitación de dos mapas, aunque grandes, tienen muchas partes "muertas" que podrían haber sido más aprovechadas. Eso y más localizaciones para darle más variedad así como un entorno "urbano" que, el único sitio donde lo sentí fue en la planta petrolífera de África. El resto es "todo campo".

El giro argumental del final es brutal pero debo confesar que sospechaba algo, por ejemplo cuando Ishmael nos dice " estás hablando contigo mismo" o cuando despiertas en la ambulancia y él no está o cuabdo Ocelot te dice "tienes que acostumbrarte a tu nuevo tú o cuando en el helicóptero donde eliges misiones está la foto en la que sales con el verdadero Big Boss y ves que está doblada justo por donde está " tú antiguo yo". También me sorprendió cuando vi la cinta de cassette de la Operación Intruder N313. Brutal.

El enfrentamiento con el Sahelanthropus también me gustó y lo disfruté muchísimo.

Pero ¿qué pasa con el Battle Gear? ¿Sólo sirve para una misión de despliegue de tropas? Qué triste ¿no?

Comparto la sensación de que es un Metal Gear inacabado y a toda prisa.

Dudas:

¿El tercer niño es Psycho Mantis? Sí ¿no? No sabía que conocía a Liquid desde que eran jóvenes ambos.

¿Qué pasa con Paz? ¿Era una alucinació? ¿Y con Chico? ¿Murió?

¿Qué pasa con el Sahelanthropus? Se supone que lo recupera DDogs en la misión 51 pero ¿y después?

Si Solid Snake era un agente de Los Patriots y le hacen tomar parte en la Operación Intruder N313 ¿por qué Big Boss le manda una cinta a su fantasma con dicha operación? ¿O acaso no lo mandan los Patriots y estaba todo orquestado por Big Boss? Es que parece que al final el Fantasma rompe con Big Boss al darle el golpe al espejo y con esa media sonrisilla pero... también parece que esa cinta la escucha durante el incidente de la planta de cuarentena con todo roto, el uniforme verde, lleno de sangre ¿no?

¿Huey mató a Strangelove? Personalmente creo que no. Creo que ella se metió en la IA y Huey la pudo sacar pero no lo hizo. En la cinta ella misma dijo que podía haber perdido un brazo al intentar poner el seguro de la puerta (o algo parecido pero la idea es esa). Y pedía a gritos y golpes que Huey la sacara.

¿Qué pasa con Huey tras dejarlo en alta mar? ¿A Hal lo tienen los Patriots?

Obviamente da para otro metal gear. es más, es que es necesario. Quizás en el próximo veríamos al verdadero Big Boss con Sniper Wolf, Gray Fox, a Noemi, etc mientras construye Outer Heaven o un poquito antes ¿no? ¿Qué creéis?

¿Big Boss tiene que hacerse también cirugía estética para parecerse al médico el tiempo que está escondido ¿no? Eso le dice Ocelot.

¿Cuándo tiene lugar la conversación entre Ocelot y Miller sobre el Fantasma de Big Boss? Si Ocelot le dice a Big Boss que recurrirá a autohipnosis para creer que el Fantasma es el verdadero Big Boss ¿cómo puede contarle nada a Miller? ¿Liquid, en el futuro, no recuerda a Ocelot? ¿Quizás este le convenco, o le hipnotiza, para que lo acepte en sus filas?

¿Qué hacemos con el cuerpo de Volgin? Cuando te pones las gafas nocturnas a su lado se le ve brillar como si estuviera vivo. ¿Qué pasa con él a partir de entonces?

¿Por qué Miller está ciego? ¿Por qué Code Talker le dice a Snake "Eyes on Kazuhira"? ¿Tiene algo que ver con eso o con que sospechaba que desviaba fondos para su negocio de las hamburguesas? No creo yo esto último pero... ¿Quizás porque en el futuro apoyaría a uno de los hijos de Big Boss en su lucha contra este?

¿Qué pasa con Quiet?

Y por último ¿Zero era bueno? No me jodáis xD

Perdón por el tocho pero tenía unas ganas locas, como ya he dicho, de pasarme el juego y poder entrar al hilo con todos vosotros.

Un saludo, compañeros.


Me cito porque me he leído las primeras 30 páginas y estoy harto ya de leer xD a ver si alguien, aparte de un único usuario, comparte mis dudas y/o trata de resolverlas.

PD: Vaya online con más lag ¿eh? Me cago en la leche.
Dunadan_7 escribió:
Dunadan_7 escribió:Bueno, me lo he pasado y estaba loco por entrar a este hilo para leer vuestros comentarios y compartir mis impresiones y dudas, compañeros. Ahí van (aviso que va a ser un tocho pero me gustaría que, al menos, alguien me respondiera a las dudas xD):

Impresiones:

Esperaba más de este Metal Gear. El sabor que me deja es agridulce. Quizás el hype también tuvo mucho que ver pero se podrían haber hecho tantas otras cosas... podrían haber aparecido tantas situaciones y personajes... Gray Fox, Naomi (aunque fuera de bebé, al menos), el nacimiento de Liquid y Solid y algo de su infancia... EVA. Etc... Todos esperábamos ver cómo se construía Outer Heaven, pues en los tráilers salía el escudo y decía algo así como "The rise of Outer Heaven" (parecido era ¿no?). Lo he echado mucho, mucho de menos.

Luego también que el principal antagonista palme a mitad del juego le quitó bastante salseo al argumento (aunque estando muerto todavía daba que hablar).

Es cierto que he ido disfrutando del juego conforme avanzaba pero le falta chispa. La limitación de dos mapas, aunque grandes, tienen muchas partes "muertas" que podrían haber sido más aprovechadas. Eso y más localizaciones para darle más variedad así como un entorno "urbano" que, el único sitio donde lo sentí fue en la planta petrolífera de África. El resto es "todo campo".

El giro argumental del final es brutal pero debo confesar que sospechaba algo, por ejemplo cuando Ishmael nos dice " estás hablando contigo mismo" o cuando despiertas en la ambulancia y él no está o cuabdo Ocelot te dice "tienes que acostumbrarte a tu nuevo tú o cuando en el helicóptero donde eliges misiones está la foto en la que sales con el verdadero Big Boss y ves que está doblada justo por donde está " tú antiguo yo". También me sorprendió cuando vi la cinta de cassette de la Operación Intruder N313. Brutal.

El enfrentamiento con el Sahelanthropus también me gustó y lo disfruté muchísimo.

Pero ¿qué pasa con el Battle Gear? ¿Sólo sirve para una misión de despliegue de tropas? Qué triste ¿no?

Comparto la sensación de que es un Metal Gear inacabado y a toda prisa.

Dudas:

¿El tercer niño es Psycho Mantis? Sí ¿no? No sabía que conocía a Liquid desde que eran jóvenes ambos.

¿Qué pasa con Paz? ¿Era una alucinació? ¿Y con Chico? ¿Murió?

¿Qué pasa con el Sahelanthropus? Se supone que lo recupera DDogs en la misión 51 pero ¿y después?

Si Solid Snake era un agente de Los Patriots y le hacen tomar parte en la Operación Intruder N313 ¿por qué Big Boss le manda una cinta a su fantasma con dicha operación? ¿O acaso no lo mandan los Patriots y estaba todo orquestado por Big Boss? Es que parece que al final el Fantasma rompe con Big Boss al darle el golpe al espejo y con esa media sonrisilla pero... también parece que esa cinta la escucha durante el incidente de la planta de cuarentena con todo roto, el uniforme verde, lleno de sangre ¿no?

¿Huey mató a Strangelove? Personalmente creo que no. Creo que ella se metió en la IA y Huey la pudo sacar pero no lo hizo. En la cinta ella misma dijo que podía haber perdido un brazo al intentar poner el seguro de la puerta (o algo parecido pero la idea es esa). Y pedía a gritos y golpes que Huey la sacara.

¿Qué pasa con Huey tras dejarlo en alta mar? ¿A Hal lo tienen los Patriots?

Obviamente da para otro metal gear. es más, es que es necesario. Quizás en el próximo veríamos al verdadero Big Boss con Sniper Wolf, Gray Fox, a Noemi, etc mientras construye Outer Heaven o un poquito antes ¿no? ¿Qué creéis?

¿Big Boss tiene que hacerse también cirugía estética para parecerse al médico el tiempo que está escondido ¿no? Eso le dice Ocelot.

¿Cuándo tiene lugar la conversación entre Ocelot y Miller sobre el Fantasma de Big Boss? Si Ocelot le dice a Big Boss que recurrirá a autohipnosis para creer que el Fantasma es el verdadero Big Boss ¿cómo puede contarle nada a Miller? ¿Liquid, en el futuro, no recuerda a Ocelot? ¿Quizás este le convenco, o le hipnotiza, para que lo acepte en sus filas?

¿Qué hacemos con el cuerpo de Volgin? Cuando te pones las gafas nocturnas a su lado se le ve brillar como si estuviera vivo. ¿Qué pasa con él a partir de entonces?

¿Por qué Miller está ciego? ¿Por qué Code Talker le dice a Snake "Eyes on Kazuhira"? ¿Tiene algo que ver con eso o con que sospechaba que desviaba fondos para su negocio de las hamburguesas? No creo yo esto último pero... ¿Quizás porque en el futuro apoyaría a uno de los hijos de Big Boss en su lucha contra este?

¿Qué pasa con Quiet?

Y por último ¿Zero era bueno? No me jodáis xD

Perdón por el tocho pero tenía unas ganas locas, como ya he dicho, de pasarme el juego y poder entrar al hilo con todos vosotros.

Un saludo, compañeros.


Me cito porque me he leído las primeras 30 páginas y estoy harto ya de leer xD a ver si alguien, aparte de un único usuario, comparte mis dudas y/o trata de resolverlas.

PD: Vaya online con más lag ¿eh? Me cago en la leche.



  • Mantis es el "tercer niño"
  • Paz es una alucinación. En la última cinta que obtienes de ella, cuando la ves con las tripas colgando de nuevo y explota en el recinto médico, ella misma dice que lo que sucedió no se puede evitar, y que está muerta. Obviamente la cinta es una metáfora, no puede ser un registro de voz real. XD A chico le dan por muerto, en una de las primeras cintas BB llega a decir algo como que alguien que no merece mención ni leyenda, no tiene por qué ser nombrado (o algo así, haciendo referencia hacia él. Una cosa un poco rara)
  • Sahelanthropus... quién sabe. El juego no nos lo narra. :(
  • Por qué Solid se enfrenta contra Venom, y por qué BB le envía la cinta a Venom... es algo totalmente interpretable. Desde que les salió mal el plan, hasta llevar el "sólo puede haber un BB" hasta las últimas consecuencias. El juego no despeja esa duda.
  • Huey es un personaje extraño en este juego. Es como un gusano, sin consciencia de sus propias mentiras. Escuchas sus cintas e interrogatorios y observas que se va contradiciendo él solo, y va cambiando sus primeros argumentos según le conviene salvar el pellejo. Quién sabe, pero lo que es seguro es que no quiso sacarla de la cápsula y por eso murió. (Una forma un poco grotesca de morir...)
  • La conversación entre Ocelot y Miller yo creo que ocurre cuando finaliza el juego, en pleno apogeo de los DD. Pero es un poco raro... Miller sabía que "el médico" tenía metralla en la cabeza y le faltaba un brazo, pues él mismo lo vio con sus ojos en la enfermería tras lo sucedido en GZ. ¿De pronto no iba a saber que el brazo biónico que él mismo encargó, no era para el verdadero BB sino para un doble? Es un poco raro.
  • Se supone que Volgin vuelve a su estado comatoso. Como era Skull Face quien lo controlaba, a través de Mantis, que hacía de catalizador, y una vez Skull Face ha muerto... Volguin ya no despierta más.
  • Miller no está ciego. Ha habido confusión sobre todo en foros guiris, porque Code Talker dice en un momento dado algo como "eyes on Kazuhira". Y esto ha traído muchas interpretaciones. Pero en español simplemente lo han traducido como "cuidado con Kazuhira", dejando al margen cualquier tema sobre sus ojos. Yo creo que todo viene a raíz de la chorrada de las hamburguesas; cuando Miller da con el quid y le da a Code Talker hamburguesas con aditivos artificiales, y éste se preocupa por las intenciones maliciosas a costa de hacer negocio de ello. Simplemente debe ser eso.
  • Se supone que Quiet muere. Te deja su testimonio en la casete, y debe morir invadida por la cepa del idioma inglés, tras guiar con su voz a Peaquod para que salve a Venom.
  • Zero no es ni bueno ni malo. Es un megalómano que tiene planes de control mundial, pero en el caso de BB sí parece que tiende a tratarle con bastante afecto. Por eso le protege en el hospital durante los 9 años que dura su coma (fue idea suya), y por eso lo del plan del doble de BB. Pero esto no encaja con la manera que tiene BB de matar a Zero en el final de MGS4, con ese desprecio y asegurando que "mientras haya un zero, puede haber un uno... y luego un dos, y luego un tres... y así hasta replicarse infinitamente. Así que hay que acabar con la raíz del problema". Muy frío y cruel, teniendo en cuenta que Zero le estuvo protegiendo.

PD:
Me pongo de mala leche sólo de pensarlo. Lo que pudo haber sido este juego, argumentalmente hablando, y lo que es... todo incógnitas y tramas prescindibles que no aportan casi nada al canon que finaliza con MGS4. :(

Quien sepa la historia de la saga hasta MGS4, tanto si juega a MGSV como si no, se va a quedar más o menos igual.
Ante todo gracias por tomarte la molestia, @Ray_McCoy


[*] Mantis es el "tercer niño"

Vale, lo sospechaba pero no sabía que se conocían Liquid y él desde niños. Curioso.

[*] Paz es una alucinación. En la última cinta que obtienes de ella, cuando la ves con las tripas colgando de nuevo y explota en el recinto médico, ella misma dice que lo que sucedió no se puede evitar, y que está muerta. Obviamente la cinta es una metáfora, no puede ser un registro de voz real. XD A chico le dan por muerto, en una de las primeras cintas BB llega a decir algo como que alguien que no merece mención ni leyenda, no tiene por qué ser nombrado (o algo así, haciendo referencia hacia él. Una cosa un poco rara)

¿El hecho de que la vean Ocelot y Miller también forma parte de la alucinación? Maaaaadre mía.

[*] Sahelanthropus... quién sabe. El juego no nos lo narra. :(

Maldito sean Kojima y Konami (hasta que conozcamos, si lo hacemos, lo que pasó realmente entre ellos xD)

[*] Por qué Solid se enfrenta contra Venom, y por qué BB le envía la cinta a Venom... es algo totalmente interpretable. Desde que les salió mal el plan, hasta llevar el "sólo puede haber un BB" hasta las últimas consecuencias. El juego no despeja esa duda.

Claro tío, yo es que lo veía como que Venom, cuuando le dicen que no es Snake, como que se vuelve malo. De ahí sería "la caída de Big Boss" aunque fuera el fake Big Boss. Pero también se puede interpretar como que BB le ordena morir o se lo advierte. Leí aquí una interpretación que molaba un huevo. En el primer metal gear Big Boss te dice por radio que cambies de frecuencia (a 140.23 si mal no recuerdo) que te están monitorizando las comunicaciones y te empieza a decir mensajes totalmente falsos para que te pille el enemigo. Pues bien. el usuario decía que ése era Venom. Una interpretación bastante buena, a mi parecer.

[*] Huey es un personaje extraño en este juego. Es como un gusano, sin consciencia de sus propias mentiras. Escuchas sus cintas e interrogatorios y observas que se va contradiciendo él solo, y va cambiando sus primeros argumentos según le conviene salvar el pellejo. Quién sabe, pero lo que es seguro es que no quiso sacarla de la cápsula y por eso murió. (Una forma un poco grotesca de morir...)

¿Verdad? Parecía como un loco pero todo muy raro. Es que no está casi nada bien explicado...

[*] La conversación entre Ocelot y Miller yo creo que ocurre cuando finaliza el juego, en pleno apogeo de los DD. Pero es un poco raro... Miller sabía que "el médico" tenía metralla en la cabeza y le faltaba un brazo, pues él mismo lo vio con sus ojos en la enfermería tras lo sucedido en GZ. ¿De pronto no iba a saber que el brazo biónico que él mismo encargó, no era para el verdadero BB sino para un doble? Es un poco raro.

Quizás por eso cuando lo rescatas te dice "Boss? Is that really you?" Hummm...

[*] Se supone que Volgin vuelve a su estado comatoso. Como era Skull Face quien lo controlaba, a través de Mantis, que hacía de catalizador, y una vez Skull Face ha muerto... Volguin ya no despierta más.

Verás tú como en futuros Metal Gear despierte del coma. Coño, lo ha hecho Big Boss ¿por qué no él aunque esté casi muerto? xD

[*] Miller no está ciego. Ha habido confusión sobre todo en foros guiris, porque Code Talker dice en un momento dado algo como "eyes on Kazuhira". Y esto ha traído muchas interpretaciones. Pero en español simplemente lo han traducido como "cuidado con Kazuhira", dejando al margen cualquier tema sobre sus ojos. Yo creo que todo viene a raíz de la chorrada de las hamburguesas; cuando Miller da con el quid y le da a Code Talker hamburguesas con aditivos artificiales, y éste se preocupa por las intenciones maliciosas a costa de hacer negocio de ello. Simplemente debe ser eso.

Miller sí está ciego. Cuando se quita las gafas en el discurso tiene los ojos grises vidriosos y dice "You will be my eyes". O sea que sí, que está cegato perdido. Lo de las hamburguesas lo supuse porque la traducción de este juego es, a veces, bastante mala. Y más en algo que puede ser clave como eso...

[*] Se supone que Quiet muere. Te deja su testimonio en la casete, y debe morir invadida por la cepa del idioma inglés, tras guiar con su voz a Peaquod para que salve a Venom.

Eso supuse yo: que palma. Entonces ¿puede transmitirse la cepa aunque esté ella muerta? Quiero decir si encuentran su cuerpo o algo... Por cierto ¿por qué los virus estos no reaccionan al idioma navajo? ¿Porque sí? Es que no recuerdo haber leído nada de por qué no afecta.

[*] Zero no es ni bueno ni malo. Es un megalómano que tiene planes de control mundial, pero en el caso de BB sí parece que tiende a tratarle con bastante afecto. Por eso le protege en el hospital durante los 9 años que dura su coma (fue idea suya), y por eso lo del plan del doble de BB. Pero esto no encaja con la manera que tiene BB de matar a Zero en el final de MGS4, con ese desprecio y asegurando que "mientras haya un zero, puede haber un uno... y luego un dos, y luego un tres... y así hasta replicarse infinitamente. Así que hay que acabar con la raíz del problema". Muy frío y cruel, teniendo en cuenta que Zero le estuvo protegiendo.

Creo que en realidad es un acto de benevolencia hacia el mundo pues mientras ellos existan existirá el conflicto que había entre ellos y que desencadenó la vorágine de acontecimientos. Digamos que borra todo rastro con el pasado y eso los implica a ellos. De hecho yo pensaba que estaba resentido con Zero pero creo que, tras tantos años enfrentados BB no le perdió tampoco el afecto que le tenía en principio. O lo recuperó. Zero sabemos que no se lo perdió tampoco.

PD:
Me pongo de mala leche sólo de pensarlo. Lo que pudo haber sido este juego, argumentalmente hablando, y lo que es... todo incógnitas y tramas prescindibles que no aportan casi nada al canon que finaliza con MGS4. :(

Quien sepa la historia de la saga hasta MGS4, tanto si juega a MGSV como si no, se va a quedar más o menos igual.


¿Verdad tío? Yo estoy igual. Me falta algo. Tengo un vacío, de verdad xD Qué pena. Ahora a esperar al próximo Metal Gear (si hay) que, casi seguro, Kojima no formará parte de él. Me da pena, de verdad.
1211 respuestas
121, 22, 23, 24, 25