Ayuda 6700K Voltajes

Buenas, hace un par de días me llego un 6700k que lo tengo montado con una placa Asrock z170 gaming k6+ y 16GB de DDR4 G.skill ripjaws 3200mhz, la configuración de stock de la placa te pone el procesador con el turbo a 4.2Ghz y voltajes Auto, cosa que no me gusta nada ya que los e llegado a ver cerca de 1.38v cuando juegas o haces algún test, por ese motivo decidí bajarlos y lo e dejado a 4.5ghz 1.195v, el tema esta que con esta placa solo me deja dejar el voltaje fijo y aunque este en el escritorio y modo equilibrado solo se relajan las frecuencias del procesador pero no baja el vcore, la pregunta es si me podríais ayudar a dejarlo como lo tengo a 4.5ghz 1.195v pero cuando este sin carga el procesador me baje el voltaje? ya que solo consigo que baje frecuencia, y alguien sabría el voltaje que lleva de fabrica ese procesador?
Comentar que la bios de la placa esta actualizada a la ultima version y e probado con los distintos niveles de LLC y voltaje auto y nada sigue metiendo voltajes muy altos.
gracias.
Conforme lo tienes activa sólo el c3 state en la bios o algo así, te bajará el voltaje cuando no lo necesites. También puedes poner el modo equilibrado de Windows.
Si que es bueno ese 6700k . Con la Asus z170a viene de fabrica en 1.312.....

Ponlo en adaptativo. Por aire yo no pasaría de 1.4
Gracias por vuestras respuestas, al final lo conseguí poniendo voltaje adaptativo en bios y poniendo el voltaje máximo en el parametro VCCIO a 1.2v ya que si no ponía el voltaje adaptativo se quedaba fijo aun activando los
C-states. dejo un par de capturas en escritorio relajado bajando frecuencia y voltaje y con un test sintético a 4.5Ghz 1.2v.
http://imgur.com/lebcjsf
http://imgur.com/i9TOQ57
No creo que el voltaje te quedara fijo, lo que pasa es que el CPU-Z coge el valor VID para mostrar el voltaje de la CPU. Si miras el HWInfo, verás que hay dos valores, uno el VID (que es el valor que recoge el CPU-Z) y otro VCore, y ese sí fluctúa correctamente.

Por lo que seguramente, te estaba funcionando correctamente el ajuste de voltaje en reposo cuando lo tenías en manual.
Yo lo tengo a 1.235v y a 4.4ghz, con tan poco voltaje mantienes 4.5 estables?
Si, de echo puedo bajarlo más, e probado hasta 1.185 y era estable y todavia no e probado a bajarlo más, pero puedo decirte cuando me ponga a ver el minimo que necesita de voltaje para 4.5.
Si porfa, asi ajusto el mio y te digo :D
7 respuestas