Mi antena wifi USB falla al arrancar el PC o reanudarlo

Buenos días,

Me compré un sobremesa hará cosa de mes y medio y estoy muy contento, el único "problema" que le veo por ahora es el siguiente.

Dado que me conecto por wifi, compré un adaptador USB de TP Link (el WN8200N) para tener internet. Funciona bastante bien, creo, pero ya me ha pasado muchas veces una cosa (y cuando digo muchas, me refiero a una de cada dos o dos de cada 3). Lo tengo siempre conectado a un puerto USB de la parte trasera de la torre. Al encender el PC o reanudarlo después de una suspensión, me encuentro con que tarda bastante en coger línea (alterna el icono en la barra de Windows, abajo a la derecha, entre el estado de conexión y desconexión) o, lo más habitual, simplemente no llega a conectarse, a veces ni a encenderse. Sólo con desconectar y reconectar el cable USB del adaptador ya se soluciona de forma casi inmediata, así que no es un problema crítico, pero sí es bastante molesto. También he probado a conectarlo a otro puerto USB, pero ocurre lo mismo.

No sé si puede ser tema de drivers, de la configuración de la placa o de otra cosa. Tengo Windows 10 y la placa base es una Asrock Anniversary Z97.

¿Qué pensáis? ¿Podéis echarme un cable?
Una ayudita me vendría genial :D
Ánimo, esa ayudita güena :D
Si no me equivoco esa antena no es compatible con Windows 10. Yo tuve el modelo TL-WN822N hace un tiempo instalada en ese sistema operativo y llegaba incluso a darme pantallazos azules. Busqué en foros en inglés y a mucha gente le sucedía igual.

Al parecer Tplink se ha dormido en los laureles y no está actualizando sus drivers para Windows 10. En algunos foros recomiendan utilizar los de Windows 8 pero Terminan dando errores.

Tu adaptador utiliza el chipset Realtek RTL8192CU. Intenta localizar en Google buscando por ese modelo de chipset drivers para Windows 10 a ver si tienes más suerte.
@Estiui yo compre esa antena te lo digo ya es una puta mierda, se apaga sola , se desconecta cuando quiere y hace cosas rarisimas, tiene mucho alcance pero no compensa
WiiBoy escribió:@Estiui yo compre esa antena te lo digo ya es una puta mierda, se apaga sola , se desconecta cuando quiere y hace cosas rarisimas, tiene mucho alcance pero no compensa

Gracias por tu respuesta, ¿te ocurrió también en Windows 10? ¿Pudiste solucionar algo? ¿Recomiendas alguna otra?
Estiui escribió:
WiiBoy escribió:@Estiui yo compre esa antena te lo digo ya es una puta mierda, se apaga sola , se desconecta cuando quiere y hace cosas rarisimas, tiene mucho alcance pero no compensa

Gracias por tu respuesta, ¿te ocurrió también en Windows 10? ¿Pudiste solucionar algo? ¿Recomiendas alguna otra?

me paso con windows 7, lo solucione tirandola a la basura
WiiBoy escribió:
Estiui escribió:

me paso con windows 7, lo solucione tirandola a la basura

Pero ¿compraste otra (otro modelo) que funcione bien?
mirate la ALFA Network AWUS051NH
9 respuestas