¿Xbox One o PS4?

3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Por catalogo y robustez/calidad del hardware Xbox One de aquí a Lima.

La única ventaja concreta de PS4 es una potencia un poco superior, pero teniendo las 3 consolas, te puedo decir que en la enorme mayoría de los casos esa superioridad se nota muy pero que muy poco.
Eso depende de los juegos que a ti te gusten, me refiero a los exclusivos de cada una de ellas y demás como el mando.
Me mandan un enlace para opinar de One vs Ps4, veo que esta en el hilo de xbox y casi prefiero no dar mi opinión.

Aunque como mi opinion creo que es acertada ya que no se decanta por una ni por la otra por aspectos de multi ni por online, ya que solo voy a basarla en mi opinion personal y uso que dare a la consola.

Multis:
Eso si quiero dejar claro que hay mucha injusticia respecto al tema de los multis que en la anterior generacion todo el mundo decia que en 360 los juegos iban mejor en ps3, cosa que estoy de acuerdo.Pero en esta gen al ir en ps4 mejor los multis en temas generales hay gente que dice que solo los ojos bionicos lo pueden apreciar, cuando en realidad aparte de otras cosas hay mayor resolucion en los mismos.Tal vez esto mejore o no pero a dia de hoy es una realidad.

Online:

El online de ONE BARRE DE CALLE AL DE PS4.NO HAY QUE DAR MAS EXPLICACIONES NI HAY LUGAR A DEBATE, ESO ES ASI Y PUNTO.

Exclusivos:
Este caso es lo que puede decantar la compra,para mi por ejemplo el mejor juego de coches esta en ONE, y el segundo mejor es multi, en cambio dos de mis juegos favoritos son los uncharted y the last of us.
Este apartado es muy personal y ambas consolas cuentan con exclusivos muy variados y de gran calidad.

Mi opinion personal: No soy fan de jugar online prefiero los juegos atemporales que no dependan de servidores, a ser posible largos y con una historia buena(the order se queda fuera si quisiera ver una peli voy al cine)
En este caso al no hacer uso de online me decantaría por cualquiera de las dos, pero al estar mis sagas favoritas en ps4 y mas con la aparicion de street fighter V en ps4 no puedo decantarme por one ya que envidiaría esos juegos y antes o despues tendria que pillarla para tener los exclusivos de ambas.

Para la gente que vaya a usar el online y no este muy por los exclusivos le recomiendo one.

En mi caso raro y particular apostaré por Sony ya que los gameplays que he podido ver de exclusivos han sido geniales y creo que el ffVII remake primero en ps4 es un buen contrataque para la segunda parte de tomb raider.

Lo ideal...tener las dos
La que tenga los juegos que más te gusten. Yo no tengo la PS4 pero estoy harto de jugar con ella (al Bloodborne, lo demás no me gusta nada) y me quedo con la Xbox de calle, pero en cuanto saquen los juegos de Quantic Dream, el TLOU 2 y tal y pascual no quedará otra que pillarla barata porque esos juegos no me los puedo perder, pero sin pagar el PSN+ ni nada, que me parece una auténtica mierda comparado con el Live.
Tengo ambas consolas, el servicio online y el mando para mí son mucho mejores los de XBOX, PS4 para exclusivos estilo TLOU y Uncharted, con respecto a FFVII, sabiendo que va a salir en XBOX no me pica tanto.
En la practica son iguales tecnicamente, ligeramente superior Ps4, los multis una vez mejor una otra vez mejor otra, el online tanto en servicio como en gold es mejor Xbox One por que dan mas y mejores juegos y el servicio online es mas robusto y estable, los exclusivos esta claro que Sony esta esperando a aumentar su parque de consolas, Microsoft esta poniendo desde ya toda la carne en el asador, ya me he decidido y no voy a mantener dos consolas pero creo que cualquier eleccion es acertada, no esta mal elegir la que mas tienen los amigos, o el mejor amigo o la gente con la que uno normalmente juega.
@Saitoh00 El mejor juego de coches está en XBOX, y el segundo mejor también... XD

1.- Forza 6
2.- Horizon 2
La una y la otra . Si tienes opciones de las 2 por los exclusivos sería lo mejor , por los multi, nada como comprobar lo por uno mismo
Xecuter escribió:@Saitoh00 El mejor juego de coches está en XBOX, y el segundo mejor también... XD

1.- Forza 6
2.- Horizon 2


Para mi era proyect cars al menos visto el de pc, o lo han rebajado mucho al pasar a consola?
Yo tuve la ps1, ps2 y ps3. Hace un año compré la ps4 y por inercia, ya que nunca había probado una xbox. Me enganché mucho al TLOU yal GTA V pero después fui perdiendo el interés por la consola. El mando crujía, la ps4 hacía un ruido infernal en verano y no había día casi en el que el online no se me cayera alguna vez.

Total, que final la acabé vendiendo y compréla One a la vez que un amigo.

Estoy encantadísimo del cambio: el online es una roca, el mando es brutal, la batería dura días; y otra cosa que he notado pero que no se si será casualidad o no, es que no me encuentro con niños rata ahora. Pienso que sí que tiene que ver porque todos los amigos de mis sobrinos ni conocen la xbox si les preguntas. Tengo 28 años y es algo quese agradece mucho.

Ah, y otra cosa, en PS4 tenía más amigos que ahora ya ni juegan unos por trabajo, otros por niños y otros porque no coincidimos en horarios; sin embargo he descubierto que algunos amigos de los que hacía tiempo que veía tienen la One. Eso sumado a los que he conocido jugando, así que el tema de los amigos que no te preocupe, que siempre hay gente dispuesta a jugar.

Esta es mi experiencia, para mí el cambio ha sido acertadísimo, estoy muy contento. La One ha conseguido engancharme mientras que la PS4 no.

Por supuesto es una opinión subjetiva, al final la decisión es tuya.

Saludos.
Yo me enfrenté hace poco a la misma duda. Tenia la xbox primera (que murió y me dejó sin mame) y la wii (que uso para jugar al fifa con el enano y poco más) y quería comprar una consola decente y actual, sobretodo para sacarle jugo a la tele que se vino a casa el año pasado.
Después de mirar muchas comparativas ps4 vs xbox one y sin estar predispuesto a nada (habia tenido la xbox primera, pero ahora mismo me daba igual xbox que ps4) me decanté por la xbox one en una promo de blackfriday con el cupón ese de 25€ que daba MS en twitter. Una de las principales razones fue el games with gold. Me puse a mirar los juegos que habían estado ofreciendo este año y vi que en webs como vidaplayer te lo sacas por menos de 30 euros al año y me quedó muy claro, una gran forma de contentar al enano con juegos nuevos cada poco tiempo y de no arruinarme. Después de comprarla he indagado un poco más y he descubierto títulos como forza horizon 2 (que compré al día siguiente XD) y, sera por auto convencerme o no, pero cuanto más veo y más leo, más contento estoy con la decisión.
Yo, tras haber tenido ambas y ser poseedor actual de una one desde el dia de salida, no te recomiendo ninguna de las dos. ¨Gracias¨a esto, he ido probando las demas plataformas, hasta dar con la que verdaderamente merece la pena, que es PC (tuve wiiU tambien). Mi razon por la cual no te recomiendo ninguna de las dos es porque no creo que merezcan la pena a dia de hoy. Xbox one no da la talla en cuanto a resolucion/Fps, muchos de sus juegos exclusivos salen en pc tambien con lo que le quita muchisimo valor a la consola, ademas no aprovecha ni el kinect ni su supuesta superioridad en cuanto a multimedia respecto a su rival. Ps4 creo que merece aun menos la pena, con 2-3 grandes exclusivos en 2 años (The order, Bloodborne e Infamous Second son), con un online cuanto menos irregular. (En mi caso, cuando la tuve, el nivel de sonoridad que tenia en comparacion con la one era inmenso. Con juegos como the order, parecia que iba a despegar). ¿Y por qué sigues con la one si no la recomiendas? Pues por mis amigos, porque aparte de los peros que comento, me divierto jugando con ellos, pese a que claramente la consola no da la talla y porque una de las ventajas que tiene con respecto al pc es su transporte. Motivo el cual sigo con la consola y no pude seguir teniendo mi Pc. Eso si, si no te importa la plataforma en la que jugar, yo elegiría pc, porque es la mejor a dia de hoy (pese a tener cosas negativas, como todas).
Un saludo.
Personalmente sigo dudando mucho y cuesta elegir. Por una parte esta el mando de One y sus exclusivos como parte positiva y los indies de ps4 como parte positiva a nivel personal.
De negativa veo un dashboard con anuncios en One, inadmisible por mi parte, y falta de indies. En ps4 como negativo veo a su comunidad, falta de exclusivos para mis gustos y mucha venta de humo. Humo venden todas pero Sony se está pasando.
Una lastima que Microsoft no haya seguido oas políticas del Live Arcade, falta Transistor, Jamestown..... Muchos indies que personalmente me encantan.

Difícil elegir, un año más a esperar al e3 y ya van unos cuantos.
A mi me gusta más la One por lo que ya todo el mundo ha dicho mil veces: mando, online, Gold, EA Access...
Pero si te lo puedes permitir, pues las dos.
En mi casa está la One, y esta semana entra la PS4
Si es como la generación anterior, la Xbox es la que yo más uso, porque ademas de que el online va mejor, hay más abuelos de mi edad. En cambio la PS4 la veo más para niños. Todos los colegas de mis hijos tienen la PS4. Todos mis colegas tienen la One. Creo que este es un buen resumen.
Yo estaba como tú, y al final me decidí por la One porque veía en hilos similares a este que la gran mayoría de la gente que tenía las dos se decantaba por la de M$, por algo será.
Yo tras 8 años con Xbox 360, no lo dudé XD
Xbox One si te gustan los exclusivos AAA
Ps4 si te gustan los indies y la realidad virtual de Santa Monica
Si te vale te comento, que yo tuve las 2, y las lancé. Vamos, que las vendí, y me pase al PC. Pero despues de 9 meses sin ninguna de las 2, volví a comprarme la One por el online, porque juegas con más gente que en PC, la comunidad es más extensa, la gente prefiere las consolas, me explico? El online y el mando de Xbox (con sus exclusivos) llaman más la atención que PS4.
La diferencia de resoluciones es mínima, (casi no se nota) que no te engañen con que la PS4 se ve mucho mejor.
Buenas, yo teniendo las 2, si realmente quieres variedad de juegos, exclusivos de verdad, no remakes de juegos de ps3 y un online superior, junto a un mando mejor, xbox one de cabeza, eso no quiere decir que ps4 ha mejorado en cuanto al mando y el año que viene va a llenarse de juegazos exclusivos, compra ahora la one y las navidades que viene te haces con una ps4, saludos.
En mi opinión, no sé de aquí en adelante, pero a fecha de hoy, después de haber pasado 2 años y se dice pronto, no merece la pena una ps4 salvo por bloodborne.

En xbox one encontrarás más titulos exclusivos, un mando mejor, un online mejor, mejores precios para comprar los juegos (compartiendo cuenta y comprando en bazares extranjeros), es más silenciosa y se calienta menos... no sé, veo todo ventajas, salvo en los multiplataforma, en los que hay algún caso que hay diferencias de resolución, pero no sé hasta que punto merece la pena sacrificar todo lo demás por algo tan insignificante...
(mensaje borrado)
Hola.

A mi me sería difícil elegir pero creo que me quedaría con la One... El mando se me hace más cómodo, a pesar de que el de PS AL FIN lo mejoraron algo, la consola está mejor refrigerada y por tanto es más silenciosa, el EA Access es un acierto, permite reproducir mkv, sus exclusivos...

Eligiendo la One casi lo único que echaría de menos de PS4 sería los Uncharted.

Un saludo.
dani10 escribió:Hola.

A mi me sería difícil elegir pero creo que me quedaría con la One... El mando se me hace más cómodo, a pesar de que el de PS AL FIN lo mejoraron algo, la consola está mejor refrigerada y por tanto es más silenciosa, el EA Access es un acierto, permite reproducir mkv, sus exclusivos...

Eligiendo la One casi lo único que echaría de menos de PS4 sería los Uncharted.

Un saludo.


Coincido 100% con el compañero, yo tenia muchas dudas y solo me lo pensaba por el uncharted.Pero de vez en cuando me gusta cambiar y probar nuevos juegos asi que me decidi por la Xbox one.Total, ya jugaremos al Uncharted 4 remasterizado en la PS5.
dani10 escribió:Hola.

A mi me sería difícil elegir pero creo que me quedaría con la One... El mando se me hace más cómodo, a pesar de que el de PS AL FIN lo mejoraron algo, la consola está mejor refrigerada y por tanto es más silenciosa, el EA Access es un acierto, permite reproducir mkv, sus exclusivos...

Eligiendo la One casi lo único que echaría de menos de PS4 sería los Uncharted.

Un saludo.


No sabía que reproducía MKV la One y me he llevado una grata sorpresa.

¿Hay alguna restricción en el tamaño de los archivos?
Yo he pasado de la ps3 a la one mas que nada porque me salio un chollo de la one, si fuera de la ps4 me lla habria pillado la ps4 la verdad. Si no eres de esclusivos casi que te da igual 1 que otra. Imagino que como en la pasada generacion la ps4 tendra mejores juegos que la one, pero para mi, que los exclusivos me dan igual...
La que te salga mas barata.
La que tenga los productos mas baratos(live,, plus, juegos---
Ameneiros escribió:Yo he pasado de la ps3 a la one mas que nada porque me salio un chollo de la one, si fuera de la ps4 me lla habria pillado la ps4 la verdad. Si no eres de esclusivos casi que te da igual 1 que otra. Imagino que como en la pasada generacion la ps4 tendra mejores juegos que la one, pero para mi, que los exclusivos me dan igual...
La que te salga mas barata.
La que tenga los productos mas baratos(live,, plus, juegos---


Vamos la Xbox One, está claro.

La generación de consolas más barata de la historia, juegos por 4 duros, 4 o 5 gratis al mes, Gold más barato que nunca...

Aunque en lo de que ps4 tendrá mejores juegos que la One al igual que PS3 en relación a la 360 no estoy nada de acuerdo. Simplemente es cuestión de que te gusten más los exclusivos de una o de otra.

Yo por ejemplo no cambio los forza, halo y gears por nada del mundo, ni siquiera por uncharted.
Yo en PS4 si no fuera por los uncharted ... no soy de juegos de corte japones salvo alguno concreto, asi que esa baza para mi tiene peso 0. Para todo lo demas me quedo con One, mando, live, ea access, exclusivos son mas de mi gusto, genera menos ruido y calor, mejor sat en caso de problema, etc.

Luego hay un aspecto que creo nadie menciona, pero con la tonteria de que esta vendiendo algo menos que la competencia, tiene muchas mas promociones en juegos, dan mejores titulos con el gold y en general se estan poniendo las pilas para contentar y afianzar a los usuarios, algo que para mi es muy positivo. Viendolo desde un punto de vista egoista prefiero que vaya detras en ventas.
BitratE escribió:
dani10 escribió:Hola.

A mi me sería difícil elegir pero creo que me quedaría con la One... El mando se me hace más cómodo, a pesar de que el de PS AL FIN lo mejoraron algo, la consola está mejor refrigerada y por tanto es más silenciosa, el EA Access es un acierto, permite reproducir mkv, sus exclusivos...

Eligiendo la One casi lo único que echaría de menos de PS4 sería los Uncharted.

Un saludo.


No sabía que reproducía MKV la One y me he llevado una grata sorpresa.

¿Hay alguna restricción en el tamaño de los archivos?

Pues te diría que no. A mi la gran mayoría me los lee. Los que no lee es por algún problema concreto de códec creo...Prueba ;)

Un saludo.
Hombre lo ideal seria tener las dos. ¿No?.
Ese es mi futuro no muy lejano.
FreaKBaM escribió:Hombre lo ideal seria tener las dos. ¿No?.
Ese es mi futuro no muy lejano.


Está claro que si tienes el dinero para las 2, no hay discusión posible [carcajad]

A mi lo que me extraña del compañero es que tenga una 360 y sus amigos una PS3 y no se haya planteado esta duda en su momento... ya que saltar a PS4 es por los amigos.

Lo único que puedo añadir es que el mando de PS4 pese a no estar a la altura del de ONE es mucho mejor de lo que te esperas y por contra el sistema operativo de PS4 va mucho más rápido aunque sea más simplon. [carcajad].
Puedes comprarte la One nueva y la PS4 de 2ª mano dentro de 1 año cosa así . Yo es lo que tengo en mente , ahora tengo la One nueva desde hace 4 meses y para finales del año que viene o principios del 2017 me intentaré hacer con la PS4 de 2ª mano . Espero poder comprarla por unos 180€ cosa así con HDD interno y mando . Solo la quiero para jugar a sus exclusivos que me gustan . Asique me da un poco igual la verdad
Todo depende de los exclusivos que te gusten, si te gustan los de Xbox comprate la Xbox y si te gustan los de Playstation, la Playstation aunque también deberías decantarte por la opción del PC.
AngelorioNieto escribió:Todo depende de los exclusivos que te gusten, si te gustan los de Xbox comprate la Xbox y si te gustan los de Playstation, la Playstation aunque también deberías decantarte por la opción del PC.

Ai esta la cuestion, los exclusivos. Sino daria igual una que otra.
Comprate las dos, yo es lo que voy a hacer.
mattt escribió:Comprate las dos, yo es lo que voy a hacer.

Sin duda la mejor solución, para jugar a todo la One, porque me gusta más el mando, los amigos etc. y tengo la ps4 para exclusivos, que a partir de este año 2016 empieza a tener buena pinta.

Un saludo!
MI opinión:
Comprate la One, yo tengo las dos y creo que la experiencia en el live no la iguala sony.

La One esta más orientada al online yo creo

El mando de la One es muchísimo más comodo, sobre todo para shooters.

Halo y Gears simplemente no tienen rival como exclusivos de One, opinión personal eh no os calentéis jajajaja.

PS4 tiene juegos menos orientados al online,su fuerte es más para juegos de rol, lucha y aventuras. Tienes exclusivos de lujo como Last of us,Uncharted o street fighter, los tres tienen buen online también.
jordi1986 escribió:
mattt escribió:Comprate las dos, yo es lo que voy a hacer.

Sin duda la mejor solución, para jugar a todo la One, porque me gusta más el mando, los amigos etc. y tengo la ps4 para exclusivos, que a partir de este año 2016 empieza a tener buena pinta.

Un saludo!



Estoy con Tigo compañero
86 respuestas
1, 2