(Texto copiado directamente del redactado en los foros de PlayStation España para ahorrarme escribir el tocho nuevamente. Aquí el enlace al tema abierto:
http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Problemas-con-cuenta-PSN-Vergüenza-de-Atención-al-Cliente-Sony/td-p/23875585)
Buenas tardes, aunque de buenas no tengan nada porque tengo un mosqueo bastante grande.
Hace un par de meses adquirí un par de PS4. Una para mi domicilio habitual y otra para mi segunda vivienda.
Tras activar mi cuenta habitual de PSN como principal en una de ellas e introducirla como secundaria en la otra, todo funcionaba como debía.
Hace poco aparecieron candados en mis juegos en la videoconsola donde tengo la cuenta PSN como principal y, al comprobar el estado de la cuenta, encontré que se había desactivado sola. Intento volver a activarla y me dice que ya se encuentra activa como principal en otra PS4 y que la desactive.
Buscando una solución, leo en varios foros de internet que desde la página de Sony Entertaiment se puede desactivar cualquier cuenta de cualquier videoconsola 1 vez cada 6 meses. Me dirijo a esta página y me encuentro con esta opción deshabilitada porque, para mi asombro, ya había sido usada.
Inmediátamente llamo a atención al cliente, y después de hablar con dos o tres operadores, llegamos a la conclusión de que mi cuenta estaba activa como principal en una videoconsola que ni conozco y supuestamente está bloqueada (la consola, no la cuenta) hasta el día 22 de Diciembre por intentar acceder o modificar datos de otras cuentas y que no se podía hacer nada hasta que pueda desactivar las cuentas dentro de 6 meses cuando se me active la opción de la web de SEN.
Me parece vergonzoso que después de haberme gastado casi 700 € en las dos PS4 y unos 150 € en juegos, no pueda disfrutar de ellos en mis dos videoconsolas; pero más vergonzoso me parece el servicio de Atención al Cliente (o quizás debería decir Desatención al Cliente) telefónico, en el que me trataron sin ninguna educación y hasta me llegaron a colgar argumentándome que tenían 7 minutos para resolver mi duda y que conmigo ya habian perdido 17 minutos (textual).
Jamás había sufrido un trato así por parte de otra compañía. Soy usuario desde hace años de Microsoft Xbox y de Sony PlayStation, y he de decir que en Atención al Cliente, a Sony le queda mucho por aprender de Microsoft. Esta experiencia influirá a la hora de decidir qué productos recomendar y comprar de cara al futuro, y espero ayudar a compradores indecisos para que no sufran el mismo trato que yo en caso de tener cualquier problema.
Para terminar, ni cabe decir que redactaré y denunciaré ante la Oficina del Consumidor todo lo que crea oportuno para que se solucione un problema que me ha hecho perder, sobre todo, mucho tiempo tratanto de buscar una solución que Sony no me ha sabido dar.
Saludos.