Problemas con cuenta PSN. Vergüenza de Atención al Cliente Sony

(Texto copiado directamente del redactado en los foros de PlayStation España para ahorrarme escribir el tocho nuevamente. Aquí el enlace al tema abierto: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Problemas-con-cuenta-PSN-Vergüenza-de-Atención-al-Cliente-Sony/td-p/23875585)


Buenas tardes, aunque de buenas no tengan nada porque tengo un mosqueo bastante grande.

Hace un par de meses adquirí un par de PS4. Una para mi domicilio habitual y otra para mi segunda vivienda.

Tras activar mi cuenta habitual de PSN como principal en una de ellas e introducirla como secundaria en la otra, todo funcionaba como debía.

Hace poco aparecieron candados en mis juegos en la videoconsola donde tengo la cuenta PSN como principal y, al comprobar el estado de la cuenta, encontré que se había desactivado sola. Intento volver a activarla y me dice que ya se encuentra activa como principal en otra PS4 y que la desactive.

Buscando una solución, leo en varios foros de internet que desde la página de Sony Entertaiment se puede desactivar cualquier cuenta de cualquier videoconsola 1 vez cada 6 meses. Me dirijo a esta página y me encuentro con esta opción deshabilitada porque, para mi asombro, ya había sido usada.

Inmediátamente llamo a atención al cliente, y después de hablar con dos o tres operadores, llegamos a la conclusión de que mi cuenta estaba activa como principal en una videoconsola que ni conozco y supuestamente está bloqueada (la consola, no la cuenta) hasta el día 22 de Diciembre por intentar acceder o modificar datos de otras cuentas y que no se podía hacer nada hasta que pueda desactivar las cuentas dentro de 6 meses cuando se me active la opción de la web de SEN.

Me parece vergonzoso que después de haberme gastado casi 700 € en las dos PS4 y unos 150 € en juegos, no pueda disfrutar de ellos en mis dos videoconsolas; pero más vergonzoso me parece el servicio de Atención al Cliente (o quizás debería decir Desatención al Cliente) telefónico, en el que me trataron sin ninguna educación y hasta me llegaron a colgar argumentándome que tenían 7 minutos para resolver mi duda y que conmigo ya habian perdido 17 minutos (textual).

Jamás había sufrido un trato así por parte de otra compañía. Soy usuario desde hace años de Microsoft Xbox y de Sony PlayStation, y he de decir que en Atención al Cliente, a Sony le queda mucho por aprender de Microsoft. Esta experiencia influirá a la hora de decidir qué productos recomendar y comprar de cara al futuro, y espero ayudar a compradores indecisos para que no sufran el mismo trato que yo en caso de tener cualquier problema.

Para terminar, ni cabe decir que redactaré y denunciaré ante la Oficina del Consumidor todo lo que crea oportuno para que se solucione un problema que me ha hecho perder, sobre todo, mucho tiempo tratanto de buscar una solución que Sony no me ha sabido dar.

Saludos.
Ya sabes, para vosotros jugadores!
Lamentablemente el servicio de desatención de sony como bien lo llamas, es una real porquería. Y sí, está a años luz del de MS... Miedo me da el día que me pase a mi que lo tengo todo en digital.
Adelante con todo y que no te tiemble la mano al ponerles una demanda por desgraciados.

Saludos
Bugui escribió:Ya sabes, para vosotros jugadores!
Lamentablemente el servicio de desatención de sony como bien lo llamas, es una real porquería. Y sí, está a años luz del de MS... Miedo me da el día que me pase a mi que lo tengo todo en digital.
Adelante con todo y que no te tiemble la mano al ponerles una demanda por desgraciados.

Saludos


Lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada, el tiempo que pierdes intentando solucionarlo, y que te traten como si fueses tonto o hubieses hecho algo mal. Además del colegueo con el que te tratan los agentes de Sony como si te conociesen de toda la vida, y la falta de respeto cuando les llevas la contraria en algo que no tienen razón...

En Xbox lo tengo todo en digital (más de 20 juegos) y ningún inconveniente. En PS4 me había gastado casi 100€ en el COD Balck Ops 3 + Season Pass y unos 40€ en el BloodBorne, y por ahora serán los últimos euros que verán por mi parte hasta que no se solucione, si es que lo hacen.

Tenía un par de juegos en mente para Navidad, así como la suscripción de 12 meses y un mando extra, pero me va a venir genial ese dinero que me voy a ahorrar.

Seguiré informando de como evoluciona el caso.

Saludos!
Desde finales de PS2 todo lo que rodea a Sony es vergonzoso y oscuro ..... lamentablemente tienen un producto que atrae mucho y no se tienen que molestar mucho en cuidar a su cliente ya que se vende solo .... en fin, suerte con tu problema compañero

Salu2
Lamentablemente pagan justos por pecadores, en este caso por todos los revendedores de cuentas y sus mil historias difícilmente te creerán. Para activar y desactivar cuentas se inventaban cada excusa hasta que cerraron el grifo y esto fue general.
Por lo que cuentas alguien te robo la cuenta ¿ya cambiaste tus datos? en ambas consolas puedes jugar con cuenta secundaría si ambas son de tu propiedad no se cual es el problema. Siempre es importante poner una contraseña fuerte sino luego vienen los problemas.
grandtheft escribió:Lamentablemente pagan justos por pecadores, en este caso por todos los revendedores de cuentas y sus mil historias difícilmente te creerán. Para activar y desactivar cuentas se inventaban cada excusa hasta que cerraron el grifo y esto fue general.
Por lo que cuentas alguien te robo la cuenta ¿ya cambiaste tus datos? en ambas consolas puedes jugar con cuenta secundaría si ambas son de tu propiedad no se cual es el problema. Siempre es importante poner una contraseña fuerte sino luego vienen los problemas.


También te digo una cosa, por fuerza bruta si quieren te sacan la contraseña, porque no hay sistema de doble verificación ni nada para evitar esto, porque solo con que pusieran que cuando vayas a cambiar la contraseña tuvieras que meter un código, o cuando fueras a usar tu cuenta te enviaran un código para poder usar la cuenta en esa ps4 se arreglaba el problema, pero claro que esperas de una empresa que en dos años no se a dignado a poner una simple notificación para cuando se conecten tus amigos, que es mil veces más simple que hacer esto de la doble verificación
La contraseña la cambié para ver si así podía volver a activar la consola, pero nada. Y ya te digo que la contraseña es muy muy jodida y no comparto con nadie.

El motivo de poder tener una consola como principal es no tener que disponer siempre de conexión a internet en el segundo domicilio y poder jugar igualmente, a parte de que todos los usuarios de esa consola puedan disfrutar de los juegos.

Puedo aportar cualquier dato que necesiten (números de serie de mis videoconsolas, dni, usuario, contraseña, números de las tarjetas con las que realizo compras, tickets de compra...), lo que me pidan, y se niegan en rotundo diciendo que no se puede hacer nada.

Saludos!
juanka2323 escribió:La contraseña la cambié para ver si así podía volver a activar la consola, pero nada. Y ya te digo que la contraseña es muy muy jodida y no comparto con nadie.

El motivo de poder tener una consola como principal es no tener que disponer siempre de conexión a internet en el segundo domicilio y poder jugar igualmente, a parte de que todos los usuarios de esa consola puedan disfrutar de los juegos.

Puedo aportar cualquier dato que necesiten (números de serie de mis videoconsolas, dni, usuario, contraseña, números de las tarjetas con las que realizo compras, tickets de compra...), lo que me pidan, y se niegan en rotundo diciendo que no se puede hacer nada.

Saludos!



Hola
La verdad es que no se que decir, lees estas cosas y te quedas como alucinado diciendo "no puede ser".
O sea que en cualquier momento algun listillo puede quitarte tu cuenta y todos los juegos y no puedes hacer nada. Ni mandando dni, facturas, etc...Y encima aparecen noticias de que les han robado los datos de los clientes del psn y tu ahi flipado.
Yo tengo un amigo con xbox360 que le banearon la cuenta por nada (es un tio legal). Pues el tio se fue en madrid hasta un centro microsoft que hay en el extraradio y no paro hasta que le activaron su cuenta otra vez
En mi caso yo tengo mi usuario con el plus y luego cada juego lo compro en otra cuenta, lo hago para poder venderla despues cuando me canse del juego. Asi que si me quitan uno no me hacen tanto roto.
A la cuanta de mi hijo le mandaron el mensajito de que tenia que cambiar la contraseña (lo hacen aleatoriamente y tengo entendido que solo a cuentas españolas) y le pedian los datos con los que se inscribio. Resulta que se habia inventado la fecha para decir que era mayor de edad y no hubo manera de recuperarla. Al final hablando con atencion al cliente me pidieron que les mandara el dni escaneado y consegui recuperarla. No se porque no te dejan hacer lo mismo, igual depende del operador que te toque. Si no te irritas (dificil en este caso) puede que te atiendan mejor.
Quizas deberias venderlas e irte a la competencia y dentro de seis meses si recuperas tu cuenta venderla tambien con el juego.
Que asco. Lo siento mucho.
Buenas a mi me paso algo parecido, hace un par de semanas.
Yo tengo la cuenta cruzada con un colega, y pillamos los juegos entre los 2.
Un día de repente no me dejaba jugar al call of dutyy.
Mire la cuenta princiapl de mi compañero y estaba como secundaria en mi ps4 y en la del colega.
Intentamos desactivar via web y ya lo habian utilizado (Vamos como si hubieran entrado a la cuenta via web y la hubieran desactivado).
Llamo mi colega a sony y le indicaron que tenía que esperar 6 meses a poder desactivar via web(ya que se habia utlizado el servicio 2 días antes (nadie lo utilizo)).
Llamé yo les indique lo sucedido indicando que alguien habia intentado acceder a esta cuenta y que quería que me lo desctivaran ellos la ps4 activa, ya que no me dejaba desactivarla via web.
Tras hablar con el técnico unos 20 min me la acabo desactivando.
Depende como se lo vendas, yo indique que tengo 2 ps4 una de mi hijo y la mia y compartimos juegos con cuentas cruzadas.
Asi que prueba que te la desactivan via telefono, ya que a mi me lo hicieron hace 2 semanas!!!
8 respuestas