dudas placa base EP35C-DS3R

Hola amigos, os cuento, tengo un pc que ya tiene sus 7 añitos, el procesador es un intel Core 2 Duo E8400, tiene 8 gb de ram ddr3 a 666 Mhz según me indica el Speccy de Piriform, 4 TB en distintos discos duros y la gráfica es una AMD Radeon HD 6850, con el hago prácticamente de todo, principalmente se usa para el día a día, pequeños trabajos y jugar ocasionalmente, el caso es que últimamente he notado una bajada de rendimiento, por lo que había pensado en cambiar el intel Core 2 Duo E8400 por un Intel Core 2 Extreme QX9770 y ampliar o cambiar la ram, lo que no tengo claro y no encuentro información al respecto o no se donde buscarla, mis conocimientos están en un nivel medio y necesito un poco de ayuda de entendidos en la materia en cuestión ¿cuales son los limites de esta placa? ¿Soporta el procesador sin problemas? y sobre la ram ¿cual es la velocidad adecuada o máxima? La bios de la placa esta actualizada a la ultima versión disponible "F4"

Por lo que he leído, el Intel Core 2 Extreme QX9770 es el procesador tope de gama en su tiempo, por lo que gastando unos 300 - 400 € aproximadamente, creo que este pc podría tranquilamente alargar su vida útil 3 o 4 años más. ¿que opináis?

Posdata: en los 300-400 € esta incluido un cambio de caja y del disipador actual que esta empezando a fallar.
apalizadorx escribió:Echa un vistazo a este hilo: hilo_consulta-maximo-procesador-admitido_2140664

Gracias por el enlace, he buscado en la web del fabricante y si no me equivoco si admite el Intel® Core™ 2 Extreme processor: http://www.gigabyte.com/products/produc ... 40&dl=1#sp

Otra duda que me surge viendo las especificaciones, tengo 2 bancos para modulos ddr3, actualmente tengo 1 solo modulo de 8 gb y windows 10 lo reconoce y funciona sin problemas, pero en la web pone 2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 4 GB of system memory
Dual channel memory architecture,Support for DDR3 1333/1066/800 MHz memory modules

Esto quiero decir que si le pongo 2 módulos, solo los admite si son de 4 gb o puedo comprar esto?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Creo que por 400 euros podrías tener un hardware mucho mas potente de lo que tienes pensado. De hecho creo que ni de coña necesitarfías gastarte tanto dinero.
Señor Ventura escribió:Creo que por 400 euros podrías tener un hardware mucho mas potente de lo que tienes pensado. De hecho creo que ni de coña necesitarfías gastarte tanto dinero.

que me recomiendas entonces? no quería meterme en un pc nuevo por esperar a lo que va salir en 2016 y que sera asequible en un par de años, pero estoy abierto a todas las opiniones.
Mi recomendación para rejuvenecer ese pc y estirarlo 2/3 años mas, un xeon E5450 de aliexpress por 31 eurillos, con esa placa lo puedes ocear un poco almenos a 3.7/4ghz + una tarjeta grafica de segundamano por 90/115€ por ese precio puedes econtrar una gtx 670/760 o una amd 7950 mejor que mejor + un disco ssd si no dispones de uno, y por menos de 200€ te queda un pc low cost bastante digno.
Pues sinceramente, si tu mismo crees que no necesitas mucho mas de lo que tienes, con que le pongas a tu placa la cpu mas potente que admite, por unos pocos euros, te vas a sentir mas que satisfecho.

Ahora, a lo mejor te encuentras con que ese supuesto mayor rendimiento resulta irrelevante con el software de hoy, pero básicamente, tu mismo no pareces querer renovar tu pc, sino tan solo mejorarlo hasta el tope de su gama.

En definitiva, no te gastes mas de 30 o 40€. Busca en foros de segunda mano donde puedan tener algo como lo que requieres, y a otra cosa.
Señor Ventura escribió:Pues sinceramente, si tu mismo crees que no necesitas mucho mas de lo que tienes, con que le pongas a tu placa la cpu mas potente que admite, por unos pocos euros, te vas a sentir mas que satisfecho.

Ahora, a lo mejor te encuentras con que ese supuesto mayor rendimiento resulta irrelevante con el software de hoy, pero básicamente, tu mismo no pareces querer renovar tu pc, sino tan solo mejorarlo hasta el tope de su gama.

En definitiva, no te gastes mas de 30 o 40€. Busca en foros de segunda mano donde puedan tener algo como lo que requieres, y a otra cosa.

Si me lió me lió, me hago una bestia de 2700 €, pero creo que ese dinero estaría mejor gastado dentro de un año o dos con las nuevas tecnologías que se están cociendo ya en el mercado, de media siempre he comprado pcs decentes, mínimo 1200 €, me entusiasma cacharrear y probar cosas, según creo que lo van necesitando los amplio o cambio cosas, últimamente me llama mucho el tema del ramdisk, los ssd y demás, también podría pasar de actualizar este y adquirir uno de paso que me dure 3/4 años., estoy abierto a todo, por eso pido opiniones y ayuda, incluso podría ser pc definitivo para otros 6-7 años...

Manejando dos presupuestos, a día de hoy puedo llegar a 500 € y en un par de meses sobre 1300€ aprox ¿Que comprarias?
Por eso te decía que no gastaras mas de 30 o 40 euros en actualizar ese micro, para que no te empieces a liar, y al final acabes gastándote una pasta (que como tu dices, no quieres gastarte ahora porque es mejor esperar a lo que venga).

Yo es que tengo otra filosofía de pc totalmente diferente, así que gastarme 500 ahora, 1200 dentro de unos meses, y luego mas inversión dentro de 2 o 3 años, es que no lo veo.

Te recomendaría que aguantes con lo que tienes hasta que el hardware que quieres mueva el software que vaya saliendo en los próximos años.
Personalmente considero un error gastarte nada ahora, porque ahora no quieres nada.

Si te sobra la pasta, pues basta con que elijas lo mejor que veas en las listas de precios, y ya está... otra cosa es que tengas un objetivo con el pc, ahí ya si que entraría en juego conocer cada componente (pc orientado a hacer poco ruído, a durabilidad, a poco gasto energético, a refrigeración aunque metas 15 turbinas, a rendimiento a saco a costa de comodidad, etc).

Sin saber que quieres de tu pc, gastarte el dinero 3 veces en los próximos 3 o 4 años creo que no te va a llevar a ningún lado.
Señor Ventura escribió:Por eso te decía que no gastaras mas de 30 o 40 euros en actualizar ese micro, para que no te empieces a liar, y al final acabes gastándote una pasta (que como tu dices, no quieres gastarte ahora porque es mejor esperar a lo que venga).

Yo es que tengo otra filosofía de pc totalmente diferente, así que gastarme 500 ahora, 1200 dentro de unos meses, y luego mas inversión dentro de 2 o 3 años, es que no lo veo.

Te recomendaría que aguantes con lo que tienes hasta que el hardware que quieres mueva el software que vaya saliendo en los próximos años.
Personalmente considero un error gastarte nada ahora, porque ahora no quieres nada.

Si te sobra la pasta, pues basta con que elijas lo mejor que veas en las listas de precios, y ya está... otra cosa es que tengas un objetivo con el pc, ahí ya si que entraría en juego conocer cada componente (pc orientado a hacer poco ruído, a durabilidad, a poco gasto energético, a refrigeración aunque metas 15 turbinas, a rendimiento a saco a costa de comodidad, etc).

Sin saber que quieres de tu pc, gastarte el dinero 3 veces en los próximos 3 o 4 años creo que no te va a llevar a ningún lado.

no me acabas de entender, ante todo siempre busco rendimiento y durabilidad, de echo suelo tener el pc encendido las 24 horas, si no tengo nada descargando se suspende solo y se queda en stand-by, por lo que tiene que dar la talla, la cuestión es si vale la pena actualizar este, teniendo en cuenta que cambiaría procesador, ram, disipador y caja o comprar un pc de paso, sencillo pero de calidad y dentro de un par de años comprar una bestia con las nuevas tecnologías o acabar de reventar este y en 3/4 meses coger una bestia con la tecnología actual? para que te hagas una idea he estado mirando el socket 2011-3 con 32/64 gb de ram, si me meto en un pc bueno, voy con todo siempre

Edit: presupuesto rapido pccomponentes: www.pccomponentes.com/pccly/23C3B506 ¿Como lo veis?

Yo creo que es un maquinon, aclarar que con el pc también toco algo de diseño, menos de lo que me gustaría, pero hago cosas según necesito, si compro un pc de estas características evidentemente es para aprovecharlo y haria muchas mas cosas de las que hago actualmente...
leegran escribió:no me acabas de entender, ante todo siempre busco rendimiento y durabilidad, de echo suelo tener el pc encendido las 24 horas, si no tengo nada descargando se suspende solo y se queda en stand-by, por lo que tiene que dar la talla, la cuestión es si vale la pena actualizar este, teniendo en cuenta que cambiaría procesador, ram, disipador y caja o comprar un pc de paso, sencillo pero de calidad y dentro de un par de años comprar una bestia con las nuevas tecnologías o acabar de reventar este y en 3/4 meses coger una bestia con la tecnología actual? para que te hagas una idea he estado mirando el socket 2011-3 con 32/64 gb de ram, si me meto en un pc bueno, voy con todo siempre

Te lo confirmo. Espérate a hacer ese gasto dentro de un par de años.
Para descargar las 24 horas del día te vale cualquier hardware. Si tienes la mira puesta, yo aguantaría con lo que tienes, pero si quieres satisfacer las ganas de comprar algo, siempre puedes pillar un mini-mini pc ultra low power por cuatro duros para tenerlo encendido las 24 horas del día ahorrando con la factura de luz, y dentro de 2 años pillarte la mega bestia de tu vida, tal y como tienes pensado.

¿Ventajas?... pues que dentro de 2 años tendrás 2 pc's, uno que no consume nada, y con el que podrás descargar todo lo que quieras, y otro muy potente con el que jugarás de vez en cuando, y no sufrirá un desgaste excesivo por estar siempre encendido.

Ahorrarás en facturas de luz, ahorrarás en durabilidad de tu pc, y ahorrarás en actualizaciones innecesarias.

Ahora, si ves que no aguantas 2 años sin jugar a algo potente, entonces está claro que lo que debes hacer es actualizar ya, pero de forma que dentro de esos dos años no te quedes corto.

Lo que si sería un error es actualizar ahora, y dentro de 2 años volver a actualizar, porque eso significa que no habrás actualizado bien.
Y de todas maneras, tal vez no sería mala idea plantearte un hardware exclusivo solo para las descargas, uno que cueste poco, y que no te desgaste innecesariamente el que tiene componentes caros.
Señor Ventura escribió:
leegran escribió:no me acabas de entender, ante todo siempre busco rendimiento y durabilidad, de echo suelo tener el pc encendido las 24 horas, si no tengo nada descargando se suspende solo y se queda en stand-by, por lo que tiene que dar la talla, la cuestión es si vale la pena actualizar este, teniendo en cuenta que cambiaría procesador, ram, disipador y caja o comprar un pc de paso, sencillo pero de calidad y dentro de un par de años comprar una bestia con las nuevas tecnologías o acabar de reventar este y en 3/4 meses coger una bestia con la tecnología actual? para que te hagas una idea he estado mirando el socket 2011-3 con 32/64 gb de ram, si me meto en un pc bueno, voy con todo siempre

Te lo confirmo. Espérate a hacer ese gasto dentro de un par de años.
Para descargar las 24 horas del día te vale cualquier hardware. Si tienes la mira puesta, yo aguantaría con lo que tienes, pero si quieres satisfacer las ganas de comprar algo, siempre puedes pillar un mini-mini pc ultra low power por cuatro duros para tenerlo encendido las 24 horas del día ahorrando con la factura de luz, y dentro de 2 años pillarte la mega bestia de tu vida, tal y como tienes pensado.

¿Ventajas?... pues que dentro de 2 años tendrás 2 pc's, uno que no consume nada, y con el que podrás descargar todo lo que quieras, y otro muy potente con el que jugarás de vez en cuando, y no sufrirá un desgaste excesivo por estar siempre encendido.

Ahorrarás en facturas de luz, ahorrarás en durabilidad de tu pc, y ahorrarás en actualizaciones innecesarias.

Ahora, si ves que no aguantas 2 años sin jugar a algo potente, entonces está claro que lo que debes hacer es actualizar ya, pero de forma que dentro de esos dos años no te quedes corto.

Lo que si sería un error es actualizar ahora, y dentro de 2 años volver a actualizar, porque eso significa que no habrás actualizado bien.
Y de todas maneras, tal vez no sería mala idea plantearte un hardware exclusivo solo para las descargas, uno que cueste poco, y que no te desgaste innecesariamente el que tiene componentes caros.

me gusta la idea... como hardware dedicado a eso, cual seria el presupuesto medio?
leegran escribió:me gusta la idea... como hardware dedicado a eso, cual seria el presupuesto medio?

Que me aspen si no te sirve incluso un raspberry pi de 15 euros. Lo metes en una carcasa en plan genérica para no tener un hardware "con las tripas por fuera", y enchufándole un disco duro externo tienes todo lo que necesitas para tirar de emule, bittorrent, mega, descarga directa... y además navegar, ofimática, y tareas varias.

Seguramente te suene cutre una baratija de ese estilo, pero por si te apetece estirarte un poco mas, seguro que existe algo ya mas elegante para tenerlo como ordenador, tambien en plan minimalista.

Me suena que @theelf tiene un hilo en clásicas con una suerte de mini-pc's a los que podrías dedicar una tarea así, y son muy baratos.
12 respuestas